Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 162- La carta enviada al rey de Oman, Shaifer y a su hermano Abd Al Shalandi Vie Nov 28, 2008 12:54 pm | |
|
Un nuevo período de difusión
8.--- La carta enviada al rey de Oman, Shaifer y a su hermano Abd Al Shalandi
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.
De Muhammad el Mensajero de Allah a Shaifer y Abd Al Shalandi.
La paz sea con aquel que sigue la verdadera guía. Os invito a que ambos abracéis el Islam. Allah me ha enviado como Profeta para todas Sus criaturas a fin de infundirles el temor de Allah en los corazones de los desobedientes. Y para los que niegan a Allah no tengan excusa. Si ambos aceptáis el Islam, quedaréis a cargo de los asuntos de vuestro país, pero si rechazáis mi invitación, recordad que todo lo que poseéis es perecedero. Mis jinetes se apoderarán de vuestras tierras y mi Profecía prevalecerá sobre vuestro reino.
Amr bin Al As, quien se encargó de llevar la carta, narró la siguiente historia que ocurrió antes de que fuera admitido en la corte de Shaifer.
Cuando llegué a Oman me entrevisté con Abd quien era más moderado en temperamento que su hermano:
Amr: Soy el emisario del Profeta de Allah, vine para verte a ti y a tu hermano.
Abd: Tienes que ver a mi hermano y leerle la carta que traes. Le debo respeto debido a que me aventaja en edad y en poder. ¿Cuál es el motivo de tu misión?
Amr: El Profeta os invita a que adoréis únicamente a Allah sin asociarle nada y que reconozcáis a Muhammad como Siervo y Mensajero de Allah.
Abd: ¡Oh Amr! Provienes de una noble familia, pero dime: ¿Cuál fue la actitud de tu padre respecto a esta fe? Tú sabes que acostumbramos a seguir sus pasos.
Amr: La muerte le sobre vino antes de creer en la misión de Muhammad, hubiese deseado que entre en el Islam y le sea fiel a sus mandatos antes de morir. Yo adopté la misma actitud hasta que Allah me guió hacia el Islam.
Abd: ¿Cuándo abrazaste el Islam?
Amr: Cuando estaba en la corte de Negus, quien también entró en las filas del Islam.
Abd: ¿Cuál fue la actitud de su gente?
Amr: Aprobaron lo que hizo y lo siguieron.
Abd: ¿Y los obispos?
Amr: Hicieron lo mismo.
Abd: Ten cuidado y no me mientas.
Amr: Nunca miento, mi religión me lo prohíbe.
Abd: ¿Heraclio se ha enterado de la islamización de Negus?
Amr: Sí, por supuesto.
Abd: ¿Cómo te enteraste?
Amr: Negus solía pagar a Heraclio un impuesto, pero cuando abrazó el Islam juró que no le seguiría pagando. Cuando estas noticias llegaron a Heraclio, sus asesores le dijeron que tome medidas contra Negus, pero se negó debido a que dijo que él haría lo mismo sino fuera por temor a perder su reinado.
Abd: ¿Qué es lo que vuestro Profeta les exhortó a hacer?
Amr: Nos ordenó que obedezcamos a Allah, el más Poderoso, el más Glorioso, que hagamos el bien y que mantengamos unidos los lazos de parentesco.
Nos prohibió la desobediencia a Allah, la agresión, el adulterio, el consumo de embriagantes, la idolatría y adorar la cruz.
Abd: Que buenas palabras y que buena creencia es la que propagas. Espero que mi hermano me siga en la aceptación de Muhammad como Profeta de Allah y acepte el Islam como religión, pero mi hermano está muy apegado a su reino y no querrá ser un subordinado.
Amr: Si tu hermano se somete al Islam el Profeta le permitirá mantener la autoridad sobre su gente y recogerá la contribución social (Zakat) de los ricos para distribuirlo entre los pobres y necesitados.
Abd: Esta es una conducta muy buena. ¿Pero de qué se trata ese Zakat?
Amr: Es una orden divina que implica tomar de los bienes excedentes de los pudientes para distribuirlos entre los pobres y necesitados.
Abd: Dudo que eso funcione con nuestra gente.
Amr se quedó unos días hasta que fue admitido en la corte de Shaifer. Luego le entregó la carta y este le preguntó cuál había sido la respuesta de Quraish al respecto. Le contestó que algunos se islamizaron. Ahora la gente estaba eligiendo el Islam y abandonado los otros credos, reconociendo que antes se encontraban en las tinieblas.
Ninguno excepto tú estás ahora fuera del dominio del Islam, entonces te invito a que abraces el Islam para que estés a salvo junto a tu gente.
Me dijo que lo visite al día siguiente. Hice lo que me pidió pero se excusó para no recibirme, pero su hermano Abd intervino para que me vea, mas esta vez lo hizo utilizando un tono arrogante. Sin embargo después de una conversación en privado ambos hermanos reconsideraron la situación y entraron en el Islam probando ser sinceros.
El contexto de esta carta demuestra que fue enviada mucho después que las anteriores, lo más probable que haya sido después de la conquista de la Meca.
A través de estas cartas, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comunicaba el Mensaje a la mayoría de monarcas de aquel entonces, algunos creyeron y otros no lo hicieron. Sin embargo la idea de abrazar el Islam y el hecho de un nuevo Profeta preocupaba a todos ellos.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
| | |
|