Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: El Por qué de los Profetas -aleihum wa salam- Dom Sep 11, 2011 9:14 am | |
|
El Por qué de los Profetas -aleihum wa salam-
ÍNDICE:
1.- Obligación de creer en todos los Profetas -aleihum wa salam- 2.- Allah envió Profetas 3.- Explicación de la aleya 253, surat 2 y de la aleya 55, surat 17 4.- Tiempo transcurrido entre los Profetas.
Compilado por el grupo ISLAM Ahl al Sunnah wal Yama’ah
1.- Obligación de creer en todos los Profetas -aleihum wa salam- y que fueron mandados con el mismo Mensaje.
El Noble Corán nos informa que el verdadero creyente tiene que creer en todos los Profetas y Mensajeros enviados por Dios, así como creer en todas las revelaciones descendidas a todos ellos. Esto es algo esencial para tener una fe incondicional, sin diferenciar entre ninguno de los Profetas creyendo en unos y rechazando a otros. Dios dice en el Corán:
‘’Decid: Creemos en Dios y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacobo y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacobo], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él’’ (Corán 2: 136).
También nos informa sobre quien discrimina entre los Profetas creyendo en unos y descreyendo en otros, no es un musulmán. Dice en el Corán:
‘’Por cierto que quienes no creen en Dios ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Dios y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio. Ellos son los verdaderos incrédulos. Les tenemos reservado a los incrédulos un castigo denigrante. Pero quienes crean en Dios y en Sus Mensajeros sin hacer distinción [de fe] entre ellos, les concederá su recompensa. Dios es Absolvedor, Misericordioso’’. (Corán 4:150-152).
Basándonos en esto, el verdadero creyente: Es quien cree en todos los Profetas de Dios, empezando por el primero de ellos (Adán) hasta el último (Muhammad), - que la paz y la misericordia de Dios sea con todos ellos-, y quien crea que todos vinieron con el mismo mensaje y con la misma religión, que es: La invitación a adorar a Dios el Altísimo, únicamente, sin interponer intermediarios, equivalentes o asociados, como dice Dios en el Corán:
‘’Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Dios y a evitar a los tagût [lo que se adora fuera de Dios y se complace el adorado por ello]’’ (Corán 6:36).
Las legislaciones correspondientes a cada Mensajero eran diferentes pero su creencia nunca cambió.
Extraído de: La Verdad del Islam Autor: Shaijs de Madinah y estudiantes de postgrado de la Universidad de Madinah Traducción: Muyahid Rojas y Salim D. Revisión: Sulayman Zabib
2.- Allah envió Profetas –aleihum wa salam-
Dijo Ibn Abass, que entre Adán y Noe -la paz y las bendiciones de Allah sean sobre ellos- Habían pasado diez siglos y todos estaban sobre la verdadera legislación.
Después, empezaron a desviarse y entonces Allah envió a los Profetas aleihi wa salam para amonestar y advertir. Se basan en este comentario El Tabari y Ibn Kathir y lo afirman basándose en la sura 2 del Sagrado Coran aleya 213:
''La Humanidad constituía una sola comunidad''. Dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que predicaban, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para decidir entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquellos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por celos mutuos. Dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Dios dirige a quien Él quiere a una vía Recta''. Coran 2: aleya 213.
En ella se afirma que todos estaban sobre la Verdad y en el buen Camino. Una sola nación sobre una sola religión. Después llegaron las divisiones, las diferencias.
A partir de la época de Noe aleihi wa salam es cuando empezó la asociación y se hizo dominante entre la gente. Adoraban a las estatuas y se olvidaron de Allah. Y por eso dijo Allah:
''Y ya enviamos a Noe a su pueblo: ''Soy para vosotros un monitor que habla claro: ''¡No sirváis sino a Dios! Temo por vosotros el castigo de un día doloroso'' Coran 11: Aleyas 25, 26. Dijo Allah, informando de lo que mandó a todos los Profetas aleihum wa salam:
''Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ''¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!'' Coran 21: aleya 25.
''Mandamos a cada comunidad un enviado: ''Servid a Dios y evitad los taguts *'' A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y ved cómo terminaron los desmentidores! Coran 16: aleya 36
*taguts: Todo lo que es adorado fuera de Allah y/o aleja de Él. (Demonios, ídolos, magos, adivinos....)
Y también dijo Allah en el Sagrado Coran:
''Hace descender a los ángeles con el espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de sus siervos: ''¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme pues!'' Coran 16: aleya 2.
En todos los Profetas aleihum wa salam el mensaje principal era la Unicidad de Allah. Lo primero y más importante de sus predicaciones era el llamamiento a la Unicidad de Allah por medio de la adoración y el culto exclusivo a Allah. Ser piadosos y obedecerle.
Allah lo mencionó en general (de todos los Profetas) y especificó sobre algunos en particular:
• Noé aleihi wa salam: Coran 7: aleya 59 • Hudaleihi wa salam: Coran 7: aleya 65 • Saleh aleihi wa salam: Coran 7: aleya 73 • Shuaib aleihi wa salam: Coran 7: aleya 85 • Ibrahim aleihi wa salam: Coran 29: aleya 16
Erradicar la idolatría y defender y proteger la creencia de la Unicidad era el primer fundamento de las predicaciones de todos los Profetas aleihum wa salam; desde Noé aleihi wa salam hasta Muhammad salla Allah aleihi wa salam.
Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam) Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad) Editado en Ryad. Arabia Saudí.
3.- Explicación de la aleya 253, surat 2 y de la aleya 55, surat 17
La Aleya (interpretación del significado):
“Y de los Mensajeros, preferimos a unos sobre otros.” [2:253]
“Hemos diferenciado a los Profetas unos de otros.” [17:55]
No hay duda que algunos de los Profetas y Mensajeros son superiores a otros; los Mensajeros son superiores a los Profetas, y los “Mensajeros de fuerte doctrina” (46:35) son superiores a todos los otros. Los mensajeros de Fuerte Doctrina son los cinco que Alá ha mencionado en dos versículos del Corán, y el primero de los cuales está en el Surat-al-Ahzaab.
“Celebramos una alianza con todos los Profetas; la misma que concertamos contigo [¡Oh, Muhammad!], con Noé, Abraham, Moisés y Jesús, hijo de María. Y tomamos de ellos un compromiso firme”. [33:7] Éstos son Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), Noé, Abraham, Moisés y Jesús hijo de María.
El segundo versículo está en el Sura al-Shura:
“Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán] y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella.” [42:13]
Estos cinco son superiores a todos los otros.
Con respecto a lo que Alá dice en referencia a los creyentes (interpretación del significado):
“Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”.[2:136] Lo que quiere decir es: no hacemos distinción entre ellos en términos de la creencia, creemos que ellos son verdaderos Mensajeros de Alá, y que todos dijeron la verdad. Este es el significado de la frase “No discriminamos entre ellos” o sea, en términos de la creencia, estamos seguros que todos fueron verdaderos Mensajeros de Alá.
Pero en términos del tipo de creencia que implica el seguimiento, para aquellos que precedieron al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), significa seguir la guía del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), ya que ésta última legislación abroga todas las anteriores. De ahí que sabemos que debemos creer en todos ellos y creer que son verdaderos Mensajeros de Alá, pero luego de que el Mensajero Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue enviado, todas las religiones anteriores fueron derogadas por su shari’ah, y se volvió obligatorio para toda la gente seguir solamente a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Alá, por medio de su Sabiduría, derogó todas las religiones anteriores al Mensaje del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), de ahí que dice en el Corán (interpretación del significado):
“Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [todos los Libros revelados anteriormente], y seguidle, pues así os encaminaréis.” [7:158]
Entonces, todas las religiones que no sean la del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fueron abrogadas, pero aún así debemos creer en los Mensajeros y en que son auténticos enviados de Alá.
De los Fatawas de Sheij Ibn’Uzaimin, Kittaab Fataawa Islamiyyah, 1/81. (www.islam-qa.com)
4.- Tiempo transcurrido entre los Profetas.
No hay nada en el Islam que defina el período entre Adán y Muhammad (la paz sea con ellos); de hecho el tiempo que Adán (la paz sean con esté en él) vivió se desconoce.
Pero hay algún hadiz y registros que, si los reuniéramos, llegaríamos a aproximarnos a la fecha, pero que no sería certero. Algunos de estos hadices e informes son sahih (legítimo) y otros están sujetos a las diferencias entre opiniones de los sabios, y algunos períodos de tiempo no están registrados en los informes. Entre estos documentos podemos encontrar:
1- Allah dice acerca del tiempo que Noé (la paz sea con él) estuvo predicando a su pueblo:
“Por cierto que enviamos a Noé a su pueblo y permaneció entre ellos novecientos cincuenta años.” [al-‘Ankabut 29]
2- El período entre Jesús y nuestro Profeta (la paz sea con ellos): al-Bujari narró que Salmaan al-Farisi dijo: “El período entre Isa y nuestro Profeta (la paz sea con él) era seiscientos años.” hay también otros relatos cuya autenticidad es discutible, donde se menciona lo siguiente:
3- El período entre Adán y Noé (la paz sea con ellos): narró Abu Umaamah que un hombre dijo: “Oh Mensajero de Allah, ¿Adán era un Profeta?” Él dijo: “Sí, y Allah le habló”. El hombre preguntó: “¿Cuánto (tiempo) pasó entre él y Noé?” Dijo: “Diez siglos”.
Este Hadiz lo narró Ibn Hibban en su Sahih, 14/69; y al-Hakim, 2/262 dijo que este relato es sahih según las condiciones islámicas, y al-Dhahabi lo consideró convenido por los dos sheijs. Ibn Kazir dijo en al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah (1/94): esto es sahih según las condiciones islámicas.
4- El período entre Noé e Ibrahim (la paz sea con ellos): nuestra evidencia está en la continuación del hadiz de Abu Umaamah (que Allah le conceda paz) citó anteriormente: … Dijo: “Y cuánto tiempo había entre Noé e Ibrahim?” Dijo: “Diez siglos.” (Narrado por al-Haakim en al-Mustadrak, 2/288. Dijo: este hadiz es sahih según las condiciones islámicas. Y también lo narró al-Tabaraani en al-Mu'yam al-Kabir, 8/118.)
Fue informado que algunos de los narradores de este hadiz eran daif (débil), pero al-Albani lo clasificó sahih.
Existen más relatos:
5. el período entre Moisés y Jesús (la paz sea con ellos): Al-Qurtubi dijo: había alguna diferencia de opinión acerca de este período. Muhammad ibn Sa mencionó en su libro al-Tabaqaat Ibn ‘Abbaas : “entre Moisés y Jesús (la paz sea con ellos ) fue de mil setecientos años, y no había ningún fatrah (el intervalo en el que no se envió ningún Profeta) según algunos se enviaron mil Profetas al pueblo de Israel en este tiempo, aparte de otros Profetas que también fueron enviados a otras naciones. Y entre el nacimiento de Jesús y el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con ambos) había quinientos noventa y nueve años.” (Tafsir al-Qurtubi, 6/121). Ibn Hayar dijo: “Los narradores están de acuerdo en que el período de los judíos hasta la venida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue más de dos mil años, y el período de los Cristianos hasta la llegada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue seiscientos años.” (Fath al-Baari, 4/449)
Mirando los versículos coránicos, los hadices, los informes y opiniones nos ayudan a acercarnos un poco más al tiempo entre Adán y Muhammad (la paz sea con ellos).
Pero en cuanto a la exactitud del tiempo entre Adán y Muhammad (paz sea con ellos), no se tiene total certeza.
Existen muchas diferencias de opiniones entre los sabios acerca de la definición de la palabra qarn (“siglo”), no se sabe si esto significa cien años, o significa una generación.
Sabemos que el tiempo de vida de las personas en ese momento era breve. Noé durante mucho tiempo llamo a su pueblo a la religión, pero en realidad no sabemos cuánto tiempo las personas de esas generaciones vivieron.
No existe ningún informe que defina la cantidad de años entre Ibrahim y Moisés (la paz sea con ellos).
Estos datos no son de gran importancia, ya que no son cosas de las cuales basemos nuestros actos de adoración o nuestras acciones. Las palabras de Allah son suficientes para nosotros:
“Éstos son los que Allah ha guiado; sigue, pues, su ejemplo.” [al-An'aam 6]
Allah sabe más. Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)
Compilado por: ISLAM Ahl al Sunnah wal Yama’ah
.
|
| |
|