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| Tema: La prohibición de estar con los innovadores Lun Dic 08, 2008 8:41 pm | |
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La prohibición de estar con los innovadores. Imám Abu 'Uthmaan as-Saabuni (449 H) dice acerca de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah: ;Ellos siguen a los Salafis-Saleh, los Imám, y los sabios de los musulmanes, se adhieren estrictamente a la religión a la que ellos también se adhirieron y a la verdad clara. Ellos odian a la gente de la innovación, aquellos quienes innovaron en la religión lo que no es de ella. Ellos no les aman (a los innovadores) y no mantienen su compañía (con los innovadores). Ellos no escuchan sus declaraciones, ni se sientan con ellos. Mas bien, protegen sus oídos de escuchar sus cosas inútiles, las cuales, si pasan a través de sus oídos y se asentaran en sus corazones podrían causar daño y duda o aparecer cosas perversas. Y concerniente a esto Alláh, El Poderoso y Majestuoso reveló[4]: (6) Y cuando veas a los que se burlan de Nuestros signos, apártate de ellos hasta que entren en otra conversación. Y si el Shaytán te hace olvidar, cuando recuerdes de nuevo, deja de permanecer sentado con la gente injusta. El Sagrado Corán, Sura de los Rebaños. Imaam ash-Shawkaani (1255 H) dice: ;Y esta aleya contiene una severa reprimenda para aquellos quienes permiten a la gente sentarse con los innovadores, aquellos quienes retuercen las palabras de Alláh, jugando con Su Libro y la Sunna de Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Alláh sean con él). Se refieren a ellos con sus propios deseos extraviados y sus perversas innovaciones. Desde entonces, si uno es incapaz de reprenderles y cambiar aquello sobre lo que están, entonces por lo menos debe evitar sentarse con ellos y eso es fácil, no difícil. Los innovadores pueden hacer uso de su presencia con ellos (aun pensando que el puede estar libre de sus errores) a través de una duda por la cual ellos pueden seducir a la gente común, en cuyo caso su presencia (con ellos) puede causar un daño extra, en adición a simplemente escuchar su maldad.[5] Asmaa Bint 'Ubayd dice: "Dos de entre la gente de los vanos deseos e innovaciones entraron ante Ibn Sirin (110 H) y le dijeron: "¡Oh! Abu Baker, ¿Podemos hablar contigo? ; Él dijo: "No". Ellos dijeron: ;¿Podemos recitarte una aleya del Libro de Alláh? Él dijo: ;No, una de dos, podéis marcharos y dejarme o yo puedo marcharme y dejaros". Así que ellos lo dejaron, entonces alguna gente dijo: ;¡Oh Abu Baker" ¿Qué daño puede haberte hecho que ellos te reciten una aleya del Libro de Alláh? ; Él dijo: ;Yo temo que ellos quieran leerme un aleya para distorsionarla y que pueda establecerse en mi corazón.[6] ; Ibn 'Awn (150 H) dice: Quien se siente con un innovador es peor que el.[7] Abu Daawud as-Sijjistaani (275 H) dice: ;Yo dije a Abu 'Abdullaah Ahmad Ibn Hambal: ;¿Si yo veo a un hombre de la gente de la Sunna sentado con un hombre de la gente de la innovación, debo hablar con el? ; Él dijo: ;No, tu debes informarle primero que ese con quien le has visto es una persona de la innovación. Una de dos, él puede cesar de hablar al innovador, si continua hablando con él, o si no, entonces considéralo como él. Ibn Masood dice que una persona es como su amigo.[8] Mufaddal Ibn Muhalhal dice: ;Si una persona de la innovación se sienta contigo a relatarte su innovación, ten cuidado con él y aíslate tú mismo de él. Porque él puede relatarte hadices de la Sunna al principio de su sentada, después él puede introducir su innovación hacia ti. Así tal vez la pueda introducir en tu corazón, luego cuando abandonara la innovación) tu corazón?[9] Imám al-Awzaa'i dice: ;No deis a la gente de la innovación una oportunidad de argumentar, por que vuestro corazón puede ser afectado por esta fitna (duda) como resultado.[10] Shaykh Salim al-Hilaali dice: ;En efecto algunos de la gente quienes se atribuyen ellos mismos a la Sunna y los Salafis, intentan agarrar el palo por el medio, así que tú los ves a ellos sentados con la gente de la Sunna y con la gente de la innovación, llamando a ambos a la reconciliación y a la bondad. Y esta es una innovada metodología que esta en oposición a aquello sobre lo que los sabios de los Salafis están.[11] Fudayl Ibn 'Iyaad dice: ;Quien se sienta con una persona de la innovación, que luego advierta contra él. A quien se sienta con una persona de la innovación no le ha sido dada ninguna sabiduría. Y deseo que entre mí y una persona de la innovación haya una fortaleza de hierro.[12] También dice: ;No confiéis en el innovador en aquello concerniente a vuestra religión y no busquéis su consejo en vuestros asuntos y no os sentéis con ellos ya que a quien se sienta con un innovador, Alláh puede causarle volverse ciego.[13] Luego dice: ;Alláh tiene Ángeles quienes buscan las reuniones donde se le recuerda; así buscad esas reuniones para sentaros allí; no permanezcáis con la persona de la innovación ya que Alláh no los busca a ellos, y el signo de la hipocresía es que un hombre vaya y se siente con un innovador.[14] ;
[4] Risaalah fee I'tiqaad Ahlus-Sunnah Ashaabul-Hadeeth (p. 100) [5] Fathul-Qadeer (2/128) [6] ad-Daarimee en "Sunnah" (1/109) [7] al-Ibaanatul- Kubraa (no. 446) de Ibn Battah [8] Relatado por Ibn Abi Ya'laa en at-Tabaqaatul-Hanaabilah (1/60) y por Ibn Muflih en al-Aadaabush-Shar'iyyah (1/263) [9] al-Ibaanah (no. 394) [10] (al-Bida' wan-Nahee 'anhaa (p. 53) [11] (al-Bid'ah (p. 137)) [12] Hilyatul- Awliyaa (8/103) [13] Sharh Usoolul-I'tiqaad (no. 264) [14] Sharh Usool (no. 265)
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