Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 215- (8) La delegación de Zaqif Sáb Nov 29, 2008 9:02 am | |
|
(8) La delegación de Zaqif
La delegación de Zaqif
Su llegada fue en Ramadán, del noveno año de la Hégira, después del retorno del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- de Tabuk.
Su jefe, Uruah bin Mas'ud Az-Zaqafi, fue a ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- después del retorno de Ta'if en el mes de Dhul-Qa'dah por el año 8 de la Hégira y se islamizó. Pensó que cuando le diga a su gente que abracen el Islam, lo obedecerían porque él siempre había sido su jefe y lo respetaban y obedecían. Pero contrariamente a eso, cuando los llamó al Islam le arrojaron flechas y lo mataron. Permanecieron así durante meses antes de que empezaran a discutir y a plantearse la situación. Al comprender que eran incapaces de combatir a sus vecinos que habían jurado obediencia al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- determinaron enviar un emisario al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Estuvieron de acuerdo en que Abd Yalail bin Amr sería el emisario correcto.
Abd Yalail se negó a hacer tal cosa debido a que temió que lo mataran como hicieron con Uruah. 'Yo no haré tal cosa a no ser que envíen a algunos hombres conmigo' dijo Abd. Así que enviaron a dos hombres de sus aliados y otros tres de Bani Malik. Los seis de ellos incluían a Uzman bin abi Al-As Az-Zaqafi que era el más joven de ellos.
Cuando se encontraron con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- una tienda fue levantada en una esquina de la mezquita para que ellos pudieran escuchar el Corán y para que vean a las personas rezando. Durante su estancia vinieron una y otra vez a entrevistarse con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quien siguió invitándolos a abrazar el Islam, hasta que su jefe le pidió al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- establecer un tratado de paz entre él y Zaqif por medio del cual les permita la fornicación, los embriagantes y tratar con la usura. También le pidieron que no se dañara a su ídolo -al-lat- y que se les exima del cumplimiento de la oración.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- desestimó rotundamente todas sus demandas.
Entonces se apartaron para deliberar y terminar aceptando que no había ninguna otra alternativa que someterse y aceptar el Islam. Pero insistieron en una única condición que la demolición de su ídolo -al-lat- debía ser realizada por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y que Zaqif no participaría de la misma. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estuvo de acuerdo y les tomó el juramento de fidelidad.
Siendo el más cortés y el de mejor predisposición para estudiar la jurisprudencia y aprender el Corán, Uzman bin Abi Al As fue designado por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- iman de su gente. Su esmero para aprender el Corán y estudiar la jurisprudencia eran claramente discernibles a través de su comportamiento durante su permanencia.
Todas las mañanas, el grupo de delegados solía ir a ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- . Siendo el más joven Uzman bin Abi Al-As permanecía con los camellos y demás propiedades para cuidarlos. Al mediodía, cuando regresaba y dormían, Uzman iba a juntarse con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- para aprender el Corán y preguntar sobre los asuntos de la religión. Si encontraba que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba dormido, él iba entonces a ver a Abu Bakr con el mismo propósito de aprender. Con el transcurrir del tiempo, resultó ser una fuente de bendición para su gente.
Fue debido a él que Zaqif se mantuviera dentro del Islam. Luego de la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- algunas tribus apostataron, cuando también Zaqif consideró apartarse del Islam, Uzman bin Abi Al-As les dijo: '¡Oh pueblo de Zaqif! vosotros habéis sido los últimos en abrazar el Islam, no seáis los primeros en renegar'. Sus corazones abandonaron la idea de apostatar y se aferraron al Islam.
El grupo de delegados regresó a su tribu pero determinaron ocultar la verdad durante algún tiempo. Dijeron a su gente que se preparen para luchar. Pretendieron estar afligidos y deprimidos. Clamaron que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- exigió de ellos abrazar el Islam y abandonar completamente el adulterio, los embriagantes, la usura y otras cosas, o de lo contrario los combatiría. Dominados por la arrogancia y el celo del paganismo pre-islámico, Zaqif se preparó para luchar. Entonces Allah -subhana wa ta'ala- infundió el terror en sus corazones y los desanimó de tal manera que abandonaron la idea de combatir y pensaron que la delegación debía regresar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para anunciar su islamización. Entonces, en ese mismo momento, el grupo de delegados les dijo la verdad y revelaron los artículos de su pacífica charla con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- por consiguiente Zaqif abrazó el Islam.
El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- bajo las órdenes de Jaled Ibn Al-Walid, les envió a algunos hombres para que demolieran al ídolo llamado -al-lat-
Al-Mugirah bin Shu'bah, estando parado a los píes del ídolo con el hacha en su mano dijo: 'Por Allah, que Zaqif se ríe de ti'. Golpeó y fingió caer desmayado. Las personas de Zaqif temblaron al ver eso y dijeron: 'Que Allah recupere a Al-Mugirah de su desmayo. La diosa lo ha matado'. Oyendo esto Al-Mugirah se levantó y les dijo: 'Allah Haga que se avergüencen. Al-lat no es más que una masa de suciedad y piedras'. Entonces golpeó la puerta y la rompió. Subió a su pared más alta, y así lo hicieron los otros hombres. Golpearon a -al-lat- hasta que quedó en el nivel de la tierra. Entonces excavaron en sus cimientos y sacaron sus joyas y vestidos; para el gran asombro de Zaqif.
Jaled Ibn Al-Walid y su grupo regresaron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llevando las joyas y las prendas de vestir. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- las distribuyó y agradeció a Allah -subhana wa ta'ala- por ayudar a Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y robustecer Su religión (de Allah). (Zad Al-Ma'ad 3/26-28) Ibn Hisham 3/537-542)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|