ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar

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MensajeTema: Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar   Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar EmptyJue Dic 04, 2008 10:57 pm

Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar Imagen20








Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar.


Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y
protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones.
A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha
negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino
solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y
Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia,
sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto,
hasta el día del juicio final.



“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe
ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3: 102)


“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de
un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos
hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad
los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4:
1)


“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad
acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y
quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70:
71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah
(Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa
sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las
enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda
Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.


Hermanos y hermanas musulmanes, en virtud de que en
muchos lugares del mundo, los tiempos del Fayr y del Magrib no se hacen
correctamente, nos hemos decidido investigar este tema, y cada musulman/a
en virtud de los argumentos aportados debe investigar él mismo y comprobarlo
visualmente si corresponde conforme a los hadices auténticos. El musulmán debe
comprobarlo para que sepa a ciencia cierta el horario correcto tanto del
Fayr como del Magrib conforme a los argumentos del Kitab y de la Sunna.


Debemos saber que entre las condiciones para la validez
de nuestra Salat (Shurut a Salat) son: La Intención (niah), el tiempo correcto
(dujul al waqt) la tahara (purificación), cubrir la aurah (cubrir las partes
privadas), y orientarse a la Quibla (Mekka-Kaaba). Y una de estas condiciones
para que nuestra salat sea válida es que el tiempo en el que se hace la oración
debe ser el correcto.


En muchas mezquitas se reparten panfletos respecto los horarios de los rezos,
incluidos los del Fayr y del Magrib, y muchos de ellos son hechos por programas
informáticos que poco tienen que ver con la posición geográfica del lugar en
concreto, puesto que varían muchos minutos.


Los rezos del Dohr (empieza luego de que el sol ha
pasado el cenit) y del Asr (Comienza luego de que la sombra de un objeto
alcanza la longitud de éste pasado el mediodía) se puede aproximar puesto que
depende la posición del sol, y el rezo del Isha se establece por la llegada de
la noche y la aparición de las estrellas (Comienza luego de que el último
destello rojo desaparece del cielo) pero los rezos en los que
tanto la salida del Sol (Fayr) como su Ocultación (Magrib),
eso se puede comprobar visualmente, y máxime cuando en el Mes del Ramadan, el Fayr
hace de limite respecto a tomar el Sahoor, y el Ocaso hace de principio para la
ruptura del ayuno.

Y rezar antes del tiempo establecido es incorrecto, y
posponerlo sin conocimiento también es incorrecto.

Allah en su Sagrado Coran nos dice:


Sura de la Vaca: Aya 143. “Hicimos de vosotros una comunidad moderada y
justa”.


Y conforme a la Aquida de Ahl Sunna wal Yama’a, ser parte
de la comunidad moderada y justa es cumplir con el Islam conforme a la Sunna en
su justa medida, sin ir a los extremos, es decir, los momentos del Fayr y del
Magrib están establecidos y existen señales sobre ello, como es la aparición
del alba y la ocultación del sol, éstos dos momentos son los momentos correctos
de los rezos y cualquiera que diga otra cosa está en el error, ya sea
adelantándolos o retrasándolos.


Los hadices auténticos informan que el Profeta salla
Allah alaihi wa sallam aconsejó alejar el sahoor hasta el fayr y
apresurarse para romper el ayuno; y si no están bien establecidos estos dos
topes (Fayr y Magrib), no sabremos fijar los limites del
Sahoor y el Iftar (la ruptura del ayuno).


A continuación expondremos los
argumentos tanto del Coran como de la Sunna respecto a estas cuatro cuestiones,
el Sahoor, el Fayr, el Magrib y el Iftar





Última edición por Admin el Dom Mar 27, 2011 9:33 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar   Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar EmptyJue Dic 04, 2008 10:59 pm




El Sahoor:




El Sagrado Coran:


Sura de la Vaca, Aya 187: “…y comed y bebed hasta que se distinga el
hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche] del
Fayr (alba), luego completad el ayuno hasta la noche…”


Tafsir del ibn Khatir: Sobre esta aleya:


Allah permitió el comer y el beber y el mantener relaciones sexuales con sus esposas (conforme viene en las aleyas anteriores) en cualquier noche que desee
de Ramadan hasta que se le evidencie la luz del alba de la oscuridad de la
noche, haciendo la comparación respecto el hilo blanco del hilo negro,
levantando la duda al afirmar la palabra “del Fayr”.

Conforme viene en un hadit de Bujari dijo: fue descendida:
“…y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del
hilo negro [la oscuridad de la noche]”, y no había descendido la siguiente
frase “del Fayr”, y había personas que cuando querían ayunar, colocaba encima
de sus piernas dos hilos, uno blanco y otro negro, y permanecía comiendo hasta
poder diferenciarlos. Luego Allah descendió: “Del Fayr”, y supieron que los
hilos hacían referencia al día y a la noche.

Y en otro hadith recopilado por el Imam Ahmad y también
recopilado por Bujari y Muslim que: Cuando descendió esta aleya : “…y
comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo
negro [la oscuridad de la noche]” un sahabi había cogido dos hilos, uno negro y
otro blanco y los puso encima de su almohada, y dijo: estuve observando,
y no se me distinguía el negro del blanco ni el blanco del negro, y cuando
amaneció me encaminé hacia el Profeta Salla Allah alaihi wa sallam y le informé
lo que hice: y dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam: “…hace
referencia al blanco del día de la oscuridad (negro) de la noche”.

De Anas radia Allah anho narró que el Profeta salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “Tomad el Sahoor (desayuno), ya que en él hay
bendición”. Bujari y Muslim.

De Omar ibn al ‘As dijo que Profeta salla Allah
alaihi wa salam dijo: “la diferencia entre nuestro ayuno y el ayuno de la gente
del Libro (judíos y cristianos) es el tomar el Sahoor”. Muslim

Es recomendable alargar el sahoor hasta que se aproxime el
Fayr, conforme viene recogido en el hadith de Zaid ibn Thabit cuenta:

“Durante el Ramadan desayunábamos con el Profeta salla
Allah alaihi wa sallam y luego nos levantábamos para la Oración. Le preguntaron
cuál debía ser el intervalo entre ambas cosas y él respondió: “el tiempo
requerido para recitar cincuenta versículos”. Bujari Y Muslim.


De Abu Darr dijo que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo” Mi Ummah
continuará en el bien mientras se apresure a tomar el iftar (desayuno) y aleje
el tomar el sahoor”. Imam Ahmad.

Abi Said narró que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam
dijo:” el Sahoor es una comida bendita, no la dejéis, aunque
sea tomando un sorbo de agua, ya que Allah y sus Ángeles alaban a los que
toman el Sahoor”. Imam Ahmad.


En otro hadices el Profeta salla Allah alalihi wa sallam llamó al Sahoor como la cena bendita.

De Aisha radia Allah anha que el Profeta salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “que no os impida el Adhan de Bilal respecto vuestro
Sahoor, ya que éste hace el Adhan siendo de noche, pues comed y bebed hasta que
oigáis el Adhan de Ibn Umm Maktum, ya que éste no hace el Adhan hasta que
aparezca (amanezca) el Fayr”. Bujari y Muslim.

El Profeta salla Allah alaihi wa
sallam dijo: “No os seduzca la llamada (adhan)
de Bilal y este blanco hasta que despunte el Fayr, o que aparezca el
Fayr”, Ibn Yarir, y en otra narración dice: “no os seduzca la llamada de Bilal
respecto el sahoor, ya que Bilal hace el adhan de noche para anunciar a
los que duermen y para que vengan los que están despiertos,…”

Abu Hurairah cuenta que el Profeta salla Allah alaihi wa
sallam dijo: “Quien oye el Adhan (del Fayr) y aún tiene el recipiente (de alimento
o bebida) en su mano, no debe dejarlo hasta satisfacer su necesidad”.
Registrado por Abu Dawud, Hasan Sahih 2350.


.


Última edición por Admin el Dom Mar 27, 2011 9:35 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar   Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar EmptyJue Dic 04, 2008 11:01 pm




El Fayr:


El Sagrado Coran:


Sura de la Vaca, Aya 187: “…y comed y bebed
hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la
oscuridad de la noche] del Fayr (alba), luego completad el ayuno hasta la
noche…”



El momento del fayr es el establecido por Allah en su Sagrado
Coran:


“Hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo
negro [la oscuridad de la noche] del Fayr (alba)”


En esta aleya del Coran, el Fayr esta identificado y tiene sus
evidencias, y es la distinción del hilo blanco del hilo negro, es decir, la luz
del alba de la oscuridad de la noche, este momento es el Fayr. El Profeta salla
Allah alaihi wa sallam dijo respecto al Fayr sus signos: “…hace referencia al
blanco del día de la oscuridad (negro) de la noche”.


En el momento del Fayr existen dos Adhan, uno que hacía el Sahabi
Bilal para despertar a la gente, y el otro que hacia el otro Sahabi Abdelah ibn
Umm Maktum que lo hacía cuando amanecía, éste sahabi era ciego, y los compañeros
le decía que ya había amanecido y se disponía a hacer el Adhan del Fayr.


Ibn Omar -ra-cuenta que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam había
nombrado dos almuédanos, Bilal y Ibn Umm Maktum. Él dijo: “Bilal proclamará el
Adhan mientras todavía es de noche. Vosotros continuad con el desayuno hasta
que ibn Umm Maktum lo proclame”. De hecho sólo los separaba un breve intervalo.
Bujari y Muslim.


Y en otro hadith dice:


De Aisha radia Allah anha que el Profeta salla Allah alaihi wa
sallam dijo: “que no os impida el Adhan de Bilal respecto vuestro Sahoor, ya que
éste hace el Adhan siendo de noche, pues comed y bebed hasta que oigáis el Adhan
de Ibn Umm Maktum, ya que éste no hace el Adhan hasta que aparezca (amanezca) el
Fayr”. Bujari y Muslim.

.


Última edición por Admin el Dom Mar 27, 2011 9:36 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar   Los tiempos correctos del Sahoor, El Fayr, el Magrib y el Iftar EmptyJue Dic 04, 2008 11:05 pm



El Magrib y el Iftar (ruptura del Ayuno).


La Sunna dice que se debe romper el ayuno lo antes posible, es
decir, romper el ayuno inmediatamente después de que el sol se haya
puesto. Posponer el rompimiento del ayuno hasta después que salgan las
estrellas es lo que hacen los judíos, y los Raafidis (Shi’ah) hacían lo
mismo.


Ibn Sa’d a Sa’di que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:


“la gente permanecerá en el bien mientras se apresure a tomar el
Iftar (desayuno)”. Bujari y Muslim.


Una de las cuestiones fundamentales que la Ummah del Islam
para buscar el bien y el bienestar, es cuando nos informan los hadices que la
Ummah estará en el bien mientras se apresura a tomar el Iftar, y el
Iftar (ruptura del Ayuno) está relacionada con el Ocaso o el
Magrib, y si desconocemos el momento exacto del Magrib entonces no romperemos
el ayuno correctamente, y es por ello que el conocimiento del Magrib no
se establece informaticamente o por programas informáticos, sino que el
Magrib su momento exacto es cuando el sol se oculta conforme los hadices que
ratifican, y es cuando el ayunante debe romper su ayuno.


Debemos romper el ayuno luego de asegurarnos de que el sol se
ha puesto efectivamente. Esto significa que los asuntos de los Ummah
continuarán en orden y seguirán estando bien siempre y cuando se adhieran a esta
Sunnah. Pero si se demoran en romper el ayuno, es un indicador de que
están siguiendo el camino incorrecto.


El Sagrado Coran:


Sura de la Vaca, Aya 187: “…y comed y bebed
hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la
oscuridad de la noche] del Fayr (alba), luego completad el ayuno hasta la
noche…”


Allah dijo: “luego completad el ayuno hasta la noche…”.
Termina el ayuno cuando se oculte el sol siendo un precepto establecido en la
Sharía.


Umm ibn Khattab cuenta que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam
dijo: “Cuando la noche se acerca por el este y el día se retira por el oeste y
el sol se ha puesto, el que está ayunando rompe el ayuno”. Bujari y
Muslim.

De Omar ibn Jattab radia Allah anho que el Profeta salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “si la noche aparece por aquí, y el día termina por aquí,
entonces rompe el ayuno el ayunante” Bujari y Muslim.


Abu Hurairah radia Allah anho que el Profeta salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “Dice Allah subhana wa ta’ala: “el siervo que mas
amo es aquel que se apresura a tomar el Iftar (desayuno)”.
Tirmidhi.

Laila ibn Bachir dijo: Quise ayunar dos dias seguidos, pero me lo
prohibió Bachir diciendo: El Profeta salla Allah alaihi wa sallam lo prohibió y
dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam: “aquello es una práctica de los
cristianos, pero ayunad conforme os ordenó Allah y completad el ayuno
hasta la noche, y cuando llegue la noche entonces romped el ayuno
(desayuno)”.


Allah dijo: “luego completad el ayuno hasta
la noche…”, informando que no hay ayuno después de que aparezca la noche, y nos
ordenó de hacer el witr antes del fayr.


Y en otro hadith se ratificado la ruptura del ayuno nada más
ocultarse el sol:

De Abu Ibrahim Abdullah Ibn Abu Aufa, Allah esté complacido de los
dos, que dijo:


“Íbamos caminando con el Mensajero de Allah, Él le bendiga y
le de paz; él estaba ayunando y cuando se puso el sol dijo: ‘¡Fulano, prepáranos
‘as sawíq’*!
Y dijo: ‘¡Mensajero de Allah! ¿Y si esperamos un poco a que
anochezca?’
Dijo: ‘¡Prepáranos ‘as sawíq’!’
Y dijo: ‘Si todavía te queda
día.’
Dijo: ‘¡Prepáranos ‘as sawíq’!’
Así pues, les preparó la mezcla y
bebió de ella el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, y después dijo:
‘Cuando veáis que la noche llega por allí, entonces es cuando debéis romper el
ayuno.’ Y señaló con su mano en la dirección de oriente.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

*‘As sawíq’: es el trigo o el maíz molido y tostado cuando se mezcla con agua para comer.


Conforme dijo Allah en la Sura la Peregrinación: Al
Hayy: 32. Sabed que respetar los ritos sagrados emana de la piedad de
los corazones.


Estamos en Ramadan, y pedimos a Allah que nos guíe al sendero recto y que
nos haga fácil el entendimiento y la practicas de sus mandatos. Amin.




Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa
ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala
Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.



Oh, Señor!
Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la
familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has
bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y
digno de alabanza.





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