ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos) Empty
MensajeTema: Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos)   Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos) EmptyVie Abr 06, 2012 8:27 am


Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos) BemiAllah56



ABDULLAH IBN 'OMAR
(que Alláh esté complacido con él)
Hijo de 'Omar ibn AI-Jattab.
(que Alá esté complacido con él)
(M. 73 H)


La grandeza no se hereda, pero sí puede ser enseñada y aprendida. Cuando uno tiene a un profesor único, un distinguido padre, a quien se le sigue de cerca y obedece; debemos esperar que sea una gran personalidad, con muchas cualidades especiales. Esta descripción encaja perfectamente en nuestro héroe Ibn ‘Umar . Él no era otro que el hijo del gran 'Umar ibn al-Jattab, el segundo Califa (Sucesor del Profeta Muhammad (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). "Abdullah Ibn ‘Umar tenía apenas diez años de edad cuando acompañó a su padre en su emigración a Medina en el primer año de la Hégira. A partir de ese momento, y hasta su muerte, setenta y tres años más tarde, nunca se supo que Abdullah Ibn ‘Umar se haya desviado del camino que él había aceptado para sí mismo, el seguir los pasos del Profeta Muhammad (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). De hecho, era tan meticuloso en su intento de seguir los pasos del profeta Muhammad (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) en la medida en que' Aishah (que Alá esté complacido con ella), la esposa del Profeta, dijo:

"Nadie siguió los pasos del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) más cerca al igual que Ibn' Umar."

La historia nos dice que trató de imitar al Profeta en todo lo que podía, incluso después de la muerte del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). Si el Profeta rezó en un lugar determinado de pie o sentado, entonces Ibn ‘Umar haría lo mismo cada vez que estaba allí. Si el Profeta pasó por un determinado lugar y al a bajar de su camello rezaba dos rak'as en el camino a la Meca, a continuación, Ibn ´Umar haría lo mismo cada vez que pasaba por el lugar. Este espíritu de Ibn 'Umar lo hizo vacilante al informar sobre cualquier dicho del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) a menos que estuviera absolutamente seguro de recordar el dicho al pie de la letra.

A pesar de que Abdullah Ibn Úmar (que Alá esté complacido con él) estaba muy bien informado acerca de las palabras del Profeta y sus hechos, debido a su admiración por el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) y sus intentos meticulosos de seguir sus pasos, él era muy cauteloso, o incluso dudaba en dar veredictos religiosos. Él estaba muy feliz de encontrarse a sí mismo diciendo: "no sé" a un hombre que le preguntó acerca de algo que no sabía.

Esta humildad del hombre de profundo conocimiento fue parte
de la naturaleza de 'Abdullah ibn' Umar (que Alá esté complacido con él). Él fue muy piadoso y temeroso de Alá, pues pasaba las noches en oración.

En cierta ocasión, mencionó lo siguiente:

"Una vez soñé que dos ángeles me agarraron y me llevaron al fuego... En ese lugar he visto en el fuego a gente que reconocí. Así que empecé a buscar refugio en Alá, diciendo:"a'udhu billah" y "a'udhu billah (me refugio en Alá)!. Otro ángel les salió al encuentro y me dijo: 'No tengas miedo!´"

´Cuando mi hermana Hafsah dijo a su marido, y relataron al Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) él dijo al respecto:

"Abdullah es un buen hombre, si tan sólo rezara más y más a menudo, durante la noche."

Desde esa fecha, Salim, el narrador del Hadith dijo que Ibn Umar dormía muy poco por la noche (ofreciendo oraciones del Tahayyud). Un compañero cercano de él nos dice:

"Ibn 'Umar solía tener un recipiente lleno de agua junto a él durante la noche. Seguía orando hasta que se cansaba. Luego se iría a la cama a dormir una siesta corta sólo para levantarse a los pocos minutos de lavarse y volver a rezar. Solía hacerlo cuatro o cinco veces. "El Amor de Ibn 'Umar para la oración, especialmente las oraciones de la congregación en la mezquita, y su respeto por ellas lo llevó a observar todas las cinco oraciones diarias en congregación. Cada vez que se perdía una oración en congregación, Abdullah ibn ´Umar continuaba rezando hasta el momento de las oraciones siguientes (un período de tiempo de tres o cuatro horas).

La humildad de Ibn 'Umar y su conciencia sobre Alá le hizo declinar la posición de juez que le fue ofrecida por Uthman ibn 'Affan (que Alá esté complacido con él) y le hizo declinar la posición hasta de el Califato que muchos musulmanes le instaron a aceptar. Una vez que Uthman ibn Affan siendo califa, le pidió que asumiera el cargo de juez para él, fue que Ibn ´Umar persistentemente declino. Cuando el califa le preguntó: "¿Me desobedeces a mí?" él respondió: "Por supuesto que no, pero he oído que los jueces son de tres tipos: (1) Uno, el juez que juzga sin conocimiento y su lugar será en el fuego, (2) Uno, que es un juez parcial, y que estará en el fuego y (3) Un juez, que hace todo lo posible y juzga correctamente. Él no va a ser ni recompensado ni castigado. Le solicito que por la complacencia de Alá, que me absuelva ", a lo que 'Uthman (que Alá esté complacido con él) lo absolvió, pero le pidió que nadie se enterara del incidente por temor a que otros pudieran rechazar el trabajo, si sabían de lo sucedido.

Junto con estas cualidades de humildad y piedad, Abdullah Ibn ´Umar también era conocido por su generosidad. De la generosidad de Ibn 'Umar, se nos relata que algunas personas tomaron - algunos de sus camellos cuando pastaban. El camellero de la manada (que era un sirviente de Ibn 'Umar) reportó el incidente a Ibn' Umar. Cuando se le preguntó ¿por qué no los había atrapado?, el esclavo, le dijo a Ibn Umar que había dejado que se los llevaran sin resistencia porque quería que su amo obtuviera su recompensa de Alá. Ibn Umar 'libero al esclavo. Más tarde, alguien le dijo a ' Abdullah ibn Umar "que había visto a uno de sus camellos a la venta en el mercado. Ibn 'Umar respondió: "Si el asunto lo dejé por la causa de Alá, ¿por qué debo ir a buscarlo?."

Ésta generosidad ejemplar de 'Abdullah ibn' Umar fue el resultado natural de su renuncia al mundo y sus ganancias mundanas. Porque, aunque Ibn 'Umar era un hombre de buenos ingresos, se nos dice por ibn Maymun Mahran que cuando miro los muebles de la casa de Ibn 'Umar, él los valoró en no más de cien dirhams. En cuanto a cómo se gastó todo el dinero que ganaba, se nos dice que una vez Ibn Wail vio a Ibn Umar 'recibir cuatro mil dirhams y un trozo de terciopelo. Ibn Wail Al día siguiente vio a Ibn 'Umar comprando alimento para su caballo en calidad de préstamo. Entonces fue a la familia de Ibn 'Umar y les preguntó sobre el asunto, diciendo: "¿No Ibn' Umar recibio 4.000 dirhams y un trozo de terciopelo ayer?" Ellos dijeron: "Sí". ibn Wail dijo: "Pero lo vi comprando alimentos a préstamo porque no tenía dinero para pagar por ello." Ellos le dijeron:

"Al caer la noche Ibn Umar 'había dado todo el dinero en caridad a los pobres. Cuando le preguntamos sobre la pieza de terciopelo, nos dijo que la había dado a una persona necesitada".

¿Acaso no era Abdullah un típico hijo de alguien piadoso 'Umar ibn Al-Jattab (que Alá esté complacido con ambos)

.
Volver arriba Ir abajo
 
Abdullah ibn 'Omar (Alláh esté complacido con los dos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abdullah Ibn Mas'ud (Allah esté complacido con él)
» Dijo el Príncipe de los Creyentes Omar ibn Al-Jattab (Allah esté complacido con él)
» Abdullah Ibn Rauuaha (Allah se complazca con él)
» Consejo de Abû Al-Dardâ’ –Allah esté complacido con él – .
» Bilal Ibn Rabah (Allah esté complacido con él)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sahabas-
Cambiar a: