Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: El Ramadán terminó pero la adoración debe continuar Sáb Dic 06, 2008 7:51 am | |
| Ramadan 1427
El Ramadan terminó, pero la adoración debe continuar en los restantes meses.
Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
"Vosostros los que creeis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos " Coran (3:102)
"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedis unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Coran (4:1)
"Vosotros que creeis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Coran (70:71).
Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guia es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid'a (innovación) y toda Bid'a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.
Este bendito mes de Ramadan, llegó la pasada noche del 23 de Septiembre y nos ha estado acompañando en todas estas noches y dias del Ramadan.
Verdaderamente, el tiempo transcurre sin cesar, tanto las horas como los dias. Vemos que este bendito Ramadan ha finalizado, y verdaderamente, las despedidas siempre son tristes cuando un huésped (Ramadan) tan lleno de bondades, bendiciones y de misericordia se ha marchado.
El ser humano, sea creyente o no lo sea, realmente cuando muere se arrepentirá, el Creyente al ver todo lo que le espera de mérito, se arrepiente por no haber hecho más, ya sean acciones meritorias como de adoración, y el incrédulo tambien se arrepentirá por no haber elegido el Islam como religión y como forma de vida.
Ha finalizado el Ramadan, mes del Sagrado Coran , mes del Perdon de los pecados y mes de Libramiento del Infierno y la entrada en el Paraíso.
Cada musulman por cada día que transcurre de su vida debe entristecerse por que ese dia se ha marchado y no volverá hasta el dia del Juicio Final en el que cada cual será recompensado por su hacer en ese dia especial.
Este documento solo es un recordatorio para informar que la finalización del mes del Ramadan no debe ser un pretexto para abandonar las acciones piadosas y no seguir con la adoración que se hacia en el mes del Ramadan. Aquellos que lo hayan ayunado completamente, que Allah los bendiga y les acepte su ayuno completo, pero el gran objetivo de este bendito mes del Ramadan, no sólo se obtiene en dicho mes, sino que hace que dicha persona contínue adorando a Allah en los sucesivos meses, haciendo que el fruto y objetivo del Ramadan que no es sino que la consecución en la práctica de todo tipo de acciones de adoración y de bien. El mes más propenso a realizar todo tipo de acciones es en el mes del Ramadan, y quien se haya acostumbrado y haya encontrado la alegría y el bienestar en el Ramadan, continuará después con la misma actitud y con el mismo carácter que tenia en el Ramadan.
Hermanos y hermanas musulmanas mucha gente ha tenido la fortuna de poder finalizar el ayuno del mes de Ramadan, puesto que muchos han abandonado este mundo antes del Ramadan y otros en dicho mes.
Aconsejamos a todos los hermanos y hermanas que aprovechen y sigan con lo que hacían en el Ramadan ya sea Qiyam, las Duas, el Isti'gar, el Taubha (arrepentimiento), lectura del Coran y todos los acciones de generosidad y de benevolencia.
En un hadit de Abu Hurairah t narró que el mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam pasó frente a un tumba y preguntó: "¿De quién es esta tumba?" Y le dijeron: De fulano. Entonces dijo salla Allah alaihi wa sallam: "Para él en este momento poder hacer dos raka´s le son más amadas que todo lo que hay en este mundo".
Si a los difuntos el rezar dos rakkas le son más amadas que todo lo que hay en este mundo, imaginense aquel difunto que pueda ayunar un solo dia de Ramadan?. El ayuno engloba tanto la noche como el dia, y en ese intervalo no solo se pueden rezar mas de dos rakas sino que un dia de ayuno, tiene un mérito indescriptible. Y es por ello que muchos difuntos desearían si volviesen a la vida, ayunar un dia fi sabil Allah, puesto que serian un gran acto de adoración.
Los sabios del Islam nos explican que debemos adorar a Allah siempre, y no solo en el mes de Ramadan, o tenerlo en cuenta o esforzarse sólo en el mes de Ramadan.
Allah en su Creación estableció que el año tuviera doce meses, de entre ellos existen cuatro que son sagrados (Rajab, Dhul Quihda, Dhul Hiyya, y Muharram), y el musulman creyente, siempre es asiduo y perseverante en la adoración y en todos los meses del año, y se esfuerza más en el mes del Ramadan, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam así hacía conforme viene recogido en la Sunna.
Ahora que ha finalizado el Ramadan, el musulman se le presenta otra oportunidad voluntaria y optativa para incrementar las acciones piadosas efectuando el ayuno de seis dias correspondientes al mes siguiente al Ramadan , que es el mes de Shawal, conforme viene recogido en el hadit auténtico que se relata de Abu Ayub (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: 'Todo aquel que ayune en Ramadán y luego siga con seis días de Shawwaal, habrá realizado el ayuno de todo el tiempo (año)'. Narrado por Ahmad, 5/417; Muslim, 2/822; Abu Dawud, 2433; al-Tirmidhi, 1164.
Allah siempre protege a los creyentes recordándoles las obligaciones del Islam, ya sean con los rezos obligatorios, como todo tipo de accion que debe efectuar el musulman para estar siempre en comunicación con Allah practicando sus mandamientos y abandonando sus prohibiciones.
Allah nos ha animado para que ayunemos seis días mas en el mes de Shawal, para seguir llenando nuestro libro de acciones piadosas para así conseguir mas hasanats, ya que no resultaría difícil ayunar nuevamente, puesto que quien haya ayunado el mes del Ramadan le será muy facil continuar con los ayuno voluntarios.
Después del Ramadan, llegan los meses del Hayy, que son los que se efectúan en los meses de Dul Qui'da y Dul Hiyya, para aquel que Allah ha elegido para efectuar la peregrinación y cumplir con el quinto pilar del Islam.
Después del mes de Dul Hiyya, recibiremos al mes de Muharram, mes en el cual se encuentra el dia de Ashura, que es el dia en el que Allah perdona todos los pecados del año pasado, y es el día en el que Allah salvó a la nación de Moisés alaihi a salam del malvado Faraón y su ejercito ahogándolos en el mar rojo.
Es por ello hermanos y hermanas en el Islam, la bendicion que nos trajo el mes del Ramadan, debe impulsarnos a seguir con la misma actitud y labor social y humana en los venideros meses, puesto que Allah existe y está con nosotros no sólo en el mes del Ramadan, sino siempre y en los siguientes meses.
Allah se alegra del siervo que vuelve a El siempre arrepentido y con la intencion de mejorar y no volver a pecar. Es por ello que el verdadero objetivo del mes del Ramadan, no es otro que alcanzar la piedad (taqwa), y que ésta será el motor para que el creyente siga adorando y teniendo presente a Allah en todas sus acciones, intentando que siempre sean sinceras buscando sólo el beneplácito de Allah y que toda acciones realizada sea ejecutada conforme a la Sunna.
Y es bueno reseñar, que los verdaderos creyentes son los que siempre adoran a Allah, en todo momento, dia , semana o mes, ya que saben a ciencia cierta que adoración debe ser permanente, constante y perseverante, puesto los periodos importantes como el Ramadan, son sólo periodos, ocasiones y oportunidades que establece Allah para que todos los creyentes vuelvan a adorar a Allah como es debido y dejen los asuntos prohibidos y de dudosa autenticidad y se vuelquen en la práctica de los mandamientos del Islam, no sólo en ese periodo sino para que se continué siempre así, puesto que es la única manera de que cada cierto intervalo de tiempo (meses) el creyente intensifique sus acciones de adoración y continue tambien en los siguientes periodos.
Pedimos a Allah que nos otorgue la gran fuerza y el Iman para continuar con la adoración que se efectuaba durante el mes de Ramadan, y que las acciones se nos hagan mas fáciles realizarlas en los venideros meses, puesto que Allah no sólo debe adorarse en momentos esporádicos en los que se otorga mucha recompensa, sino que el verdadero creyente, adora Allah siempre y en toda circunstancia, en todo el año, y es así como el creyente siempre estará bajo la protección de Allah, puesto quien le teme (taqwa), y lo tiene presente siempre realizará mejor las cosas, y es éste aquel musulman que verdaderamente entendió el din de Allah, puesto que sólo fuimos creados con el objetivo adorar a Allah, conforme cita el Coran: Sura los Vientos: aya 56. "Por cierto que no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren".
Adoración que no sólo debe ser hecha en momentos determinados, sino que la adoración debe ser efectuada siempre, en todo momento, y durante toda la vida del creyente.
Oh Allah haznos de los que te adoramos siempre, y en todo momento, y facilitanos el sendero recto y el sendero hacia el Paraíso. Amin.
'Allahumma salli alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá sallaita alá Ibrahím; wa bárik alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá barakta alá ali Ibrahím. Innaka hamídun mayíd'.
(¡Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como bendijiste a la familia de Abraham. Y que pongas Tu baraka sobre Muhammad y su familia, como la pusiste sobre la familia de Abraham. Realmente, Tú eres El digno de alabanza, El Glorioso!)." Lo relataron Al Bujari y Muslim.. | |
|