ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Hadices: Ayuno

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

Hadices: Ayuno Empty
MensajeTema: Hadices: Ayuno   Hadices: Ayuno EmptyVie Dic 05, 2008 9:38 pm

Hadices: Ayuno BemiAllah56

Sahl ibn Sa'd (que Allah esté complacido con él) relata que el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“Existe en el paraíso una puerta denominada “ Al-Rayyan ” (1) por la cual entrarían los ayunantes el día de la Resurrección. Nadie más que ellos entraría por ella. Se dirá ¿dónde están los ayunantes?. Entonces se levantarán (ninguno más que ellos entrará) y cuando hayan entrado (esta puerta) se cerrará y nadie más entrará”.
Hadit (dicho) relatado por Al-Bujari, Muslim, Al-Timidi y Al-Nasa'i .

Al-Timidi relata el mismo hadit añadiendo:
“Y quien entrara (por esta puerta) no tendrá sed jamás”.
(1) La palabra “Al-Rayyan” (brebaje saturante) contiene la idea de un agua abundante y desalterante.

Abu Usama (que Allah esté complacido con él) relata:
“Dije: ¡Oh, Enviado de Allah ! Ordéname una obra de adoración y de excelencia. Dijo: Practica el ayuno, pues no tiene equivalente. Yo repetí entonces: ¡Oh, Enviado de Allah ! Ordéname una obra de adoración y de excelencia. Dijo: Practica el ayuno, pues no tiene semejante”.
(Lo relató Al-Nasa'i )

Una variante citada por Al-Nasa'i relata:
“Fui a ver al Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Ordéname una obra por la cual Allah me otorgue un provecho (espiritual). Dijo: Te incumbe a ti ayunar, pues el ayuno no tiene equivalente”.

Abu Hurayra (que Allah esté complacido con él) relata que el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“ Hay tres personas cuya súplica no es rechazada: el ayunante cuando rompe su ayuno, el Imam justo y la imploración de quien sufre una injusticia. Allah eleva sus súplicas por encima del nubarrón, se les abren las puertas del Cielo y el Señor dice: “Por mi Poderío y mi Majestad, ciertamente te prestaré ayuda, aunque después de un lapso de tiempo”
Lo relataron Ibn Hanbal, Al-Tirmidi a Ibn-Maya .

Abu Hurayra (que Allah esté complacido con él) relata que el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“Quien hace un donativo, aunque sea sólo de un par de sus bienes, en el camino de Allah es llamado desde las puertas del paraíso y se les dice:

¡Oh, siervo de Allah ! esto es un bien. Quien forma parte de las gentes de la Oración es llamado desde la Puerta de la Oración. Quien forma parte de las gentes del Yihad (1) es llamado desde la Puerta del Yihad. Quien forma parte de las gentes del ayuno es llamado desde la puerta de Al-Rayyan (2). Quien hace parte de las gentes de la limosna es llamado desde la Puerta de la Limosna”.

Entonces Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) dijo: “Oh Enviado de Allah. Quien sea llamado desde una de estas puertas no tendrá ningún apuro'', pero habrá gente que será llamada desde todas estas Puertas a la vez y tengo esperanza que seas uno de ellos”
(Relatado por Al-Bujari )

• En árabe expresa también una cantidad mínima
• Yihad: esfuerzo para cumplir los mandatos de Allah

‘Umm ‘Umara Al-Ansariyya (que Allah esté complacido con ella) relata que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entró en su casa. Ella le presentó comida y él dijo: “Come”. Ella respondió: “Ayuno”. El Enviado de Allah dijo: “los ángeles oran por el ayunante cuando se come en su casa hasta que se acabe de comer”.
(Relatado por Al-Tirmidi e Ibn-Maya )

.

Hadices: Ayuno
Página 1 de 1.