Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 198.- El ejército del Islam en Tabuk Sáb Nov 29, 2008 8:38 am | |
|
El ejército del Islam en Tabuk
Llegando a Tabuk y acampando allí, el ejército musulmán estaba listo para enfrentarse al enemigo. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se dirigió a sus hombres, recomendando a los musulmanes que busquen el bienestar de este mundo y del otro. Les advirtió y les albrició con buenas noticias. También infundió ánimo a aquellos que estaban angustiados por lo que sufrían debido a la escasez de alimentos y dificultades que estaban atravesando.
Al enterarse de la marcha de los musulmanes, los bizantinos se amedrentaron, y tanto ellos como sus aliados optaron por abandonar la idea de un enfrentamiento. Esto concedió crédito a las fuerzas musulmanas. Habían ganado reputación militar en las remotas tierras de la península árabe. Las grandes y serias ganancias políticas que las fuerzas musulmanas habían obtenido, eran mejores de las que podrían adquirir si los dos ejércitos hubieran tenido una confrontación militar.
El líder de Ailah, Iahna bin Raubah vino al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- e hizo las paces con él y le pagó el tributo (Al-yizia) Las gentes de Jarba y de Adhruh también le pagaron el tributo. Así el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dio a cada una de las tribus una carta de garantías, similar a la que dio a Iahna en la que dice:
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, al mas Compasivo.
Esta es una garantía de protección de Allah y de Muhammad el Mensajero de Allah, para Iahna bin Raubah y las personas de Ailah; Sus barcos, sus caravanas en la tierra y en el mar tendrán la custodia de Allah y de Su Profeta Muhammad, él y las personas que están con él de la gente de Siria y del mar.
Quien contradiga este tratado, sus riquezas no lo salvarán; pagará con su persona como precio. No debe ser permitido el dificultar a ningún hombre que visite a quien solía frecuentar, ni de cualquier jornada que deseen hacer ya sea por mar o por tierra''.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a Jaled Ibn Al-Walid a la cabeza de 450 jinetes contra Ukaidir Dumat Al-Yandal y le dijo: ''Lo verás cazando orixes'' Así cuando Jaled se acercó a su castillo vio los orixes que frotaban sus cuernos contra la pared del castillo. Como era una noche de luna, Jaled pudo ver a Ukaidir salir para cazarlos, entonces lo capturó, a pesar de que estaba rodeado por sus hombres. Y lo llevó ante el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quien perdonó su vida e hizo la paz con él por el pago de dos mil camellos, ochocientas cabezas de ganado, cuatrocientas armaduras y cuatrocientas lanzas. Le obligó a que reconociera el deber de pagar el tributo y le encargó que lo recaudara de las tribus de Dumat, Tabuk, Ailah y Taima.
Las tribus que antes eran aliadas de los bizantinos se dieron cuenta que la dependencia de sus amos anteriores había terminado. Por consiguiente se convirtieron en aliadas de los musulmanes. El estado islámico había agrandado sus fronteras hasta abarcar las provincias de los bizantinos y sus agentes. La influencia de los bizantinos había terminado.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|