Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 197.- El ejército musulmán parte hacia Tabûk Sáb Nov 29, 2008 8:36 am | |
|
El ejército musulmán parte hacia Tabûk
Al lograr el equipamiento del ejército, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ordenó a Muhammad ibn Maslamah Al-Ansari permanecer a cargo de los asuntos de Medinah. En otra versión se dice que fue Siba ibn Arfatah.
A Ali ibn Abi Talib le confió la protección de su familia y sus asuntos y le ordenó que se quedara con ellos. Este tema hizo que los hipócritas desmerecieran el rango de Ali, lo cual hizo que Ali siguiera al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y le diera alcance. Pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le pidió que regrese a Medinah después de decirle: ''¿No te bastaría ser para mi lo mismo que Aarón para Moisés?'' Prosiguió diciendo: ''Pero ningún Profeta vendrá después de mi''
El jueves, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- marchó rumbo al norte hacia Tabûk. El ejército musulmán alcanzó los treinta mil combatientes siendo esta cantidad muy superior a los ejércitos anteriores. Los musulmanes nunca antes habían marchado con semejante número de combatientes.
A pesar de todas las contribuciones de bienes y monturas, el ejército no se equipó perfectamente. La escasez de comestibles y monturas eran tales que algunos se turnaban para montar un camello. En cuanto a los comestibles, los miembros del ejército a veces comían hojas de los árboles hasta que sus labios se hinchaban. Algunos mataban los camellos aunque les eran tan queridos, para beber el agua de sus estómagos, por estos motivos se llamó 'El ejército de las dificultades'
En su marcha a Tabuk, el ejército del Islam pasó por Al-Hiÿr que era la tierra nativa de Zamud quienes tallaban enormes moradas de piedra en el valle; lo que se llama hoy en día 'el valle de Qura'. Bebieron agua de sus manantiales, pero, después, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- les dijo que no lo hagan ni se hicieran la ablución con ese agua. Les dio como alternativa que bebieran en el mismo lugar donde lo hizo la camella del Profeta Salih.
Narró Ibn Omar -radia Allah anhum- 'Al pasar por Al-Hiÿr el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''No entren en las casas de aquellos que fueron injustos con ellos mismos para que no les suceda lo mismo, a no ser que entren llorando de tristeza''
Luego levantó su cabeza y aceleró sus pasos hasta que pasó el valle. (Sahih Al-Bujari 2/637)
Debido a la escasez de agua y a las necesidades del ejército, los soldados se quejaron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Este suplicó a Allah que enviase lluvia. Las súplicas fueron contestadas y llovió, todos bebieron hasta saciarse.
Cuando estuvieron cerca de Tabuk, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Insha Allah, mañana llegarán al manantial de Tabuk. No llegarán allí antes de la mañana. Así que quienquiera que llegue no debe tocar su agua, y debe esperar hasta que yo llegue''. Mu'adh dijo: ' Cuando alcanzamos el manantial del que brotaba algo de agua, encontramos que dos hombres ya se habían adelantado. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- les preguntó: ''¿tocaron el agua?'' Ellos contestaron: 'sí'. Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- les dijo tantas palabras como Allah quiso. Luego recogió un poco del agua del manantial, lavó su cara y sus manos y derramó el resto en el manantial; como consecuencia brotó mucha cantidad de agua y la gente pudo beber. Le dijo el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- a Mu'adh: ''Si fueras a vivir una larga vida verías aquí los campos llenos de vegetación''. (Sahih Muslim 2/246)
En el camino a Tabuk, o en sus inmediaciones, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Un viento severo soplará esta noche, ninguno de vosotros debe ponerse de píe. Aquel que tenga un camello deberá atarlo''.
Después, cuando el fuerte viento sopló, uno de los hombres se puso de píe y fue arrastrado lejos hasta la montaña de Tai. (Sahih Muslim 2/246)
Durante el largo trayecto el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- juntó la oración del mediodía y la tarde; y la del ocaso con la de la noche.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|