Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 140- La segunda batalla de Badr Jue Nov 27, 2008 8:11 pm | |
|
La segunda batalla de Badr
Cuando los musulmanes destruyeron el poder de las tribus árabes del desierto y estuvieron a salvo de sus ataques, empezaron los preparativos ara enfrentar a sus enemigos mayores. Había pasado un año desde que combatieron a Quraish en Uhud. Y ya era hora de enfrentarlos y combatirlos nuevamente para ver cuál de los dos bandos predominaría (Fiqh As-Sirah, pág. 315)
En Sha'ban del año 4 d.H. correspondiente a enero del año 626 d.C. el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- partió hacía Badr junto a mil quinientos combatientes y diez jinetes, siendo Ali bin abi Talib el portador del estandarte. Abdullah bin Rauuahah quedó a cargo de los asuntos de Medinah durante la ausencia del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Cuando llegaron a Badr, los musulmanes permanecieron ahí esperando a los idólatras.
El ejército de Abu Sufian estaba compuesto por dos mil soldados de infantería y cincuenta jinetes. Al llegar a Marr Az-Zahran, cerca de La Meca, acamparon en un lugar donde había agua, llamado Miÿannah. Sin fuerza ni coraje, desanimado y temiendo las consecuencias de un combate, Abu Sufian se volvió hacia su gente para cobardemente, persuadirles de que no era conveniente ir a pelear, y les dijo: '¡Oh tribu de Quraish! Nada es mejor que tener un año provechoso, un año en el cual los animales tengan donde pastar y den leche para que vosotros podáis beber. Pero veo que este es un año sin lluvias, por lo tanto estoy retornando y os aconsejo que también vosotros regreséis conmigo'. Parecía que su ejército estaba experimentando el mismo temor dado que obedecieron sin mostrar la menor oposición.
Los musulmanes, que estaban en Badr, permanecieron allí durante ocho días esperando la llegada del enemigo. Como los idólatras no se presentaron a luchar, la balanza se inclinó a favor de los musulmanes, quienes incrementaron su reputación militar, su dignidad y prestigio y esto los condujo a imponerse en toda Arabia. La incursión tuvo muchos nombres. Fue llamada 'La cita en Badr' 'Badr, La Segunda' 'Badr, La Final' y 'Badr, La Menor' (Ibn Hisham, 2/209-210; Zad Al-Ma'ad 2/112)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|