ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos) Empty
MensajeTema: Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos)   Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos) EmptySáb Nov 22, 2008 10:07 pm



Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos) BemiAllah56


Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos)


Iman bi Uyudihi. Creencia en la existencia de Allah:

La Creencia en la existencia de Allah (Iman bi Uyudihi) se divide en cuatros partes fundamentales:

a) la Fitra’
b) la Razón
c) la Ley
d) los Sentidos.



D) LOS SENTIDOS:


1.- los Milagros de los Profetas.
2.- Respuesta de Allah a las suplicas de los enfermos.



Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos.



En este segundo apartado de los Sentido, explicaremos que los antiguos politeístas, tenían muchos dioses a los que rendían culto. Pero instintivamente, en su interior, y de hecho siempre que les dolía algo y estaban enfermos, muy enfermos, sabían que esos muñecos no eran capaces de hacer nada. Y con una sincera Duah (súplica) a Allah, le pedían que les sanara y les librara de sus sufrimientos. Y estos politeístas (Quraish) sabían a ciencia cierta que existía un creador Allah que respondía a las suplicas y curaba sus dolencias. Al estar muy enfermos, hacían una sincerísima suplica a Allah sin asociarle nada, y Allah los curaba. Pero cuando se volvían sanos, volvían a los ídolos y los adoraban en vez de Allah.
Y es por instinto en el hombre en hacer las suplicas a Allah, porque es él unico que puede responder y él único que se merece ser adorado y dirigirse para las Duas.

Allah en el Sagrado Corán dijo: “¿Acaso Quién responde al afligido cuando le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan.“ (27:62)

Esta Aleya evidencia que los árabes politeístas paganos conocían que nadie excepto Allah concedía las súplicas de los necesitados. Esta mención es una prueba contra aquellos que tomaban intercesores entre ellos y Allah , y por eso Él dijo ¿Hay acaso un dios junto con Allah? que pueda responder a vuestras súplicas como lo hace Allah . Dado que es imposible comparar entre Allah () y aquellas falsas divinidades que le atribuyen dijo en su libro.

¿Acaso Quién creó los cielos y la tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hizo surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros [puede compararse a quien no es capaz de crear nada de eso] ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados. ¿Acaso Quién hizo de la tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen.

¿Acaso Quién responde al afligido cuando le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan. ¿Acaso Quién os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian. ¿Quién origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís. (27:60-64).

Lo sorprendente del asunto es que los politeístas (Quraish) admiten que nadie puede responder a la súplica de quien se encuentra en dificultades salvo Allah, por eso es que le suplican y ruegan ante situaciones difíciles con la más completa sinceridad.
¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah?
No, jamás. No hay más divinidad que Allah.
Solo Allah merece ser adorado y es el único que puede responder a las suplicas y a las dolencias de sus criaturas.



Y finaliza esta primera parte del Tawhid. El Iman bi Uyudihi (La Fe en la Existencia de Allah).

Texto extraído entre otros libros de los siguientes:

Sharh usul al Iman. Sheij Muhammad Salih al Uthaymin.
Aquida Sahiha. AbdulAzizi ibn Baaz.
Fath al Mayid. Abdurrahman ibn Hasan Ali Sheij.
La Creencia en Allah. Sheij Omar. S. Ashqar.

Todo lo expuesto anteriormente es un compendio que se ha extraído de todos estos libros, y se ha ampliado cada materia para abarcar mas sobre cada apartado de las secciones correspondientes y todos los argumentos esgrimidos están con sus fundamentos conforme el Kitab y la Sunna.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAWHID // 1) Iman bi Uyudihi. (Creencia en la existencia de Allah)
» Tawhid // Iman bi Uyudihi (La Ley)
» TAWHID // Iman bi Uyudihi (Fitrah)
» TAWHID // Iman bi Uyudihi (la Razón)
» Tawhid // Iman bi Uyudihi (los Sentidos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: