ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas Empty
MensajeTema: Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas   Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas EmptyJue Dic 04, 2008 9:13 am


Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas BemiAllah56


Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas

De Abdullah Ibn Masud (RA) que el Mensajero de Alláh (sallalahu aleihi wasalam) dijo:

“Ningún profeta fue enviado a una nación antes que yo excepto que él tuviera discípulos y compañeros quienes siguieran su Suma y obedecieran sus órdenes. Luego después de ellos vinieron quienes dijeron lo que no hicieron e hicieron lo que no fueron ordenados. Así que quienquiera que se esforzara contra ellos con su mano es un creyente; y quienquiera que se esforzara contra ellos con su lengua es un creyente; y quienquiera que se esforzara contra ellos con su corazón es un creyente; y no hay nada más allá que un grano de mostaza de fe”. Reportado por Muslim[1] y Ahmad[2].
El Reportador del Hadith. Abdullah Ibn Masud, su biografía ya fue precedida en el Hadith no. 5.

El Significado del Hadith.

Este Hadith contiene información respecto de las circunstancias de los profetas, sus naciones y lo de sus compañeros y discípulos fueron aquellos quienes buscaron iluminar a través de la luz de su profecía. Ellos atestiguaron el descenso de la revelación sobre los Profetas, y ellos fueron preservantes, fidedignos y sinceros a su Señor. Ellos se adhirieron a la guía de sus profetas encuadrado o no encuadrado y sus declaraciones estaban en conformidad con sus acciones.

Luego ellos fueron exitosos por las naciones quienes fueron desviadas de la metodología de los profetas por el Shaytán y ellos reclamaron por sus declaraciones que estaban sobre la metodología de los profetas.

Y ellos divisaron innovaciones y falsas metodologías y ellos cometieron perversiones y pecados los cuales los llevaron lo más lejos de la gente del Din de sus profetas y ellos vivieron en contradicción entre sus dichos y sus hechos.

Y existieron en cada nación escolares, sinceros, veraces en su Din peleando y defendiendo las enseñanzas de sus profetas, cada una de acuerdo a su habilidad y estado de Imán.

Así que el Mujahid es aquel quien se esfuerza con su lengua o con su mano o con su corazón y ello es lo más débil del Imán y no hay nada más allá del Imán.

Y ocurrió el la Ummah de Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) lo que ocurrió en las naciones previas, y luego vinieron las Generaciones de Gente Bendecida quienes causaron divergencia en muchas vías y ellos fueron separados por deseos. Y el dicho del Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) se volvió aplicable a ellos:
“Verdaderamente ustedes seguirán las maneras de aquellos antes que ustedes, exactamente en cada forma tal que si ellos entraran el en el hoyo de una lagartija, entonces ustedes también entrarían”.

“Verdaderamente esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, todas ellas irán al Fuego, excepto una”.

Y quedó en esta nación un grupo victorioso, acerca del cual nos informó el Mensajero de Alláh:

”No cesará de haber un grupo de mi Ummah, manifiestamente sobre la verdad, ellos no serán dañados por aquellos quienes los abandonen, ni por aquellos quienes se opongan a ellos hasta la Hora que está establecida”.
Reportado por Muslim.
Este grupo no cesará de existir y debería quedar justo como el Mensajero de Alláh (SAW) nos informó, llamando a la verdad y al bien, ordenando el bien y prohibiendo el mal, refutando las innovaciones y las extraviadas con pruebas y evidencias y peleando contra la falsedad de acuerdo a esta habilidad, por la mano, la lengua y el corazón.

Así que es obligatorio sobre cada creyente, estar firmemente establecido sobre aquello que vino con el Mensajero (SAW), en sus creencias, su adoración y sus maneras. Y es obligatorio sobre él adherirse a la Sunnah de su Profeta (SAW) y cumplir su orden, evitando los deseos, la desobediencia y la innovación. Luego él debería establecer la Dawah para la verdad y el sacrificio con lo que sea capaz para ayudar a su Din.

Los beneficios del Hadith.

1) En ello está el hecho de que los profetas vinieron con legislaciones y prescribieron maneras para la guía de la humanidad.

2) Contiene la excelencia y la superioridad de los compañeros de los profetas, debido a su seguimiento de la Sunnah de sus profetas.

3) Contiene una censura de quienquiera que oponga su metodología y ellos son quienes se oponen a sus profetas con perversión y no hay nada más perverso que la oposición a los profetas.

4) Contiene una censura para aquel cuyos dichos contradigan sus acciones.
“Dañosamente odioso está en la Vista de Alláh, que ustedes dicen lo que no hacen”.

5) Contiene una censura de las innovaciones y lo que ellos exceptuados de hacer de lo cual no ha sido ordenado por Alláh sobre las lenguas de sus profetas.

6) Contiene una alabanza de los seguidores de los profetas, quienes están firmemente establecidos sobre su vía y quienes de adhieren a tomar a los profetas como ejemplos para ser seguidos.

7) Contiene una alabanza sobre los seguidores de los profetas debido a su paciencia y a su esfuerzo contra quienquiera que se opusiera a la metodología de los profetas.

8) Contiene una explicación de los niveles del Yihad y ordenar el bien y prohibir el mal. Todo lo que está de acuerdo con las habilidades de los tipos de Mujahidin. Así que cualquiera que sea capaz de hacer Yihad y eliminar la perversión con su mano, entonces es obligatorio sobre él establecer esta obligación. Y quienquiera que sea incapaz de este nivel y capaz de hablar una palabra de verdad, entonces es obligatorio sobre él decirlo. Y quienquiera que sea incapaz de ello entonces es obligatorio para él establecer aquello de lo cual sea capaz, lo cual es el Yihad con el corazón y el odio de la perversión con el corazón, porque si él abandona esto entonces él no es un creyente y su corazón ha muerto.

9) Contiene el hecho de que el Imán difiere de persona a persona, y se incrementa o disminuye

--------------------------------------------------------------------------------
[1] Kitab ul-Iman, no. 80. (1/69-70).

Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes.


.


Volver arriba Ir abajo
 
Esforzarse contra la gente de la desviación sobre la Guía de los Profetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Milagros Profetas -as-
» La superioridad de los Profetas as
» La vida de los Profetas as
» La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws
» Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: