ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws Empty
MensajeTema: Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws   Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws EmptyJue Dic 04, 2008 9:15 am


Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws BemiAllah56


Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas

Question :


Algunos seguidores del Islam me dicen que Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas. Me dicen que la razón por la que Muhammad no fue mencionado en la Biblia era porque nació después de que fue escrita. Bueno, Jesús nació después de que el Antiguo testamento fuera escrito; aún así, había más de 600 profecías en el Antiguo Testamento sobre Jesús que se hicieron realidad, y aun así, NO hay profecías sobre Muhammad en toda la Biblia. ¿Cómo puede Muhammad ser como Jesús si eso es verdad?


Answer :


Alabado sea Allah


Existen dos posibilidades: o este hombre es ignorante y lo que dice no tienen ninguna importancia o lo que dice es una fabricación y una mentira. Nosotros los musulmanes conocemos bien el versículo Coránico en el que Allah dice (interpretación del significado):


“Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difíciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corán] serán quienes tengan éxito”. [7:157]


Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia con él) dijo en su comentario (tafsir) sobre este versículo:


“Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio,” – esta es una descripción de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en los libros de los Profetas que les dieron a sus naciones las buenas nuevas de su venida y les encomendaron que lo siguieran. Esta descripción todavía se encuentra en sus libros y sus eruditos y rabinos lo conocen. El Imaam Ahmad narró: “Un beduino me dijo: Traje un camello milch a Madina durante el tiempo en que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) vivía. Cuando lo hube vendido dije: ‘Déjenme conocer a este hombre [el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)] y escucharlo’. Lo conocí caminando entre Abu Bakr y ‘Umar, y los seguí hasta que se acercaron a un hombre judío que estaba leyendo un manuscrito de la Torá, consolándose a si mismo por la difícil situación de su hijo que se hallaba agonizando. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Te pido por Aquel que reveló esta Torá, ¿encuentras en este libro alguna mención de mis atributos y mi venida?’. El hombre hizo un gesto con su cabeza para indicar ‘No’. Pero su hijo dijo: ‘Sí, en realidad, por Aquel que reveló la Torá, sí encontramos mención de tus atributos y de tu venida en nuestro libro, y soy testigo de que no hay otro Dios más que Allah y de que tú eres el Mensajero de Allah.’
Fue narrado que ‘Ataa’ ibn Yassaar dijo: “Conocí a ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr y le dije: ‘Cuéntame sobre los atributos del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) descriptos en la Torá.’ Él dijo: ‘Sí, por Allah, Él es descripto en la Torá como es descripto en el Corán (interpretación del significado): “Por cierto que te enviamos [¡Oh, Muhammad!] como testigo [de la unicidad divina], albriciador y amonestador”. [48:8] – y como un salvador de los analfabetos; tú eres Mi siervo y Mi Mensajero, tú nombre es al-Matawakkil; no eres duro y agresivo; Allah no se lo llevará (en la muerte) hasta que haya corregido a una nación desviada a través de él hasta que atestiguen que no hay otro Dios más que Allah, que haya abierto corazones duros, oídos sordos y ojos ciegos’.” ‘Ataa dijo: “Luego conocí a Ka’b (quien era una de las Personas del Libro que se había convertido al Islam) y pregunté sobre eso, y me dijo exactamente lo mismo, ni siquiera una letra era diferente...”

Al-Bujaari narró en su libro Sahih que ‘Ataa’ ibn Yassaar dijo: “Conocí a Abd-Allaah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas (que Allah esté satisfecho con él) y dijo: ‘Cuéntame sobre la descripción del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Torá. Él dijo: ‘Sí, por Allah, él es descripto en el Torá con algunos de los mismos términos con los que es descripto en el Corán (interpretación del significado):

“Por cierto que te enviamos [¡Oh, Muhammad!] como testigo [de la unicidad divina], albriciador y amonestador”. [48:8] – y como un salvador de los analfabetos; tu eres Mi siervo y Mi mensajero, tu nombre es al-Mutaakkil; no es duro ni agresivo; y no grita en el mercado, no responde a la maldad con maldad, por el contrario, pasa por alto y perdona; Allah no se lo llevará (con la muerte) hasta que haya corregido a una nación desviada hasta que atestiguen que no hay otro Dios sino Allah, y haya abierto corazones duros, oídos sordos y ojos ciegos’.”
(al-Bujaari, al- Fath, no. 2125)

Allah no envió a ningún Profeta sin hacer con él un pacto y promesa de que si el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) aparecía durante su vida, él seguiría a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él).
Allah dice en Sura Aaal ‘Imraan (que si un cristiano lo lee con una mente abierta se convertirá en musulmán) (interpretación del significado):


“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros”. [3:81]


Al-Qurtubi (que Allah tenga misericordia con él) dijo en su comentario (tafsir) sobre este versículo:
Se dice que Allah hizo un pacto con los Profetas de que se confirmarían unos a otros, y les encomendó que creyeran unos en otros. Este es el significado de creer y ayudar (‘y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle’)… el sabio Taawus dijo: Allah hizo un pacto con los primeros Profetas de que creerían en el Mensaje de los últimos Profetas...


El Mensajero aquí es Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), de acuerdo a la visión de ‘Ali e Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con ambos).
Allah hizo un pacto con todos los Profetas que creerían en Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), si lo encontraban, y les encomendó que hicieran el mismo pacto con sus seguidores.


Si quiere saber más sobre las referencias de la venida del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia (aún luego de que haya sido alterada), le aconsejamos que consulte los libros “Muhammad (peace and blessings of Allaah be upon him) in the Bible” y “What the Bible says about Muhammad (peace and blessings of Allaah be upon him)”, por Ahmad Didat.


Le pedimos a Allah que lo guíe.


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid




.


Volver arriba Ir abajo
 
Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas sws
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Milagros Profetas -as-
» 6.-- Jesús -aws- en el Islam // Jesús ascendió a los cielos
» 5.-- Jesús en el Islam // La Misión de Jesús -aws-
» La superioridad de los Profetas as
» La vida de los Profetas as

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: