ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología Empty
MensajeTema: Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología   Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología EmptyDom Nov 23, 2008 10:57 am


Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología BemiAllah56




Fuentes de AHL AS-SUNNAH WAL-JAMAA’AH y su metodología

Uno de los principios básicos del Aqqeedah de Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah es que siguen la metodología desde sus fuentes, en cuanto a opiniones Shari’ah y fatwas de acuerdo a lo que ha sido narrado en el Libro de Al’ah y en Saheed Sunnah del Profeta (صلى الله عليه وسلم), tanto internamente como exteriormente.

"36. Cuando Alá y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción (opinión) en ese asunto. Quien desobedece a Alá y a su Enviado está evidentemente extraviado." Cor’an 33: 36

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

"cuando parta dejaré con ustedes dos cosas, y nunca se desviarán (los musulmanes) mientras se adhieran a ellas: El Libro de Al’ah y la Sunnah de su Mensajero (صلى الله عليه وسلم)

Saheed. Narrado por Al-haakim en Al-Mustadak.

Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah no se refiere al Libro de Al’ah y luego a la Sunnah del profeta sallalahu aleihi wasalam como tal si no que dice: el libro de Al’ah y la Sunnah de su Mensajero, porque se deben tomar juntos.

Al’ah les ha Unificado en Obediencia, obediencia al Cor’an al mensajero صلى الله عليه وسلم y su Sunnah porque el mensajero sallalahu aleihi wasalam explica allí lo que Al’ah quiere decir en el Cor’an.

Después de la Sunna del profeta صلى الله عليه وسلم, Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah sigue el ejemplo de los Sahaabah, los Muhaajireen y Ansaar en general (los salaf)

Los Califas guiados correctamente (los primeros cuatro) especialmente porque el profeta sallalahu aleihi wasalam resaltó el seguir su ejemplo después de él sallalahu aleihi wasalam y luego después de ellos sus sucesores (tabi’in) y luego los sucesores de estos. Estas tres generaciones son consideradas la mejor fuente de entendimiento y la mejor de las generaciones.

El profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

"les insisto que se adhieran a mi Sunnah y el ejemplo de los Califas correctamente guiados (los cuatro primeros).sosténganse a esto y agarrense firmemente a ello (lit. aferrarse fuertemente con los dientes). Y cuídense de cosas nuevas e inventadas, porque cada cosa que agreguen o inventen (al Credo, Aqqeedah Creencia) es una innovación (Bidah) y toda innovación es desviación (del islam).
Saheed Sunan Abi Dawood

El Profeta صلى الله عليه وسلم y Los compañeros del Profeta sallalahu aleihi wasalam son el punto de referencia para Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah en el entendimiento del Cor’an y la Sunnah.

Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah no acepta ninguna analogía, opinión personal, especulación, divagación, opinión esotérica, mística o explicación de un termino que difiera de el Coran y la Sunnah del profeta صلى الله عليه وسلم.

Ninguna opinión de imam o Sheik que contradiga el Coran y Sunnah ( no se considera Imam o Sheik si no trae consigo las pruebas de que recibió su conocimiento directamente a través de una cadena de transmisión confiable que se pueda rastrear hasta el profeta صلى الله عليه وسلم y que sea públicamente reconocido por los ulemah (eruditos o escolares)

Porque esto contradice el Cor’an y la Sunnah ya que Alah ha perfeccionado el Islam como fe durante la vida del Mensajero صلى الله عليه وسلم .

Al’ah (Subhana wataalah)dice en el cor’an:

"… este Día he completado y les he perfeccionado su religión, completado mi favor sobre ustedes y he escogido para ustedes Islam como su religión… (cor’an 5:3)

Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah no le da precedencia a las palabras de nadie sobre las palabras de Alah y su mensajero sallalahu aleihi wasalam.

Al’ah dice en el cor’an:

"…Oh! Creyente no decidas en avance antes que Ala’ah y su Mensajero, teme a Alah …" (Cor’an 49: 1)

Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah sabe que tomar una decisión en avance antes que Alah y su Mensajero sallalahu aleihi wasalam (hablar acerca de algo sin hacer referencia al cor’an o la Sunnah) es el tipo de habladuría sobre Alah y la fe que escogió y perfeccionó para nosotros sin Conocimiento, y esto hace parte de las intrigas del Shaytaan (Demonio)


La correcta forma de pensar es de acuerdo a la Shari’ah (leyes, Coran o reportes trasmitidos, jurisprudencia, mandatos) y si aparece un conflicto, o diferencia de opinión, se le da precedencia lo dicho por el Mensajero, y entendido por él صلى الله عليه وسلم.


Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah no descarta posición de la Razón, porque la razón hace parte del entendimiento, pero la razón no puede tener precedencia sobre la Shari’ah de lo contrario la humanidad no tendria necesidad de los mensajeros. Pero la razón debe trabajar dentro del marco de la Shari’ah. Esta es la manera de Alh Sunnah Wal-Jamaa’ah y su metodología ya que se adhieren a seguir en absoluta sumisión la guia de Al’ah y su profeta sallalahu aleihi wasalam.


(Tanto el Cor’an como el Aqqeedah (Creencia Islamica) han sido explicados por el profeta sallalahu aleihi wasalam de manera clara y sólo hay un entendimiento, cualquier entendimiento u interpretación fuera de la de Alah y su profeta sallalahu aleihi wasalam no es aceptada y es considerada Bidah (innovacion).

Alah dice:

50. Y, si no te escuchan, sabe que no hacen sino seguir sus pasiones. ¿Y hay alguien más extraviado que quien sigue sus pasiones, sin ninguna dirección venida de Alá? Alá no dirige al pueblo impío. (Cor’an 28: 50)

Después del Cor’an y la Sunnah seguimos lo que los Eruditos de la Ummah (comunidad) determinan y en lo que están de acuerdo. (consenso escolar).

(Por esta razón antes de tomar algo por verídico hay que consultar si esta en el cor’an y la Sunnah y si las fuentes de lo determinado Son Confiables)


texto tomado de ISLAMIC BELIEFS por Abd-Alah ibn ‘abd al-hameed Al-Athari.

El texto en inglés ha sido revisado por shaiks: abd-alah ibn abd alarman al jibreen, Salí ibn abd al Azeez aal al Shaikh, Dr Nasir ibn Abd Al kareem Al-aql, Dr Su’ood ibn ibraaheem ASl Shuraym, Muhammad Ibn jameel Zayno

Traducido al español por Gibril Dawd Abdullah Al'Colombi


.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Ahl al Sunnah wal Yama'ah y su metodología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 154- La metodología del Profeta saws para difundir el Islam más allá de Arabia
»  ¿Qué es la Sunnah?
» Hay que seguir la Sunnah
» Sunnah del Ayuno:
» ¿Dónde están Ahl al Sunnah?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: