Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Ramadan 1428 Sáb Dic 06, 2008 7:05 am | |
|
Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.
Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente , sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.
"Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos’’ Coran (3:102)
"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Coran (4:1)
"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Coran (70:71).
Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.
Como dijo Allah subhana wa ta’ala en su libro el Sagrado Coran:
Sura los vientos: Aya 56. "Por cierto que he creado a los genios y a los humanos para que me adoren".
La razón fundamental de la creación de los genios y de los humanos es sólo y exclusivamente para que se adore a Allah, el Creador, el Todopoderoso.
Allah creó a los genios y a los humanos para que le rindan sincera adoración, obediencia y sincero acatamiento de sus normas establecidas.
Allah creó a los genios y a los humanos, y muchos de ellos se someten a Allah y muchos de ellos han elegido no someterse.
Allah cuando creó a los genios y a los humanos, no los dejó ir solos en el mundo que estaban, sino que a lo largo de la historia fue enviando Mensajeros que aportaban los mensajes de Allah para sus criaturas. Explicándoles su procedencia, su misión en el mundo y lo que Allah había prescrito para ellos.
Allah envió Mensajeros para todas las naciones con pruebas evidentes y con Libros que encerraban normas y códigos de conducta sobre las acciones que debían realizar, catalogando las permitidas como lícitas y beneficiosas y las prohibitivas como ilícitas porque aportaban perjuicios y ningún beneficio.
Allah envió Mensajeros para que explicasen a las naciones quien era su Creador, toda la ciencia que encerraba ese conocimiento referente al Creador de todo el Universo, para que una vez que reconocieran que Allah existía, y que era el Único Dios, y el Creador de Todo, reconociesen y aceptasen todo lo que había prescrito Allah para ellos, haciendo lo que Allah les había prescrito y apartándose de lo que había prohibido.
Los Mensajeros fueron enviados con pruebas evidentes para que la gente creyera y se sometiese a Allah, aportando milagros y pruebas de que eran Mensajeros enviados por Allah, y para que esos mismos Mensajeros fuesen un ejemplo a seguir en sus conductas a realizar tanto en las Ibadas (adoración) como en las interacciones humanas.
En las adoraciones (ibadats), los Mensajeros enseñaban a su gente como debían de adorar a Allah, enseñándoles en persona como debían realizar los mandamientos y prescripciones de Allah. Asimismo, les advertía y los amonestaba explicándoles las prohibiciones que debían de abandonar por ser muy perjudiciales.
Allah a lo largo de la historia ha enviado a sus criaturas numerosos Profetas, siendo el último enviado el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam
Allah envió al Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam como guía para toda la Humanidad, en el que deben basarse, y seguir el camino y prescripciones marcadas por este noble Profeta, teniéndolo de ejemplo en como era su adoración (ibada) y como era su moda de vida tanto su esfera privada, familiar y social.
Allah dice en el Sagrado Coran:
"Quien tenga en gran estima las leyes sagradas de Allah, eso será mejor para él ante su Señor.".(La peregrinación, aya 30). Y en otra sura:
La Peregrinación: aya 32. "Sabed que respetar los ritos sagrados emana de la piedad de los corazones".
Allah ama mucho a los creyentes que cumplen con sus prescripciones, y estime los rituales de Allah.
Allah estableció la prescripción del ayuno del Mes del Ramadan como parte de la adoración que se le tiene que rendir, y quien cumpla con esta prescripción como es debido habrá obtenido un gran éxito.
De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
"A quien hiciera el ayuno de Ramadán con fe y esperanza en la recompensa, le serían perdonadas sus faltas anteriores."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Aquel creyente que respete el Ramadán, lo ayune con Fe y esperanza en la recompensa, Allah le perdonará todos los pecados. Puesto que éste es el objetivo máximo del creyente, que sus pecados sean perdonados por Allah, puesto que si tiene pocas acciones realizadas y sus pecados son borrados, pues habrá obtenido un gran éxito.
Conforme cita el hadith:
El Sahabi Salman al Farisi r.a. dijo:
Nos dio un sermón el Profeta salla Allah alaihi wa sallam en el último día de Sha’ban, y dijo: "…y éste (Ramadan) es un mes que su principio es Misericordia, su mitad es Perdón, y su final es Libramiento del Infierno…" Reportado por el sabio Ibn Juzaima.
Todo creyente debe aspirar a que todo lo malo ya sean (pecados, acciones incorrectas, faltas, etc…) le sean perdonadas por Allah, y ese es el objetivo máximo, si Allah le perdona a un creyente, ese es el gran objetivo que tiene que conseguir el creyente, y el mes del Ramadán es el momento propenso para el perdón, puesto que así lo ha establecido Allah, como estación propicia para la realización de todo tipo de acciones, para que el creyente vuelva a Allah cumpliendo sus mandamientos y a través de sus súplicas Allah le otorgue el perdón de sus pecados y consiguientemente le libre del tormento del Infierno, y seguidamente lo introduzca en el Paraíso insha Allah.
Allah creó a los genios y a los humanos para que lo adoren. Y Allah en beneficio del creyente fue establecido el ayuno del mes del Ramadán como una de las practicas en las que se clasifica la Adoración, esta adoración del ayuno fue prescrita también a las naciones anteriores con la finalidad de alcanzar la piedad y por el propio interés del creyente, puesto que quien cumpla con este precepto, Allah lo introduce en Su Misericordia, le perdona los pecados realizados, y posteriormente lo introduce en las mejores de sus maravillas creadas no es otra cosa sino el Paraíso.
Oh Allah haznos de los que te adoran sinceramente, y cumplamos con cada rito de la mejor forma, y aumenta nuestro Iman, perdona nuestros pecados, líbranos del Infierno e introdúcenos en el Paraíso con tu Misericordia. Amín.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).. | |
|