ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar Empty
MensajeTema: 7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar   7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar EmptyVie Dic 05, 2008 7:04 am



7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar BemiAllah56


Jesús en el Islam
Aleihi wa salam



Dr. Maneh Hammad Al-Johani
Traducción: A. Maher Safi

Trascripción:
Islam: Ahl al Sunnah wal Yama’ah


INDICE


1. Prólogo
2. Introducción
3. Jesús en el Islam, María
4. La buena nueva y el nacimiento de Jesús
5. La misión de Jesús
6. Jesús ascendió a los cielos
7. Puntos a considerar
8. El Papa contradice la Biblia
9. Religión y ciencias
10. Evidentes pruebas de la explicación Coránica
11. Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam.
12. Islam: La genuina llamada




7. Puntos a considerar
Puntos a considerar

Después de leer este planteamiento, un cristiano creyente podría decir: ''Esto es lo que dicen los musulmanes sobre Jesús, pero nosotros los consideramos como paganos o infieles'' Pero las revelaciones que presenta El Corán merecen, como mínimo, una seria consideración por parte de aquellos que tienen una verdadera preocupación por Dios y por conocer la Verdad; por la fe, e incluso por el mismo cristianismo. Esto por los siguientes motivos:

1.--- El Corán es la última Revelación de Dios y, por consiguiente, la última Verdad. Esto, quizá no signifique mucho para los que no creen en el Corán como tal Revelación. Sin embargo, la historia del Corán y la investigación científica del contenido de esta Escritura no dejan en pie duda alguna sobre la Verdad que contiene. La manifestación que se escucha frecuentemente de que el Corán es palabra de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- que copió su información de fuentes judías y cristianas, la hacen personas que desconocen la historia del mundo, la historia del Corán y de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-
Está patente en la historia que la primera traducción al árabe de la Biblia se hizo dos siglos después de la misión de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Si a esto añadimos que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- era el Profeta iletrado (no sabía leer) y la escasez de libros religiosos en esa época en cualquier lengua, además de escasas iglesias o templos en el siglo VI, podremos entender lo falaz de esta alegación.

2.--- La singularidad y universalidad del mensaje de Dios, exige que la gente acepte a todos los Enviados de Dios. Si se rechaza a uno de ellos, esto supondría el rechazo a todos. Los judíos rechazan la misión de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- niegan a Jesús -aleihi wa salam- Los cristianos rechazan la misión de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- (Su profecía revelada por Dios) En cambio los musulmanes aceptamos a todos los profetas venidos de Dios, pero rechazamos las interpretaciones históricas incorrectas, así como las injerencias de elementos humanos añadidos a estas misiones divinas.

3.--- Obedeciendo al Corán, los musulmanes amamos y respetamos a Jesús al igual que amamos a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Es más, el Corán relata algunos de los milagros de Jesús -aleihi wa salam- que no figuran en los Evangelios actuales. Por ejemplo, el Corán nos cuenta que Jesús habló desde la cuna y era capaz de decir a la gente qué es lo que comían o atesoraban en sus casas, por mencionar sólo algunos ejemplos.

4.--- Es de conocimiento general que la divinidad de Jesús fue introducida por 'san Pablo' y sus seguidores y fue establecida sobre los cuerpos de miles y miles de muertos cristianos a través de la historia, evocando la conocida sentencia de Castillo: ''Quemar a un hombre no prueba una doctrina''

5.--- La elección de los cuatro evangelios actuales fue impuesta en el Concilio de Nicea en el año 325 de la era cristiana, bajo los auspicios (por razones políticas) del emperador pagano Constantino. Literalmente, hubo cientos de evangelios y escritos religiosos que fueron considerados apócrifos, es decir, libros de dudosa autenticidad. Algunos de estos libros fueron escritos por los discípulos de Jesús. Si no eran más auténticos que los cuatro Evangelios, al menos, tenían igual autenticidad. Algunos de ellos todavía existen, tal como el 'Evangelio de san Bernabé' y el 'Pastor de Hermas' los cuales están de acuerdo con El Corán.


6.--- El concepto unitario que predicó Jesús, así como su humanidad, no solamente se sostienen por los musulmanes, sino también por algunos primeros grupos de cristianos tales como los Ebionitas, Ceritianos, Basilidianos, Capocratianos y los Hipisistarianos, por citar algunas de las primeras sectas. Los Arrianos, Paulicianos y Godos también aceptaron a Jesús como profeta de Allah. Incluso en la era moderna existen algunas iglesias que no adoran a Jesús como un dios, es el caso de los Unitarios, por citar un ejemplo.

7.--- La mayoría de los estudios serios de la Biblia han demostrado que contiene un gran número de adiciones, que no fueron pronunciadas por Jesús ni por los escribas de los Evangelios. La iglesia, tal como afirma Heinz Zahrnt: ''Pone en boca de Jesús palabras que éste nunca dijo y le atribuye acciones que jamás realizó'' Estas son conclusiones a las cuales llegaron algunos miembros de la iglesia. Sin embargo las mantienen todo lo secretas que pueden y se accede a ellas sólo en disposición de especialista religioso y cristiano. Uno de ellos, que ha demostrado que la mayoría de lo que la iglesia dice sobre Jesús no tiene base, es Rudolf Augustein en su libro ''Jesús, hijo del hombre'' publicado en Alemania en 1972 y traducido al inglés en 1977.

8.--- El problema con el cristianismo actual es la personalidad de Jesús, que está totalmente mal interpretada. La naturaleza de Jesús -aleihi wa salam- su misión y su pretendida muerte y resurrección, es todo ello puesto en duda por estudios en la materia. Uno de éstos es un libro titulado: ''El mito de Dios encarnado'' que apareció en 1977 editado por Jhon Hick y escrito por siete teólogos en Inglaterra. Su conclusión es que Jesús fue un hombre elegido por Dios, para desempeñar un papel especial dentro de los designios divinos, y... la posterior concepción de él como dios encarnado... es una forma poética de expresar su significado para los cristianos.
El único pretexto presentado por George Carey, en sus intentos por refutar los hallazgos de estos teólogos, es que si no se acepta a Jesús como dios encarnado, no se podrá entender la misión de Jesús ni explicar su impacto sobre la gente. Esto es, ciertamente, un argumento muy pobre, porque los grandes profetas tales como Abraham, Moisés (aleihum wa salam) y Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) han tenido todos ellos un tremendo impacto sobre la gente y ninguno de ellos fue puesto o propiamente pretendió que fueran dios o el hijo de dios.

9.--- El concepto de la trinidad no se encuentra, por supuesto, ni siquiera en la Biblia actual. Existen manifestaciones claramente opuestas que niegan la trinidad, tales como: ''el Señor es nuestro Dios, es un solo Señor'' (Mateo 12: 19) hay bastantes más.

10.--- Vale la pena resaltar, señalar y dejar patente que Jesús nunca pretendió la divinidad incluso en el presente texto de la Biblia. La expresión ''hijo de Dios'' no puede decirse que proceda del mismo Jesús. En el ''Diccionario de la Biblia'' Hasting dice: 'Es dudoso que Jesús lo usara para sí mismo'. Ahora bien, en mi lectura de la Biblia, sólo encontré dos pasajes en Juan 5 y 11 donde se utilizaba la expresión 'hijo de dios'' como si Jesús lo dijera de sí mismo. Incluso si esto hubiera sido así, se deben recordar los puntos siguientes que, desmoronan tal concepto, sin duda, añadido por la mano humana:
a) Como dijo un erudito de la Biblia: 'Las costumbres semíticas jamás habrían permitido tal sentido literal, esa expresión sería interpretada textualmente en el mundo helenístico por: 'Los seguidores de Jesús'
b) La palabra griega utilizada en el nuevo testamento por 'hijo' es 'pia' y 'piada' que significa 'siervo' o 'hijo' en sentido de siervo y no en sentido de concepto y, que curiosamente, se traduce como hijo cuando hace referencia a Jesús y como siervo cuando hace referencia a otros, en las traducciones de la Biblia (Muffasir P. 15)
c) El título de 'hijo del hombre' que es como se designa Jesús así mismo, aparece en los evangelios 81 veces, siendo la descripción más clara con la que Jesús subraya su humanidad, su naturaleza humana. Entonces la cuestión que se plantea por si misma es: ¿subrayan los cristianos contemporáneos este aspecto de Jesús?



.





Última edición por Iman el Vie Dic 05, 2008 7:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
7.-- Jesús -aws- en el Islam // Puntos a considerar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11.-- Jesús -aws- en el Islam // Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam
» 6.-- Jesús -aws- en el Islam // Jesús ascendió a los cielos
» 12.-- Jesús -aws- en el Islam // ISLAM: La genuina llamada
» 5.-- Jesús en el Islam // La Misión de Jesús -aws-
» 1.-- Jesús -aws- en el Islam // Prólogo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: