Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 155- La delegación enviada a Abisinia (Etiopía) Vie Nov 28, 2008 12:42 pm | |
|
Un nuevo período de difusión
1.--- La delegación enviada a Abisinia (Etiopía)
Negus, el rey de Abisinia llamado Ashma bin Al Abshar, recibió el mensaje del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- entregado por Amr bin Umaiah Ad Darami. Esto ocurrió a finales del sexto año o a principios del séptimo año de la Hégira. Un estudio profundo del contenido de la carta demuestra que no es la que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- envió después del Tratado de Al Hudaibiah sino la que Ya'far y sus compañeros le dieron al Negus cuando estos emigraron hacia Abisinia durante el periodo Mecano. Parte de su contenido decía:
''He mandado a mi primo Ya'far con un grupo de musulmanes a tu tierra. Muéstrales generosidad''
Al Baihaqui relató que Ibn Ishaq dio los siguientes detalles de la carta que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le envió a Negus:
''Esta carta es enviada por Muhammad, el Profeta, a Negus Al Ashama, el rey de Abisinia.
La Paz sea para aquel que sigue la verdadera guía y cree en Allah y en Su Mensajero. Doy testimonio que nadie tiene derecho a se adorado excepto Allah, sólo, sin socio alguno. Él no ha tomado esposa ni tiene hijos, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Te invito a que abraces el Islam, si lo haces te salvarás.
''Di: gentes del Libro. Venid a una Palabra común para todos: No adoraremos a nadie excepto a Allah, sin asociarle nada, y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de tomar a Allah. Pero si vuelven la espalda, decid: Sed testigos de que somos musulmanes'' 3: 64
Si rechazas esta invitación serás el responsable del desvío de los cristianos de tu reino''
El Dr. Hamidullah de Paris, un erudito investigador de las narraciones proféticas, alega una versión de la carta anterior idéntica a la que narró Ibn Al Qaiem. El Dr. Hamidullah se esforzó utilizando toda la tecnología moderna para verificar el texto de la carta, la cual dice lo siguiente:
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.
De Muhammad el Mensajero de Allah a Negus rey de Abisinia
La paz sea para aquel que sigue la verdadera guía. Las alabanzas son para Allah, nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él, el Soberano, el Sagrado, el que otorga la paz, el Guardián de la fe, el que otorga seguridad. Doy testimonio de que Jesús, el hijo de María, fue fortalecido con el espíritu (procedente) de Allah y con Su Palabra que le dio a María, la virgen pura y bondadosa para que lo pueda concebir. Allah lo creó de la misma forma que anteriormente había creado a Adán con Sus Manos. Te invito a que adores únicamente a Allah sin asociarle nada, que lo obedezcas, que sigas y creas en lo que se me revela, por ser el Mensajero de Allah, te invito a ti y a tu gente a que adoren a Allah, al Altísimo, el Todo Poderoso. Doy testimonio de que te he transmitido mi mensaje, y que te aconsejé. Te invito a que aceptes mi consejo. La paz sea para aquel que sigue la verdadera guía''. (Zad Al Ma'ad 3/60)
El texto de esta carta es sin duda auténtico, pero para sostener que es la que envió después de Al Hudaibiah falta conseguir más pruebas.
Cuando Amr bin Umaiah Ad Damari le entregó la carta del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a Negus, este último la puso sobre sus ojos, descendió de su trono, confesó su fe en el Islam y le respondió al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo siguiente:
De Negus Al Ashma a Muhammad, el Mensajero de Allah. La paz sea contigo, ¡Oh Mensajero de Allah! y la misericordia y las bendiciones de Allah, Aquel que únicamente tiene derecho a ser adorado. Recibí tu carta en la cual haces referencia a Jesús y al Señor de los cielos y de la Tierra, Jesús es tal como tú dices. Tenemos pleno conocimiento de tu Mensaje y hemos atendido a tu primo y a sus compañeros. Doy testimonio de que eres el Mensajero de Allah y que has venido con la Verdad y confirmación (de los anteriores mensajes divinos que re precedieron) te juro fidelidad a través de tu primo y me someto al Señor de los Mundos'' (Zad Al Ma'ad 3/61).
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le había solicitado a Negus que envíe a su primo Ya'far y a sus compañeros que habían emigrado hacia Abisinia de vuelta a casa. Regresaron estos junto al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en Jaibar. Más tarde Negus moría en el mes de Raÿab, el noveno año de la Hégira, al poco tiempo de la incursión en Tabuk. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- anunció su muerte y rezaron la oración fúnebre del ausente. Otro rey lo sucedió y el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- envió otra carta, pero si se islamizó o no es una pregunta que todavía no se ha respondido. (Sahih Muslim 2/99)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|