Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Hadices varios Jue Jun 02, 2011 9:44 am | |
|
“Cada Profeta fue enviado a su propia gente, pero yo he sido enviado a toda la humanidad” (Al-Bujari y Muslim) “Ofrecer el Salat en comunidad supone una recompensa 27 veces mayor que realizarlo sólo” (Al-Bujari y Muslim)
“El que mejor conducta tiene entre vosotros es aquel que primero saluda con ‘As-salamu Alaikum’” (Abu Daud, Ahmad y At-tirmidhi)
“La llave del Jenna es el Salat, y la llave del Salat es la limpieza” (Ahmad) “El que gasta por la causa de Allah, se verá recompensado por setecientas veces” (At-Tirmidhi) “Para Él, en cuyas manos está mi alma, no hay ningún ‘mumin’ perfecto hasta que no desee para su hermano lo que desea para él mismo” (Al-Bujari y Muslim) Jabir informó que el Profeta ((sallalahu aleihi wasalam)) había dicho: “Allah me ha enviado para completar la más virtuosa moral y perfeccionar las buenas acciones” (Shari’ah as-Sunnah) “El valor de este mundo en comparación con el mundo del Más Allá, es como si metieras un dedo en el océano y tiraras de él. Observa cuánta agua te traes pegada a él” (Muslim)
“Allah no confunde a nadie. El mumin (el que cree) es recompensado aquí y en la otra vida. El que no cree sólo obtiene la recompensa de sus buenos actos en este mundo. Así, que cuando va al Más Allá, no tiene más acciones por las que pueda ser recompensado” (Muslim) Abu Hurairah informó que el Profeta ((sallalahu aleihi wasalam)) había dicho: “El mundo es una prisión para los que creen y un paraíso para los que no creen”
“En el Día del Juicio, la primera cosa por la que se juzgará a una persona será por su salat” (At-Tirmidhi) “El Islam se basa en cinco cosas: el testimonio de que no hay divinidad, sino Allah y que Muhammad es su Mensajero; el ‘salat’; el ayuno de Ramadán; el pago del “zakat” y la realización del ‘Hajj’” (Al-Bujari y Muslim) Una vez un hombre pregunto al profeta ((sallalahu aleihi wasalam)): “¿Qué es Imán?. El contestó: “Cuando tus buenas acciones te hacen feliz y tus malos actos te causan tristeza, eso es imán” (Ahmad) “Por aquel que tiene mi alma en sus manos, no entrareis al Jenna a menos que creáis, y no creeréis realmente a menos que os améis unos a otros” (Al Bujari y Muslim) “Que La ilaha illallah sean las primeras palabras que balbuceen vuestros hijos, e instruidlos para que sean las últimas que digan cuando acabe su vida” (Al-Bayhaqi) “Donde quiera que haya tres personas juntas, dos no deberían hablar y dejar de lado al tercero porque esto puede apenarlo” (Al Bujari y Muslim)
Siempre que el profeta (sallalahu aleihi wasalam) estrechaba la mano de alguien, nunca la retiraba hasta que el otro lo hubiera hecho. (At-Tirmidhi)
Aquellos en cuyo corazón no hay compasión para los demás, no encontrarán compasión en Allah (Al Bujari y Muslim) Los signos de un hipócrita son tres: cuando habla, miente; cuando hace una promesa, la rompe; y cuando está comprometido con algo, lo traiciona. (Al Bujari y Muslim) A’isha narraba: “El Profeta nunca atacó a nadie, ni a mujeres ni a sirvientes excepto cuando luchaba por la causa de Allah” (Muslim) No persigas demasiado las cosas materiales o serás devorado por el mundo. (At-Tirmidhi) Cada pueblo está sujeto a una prueba, y la prueba de mis seguidores será la riqueza. (At-Tirmidhi)
.
|
| |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: Hadices varios Vie Ago 12, 2011 11:31 am | |
|
Narro Abdullah ibn Mashud ( ra) que el Mensajero de Allah la paz sea con el dijo:"después de mi acaecerán sucesos que reprobareis por ser contrarios a la jurisprudencia islámica(shariah), y habrá preferencias de unos en detrimento de otros." dijeron: ¡mensajero de Allah! ¿qué debemos hacer quienes alcancemos a ver esto? dijo: ¡cumplid con vuestro deber y pedid a Allah por vuestro derechos!" (Bujari y Muslim) =============================== Abû Huraîrah (ra) narró que el Enviado de Allah (sallalahu aleihi wa salam) dijo: “Cuando alguien me salude con el salâm, Allah me devolverá el alma para que le pueda responder el saludo con el salâm.” [Abû Dâûd, isnâd sahîh]
.
|
| |
|