ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah Empty
MensajeTema: TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah   TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah EmptySáb Nov 22, 2008 10:16 pm

TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah BemiAllah56


TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah


El Iman en Allah, a su vez, se subdivide en cuatro partes:



a) Iman bi Uyudihi (Creencia en la existencia deAllah)).

b) Iman bi Rububiatihi (Creencia en el Señorío o Dominio de Allah).

c) Iman bi Uluhiatihi. (La Creencia en Su Divinidad).

d) Iman bi Asmaih wa Sifatih. (La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos)



C) Iman bi Uluhiatih .Creencia en la Divinidad de Allah:



(Creencia que hace referencia a aspectos que tienen que ver la Adoración que deben rendir a Allah los humanos).


Es decir, que Él es el Único Dios Verdadero, sin compañero ni socio.


Al-Ilaah (Dios) significa el que es adorado, es decir, el Que es adorado por amor y veneración. Esto es lo que significa Laa ilaaha ill-Allaah (no existe otro dios más que Allah), es decir, no existe nadie que sea alabado con justicia excepto Allah. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


Sura de la vaca, aya 163. “Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso”.
Sura de la Familia de Imran, Aya 18: “...Allah atestigua, y también los Ángeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo Él, y que Él es equitativo. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio.”


Todo lo que se considere como un dios junto con Allah y sea alabado en lugar de Allah, su divinidad es falsa.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
Sura al Hayy, aya 62. “es la Verdad y aquello que invocan en vez de Él es falso, y Allah es Sublime, Grande”.
El hecho de ser denominados dioses no les da los derechos ni la realidad de divinidad.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

Sura Naym “Estrella” aya 23: “[Estos tres ídolos] Son sólo nombres que vosotros y vuestros padres habéis inventado, y Allah no os dio autoridad alguna para ello. Ciertamente [estos idólatras] siguen sólo suposiciones impulsados por sus propias pasiones, a pesar de haberles llegado la guía de su Señor.”


Allah dice que el Profeta José (que la paz sea con él) le dijo a sus compañeros de celda (interpretación del significado):

Sura José, aya 39-40. “¡Oh, mis dos compañeros de cárcel! ¿Acaso los diversos ídolos [que adoráis] pueden equipararse a Allah, Único, Victorioso? Los que adoráis en vez de Él no son más que nombres que habéis puesto vosotros y vuestros padres [a piedras y estatuas], y Allah no os confirió autoridad alguna para ello. Ciertamente el juzgaros compete a Allah, Quien ordenó que no adoréis a nada ni nadie excepto a Él; ésta es la religión verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran.”

Nadie más que Allah merece ser alabado o adorado, y nadie comparte este derecho con Él, ni ángel ni Profeta. Por lo tanto, la invitación de todos los Mensajeros, desde el primero al último, fue la invitación para pronunciar Laa ilaaha ill-Allaah. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


Sura los Profetas, aya 25. “Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, [y les ordené:] ¡Adoradme sólo a Mí!”.


Sura las abejas, aya 36. “Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretó el extravío. Transitad por la Tierra y observad cómo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos].”


Sura al A’raf, aya 59. “Y enviamos a Noé a su pueblo, y les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad solamente a Allah, pues no existe otra divinidad salvo Él. Por cierto que temo que [si no creéis en Él] os azote un castigo terrible”.
Pero se negaron los idólatras y tomaron como dioses a otros distintos de Allah, adorando aquellos ídolos junto a la adoración de Allah, recurriendo a estos ídolos para pedirles ayuda, socorro, alguna necesidad o algún beneficio.


Pero Allah ha anulado esta práctica de estos idólatras en base a dos razonados argumentos:

Primero.-



Estos dioses que han tomado para la adoración no tienen ninguno de los requisitos fundamentales para su consideración como divinidad y ser por lo tanto adorado; este ídolo es creado y no es capaz de crear, no trae beneficio a quien le rinde adoración ni aparta las calamidades de quienes los adoran. No poseen estos ídolos nada de poder sobre la vida ni sobre la muerte, y no poseen nada de cuanto hay en los cielos ni pueden participar en la organización de lo que hay en los cielos.

Dijo Allah en el Sagrado Coran:


Sura el Criterio, aya 3: “ Pero a pesar de esto, [los incrédulos] adoran en vez de Allah a ídolos que no pueden crear nada, pues ellos mismos han sido creados, ni siquiera pueden perjudicarse o beneficiarse a sí mismos, y no disponen de la muerte ni de la vida, ni tampoco de la resurrección”.


Sura Saba, aya 22. “Diles [¡Oh, Muhammad! a los idólatras]: Invocad a quien queráis en vez de Allah, pero sabed que ellos [los ídolos] no pueden beneficiar ni perjudicar, ni siquiera en el peso de una partícula, tanto en los cielos como en la Tierra , ni tienen participación alguna [en el poder divino], ni tampoco Él tiene ayudantes de entre ellos. Aya 23. No se aceptará ninguna intercesión [de los ídolos como suponían los incrédulos], y sólo podrán hacerlo aquellos que quienes Él se lo permita, hasta que, cuando el terror se aleje de sus corazones [el Día del Juicio, los Ángeles] les dirán: ¿Qué dijo vuestro Señor? Dirán: La Verdad. Y Él es Sublime, Grande.

Sura A’raf, Aya 191. ¿Acaso adoran a quienes no pueden crear nada, sino por el contrario, son ellos los creados? Aya. 192. Ni pueden auxiliarles, ni tampoco auxiliarse a ellos mismos.


Si este es el estado y la forma de estos ídolos, pues tomarlos como divinidad es de muy tontos, y de la más vil de las falsedades.



Segundo.-


Estos idólatras asociaban a Allah en la divinidad; al decir que Allah es el Dios Creador en cuyas manos están todas las cosas, y con esta afirmación se les debe exigir que se le adore a Allah (lo tenga como divinidad, el Tawhid al Uluhiah) como lo tenían en la Creencia en su Señorío.
Estos idólatras deben y al igual que reconocían Allah como el Único Creador, Soberano y Regidor, pues en lo que respecta a la adoración, debían también dirigirse al mismo Creador, Soberano y Regidor en sus suplicas y adoraciones, pero ellos hacían asociación en la Divinidad, y suplicaban y adoraban a otros ídolos, pero al mismo tiempo también reconocían que Allah les había creado.


Sura la Vaca; Aya 21-22.”. ¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que así seáis piadosos. 22. Él hizo de la Tierra un lugar habitable para vosotros y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para vuestro sustento. No asociéis, pues, copartícipes a Allah, siendo que sabéis [que Él es el único Creador].”

Sura Zujruf, aya 87: “. Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad!] quién los ha creado, te responderán: ¡Allah! ¿Cómo entonces se descarrían? 2
Sura Jonás: Aya 31-32. “. Pregúntales: ¿Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ¿Quién os agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo su poder todas las cosas? Responderán: ¡Allah! Di: ¿Acaso no Le vais a temer?” 32. Éste es Allah, vuestro verdadero Señor. ¿Qué otra cosa hay fuera de la Verdad sino el extravío? ¿Cómo entonces os desviáis?.


La Creencia en la Divinidad de Allah (Tawhid al Uluhiah) algunos sabios lo han dividido en dos partes fundamentales respecto a la Adoración.


El Tawhid al Uluhiah, está basado fundamentalmente en que sólo Allah subhana wa ta’ala es el Único que merece ser adorado (Ibada-Adoración), y esta adoración sólo debe ser dirigida hacia Allah. La Creencia en la Divinidad de Allah tiene dos pilares fundamentales y son los siguientes:

Primero.- Tener la intención sincera (ijlas an nia ) de buscar la complacencia de Allah y alcanzar la bienaventuranza en la otra vida.

El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: “Las obras valen por su intención, y toda persona será retribuida de acuerdo a la intención con la que haya realizado sus obras. Por ello, a quien verdaderamente haya emigrado por la causa de Allah y Su Mensajero le será registrado que emigró por la causa de Allah y Su Mensajero. En cambio, a quien haya emigrado con el fin de obtener algún beneficio material o casarse con alguna mujer le será registrado que emigró por ello”. Registrado por Bujari y Muslim.
La falta de esta intención sincera invalida los actos de adoración.

Segundo.- Seguir la Guía del Mensajero salla Allah alaihi wa sallam, pues sólo se puede adorar a Allah con aquellos actos que Él a prescrito y que Su Mensajero nos ha enseñado. Rendir culto a Allah sin conocer cómo hacerlo es innovar en la adoración, y éste es un acto del cual el Mensajero salla Allah alaihi wa sallam nos advirtió, condenando a quien lo haga e informándonos que es un extravío. Dijo salla Allah alaihi wa sallam: “Todo aquello que inventéis para adorar a Allah será una innovación. Sabed que toda innovación es una perdición y que toda perdición conduce al Infierno”. A quien innove en sus actos de adoración sus obras le serán rechazadas y jamás serán aceptadas.

Fue registrado en Sahih Muslim y Bujari de Aisha radia Allah anha que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Todo acto de culto que se innove en nuestra religión será rechazado”. Y según otra versión registrada sólo por Muslim: “Toda obra que se incluya sin estar prescrita en nuestra religión será rechazada”. Ibn al Azir en su libro Yami’ al Usul (1/289).Atribuyó este hadiz al Bujari, Muslim y Abu Dawud.


La adoración sólo es valida si reúne estos pilares. Cuando la persona no tiene una resolución sincera no realiza ningún acto de adoración, pues la adoración se torna para ella en un deseo y un sueño. Siempre que comienza a realizar una acción su voluntad se debilita y se desvanece.
Cuando no hay intención sincera y no se sigue la guía del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam la adoración no es aceptada por Allah.



.
Volver arriba Ir abajo
 
TAWHID // 3) Iman bi Uluhiatih. Creencia en la Divinidad de Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAWHID // El Iman en Allah -subhana wa ta'ala-
» TAWHID // 1) Iman bi Uyudihi. (Creencia en la existencia de Allah)
» Tawhid // Iman bi Uyudihi (Respuesta de Allah a las súplicas de los enfermos)
» TAWHID // 2) Iman bi Rububiatihi (Creencia en el Señorío o Dominio de Allah)
» TAWHID // Iman bi Uyudihi (Fitrah)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: