ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 El Iman en Allah ta’ala otorga a los creyentes muchos frutos increíbles

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MensajeTema: El Iman en Allah ta’ala otorga a los creyentes muchos frutos increíbles   El Iman en Allah ta’ala otorga a los creyentes muchos frutos increíbles EmptySáb Nov 22, 2008 10:34 pm

El Iman en Allah ta’ala otorga a los creyentes muchos frutos increíbles BemiAllah56


El Iman en Allah ta’ala otorga a los creyentes muchos frutos increíbles entre ellos:


1.- Asegurarse de tener completo el Tawhid y conocerlo a través de la ciencia, encomendando y dirigiendo el temor, la esperanza, y la adoración sólo a Allah y no a ningún otro.

2.- El Completo amor a Allah ta’ala, ennoblecerlo y engrandecer a Allah respecto a los nombres mas bellos y atributos más sublimes.

3.- Asegurarse las adoraciones haciendo lo que él ha reglamentado (En el Coran y la Sunna) y apartándose de todo lo que ha prohibido.



La Posición de Ahl Sunna wal Yama’a respecto a los Atributos de Allah:


El Sheij ibn Taimiah resumió de esta manera la posición de Ahl Sunna wal Yama’a sobre los atributos divinos:


El principio básico con respecto a esta materia es que Allah deber ser descrito con todo aquel atributo que haya mencionado sobre sí mismo o haya sido mencionado por Su Mensajero salla Allah alaihi wa sallam, ya sea negando o afirmando. Nosotros afirmamos de Allah subhana wa ta’ala lo que Él ha afirmado de sí mismo, y negamos de Él todo lo que haya negado de sí mismo.

Es conocido que la metodología de los Salaf y los sabios de esta nación es afirmar los atributos que Allah ha afirmado sobre sí mismo, sin atribuirles una forma, ni asemejarlos a los atributos de los seres creados, y sin concederles meros significados metafóricos, ni tampoco negarlos. (véase Maymu’ al Fatawa Sheij al Islam Ibn Tamimiah 3/3).

Allah subhana wa ta’ala nos ha advertido en Su libro para no desviarnos en la metodología empleada para comprender los bellos nombres y sublimes atributos divinos:

“A Allah pertenecen los nombres y atributos más sublimes, invocadle pues con ellos, y apartaos de quienes los niegan; éstos serán castigados por lo que hicieron” (7:180).
La raíz de la palabra negación (ilhad) en el idioma árabe alude a significados como desmentir, rechazar, tergiversar y adulterar.

Dice Allah declarándose inocente y libre de cuanto Le atribuyen los desviados y los idólatras:

“Glorificado sea Allah! Él está encima de lo que le atribuyen!. (37:159).

“Glorificado sea tu Señor, Señor del Poder! Él está por encima de lo que Le atribuyen”. (37:180).






Texto extraído entre otros libros de los siguientes:

Sharh Usul al Iman. Sheij Muhammad Salih al Uthaymin.
Aquida Sahiha. AbdulAzizi ibn Baaz.
Fath al Mayid. Abdurrahman ibn Hasan Ali Sheij.
La Creencia en Allah. Sheij Omar. S. Ashqar.




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