ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Respecto a la orden de cubrir los recipientes

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Respecto a la orden de cubrir los recipientes Empty
MensajeTema: Respecto a la orden de cubrir los recipientes   Respecto a la orden de cubrir los recipientes EmptySáb Feb 04, 2012 12:56 pm



Respecto a la orden de cubrir los recipientes BemiAllah56


Respecto a la orden de cubrir los recipientes, atar las bocas de los odres, etc.


4987) Abû Humayd As-Sâ‘idî relató: “Le llevé al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) un cuenco de leche de Al-Naqî‘ (1)que estaba descubierto (2), entonces me dijo: «¿Por qué no la has cubierto aunque sea con una madera (3)?»”. Abû Humayd agrega: “Se me ordenó que se atasen los odres por la noche, y que se cerrasen las puertas durante la noche”.

(4988) Abû Humayd As-Sâ‘idî relató a través de otra cadena de transmisores que le llevó un cuenco de leche al Profeta (sallalahu aleihi wasalam), pero no menciona: “...por la noche”.

(4989) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató: “Estábamos con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y él sintió sed, entonces un hombre dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Te servimos nabidh?’ Contestó: «Sí». El hombre salió rápidamente y volvió con un cuenco con nabidh. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo: «¿Por qué no lo has cubierto aunque sea con una madera». Dijo eso y luego lo bebió”.

(4990) Ÿâbir relató: “Un hombre llamado Abû Humayd llegó con un cuenco con leche de Al-Naqî‘. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo: «¿Por qué no lo has cubierto aunque sea con una madera?»”.

(4991) Ÿâbir relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Cubrid los recipientes, atad los odres, cerrad las puertas y apagad las lámparas. Ya que Shaytân no afloja los odres, no abre las puertas ni descubre los recipientes. Si alguno de vosotros no encuentra (algo para cubrir bien) que ponga una madera sobre el recipiente. Y mencionad el nombre de Allah, ya que ciertamente el ratón puede quemarle la casa a sus habitantes». Qutayba en su versión no menciona: «...cerrad las puertas...» (4).

(1) Es un lugar en el valle de Aqîq.
(2) La palabra que utiliza, mujammar (velado, tapado, cubierto), viene de la misma raíz que jamr (embriagante). El jamr embriaga
porque “vela” o “cubre” la cabeza del hombre, confundiéndolo.
(3) ‘Ud, madera, palo, estaca. La misma palabra se utiliza en los hadices siguientes y se tradujo de la misma forma, aunque alude
un pedazo pequeño de un palo o estaca que pueda cubrir la boca del cuenco o recipiente.
(4) Tapar los recipientes y apagar las lámparas de aceite es para evitar que insectos o alimañas corrompan la comida, o que tirando una lámpara provoquen un incendio.

(4992) Este hadiz ha sido relatado por Ÿâbir con un pequeño cambio de palabras y sin mencionar: «...que ponga una madera sobre el recipiente...».

(4993) Ÿâbir relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Cerrad las puertas...» y el resto del hadiz es el mismo, excepto que dice: «Tapad los recipientes...», y: «...puede quemar la ropa de los habitantes de la casa».

(4994) Ÿâbir relató este hadiz del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) a través de otra cadena de transmisores con esta variación: «...el ratón puede quemarle la casa a sus habitantes».

(4995) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Cuando las alas de la noche se extienden
—o cuando llega la noche—, contened a vuestros niños (para que no salgan) pues Shaytân está afuera en ese momento. Cuando ya ha pasado una parte de la noche soltadlos. Cerrad las puertas, y mencionad el nombre de Allah, pues Shaytân no abre una puerta cerrada. Atad bien las bocas de los odres y mencionad el nombre de Allah. Tapad vuestros recipientes y mencionad el nombre de Allah, aunque sea poniendo algo sobre ellos. Y apagad vuestras lámparas»”.

(4998) Ÿâbir relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No dejéis salir a vuestros animales y niños cuando se pone el sol hasta que pase la primera y más oscura parte de la noche, ya que Shaytân está libre desde que se pone el sol hasta que pasa la parte más oscura de la noche»” (2).

(2) La palabra utilizada, fahmah, designa la parte oscura de la noche. Según algunos intérpretes designa el período que va del ocaso a la hora de la oración de la noche, según otros va de la hora de la oración de la noche, cuando ya empieza la oscuridad total, hasta el alba.

(5000) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató: “Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) decir: «Cubrid los recipientes y atad las bocas de los odres, ya que hay una noche en el año en que una peste desciende, y si encuentra un recipiente destapado o un odre abierto algo de esa peste se mete en él»”.

(5001) Este hadiz ha sido relatado por Al-Layz ibn Sa‘d con la misma cadena de transmisores, excepto que dice: «...en el año hay un día en que la peste desciende...». Al-Layz agrega al final del hadiz: “Los no árabes entre nosotros se cuidaban de ello en kanun al-awwal” (1).

(5002) Sâlim relató de su padre que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No dejéis el fuego (encendido) en vuestras casas cuando vais a dormir».

(5003) Abû Mûsa relató: “En Medina una casa se quemó durante la noche sobre sus habitantes. Cuando le contaron esto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Ese fuego es vuestro enemigo. Por consiguiente cuando vayáis a dormir apagadlo»”.

(1) Es el mes de diciembre en el calendario solar. Ellos creían equivocadamente que la peste descendía solo en ese mes pero el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) da una orden general de orden higiénico.

Sahih Muslim


.



Volver arriba Ir abajo
 
Respecto a la orden de cubrir los recipientes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro.....
» Del orden en el saludo
» Regla que se aplica con respecto a orinar de pie
» FUNERALES_ISLAM : La orden de nivelar la tumba
» La orden de creer en Allah, en Su Profeta, las leyes del Islam, y...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Salud // Higiene //-
Cambiar a: