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| Tema: 6-Libro-Hayy_Umrah // Virtudes del Hayy y la ‘Umrah Sáb Dic 06, 2008 9:52 pm | |
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Virtudes del Hayy y la ‘Umrah:
1.- Abu Hurairah radia Allah anho relató: El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam fue preguntado: ¿Cuál es la mejor obra? Y respondió: “La fé en Allah y Su Mensajero”. Se le preguntó: ¿Y luego cuál?. Y respondió “El Yihad por la causa de Allah” Y nuevamente se le preguntó: ¿Y luego cuál? Y respondió: “Un Hayy Mabrur*” Bujari 1519 y Muslim 83. Ésta es la versión de Muslim. *Mabrur (lleno de piedad): Significa que Allah lo ha aceptado y lo ha llenado de piedad y bendiciones.
2.- Abu Hurairah radia Allah anho relató que oyó al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam decir: “Quien realiza el Hayy y no actúa en él de forma obscena ni corrupta, vuelve (puro) tal como su madre lo trajo al mundo”. Bujari 1521 y Muslim 1350. Siendo ésta la versión de Muslim.
3.- Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Cuando se realiza una ‘Umrah, los pecados cometidos entre la ‘Umrah anterior y esta última son perdonados. Y la recompensa del Hayy Mabrur no es otra que el Paraíso”. Bujari 1773 y Muslim 1349.
Quien muere sin realizar el Hayy a pesar de haber tenido los medios para hacerlo, se debe destinar parte de su herencia para que alguien realice el Hayy en su nombre.
Para que la mujer esté obligada a realizar el Hayy, debe disponer de un Mahram que la acompañe, como ser: su esposo, padre, hermano, hijo u otros que según la Shariah no pueden casarse con ella. Si el Mahram se niega a acompañarla, no está obligada a peregrinar. Si la persona peregrina sola, su Hayy es válido pero comete el pecado de haber viajado sin compañía de un Mahram.
No está permitido que la mujer viaje sin la compañía de un Mahram, ya sea para el Hayy u otros destinos. Y no importa si es una mujer joven o anciana, si viaja sola o con un grupo de mujeres y si el viaje es largo o corto, pues el Profeta salla Allah alaihi wa sallam generalizó cuando dijo: “Una mujer no debe viajar sin un Mahram”. Bujari 1862 y Muslim 1341.
Quien realiza el Hayy en nombre de otra persona, ya sea por un anciano, un enfermo incurable o un difunto, puede adoptar el Ihram desde cualquier Miqat que desee, y no es necesario que inicie el viaje desde la tierra de la persona por la que está realizando el Hayy. Nadie puede realizar el Hayy en nombre de otra persona sin antes haberlo hecho por él mismo. Tampoco es necesario que la persona que ha encargado a otra realizar el Hayy en su nombre se abstenga de todo lo que está prohibido durante el estado de Ihram.
Está permitido que quien padece alguna enfermedad envíe a otra persona para que realice un Hayy voluntario o una ‘Umrah en su nombre, pudiéndole pagar o no por sus servicios.
No es necesario terminar o compensar los ritos faltantes de quien muere durante el Hayy, pues el día de la Resurrección será resucitado en estado de Ihram. No es lícito hacer el Hayy o dar limosna por quien muere sin haber rezado nunca, pues no se le considera musulmán.
La mujer que está menstruando o atravesando el puerperio puede bañarse y adoptar el Ihram para el Hayy o la ‘Umrah. A pesar de su estado, puede permanecer con el Ihram y realizar todos los ritos del Hayy, salvo el Tawaf hasta que se detenga la hemorragia. Cuando esto suceda, debe bañarse nuevamente y completar los ritos del Hayy, para recién poder salir del estado de Ihram. En caso de haber adoptado el Ihram para la ‘Umrah, deberá esperar hasta que la hemorragia finalice para realizar los ritos correspondientes a la ‘Umrah y luego poder salir del estado de Ihram.
Libro Jurisprudencia Islámica. Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri. |
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