¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
Tema: 124- El error fatal de los arqueros Jue Nov 27, 2008 7:10 pm
بسم الله الرحمن الرحيم
El error fatal de los arqueros.
Mientras el pequeño ejército del Islam estaba obteniendo la segunda Victoria sobre el ejército de La Meca -que no era menor en esplendor y gloria que la de Badr- la mayoría de los arqueros, que estaban en sus posiciones sobre la montaña, cometieron un gravísimo error que hizo cambiar el curso total de la situación y contribuyó a que hubiese una gran pérdida entre los musulmanes.
Hemos mencionado las estrictas órdenes que habían recibido los arqueros para mantener sus posiciones pasara lo que pasara. A pesar de las estrictas órdenes y de las advertencias de su líder -Abdullah bin Yubair- cuarenta arqueros abandonaron sus posiciones ante la inminente victoria (sahih Al-Bujari 1/426) Los demás, nueve de ellos junto a su líder Abdullah, decidieron permanecer donde el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les había ordenado hasta las últimas consecuencias. Consecuentemente el flanco izquierdo quedó desprotegido.
El hábil estratega Jaled bin Al-Walid vio la excelente oportunidad para atacar la retaguardia de los musulmanes y rodearlos. Luego de exterminar a Abdullah ibn Yubair y a su grupo, se lanzaron contra la retaguardia de los musulmanes y los jinetes de Jaled bin Al-Walid fueron tan efectivos que cambiaron el desarrollo de los acontecimientos. Los politeístas volvieron nuevamente para contra atacar a los musulmanes. Una mujer idólatra -llamada Umra bint Alqama Al-Hariziah- recuperó el estandarte y lo levantó haciéndolo flamear. Los idólatras se reunieron junto al estandarte y convocaron a sus secuaces para rodear a los musulmanes y combatirlos nuevamente.
Los musulmanes, por lo tanto, se vieron atrapados entre dos frentes.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba con nueve guerreros en la retaguardia (Sahih Muslim 2/107) estimulando a los combatientes musulmanes. Mientras Jaled y sus hombres los tomaron por sorpresa forzándolos a elegir entre dos opciones:
1.- Huir junto con los nueve guerreros para salvar su vida abandonando a su ejército.
2.- Accionar poniendo en peligro su vida, reorganizar las filas de los musulmanes nuevamente y trabajar hacia la colina de Uhud donde estaba el ejército rodeado.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- con su inigualable coraje optó por la segunda alternativa. Elevó su voz para llamar a sus Compañeros: ''¡Siervos de Allah!'' Lo hizo de ese modo a pesar de que su voz iba a ser escuchada por los idólatras antes que la escucharan los musulmanes. Los llamó poniendo su vida en peligro debido a lo delicado de la situación.
Los idólatras lo reconocieron y llegaron a donde él -salla Allah aleihi wa salam- estaba antes de que llegaran los musulmanes.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]