Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La mujer que tiene la menstruación o la que acaba de dar a luz..... Vie Dic 05, 2008 9:05 pm | |
|
La mujer que tiene la menstruación o la que acaba de dar a luz. Qué debe hacer en Ramadan respecto a su ayuno.
Pregunta :
¿Cuál es el juicio de al mujer con la menstruación y la que acaba de dar a luz? Y si retrasan el resarcimiento hasta otro Ramadán. ¿qué es lo que deben hacer?.
Respuesta:
La mujer con la menstruación y la que acaba de dar a luz, o Nufasá, no tienen que ayunar durante el tiempo que duren estos dos estados físicos. No podrán ayunar ni rezar en estos dos casos, ni serán válidos si lo hacen. Pero tendrá que resarcirlo solamente el ayuno, pero no la oración, basándonos en lo que se constata de Aisha radia Allah anha, que había sido preguntada sobre si la mujer con la menstruación deberá o no repetir el ayuno y la oración a lo que contestó diciendo: “Se nos mandaba resarcir el ayuno pero no la oración”, hadith consensuado (Bujari y Muslim).
Los Sabios que Allah los tenga en su Misericordia, tienen la opinión unánime sobre lo que dijo Aisha radia Allah anha, en el sentido del deber de resarcir el ayuno y no la oración para la mujer con la menstruación y la nufasá, como misericordia de Allah ta’ala para con las mujeres en estos casos con el fin de aliviar ese deber. Y eso porque la oración se repite cinco veces al día y repetir todo lo pasado supone una fatiga para las mujeres.
Pero el ayuno que se hace una vez al año podrá llevarse fácilmente ayunando los días perdidos cuando quisiera cada mujer. Sin embargo, la mujer que pospone el resarcimiento hasta después del Ramadan siguiente sin excusa o disculpa lícita tendrá que arrepentirse a Allah, resarciendo esos días, a la vez que dando de comer a un pobre por cada día que no ayunó.
Otro tanto pasa en el caso del enfermo y el viajero cuando retrasan el resarcimiento hasta después de otro Ramadán sin disculpa lícita que tendrán que resarcir esos días, arrepentirse y alimentar a un pobre por cada día no ayunado.
Ahora bien, si persiste la enfermedad o el viaje hasta el siguiente Ramadan, las personas en estos casos deberán resarcir solamente, sin tener que alimentar a un pobre, tras la curación y la vuelta del viaje.
Página 208 Libro: Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los Pilares del Islam. Autor: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah Ibn Baaz. Supervisión de la recopilación de fatuas: Sheik Muhammad Abdul-Aziz Al Sheij . | |
|