ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:20 pm

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz BemiAllah56


La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz


LA CREENCIA CORRECTA
.


Sheij Abdul-Aziz ibn Baaz.



Indice:


1.- Introducción del autor.


2.- El Iman (fé) en Allah.


3.- El Iman (fé) en los ángeles.


4.- El Iman (fé) en las Escrituras Divinas.


5.- El Iman (fé) en el Dia del Juicio Final.


6.- El Iman (fé) en el Destino, al Qadr.


7.- Cosas que anulan El Iman del Musulmán.





1.- INTRODUCCION:



Las alabanzas son únicamente para Allah. La Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre su Profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros 1 .

En vista que la Creencia Correcta es la base de la religión Islámica y el fundamento de la doctrina, decide, que sea el tema de la conferencia:

Es sabido por distintas evidencias legales del Coran y de la Sunna 2 , que las palabras y las obran son aceptadas ante Allah sólo si nacen de una Creencia Correcta. Si las creencias de la persona son erróneas, todo lo que se desprende tanto de acto como dicho resultaría inútil.

Sura 5 Versículo 5. Allah dijo: “… vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan”.

Sura 39. Versículo 65. Allah dijo: “A los que te precedieron se os ha revelado si asociáis algo a Allah tus obras serán en vano y serás ciertamente de los perdedores”.

Hay muchas aleyas 3 del Coran en este sentido.

En el libro de Allah y la Sunna del Profeta sws prueban que la Creencia Correcta se resumen en: El Iman en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus enviados, en el último día y en el destino, para bien o para mal. Estos seis puntos son los pilares de la Creencia Correcta que Allah reveló en su Libro y que fue el mensaje de su Enviado Muhammad sws.

De estos pilares se desprende todo lo que debemos creer de los asuntos de Lo Oculto.


Todo lo que Allah nos revela y Su Mensajero sws nos anuncia se encuentra en el Coran y la Sunna. Las evidencias para estos pilares son muchas, entre ellas mencionamos las palabras de Allah: Sura de la Vaca. Versículo 177. “ la piedad no consiste en volver el rostro hacia el levante o poniente; el que tiene piedad es el que cree en Allah , en el último Dia, en los ángeles, en los libros y en los profeta …”

Sura de la Vaca. Versículo 285. “ El Mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de su Señor y los creyentes (con él). Todos creen en Allah, en sus ángeles, en sus libros y en sus mensajeros: “ No diferenciamos entre ninguno de sus enviados…”; descender: en el sentido espiritual no en el sentido material y que tanto el uno como el otro desciende desde arriba (los cielos) hacia abajo que es la tierra.
Sura A Nisa’. Versículo 136.” Creyente, creed en Alah y en su enviado, en el libro que ha hecho descender a su enviado y en la escritura que ha hecho descender con anterioridad. Y quien no cree en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus enviados y en el último día, es un extraviado, profundamente extraviado”.


Sura Al Hall. Versículo 70. “ ¿No sabes que Allah sabe lo que está (hay) en el cielo y en la tierra?. Eso, ciertamente, está en un libro (Escritura). Esto es cosa fácil para Allah”.



En cuanto a los hadices auténticos que aprueban la veracidad de estos pilares, pues son asimismo abundantes. Entre estos está el famoso auténtico hadit que transmitió Muslim , en su “Sahih”, del Emir de los Creyentes, Omar ibn Jattab , que Yibril preguntó al Profeta sws sobre el Iman; éste le dijo: “Que creas en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final, y que creas en el destino, para bien o para mal…”. Este hadit también lo recopiló Bujari 8 y Muslim 9 de Abu Hurayrah .

De éstos seis pilares dimana todo lo que el Musulmán debe creer de Allah el Glorioso, del juicio final y de otros asuntos de lo oculto.

1.- Compañeros: son los seguidores y discípulos del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم, todos aquellos que le vieron en vida, creyeron en su mensaje y luego terminaron sus vidas como musulmanes.


2.- Sunna: Palabra árabe que signifca “traidición”.Aqui representa todo lo que el Profeta Muhammadصلى الله عليه وسلم hizo, dijo o aprobó. La tradición profética es ejemplo y guía para musulmanes y una fuente de las leyes Islámicas.


3.- Aleyas, son los versículos del Coran, Sura significa capítulo. Los números entre paréntesis indican primero la sura y después la aleya.


4.- Hadit: Palabra árabe que significa “nuevo, noticia”. Se refiere a los relatos sobre los dichos del Profetaصلى الله عليه وسلم . Todos los relatos auténticos y fieles forman la Sunna, las buenas nuevas, la Tradición del Profetaصلى الله عليه وسلم


5.- El Imam Muslim bin hayyay Al naisaburi, uno de los más grandes muhaddicines, recopiladores de los hadices. Es autor de uno de los más fidedignos libros de hadit “A Sahih”, el Autentico. Allah lo tenga en su Misericordia.


6.- Sabih, noble coraisi, uno de los más allegado al Profeta صلى الله عليه وسلم. Fue Califa después de Abu Bakr -ra- , gobernó con sabiduría y éxito.


7.- Nombre árabe del ángel Gabriel, la paz sea con el.


8.- El imam Abdel-lah bin Muhammad bin ismail Albujari, Príncipe de los Muhaddicines, es autor de la más fiel y auténtica enciclopedia de hadit. La denominó “A Sahih”, que Allah lo tenga en su Misericordia.


9.- Abdurrahman Aldusi,Sabih, dedicó su vida entera a aprender del Profeta صلى الله عليه وسلم y transmitir su Sunna, destacándose por esto en su generación. Allah se complazca con el.


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: PRIMERO: EL IMAN (FÉ) EN ALLAH.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:22 pm

.

PRIMERO: EL IMAN (FÉ) EN ALLAH.



Consiste en creer que Allah es el verdadero Dios. El único que merece ser adorado sin adorar a otros; porque El es el Creador de todos los seres y es quien les da la gracia y les da sustento, además de ser el conocedor de todo lo que ocultan y lo que muestran. Allah es capaz de recompensar a quien le obedece y castigar a quien le desobedece. Y fue para adorarle que Allah creó a los hombres y a los genios tal como el dijo: “yo no he creado a los genios y a los humanos sino para que me adoren” (51,56).

“Humanos, adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros a quienes os precedieron. Quizás así tengáis temor en él. El os ha hecho la Tierra, del cielo edificio (techo). Ha hecho bajar agua del cielo, mediante la cual hizo brotar frutos para sosteneros. No atribuyáis iguales a Allah a sabiendas”. (3: 21-22).

Allah reveló en los libros el derecho a ser adorado y mandó a sus enviados para que interpretaran este derecho y predicarlo y prevenir su incumplimiento. Además de prevenir a la gente de lo que está en oposición a esta verdad.


Allah dijo”Hemos enviado a cada comunidad un enviado: adorad a Allah y evitad attagut [10] (16:36).

“Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: No hay otro dios fuera de mi, adoradme pues”. ( 21: 25).

“Alif, Lam , Ra, el libro que sus aleyas (versículos) han consolidado y después explicado detalladamente de Uno que es sabio, que está bien informado. No adorad sino a Allah” (11:1-2).

La esencia de esta adoración consiste en dedicar todos los ritos a venerar solo a Allah. Las plegarias, el temor, la esperanza, la oración, el ayuno, los sacrificios. Estas y otras manifestaciones de veneración deben ser hechas con absoluto sometimiento a Allah, con deseo de Su recompensa y temor de Su castigo. Debemos realizarlas en completo amor a Allah el Glorificado y siendo humildes ante su grandeza.

La mayor parte del Coran fue revelado alrededor de estos puntos, los siguientes versículos son muestra de ello:

“En verdad te hemos hecho descender el libro. Adora pues a Allah rindiéndole una devoción sincera, ciertamente el culto puro es para Allah” (39:2-3).

“Tu señor ha decretado que no debéis adorar sino a El” (17:23).

“Invocad, pues, a Allah rindiéndole culto sincero a despecho de los infieles” ( 40:14).

En ambos “Sahih” se relata de Mu’ad 11 que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “El derecho de Allah sobre sus siervos es que le adorasen solo a él y no asociasen nada con él”.

El Iman (fé) en Allah implica también creer en todo lo que El mandó a Sus siervos como obligatorio; los cinco pilares básicos del Islam.

El testimonio de que no hay dios fuera de Allah y que Muhammad sws es mensajero de Allah, la práctica de la oración, dar el Zakat, ayudar el mes de Ramadan y la peregrinación a la Santa Casa de Allah para quien pueda hacerlo por Allah. A estos pilares se suman las otras obligaciones que nos trajo la Shariah 12

El más importante y glorioso de estos pilares es obviamente el Testimonio (shahada) de que no hay más dios que Allah y que Muhammad sws es su mensajero.

Decir que no hay más dios que Allah implica que la adoración debe ser dirigida solamente a él, de forma fiel y sincera; y excluye todo lo demás. Este testimonio significa que no hay nada merecedor de Adoración sino Allah, y todo lo que se adora fuera de Allah (hombres, ángeles, genios y otros) es adorado en balde, y por error.

Allah mismo dijo: “Esto es así porque Allah es la verdad, pero lo que ellos invocan fuera de él es lo falso” (22: 62).

Ya mencionamos que Allah creó a los hombres y a sus genios con la finalidad de adorarle, y les ordenó que así lo hicieran. Para recordarles su deber envió a Sus mensajeros y reveló las Sagradas Escrituras. Piensa bien en esto y analízalo mucho para que te des cuenta de la gran ignorancia de esta base fundamental en la que han caído muchos musulmanes.

Llegando hasta adorar a otros fuera de Allah dando a otros el derecho exclusivo de Allah a ser el Único adorado. ¡Allah nos libre de estas cosas!.

También es parte del Iman (fé) en Allah, el atestiguar que él es el creador del universos, el que administra sus asuntos y el gobernante con su sabiduría y su poder, gobierna de la forma que le place y es el soberano de esta vida y de la otra. Allah es el señor de todos los mundos, éstos no tienen otro creador fuera de Allah, no tienen otro señor sino él. Envió los mensajeros y reveló las escrituras para beneficiar a sus siervos y guiarlos hacia lo que los salvará y beneficiará en esta vida y la otra. Allah no tiene copartícipe.

Allah dijo: “Allah es el creador de todo. El es garante. Vuestro señor es Allah que ha creado los cielos y la Tierra en seis días. Luego se instaló en el trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. El sol, la luna y las estrellas se movilizan por su orden. Ciertamente, son suyos la creación y el orden. Bendito sea Allah, Señor del Universo”. ( 7:54).

También es parte del Iman ( fé ) en Allah, el Iman en sus bellos nombres y elevados atributos. Mencionados en su Libro, o por su fiel Mensajero. Debemos confirmar estos nombres con fé, sin distorsionarlos, sin anularlos, sin cuestionar su forma ni equipararlos con los de las criaturas. Al contrario, debemos aceptarlos tal como nos llegaron, teniendo fé en los gloriosos significados que implican, los atributos. Debemos describir a Allah de la misma manera que se describió a sí mismo, sin establecer comparaciones ni semejanzas con las criaturas en ninguno de sus atributos.

Allah dijo: “No pongáis a Allah como objeto de vuestras comparaciones, Allah sabe mientras que vosotros no sabéis”. (16:74).

“no hay nada que le sea semejante él es el Oyente, el Vidente”. (42: 11).

Esta es pues, la creencia de la gente de la Sunna y la Yama’a 13, desde los compañeros del Profeta sws y de sus piadosos seguidores, y es la creencia que nos transmitió el Iman Abulhasan al Ash’ari 14 en su libro: “Discursos de los comentaristas del Hadit y la tradición”.

Dijo alwzai: Al zuhri y Makhul fueron preguntados por las aleyas de los atributos divinos y respondieron: Tomadlas de la forma en que fueron reveladas.

Al salid bin Muslim dijo: Se le preguntó a Malik y a Alawzai , a Allait bin Sa’ad y a Sufian Altawri, sobre las fuentes que hablan de los atributos divinos; todos dijeron: Tomadlas tal como se revelaron, sin preguntar la forma ni el como.

Alawzai dijo: nosotros y los sucesores decimos que Allah está en su trono y creemos todo aquellos que la religión cita de los atributos divinos.

Cuando se le preguntó a Rabi’a bin Abdurrahman, maestro de Malik sobre el Istiwá ; dijo “ El Istiwá 15 no es desconocido, su forma es incomprensible. El mensaje es de Allah, al mensajero concierne hacerlo llegar claramente y a nosotros corresponde creer en él”.

Cuando se le preguntó al Iman Malik 16 sobre el Istiwá, dijo: “El istiwá es conocido, es desconocida la forma, debemos creer en él y preguntar al respecto es herético (innovación). Luego dijo al que preguntó: “No eres sino un malvado. Y mandó echarlo “.

Algo similar se transmitió a Umm Salama, Madre de los Creyentes. Allah esté complacido de ella.

El Imam Abdurrahman bin Almubarak dijo: “Sabemos que nuestro Señor está arriba en los cielos por encima, en su Trono, destacándose de sus criaturas”.

10 El término “attagutt” designa a los ídolos y a los demonios y en general todo lo que se adora fuera de Allah.


11 Mu’ad ibn Yabal al Ansari, de los primeros mediníes en abrazar el Islam. Destacó en la Jurisprudencia del Fiqh. Murió en el año 18 de la Hégira (que Allah se complazca con él).

12 El conjunto de todos los mandatos de Allah, las leyes, se llama Shariah, esto significa la Senda.

13 “Ahl Sunna wa al Yama’a”, la Gente de la Sunna y el Grupo, lo que se llamaría la Ortodoxia del Islam, son los que siguen la tradición del Profeta sws y de los que le siguieron con piedad (los Sahabas y los Tabiin o sucesores de los sahabas).

14 Ali ibn Ismail Al Ash’ari, destacó en los debates teológicos y filosóficos. Defensor de la Creencia islámica ante sus enemigos. Tuvo gran influencia en este campo. Murió hacia el año 330 Hégira (que Allah lo tenga en su Gracia).

15 Se refiere a las aleyas que citan que Allah se asentó en Su Trono. Istiwá significa: Asentarse


16 El Iman Malik ibn Anas, cabezada una escuela jurídica. Nació y murió en Medina en el siglo I de la Hégira. Las demás personas citadas en estos párrafos son también sabios y lideres islámicos del siglo I de la Hégira.


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: Re: La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:24 pm

.

viene de la pg. anterior

Los imames versaron mucho sobre este aspecto que no se puede en este compendio citarlo todo. Quien desee profundizar en el tema deberá consultar lo que los Sabios de la Sunna han escrito al respecto, como ser: “ la Sunna” del Imam Abdel-Lah hijo de Iman Ahmad, “a Tawhid” del Imam Muhammad bin Juzaima, “A Sunna” del Imam Abu Bakú bin Asem y la respuesta del Sheij al Islam Ibn Taymiyya 17 a la gente de Hamá (ciudad Siria), una respuesta muy útil, en el cual aclara la creencia de la gente de la Sunna y la Yamma’a, transmitió las evidencias legales y racionales que fundamenta la opinión de la gente de la Sunna y desacredita la de sus opositores. También está el tratado “A Ttadmuriya”, en el que simplificó el tema y aclaró la creencia de la gente de la Sunna. Presenta evidencias transmitidas y racionales, rebatiendo a sus oponentes de una forma que aclara la verdad y corrige el error, para aquel erudito que estudia el tema con sincera intención y deseos de llegar a la verdad.

Aquel que rechaza la creencia de la gente de la Sunna respecto a los nombres y atributos divinos está, sin duda yendo en contra de las evidencias transmitidas y racionales, mostrando abierta contradicción en lo que confirma o rechaza de estos atributos.

La gente de la Sunna y la Yama’a confirma lo que Allah nos afirma de si mismo en Su Libro sagrado o a través de Su Mensajero Muhammad صلى الله عليه وسلم a través de su tradición verdadera.

Confirmaron estos atributos sin comparaciones y rechazando toda semejanza entre Allah y sus criaturas, sin llegar a rechazar los atributos en sí. Esto les permitió salvarse de la contradicción y hacer uso de todas las evidencias. Así es la Sunna Universal de Allah para aquellos que se aferran a la verdad revelada a través de Sus enviados, y realiza un sincero esfuerzo por Allah para tener éxito y hacer prevalecer sus evidencias.


Allah dijo al respecto: “Antes, al contrario, lanzamos la verdad contra lo falso, lo inválido y esta se disipó” (21:18


“No te proponen ninguna parábola que no te aportamos nosotros la verdad y la mejor interpretación”. (25:33).


Ibn Kathir cita en su famosa interpretación de la aleya del Sagrado Corán que dice:


“Vuestro Señor es Allah que creó los cielos y la tierra en seis días y luego se instaló sobre el Trono” (10:03).


Bellas palabras sobre este tema que sería bueno copiar aquí por su grandeza y provecho. Por cierto que debemos seguir aquí la senda de nuestros piadosos predecesores ( a Salaf a Salih).

Tomaremos estas aleyas tal como nos llegaron, sin preguntarnos los detalles de forma y sin anularlas ni asemejar a Allah con sus criaturas. El significado obvio, que acosa la mente de los que lo hacen, es prohibido y absurdo para con Allah; pues Allah no se asemeja a ninguna de sus criaturas nada se parece a El.


El es Omnioyente y el Omnividente. Debemos tomar la posición de Imanes como: Na’im bin Hamad Ajuza’a Sheij de al Bujari que dijo. “Aquel que asemeja a Allah con sus criaturas cae en la incredulidad. Aquel que niega los atributos con que Allah se describió así mismo cae en la incredulidad, no hay semejanza alguna de los que Allah de si mismo dijo y su Profeta de él describió. El que confirma para Allah todo lo que de él afirman las aleyas claras y los hadices claros, de forma apropiada a la majestad de Allah, y niega, a la vez, toda imperfección atribuida a Allah; está persona está pues en la senda de la guía divina”.


17.- Ahmad bin Abdulhalim ibn Taymiyya, Sheij al Islam, destacó en numerosas ciencias, especialmente en la Teología Esforzado defensor de la Creencia Correcta, sostuvo muchos debates y escribió numerosos libros con este fin, murió en el año 728 Hégira. Que Allah lo tenga en su Gracia.

.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:45 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: SEGUNDO: EL IMAN (FE ) EN LOS ÁNGELES.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:25 pm

.

SEGUNDO: EL IMAN (FE ) EN LOS ÁNGELES.


Es creer en su existencia de forma general y específica. El Musulmán cree (creencia) que Allah tiene ángeles a Su disposición, los creó para servirle. El los describió diciendo que son siervos distinguidos y que actúan según sus mandatos:


“Sabe lo que tienen por delante y lo que tienen por detrás. Sólo interceden por quien es aceptado”. (21: 28

Los ángeles son de diferentes clases: Algunos portan el trono, otros son guardianes del Paraíso y del Infierno y otros registran las acciones del ser humano.

Y debemos creer específicamente en los ángeles nombrados por Allah y por su enviado: Yibril (Gabriel encargado de las Revelaciones) Mikail (Miguel encargado del sustento y las lluvias), Israfil, Malak al Mawt (Ángel de la Muerte), Malik (Angel Guardián del Infierno) Ridwan (Angel Guardián del Paraíso, etc…

Creemos en su existencia porque nos han llegado en hadit confirmados. En “Sahih” se relata de Aisha –RA- que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo.

“Los ángeles fueron creados de Luz, los genios fueron creados de fuego flameante y Adán fue creado de lo que se os describió”. Muslim


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: TERCERO: EL IMAN (FÉ) EN LOS LIBROS (ESCRITURAS DIVINAS).   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:28 pm

.
TERCERO: EL IMAN (FÉ) EN LOS LIBROS (ESCRITURAS DIVINAS).



Debemos creer que Allah reveló escrituras a Sus Profetas y mensajeros para divulgar Su derecho de ser el Único adorado e invitar a la gente a respetarlo. Allah dijo así:

“A nuestros mensajeros con claras evidencias hemos enviado la escritura (el libro) y la balanza, con ellos he os he hecho descender con equidad, la gente desempeña”. (57: 25).

“Una sola comunidad, la humanidad constituye con buenas nuevas y amonestaciones, profetas Dios envió con ellos la verdad, en el libro hizo descender para entre la gente en lo que discrepaban, juzgar”. (2: 213).

Y debemos creer específicamente en todas las escrituras nombradas por Allah, como son: la Torá ( de Moisés a.s.), Los Salmos ( de David a.s.), El Evangelio ( de Jesús hijo de Maria a.s.) y el Coran ( de Muhammad صلى الله عليه وسلم).

El Corán es la más excelente escritura y el broche que cierra la serie de escrituras divinas. El Coran es el que preserva y confirma todas las escrituras anteriores. El Coran debe ser practicado por toda la nación y se debe regir por él, y por la Sunna auténtica del Mensajero de Allah sws. Allah envió a Muhammad sws como Su Mensajero para todos los hombres y genios, le reveló este Coran para que juzgue entre ellos; también hizo del Coran para que juzgue entre ellos, también hizo del Coran cura para los corazones y aclaración de todo asunto, guía certera y misericordia para los creyentes.


Allah dijo. “Este es un libro bendito, que hemos hecho descender, seguidlo pues, y temed a Allah, quizás así se os tenga piedad” (6:155).

“… sobre ti el libro hemos hecho descender, para toda cosa aclarar y para los musulmanes (los que se sometan) guía, misericordia y buenas nuevas” (16:89).

“Di: ¡Hombres! En verdad yo soy para Vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay Dios sino El, da la vida y da la muerte, así que creed en El y en su mensajero, El Profeta iletrado que cree en Allah y en sus palabras y seguidle quizás, así seáis bien dirigidos” (7:158


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: CUARTO. EL IMAN (FÉ) EN LOS ENVIADOS DE ALLAH.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:29 pm

.
CUARTO. EL IMAN (FÉ) EN LOS ENVIADOS DE ALLAH.


Debemos creer en todos los mensajeros de Allah en general y en forma específica. Debemos tener fe en que Allah mandó para sus siervos mensajeros de entre ellos mismos, los envió como albriciadores y amonestadores, invitando a la gente a seguir la verdad. Aquel que responde obtendrá la alegría y el gozo, aquel que los rechace tendrá, por el contrario, el fracaso y la angustia. El último y mas excelente mensajero es nuestro Profeta Muhammad sws.


Allah subhana wa Ta’ala dijo. “hemos enviado un mensajero a cada comunidad: Adorad a Allah y evitad attagut” (16:36)

“enviados portadores de buenas nuevas y que adviertan para que los hombres no pudieran alegar ningún pretexto ante Dios después de la venida de los enviados”. (4:165).


“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones sino el enviado de Dios y el colofón de los Profetas”. (33:40).


Debemos creer específicamente en todos los mensajeros y profetas que Allah mencionó por sus nombres, o que fueron mencionados por el Mensajero de Allah en las tradiciones autenticas y confirmadas, entre estos están Noé, Hud, Saleh, Abraham y otros. La Paz y las Bendiciones de Allah sean con todos ellos y sobre nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم.


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:53 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: QUINTO : EL IMAN ( FE ) EN EL DÍA DEL JUICIO FINAL.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:30 pm

.

QUINTO : EL IMAN ( FE ) EN EL DÍA DEL JUICIO FINAL.


Dentro del Iman en el día del Juicio Final entra todo lo que nos anunció Allah o su Profeta صلى الله عليه وسلم de lo que ocurre después de la muerte, como es:

- la Seducción del sepulcro, el castigo y el gozo en la tumba,

- los horrores y el pánico en el día de la Resurrección,

- el sendero (camino encima del fuego en dirección al Paraíso).

- la balanza (donde serán depositadas las acciones buenas y malas)

- la rendición de cuentas

- la recompensa

- la entrega de los libros (libros de la vida) hay quien recibe su libro en la derecha y hay quien lo recibe en la izquierda o por detrás.

También es parte de la Fe en el Día Final:

- El estanque destinado al Profeta sws

- la Fe en el Infierno

- la Fe en el Paraíso,

- la Fe en la Visión de Allah, poder ver a Dios y oírle (Privilegio exclusivo de los creyentes).

En todo lo mencionado y otras cosas que nos llegaron en el Coran o en la Sunna auténtica del Mensajero de Allah, debemos creer según nos lo aclara Allah y su Enviado.


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 4:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: SEXTO: EL IMAN ( FE ) EN EL DESTINO. AL QADAR   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:37 pm

.

SEXTO: EL IMAN ( FE ) EN EL DESTINO. AL QADAR


El Iman en el Destino encierra cuatro aspectos:


1.- Allah sabe todo lo que sucede y lo que sucederá, sabe la situación de sus siervos, sabe sus sustentos, su tiempo de vida, sus obras y demás asuntos; todo lo sabe sin que haya algo que ignore.


Allah dijo: “… y sabed que Allah tiene conocimiento de todas las cosas “. (2: 231)


Allah dijo: “… para que sepáis que Dios es omnipotente (tiene poder sobe todas las cosas) y que Dios abarca todo el conocimiento”. (65: 12).



2.- Allah escribió todo lo que El dispuso y predestinó.


Allah dijo: “Ya sabemos que es lo que de ellos consume la tierra. Tenemos una escritura que conserva” (50:04).


Allah dijo: “todo lo tenemos en cuenta en un libro claro” (36:12).


Allah dijo: “ ¿no sabes que Dios sabe lo que está en el cielo y en la Tierra? Eso está en un libro, es cosa fácil para Dios”. (22:70).


3.- La Voluntad de Allah siempre se ejecuta, lo que el desea se realiza y lo que El no desea no será.


“… ciertamente que Allah hace lo que quiere” (22:18

“… cuando decreta algo, solo dice: ¡Se! Y es.” (2:117).

“pero vosotros no querréis a menos que quiera Dios, señor del Universo”. (81:29).


4.- Allah creó todo lo que existe, no hay creador fuera de El; dijo Allah


“Allah es el Creador de todas las cosas y el Protector de todo ello” (39:62).


“Hombres ¡recordad la gracia de Dios con vosotros. ¿hay algún otro creador distinto de Dios que os provea del cielo y de la Tierra, el sustento? No hay más Dios que El (¿Cómo podéis pues ser tan desviados?)” (35:03).


Esto es la Fe en el destino entre la gente de la Sunna y la Yama’a,los desviados innovadores rechazan algunos de estos aspectos.


Dentro de la fe en Allah también entra la creencia en la que la Fé es palabra y obra, que aumenta con la obediencia y disminuye con desobediencia, y no se debe desacreditar algún tipo de desobediencia excluyendo al Shirk 18 (asociar a Allah otra Divinidad) y negar la existencia de los pecados como el adulterio, el robo, la usura, la embriaguez, etc…. Siempre y cuando no los consideran lícitos, no implica ser un apostata incrédulo; pues Allah nos dice:

“Es cierto que Allah no perdona que se le asocie con nada, pero fuera de eso perdona a quien quiere” (4:48


También nos ha llegado hadices, en Tawatur 19 del Profeta sws que cuentan que Allah sacará del fuego a todo aquel que murió en la Fe, aunque la proporción de esta sea tan minúscula como la semilla de la mostaza.


Creer en Allah, es el amor en Allah y la aversión por Allah, la hermandad en Allah y la enemistad en Allah. El creyente debe amor y fidelidad a todos los creyentes y, a la vez, debemos aborrecer a los incrédulos y ser sus enemigos.

A la cabeza de los creyentes de esta nación están los compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم.

La Gente de la Sunna y la Yama’a les quieren y les son fieles; los consideran la mejor generación después de los profetas.


El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “la mejor generación es la mía, luego están los que nos siguen y luego quienes siguen a éstos”. Hadit consensuado.

Creen que Abu Baker a Siddiq 20 fue el mejor de los compañeros, luego está Omar ibn Jattab ( el Faruq) después en este orden, está Utman ibn Haffan 21(Dulnurayn) y Alí bin Abi Talib 22 (Allah esté complacido con todos ellos)



Después de estos cuatro, están los “diez albriciados con el Paraíso” 23 y el resto de los compañeros. Allah esté complacido con ellos. Y se abstienen de entrar en las disputas que hubo entre los compañeros y piensan que sus razones tenían y el que acertado era su recompensa doble es el errado una sola recompensa tiene.

Quieren a la familia del Profeta صلى الله عليه وسلم y a la gente de su casa, que hayan creído en él. Les deben fidelidad y a las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم, madres de los creyentes que Allah esté complacido con todos ellos.


Se alejan de la ideología de los refrutadores que aborrecen a los compañeros del enviado de Allah que odian a los compañeros del enviado de Allah y los insultan, a la vez que exageran la posición que Allah dio a la casa del Profeta sws 24. Tampoco están de acuerdo con los calumniadores que ofenden a la casa del Profeta sws con palabras y obras.

Todo lo que hemos mencionado forma parte de la creencia correcta con la que fue enviado Muhammad, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم. Y ésta es la creencia de la gente salvada, la gente de la Sunna y la Yama’a, de quienes dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم:

“siempre habrá gente de mi nación con la verdad, victoriosos, no les daña quien los defrauda, hasta que llegue el designio de Allah ¡gloria a El “.

Y dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم: “Los judíos se dispersaron en setenta y un grupos, los cristianos se dispersaron en setenta y dos grupos, esta nación se dispersará en setenta y tres grupos, todos estarán en el fuego menos uno”.

Los compañeros preguntaron: “¿Qué grupo es éste Oh Mensajero de Allah? Y Respondió: “Aquellos que siguen mi senda y la senda de mis compañeros”. Esta senda es la creencia a la que se debe aferrar y se debe profesar, en ella de todo lo que se le oponga y preservarse.

En lo que concierne a los extraviados fuera de esta creencia y los que la combaten, están muchos grupos:

Los adoradores de Ídolos, estatuas ángeles, santones, genios, piedras, y otras cosas. Estos no respondieron al llamamiento de los mensajero de Allah (que la paz sea con ellos), al contrario, los combatieron y rechazaron. Tal como lo hizo Qurais y otras tribus árabes inicialmente. Pedían a sus dioses lo que necesitaban, que curasen a sus enfermos y les diesen la victoria sobre sus enemigos.


Les dedicaban juramentos y sacrificios. Cuando el Enviado de Allah صلى الله عليه وسلم los amonestó y les mandó adorar sólo a Allah con fe pura se extrañaron y luego lo rechazaron diciendo: “¿quieres reducir los dioses a un Dios Único? Es algo asombroso” (38:05).

El Profeta صلى الله عليه وسلم siguió llamándolos hacia Allah y advirtiéndoles los peligros del politeísmo. Les explicaba la realidad y los invitaba a reconocerla, hasta que Allah guíe a quienes se encaminaron y luego entraron las multitudes en la religión de Allah. El Islam se impuso sobre las otras religiones, después de una predicación continua y muchos años de esfuerzos por parte del enviado de Allah y de sus compañeros (que Allah este complacido con ellos) y los de sus seguidores piadosos, los Tabiin.

La situación espiritual se transformó y la ignorancia se apoderó de la mayoría de las criaturas hasta que muchos se tomaron a la religión de la ignorancia. Se excedieron con respecto a los profetas y a los hombres piadosos, les pedían auxilio, les rezaban plegarias y cometían otras clases de politeísmo. Olvidaron el significado de “no hay mas dios que Allah”, que incluso los incrédulos árabes habían entendido. ¡Allah nos ampare!.

Estas prácticas idólatras (shirk) se mantienen hasta nuestros días y se extienden por causa de la ignorancia que nos avasalla y por la lejanía de los tiempos proféticos.

Algunos de estos idólatras modernos se excusan con los mismos alegatos de los antiguos, que decían:

“Adoran fuera de Dios a los que no pueden ni dañarles ni aprovecharles y dicen: estos son nuestros intercesores ante Dios ''Di: “¿es que pretendéis informar a Dios de algo, en los cielos o en la tierra que El no sepa?. Gloria a El, está por encima de lo que le asocian” (10:18

Con esto Allah aclaró que la adoración de otros fuera de El, sin importar si son profetas santos u otros; es el politeísmo mayor, aunque lo llamen de otro modo sus practicantes. Allah dijo.


“ciertamente el culto puro es para Dios, y los que tomaron fuera de El protectores (dijeron) los adoramos para que nos acerquen bien a Dios, Dios decidirá entre ellos sobre aquello en que discrepaban. Dios no guía al que miente y es incrédulo pertinaz”. (39:03).

Allah les mostró con esto que las oraciones, la esperanza, el temor, y las demás formas de adoración de ellos para con otros fuera de El, no son sino incredulidad. Por eso rechazó sus alegatos de que sus adoradores los acercaban a Allah.

Otra de las creencias que tercamente se oponen a la creencia correcta y rechazan lo que los enviados de Allah nos trajeron, es lo que profesan los ateos modernos, seguidores de Marx, Lenin, y otros predicadores del ateismo con sus diferentes nombres (socialismo, comunismo, leninismo, etc.). Uno de los fundamentos de esta creencia es que Allah no existe y que la materia es el origen de la vida. Rechazan el juicio final, el paraíso, el infierno y rechazan toda religión divina. El que estudia sus libros lo puede constatar. No hay duda de que esta creencia está en abierta oposición contra todas las prácticas religiosas celestiales y que llevará a sus seguidores a la peor de las suertes en esta vida y la otra.


Entre las creencias opuestas a la Verdad está la creencia de algunos batiniyyis 25 y Sufies 26; de que algunas personas, llamadas por ellos Awliá 27 comparten con Allah la soberanía del Universo y deciden los destinos del mundo. Llaman a sus dioses Polos, Columnas, socorredores (Aqtab, autad, Aguat) y otros nombres que inventan con estos fines. El Politeísmo que cometen es de la peor clase, atentando contra la soberanía de Allah, y es muy peor que el que cometían los árabes de la época de la Yahilia 28 , puesto que los incrédulos árabes de esa época no asociaban a nadie con Dios en su soberanía sino que le unían dioses menores al adorarle y hacían esto soleen los momentos de tranquilidad, en casos de peligro se convertían en sinceros adoraciones de Allah.


Allah dijo. “Cuando se embarcan, invocan a Dios rindiéndole culto sincero. Pero, cuando les salva, llevándoles a tierra firme, al punto le asocian otros dioses”. (29:65).


Sin embargo reconocían que Allah es el único soberano del universo. Allah dijo: “y si les preguntas quién los ha creado, te dirán: Allah”. (43:87)


“Di. ¿Quién dispone de la audición y de la visión? ¿Quién traduce la vida en muerte y la muerte en vida? ¿Quién administra el orden (la autoridad )?
Dirán: Dios (Allah). Di: pues ¿y no vais a temerlo?. (10:31).

.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 5:03 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: viene del mensaje anteior.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:39 pm

..........
Hay muchas aleyas en este sentido.

Nuestros idólatras modernos en cambio, están peor que los antiguos por dos razones:

1.- Asocian copartícipes a Allah en la Soberanía y el Dominio.

2.- Cometen este politeísmo (shirk) en todo momento, en la felicidad y en la desgracia, tal como lo comprueban quienes tienen contacto con ellos. Y observan las cosas que hacen en la tumba de al Husain, Albadawi y otros en Egipto; en la tumba de Al Aydarus y Al hadi en el Yemen, en la tumba de Ibn Arabi en Siria y en la tumba de AbdulQader al yilani en Iraq. Hay otras tumbas famosas donde la gente ignorante se excede mucho y dirigen a otros las cosas que son derecho exclusivo de Allah. Son pocos los que advierten a la gente de esto y les aclaran la realidad del Monoteísmo, el mensaje de Muhammad y todos los enviados anteriores (la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos). En verdad somos de Allah y a El retornaremos.

Pedimos a Allah que devuelva el buen juicio a esta gente, que les envíe muchos divulgadores de la recta guía y que de éxito a los líderes islámicos y a los sabios en la lucha contra el Shirk y su eliminación.

Entre las creencias contrarias a la correcta en lo tocante a los nombres y atributos de Allah, está la de los heréticos de entre los Yahamyíes 29 , los Mu’tazilíes 30 y otros afines. Niegan las propiedades divinas y anulan toda cualidad de perfección, describen a Dios como algo mortal, inanimado e improbable. ¡ Allah está por encima de lo que dicen!.

Entre estos se cuentan también los que niegan tal es el caso de los As’aries. Cuando confirman algunos caen en lo que temían incurrir cuando rechazaron otros. Interpretaron alegóricamente las evidencias, sacándolas fuera de contexto y rechazaron las evidencias racionales y auditivas, lo cual los hizo caer en obvia contradicción.

La Gente de la Sunna y la Yama’a confirman todo lo que Allah afirmó de si mismo o atestiguó de El su Mensajero, todos los nombres y atributos al más alto significado de perfección. Niegan cualquier implicación de semejanza entre Allah y sus criaturas, sin llegar a anular los atributos.
Con esto, hicieron uso de todas las evidencias sin distorsionarlas ni anularlas y se salvaron de incurrir en contradicción como los demás, esta es la senda de la salvación y la felicidad en esta vida y en la otra; estés el sendero recto que transitaron los primeros de ésta nación y sus Imames. Y no salvará a los últimos sino lo que salvó a los primeros: unirse al Coran y a la Sunna dejando de lado todo lo que se les oponga.


18 Shirk: Palabra árabe que significa Asociar. En el Islam se aplica al Hecho de asociar a otros junto a Allah, igualarlos a El, en la Adoración la Soberanía o los atributos, cualquier cosa que se privilegio o derecho de Allah solo. La Apostasía es la salida del Islam hacia el Kufr, la incredulidad.

19 Tawatur es una condición que da plena certeza de la autenticidad de una tradición oral. Se la define como Una cantidad y una variedad tan grande de transmisores fieles en cada uno de los eslabones de la Cadena de Transmisión, que se hace imposible suponer que todos ellos se hayan equivocado, o puesto de acuerdo para mentir. La transmisión debe ser clara y segura y solo se aplica a lo que se percibe con los sentidos.


20 Abdel-lah bin abi Quhhaf, Quraysi. Primer Califa de los Musulmanes. Primer seguidor del Profeta sws. Llamado a Siddiq porque fue el que mas fe tenía en el profeta. Gobernó con firmeza y derrotó a los apostatas. Dio toda su fortuna en la causa de Allah. Murió dos años después del Profeta sws. Que Allah este complacido con el.


21 Utmán bin Affan. Tercer califa de los musulmanes, gastó gran parte de su fortuna en la causa de Allah. Que Allah se complazca con el.


22 Ali bin Abi Talib, primo y yerno del Profeta , entre los primeros musulmanes, cuarto califa, murió asesinado en el año 30 de la hegira. Que Allah esta complacido con el.

23 Son los cuatro primeros Califas bien guiados, Bilal bin Rabah, Aburrahman bin Auf, Talha bin Ubaidul-lah, Sa’d ibn abi Waqqas, Ubaidul-lah bin Alyarrah y Azzubayr bin al Awam. El Profeta sws les informó que estarían en el paraíso.


24 Los Shiitas son diferentes grupos, los menos, se pueden considerar una secta extremista dentro de la gran esfera cultural del Islam; los más, profesan una religión nueva, asociada históricamente con el Islam, como es el caso de los iraníes. Entre sus doctrinas más conocidas están: El extremismo sobre la posición de la familia del Profeta صلى الله عليه وسلم, llegando a considerarlos infalibles, superiores a los profetas, con atributos divinos y un derecho hereditarios a gobernar, también profesan el seguimiento ciego de sus líderes, los Ayatolas, su extremos nacionalismo persa y sentimiento antiárabe, la mentira por conveniencia ( la Taquia) y varias posiciones legales donde difieren enormemente de los musulmanes.


25 La Batinia es un movimiento originado junto con los shiitas, funcionan de una forma similar a las logias secretas en occidente. Detrás de una máscara de piedad y buenas intenciones se esconde una realidad terriblemente distinta y tenebrosa. Es de los movimientos que eligieron combatir el Islam desde dentro y de forma sútil. Son varios grupos y muy difíciles de clasificar por su gran capacidad de mimetizarse y esconderse entre los musulmanes.


26 El Sufismo, es una corriente mística dentro del Islam, tiende a resaltar la importancia de la mención continua de Dios, la adoración íntima, la contemplación y el amor al Profeta sws. Sus innovadores, extrañas y oscuras formas de obtener y transmitir conocimiento les han dividido en muchos grupos, varios de los cuales son más panteístas y paganos que los islámicos.


27 Awliá es una especie de santones.


28 Yahilia significa ignorancia. Se refiere a la época preislámica de los árabes, cuando Vivian salvajemente sin seguir las leyes de Allah. Aquel que deja la guía divina del Islam vuelve sin remedio a esa época de ignorancia.


29 Seguidores de Yahm bin Safuan, alegó que los atributos de Allah no significaban nada y los rechazó.


30 Gentes que se apartaron de Al Hasan al basri para luego perderse en la maraña filosófica griega y persa. Presentaban tendencias intelectualistas, sin embargo llegaron a conclusiones increíblemente absurdas. Coincidieron con los yahmíes en negar el significado de los nombres y atributos de Allah. Llegaron a tener gran poder en el siglo IX causando mucha violencia y persecuciones.


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 5:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: COSAS QUE ANULAN EL IMAN ( FE ) DEL MUSULMAN.   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz EmptyDom Nov 23, 2008 1:41 pm

.
COSAS QUE ANULAN EL IMAN ( FE ) DEL MUSULMAN.


Sabrás hermano musulmán, que Allah ordenó a todos sus siervos entrar en el Islam, unirse a él y estar alerta de todo lo que se le oponga. Allah mandó a su Enviado Muhammad sws para que predique estas cosas. Allah nos dice que el que sigue éste mensaje se cuenta entre los bien guiados, y aquel que lo rechaza se cuenta entre los extraviados. Allah nos advierte en muchas aleyas del Coran sobre lo que motiva la apostasía y otros tipos de politeísmo e incredulidad.

Los sabios mencionaron, al hablar de los apostatas, que hay muchas cosas que pueden dejar al musulmán fuera de su religión, así, el hombre pierde la inviolabilidad como persona y la de sus bienes, quedando fuera del Islam.

Mencionaremos diez de estos invalidantes, por ser los más comunes y peligrosos 31.

Los mencionaremos de forma breve y concisa, para que te cuides de ellos y adviertas a otros, con la esperanza de que obtengas la salvación, lejos del peligro que representan, haremos también algunas aclaraciones necesarias:

Primero.- El Primer invalidante del Islam es el politeísmo, asociar otros con Allah. Allah dijo:


“Ciertamente que Allah no perdona que se le asocie, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere” ( 4:48

“quien asocie algo con Allah, Dios veda el paraíso a quien asocia a Dios. Su morada será el fuego. Los impíos no tendrán socorredores (auxiliadores)” ( 5:72).

Aquí también se incluye el invocar a los muertos, pedirles socorro, hacerles juramentos y sacrificios.

Segundo.- Poner intermediarios entre el hombre y Allah, invocarles, pedirles su intercesión y encomendarse a ellos: quien hace esto es un incrédulo (Kafir) sin discusión.


Tercero.- Aquel que no considera incrédulos a los idólatras, o duda de la incredulidad de éstos o afirma que su religión es correcta, es incrédulo.

Cuarto.- Quien acredite que otra senda, fuera del mensaje de Allah a Muhammad sws es más completa que la del Profeta صلى الله عليه وسلم. O aquellos que prefieren el dictamen de otros 32 considerándolo mejor que el suyo (del Profeta sws) , como aquellos que prefieren la ley de los tiranos, son puros incrédulos.

Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica.

También están incluidos los que consideran que el Islam no es apropiado para aplicarse en este siglo, o que la práctica de la Ley es la causa del atraso de los musulmanes, o que limitan la práctica de la Ley a algunos ritos personales entre Dios y el hombre y deje el resto de los aspectos de la vida fuera.

También caen en este pecado los que creen que la práctica de las penalidades de la Ley Islámica (como cortarle la mano al ladrón, el apedreamiento del adúltero) no es apropiado para nuestros tiempos. También se incluyen aquí los que piensan que pueden practicar una ley, ajena a la Islámica en los contratos en los penal y otros aspectos, aunque no la consideren mejor que la islámica; esto se debe a que esta forma de pensar implica permitirse algo que es ilícito, sin discusión.

Todo aquel que considera como permitido algo de lo que Allah declaró vedado de forma clara, como el adulterio, la embriaguez, la usura, o el regir con otra ley ajena a la Ley de Dios ( la Sharia ) es un Kafir, y en consenso de todos los musulmanes.

Quinto.- Aquel que rechaza parte del mensaje aunque lo aplicase, blasfema y es incrédulo. Allah dijo:

“Eso es porque han aborrecido lo que Allah ha hecho descender e hizo vanas sus obras” (47:09).

Sexto: comete blasfemia aquel que se burla de parte de la religión o de los premios o castigos, esta persona es un incrédulo. El Coran mismo nos lo dice:

“Di: ¿os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os disculpéis habéis dejado de creer”. ( 9:65-66)

Séptimo.- La hechicería, con sus embrujos y encantamientos. Aquel que la practica o consiente su práctica comete blasfemia, la prueba está en el Coran:

“Estos no enseñaban a nadie si antes advertirle: somos una seducción, no caigas en la incredulidad”. (2: 102).

Octavo.- Aliarse con los idólatras y cooperar con ellos en contra de los musulmanes, Allah dice:

“Quien los tome por aliados será uno de ellos. Ciertamente que Allah no guía a los incrédulos” ( 5:51).

Noveno.- El que acredita que algunas personas son libres para abandonar la Ley de Muhammad es un kafir.
El Coran dice:


“y quien desee otra religión que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores” ( 3:85).

Décimo.- Rechazarse la Ley de Allah, y no aprenderla ni practicarla es incredulidad. La prueba de esto está en el Coran: “¿Y quien es más injusto 33 que aquel al que se le mencionan 34 los signos de su Señor y se aparta de ellos 35? Por cierto que nos vengaremos de los malhechores 36 ” ( 32:22).


Y no hay diferencia, al cometer estos pecados invalidantes, al hacerlo en serio o en broma o por temor, excepto el obligado, estas cosas se cuentan entre los más grandes peligros y los que con más frecuencia nos acechan. El musulmán debe estar pues alerta ante estos pecados y debe temer por la salvación de su alma ante ellos.

31 Los mencionó el Imam Sheij al Islam, Muhaminad bin AbdulWahab. Autor del Libro Kitab a Tawhid.


32 Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica.


33 “no nadie mas injusto que…”

34 cuando se le recuerda a alguien o se le indica lo que debe tener en cuenta y practicar.

35 Los rechaza o reacciona con indiferencia y los desafía.

36 La venganza mencionada significa el severo castigo por desdeñar las leyes de Dios.

Pedimos refugio a Allah, de aquello que nos haga caer en su ira y castigo doloroso y que la bendición de Allah sea sobre Muhammad el mejor de sus criaturas y sobre los suyos y compañeros, Amín.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty
MensajeTema: Re: La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz   La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Omar ibn ‘Abdul ‘Aziz (radia Allah anhu)
» Aclaración de la Fatwa del sheij Abdellah ibn RabdaRahman ibn Yibrin
» Guías para la Correcta Adoración
» ¿Qué tan correcta es esta frase de súplica?
» Guías para la Correcta Adoración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: