Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 188.- La distribución del botín en Al-Yi'ranah Sáb Nov 29, 2008 8:19 am | |
|
La distribución del botín en Al-Yi'ranah.
Al volver, luego de levantar el sitio en Ta'if, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- permaneció diez noches en Al-Yi'ranah antes de distribuir el botín. Este retraso se debió a que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- esperaba que la comisión de Hauazin pudiera llegar a anunciar su arrepentimiento y por consiguiente reclamar lo que habían perdido. Viendo que ninguno de ellos se aproximaba, empezó a dividir el botín para tranquilizar a los jefes de las tribus y a los notables de La Meca. Los primeros en recibir el botín y los que obtuvieron mayor cantidad del mismo fueron las personas que habían abrazado el Islam recientemente.
Abu Sufian bin Harb obtuvo cien camellos y cuarenta onzas (de oro) pero a pesar de eso dijo: ¿Cuál será la porción del botín para mi hijo Iazid? entonces, se le dio la misma cantidad para su hijo. Pero sin conformarse exclamó: ¿Cuál será la porción del botín para Mu'auiah, mi segundo hijo? Entonces el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dio a Mu'auiah lo mismo que a su padre y hermano.
Hakim bin Hizam obtuvo cien camellos y obtuvo otros cien cuando lo pidió. A Safuan bin Umaiah le dieron trescientos camellos. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- otorgó a Al Hariz bin Hariz bin Kilda cien camellos. También les otorgó cien camellos a algunos jefes de Quraish y de otros clanes; otros obtuvieron cincuenta y algunos cuarenta.
Se propagó entre la gente que Muhammad reparte generosamente y no le teme a la pobreza. Esto hizo que los beduinos se reunieran a su alrededor esperando recibir alguna parte de las riquezas.
Eran tantos los que se amontonaron a su alrededor, que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tuvo que refugiarse detrás de un árbol; pero a pesar de esto, hasta le quitaron su manto. Entonces exclamó: ''¡Oh gentes! ¡Devolvedme mi manto!. Os juro por Aquel en Cuyas Manos está el alma de Muhammad, que si tuviera tantos camellos como el numero de árboles de Tihama, los distribuiría entre vosotros. Sabéis bien que no soy tacaño ni cobarde ni mentiroso' '¡Oh gentes! juro por Allah que no obtengo nada más que un quinto del botín y este mismo quinto regresará a vosotros''
En cuanto terminó de repartir a los nuevos islamizados, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ordenó a Zaid bin Zabit que traiga el quinto del botín y reúna a las personas. Luego designó las correspondientes porciones a distribuir entre la gente. La porción era cuatro camellos y cuarenta ovejas para un soldado de infantería, doce camellos y ciento veinte ovejas para un jinete.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|