Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: Obligación de creer en todos los Profetas -aleihum wa salam- Jue Dic 04, 2008 12:20 pm | |
| LA VERDAD DEL ISLAM
Extraído de: La Verdad del Islam
Obligación de creer en todos los Profetas -aleihum wa salam- y que fueron mandados con el mismo Mensaje.
El Noble Corán nos informa que el verdadero creyente tiene que creer en todos los Profetas y Mensajeros enviados por Dios, así como creer en todas las revelaciones descendidas a todos ellos. Esto es algo esencial para tener una fe incondicional, sin diferenciar entre ninguno de los Profetas creyendo en unos y rechazando a otros. Dios dice en el Corán:
► ‘’(Decid: Creemos en Dios y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacobo y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacobo], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él.’’ (Corán 2: 136).
También nos informa sobre quien discrimina entre los Profetas creyendo en unos y descreyendo en otros, no es un musulmán. Dice en el Corán:
► ‘’Por cierto que quienes no creen en Dios ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Dios y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio. Ellos son los verdaderos incrédulos. Les tenemos reservado a los incrédulos un castigo denigrante. Pero quienes crean en Dios y en Sus Mensajeros sin hacer distinción [de fe] entre ellos, les concederá su recompensa. Dios es Absolvedor, Misericordioso’’. (Corán 4:150-152).
Basándonos en esto, el verdadero creyente: Es quien cree en todos los Profetas de Dios, empezando por el primero de ellos (Adán) hasta el último (Muhammad), - que la paz y la misericordia de Dios sea con todos ellos-, y quien crea que todos vinieron con el mismo mensaje y con la misma religión, que es: La invitación a adorar a Dios el Altísimo, únicamente, sin interponer intermediarios, equivalentes o asociados, como dice Dios en el Corán:
►’’Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Dios y a evitar a los tagût [lo que se adora fuera de Dios’’ (Corán 6:36).
Las legislaciones correspondientes a cada Mensajero eran diferentes pero su creencia nunca cambió. Autor: Shaijs de Madinah y estudiantes de postgrado de la Universidad de Madinah Traducción: Muyahid Rojas y Salim D. Revisión: Sulayman Zabib
.
|
| |
|