Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 183.- El ejército islámico es sorprendido por arqueros Sáb Nov 29, 2008 8:12 am | |
|
El ejército islámico es sorprendido por arqueros
El miércoles por la noche de décimo día de Shauual, el ejército musulmán llegó a Hunain. Malik bin Auf, quien había entrado previamente de noche en el valle; le pidió a su ejército esconderse dentro del valle y acechar a los musulmanes en los caminos, las entradas y en los lugares estrechos. Las órdenes dadas a sus hombres era lanzar piedras a los musulmanes en cuanto los vieran.
Al final de la noche, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- empezó a movilizar a su ejército y a distribuir puestos y banderas a los guerreros.
En la oscuridad y antes de que amaneciera, los musulmanes se dirigieron hacia el valle de Hunain e ingresaron en él desprevenidos de la presencia de un enemigo que los acechaba dentro del valle. Así, en los momentos que estaban acampando, las flechas empezaron a llover sobre ellos y debido a que los batallones del enemigo empezaron de imprevisto un feroz ataque contra los musulmanes, estos tuvieron que retirarse en desorden y confusión. Parecía una contundente derrota a tal punto que Abu Sufian bin Harb, que recientemente había abrazado el Islam, pensó que la retirada no se detendría hasta llegar al mar rojo.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se volvió hacia la derecha y dijo: ''¡Regresad! Yo soy el Mensajero de Allah. Yo soy Muhammad, el hijo de Abdullah''. Aquellos que estaban firmes con él eran sólo unos pocos Muhâÿirún y algunos de sus parientes. La valentía sin igual del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- salió a relucir. Prosiguió esforzadamente la marcha mientras pasaba ante los incrédulos diciendo en voz alta:
''Ciertamente soy el Mensajero de Allah. Yo soy el hijo de Abdullah Muttalib''
Sin embargo, Abu Sufian, que estaba sosteniendo la rienda de la mula del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y Al-Abbâs que estaba sosteniendo su estribo, la querían detener. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- desmontó y le solicitó a su Señor el socorro:
''¡Oh, Allah, envía Tu Ayuda!''
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|