ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Acerca de hablar contra los innovadores

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MensajeTema: Acerca de hablar contra los innovadores   Acerca de hablar contra los innovadores EmptyLun Dic 08, 2008 9:13 pm




Acerca de hablar contra los innovadores BemiAllah56



Acerca de hablar contra los innovadores



Fuente: Esto fue
traducido exclusivamente para
www.bakkah.net de una grabación publicada,
titulada “Liqaa Maftuh”, fechada el 1424/6/9 H. Archivo no.
AAUJ001.



Traducido por: Musa
Abdullah Reyes.



Para: http://www.islammexico.net





Pregunta: ¿Cuál es su posición, que Alláh les preserve,
sobre aquel quien dice: “No es permisible hablar contra la gente de innovación,
desde que ellos son musulmanes”. Y usa como una prueba la declaración del
Mensajero (SAW): “El Musulmán es sagrado para otro musulmán, su sangre, riqueza
y honor”? Dénos algún beneficio, que Alláh los recompense con la
bondad.


Respuesta: por el Sheik Ubayd Al-Jabiri, bien conocido
escolar y profesor retirado de la Universidad Islámica de Al-Madinah.



Yo comienzo diciendo:
primeramente, el Fiqh o entendimiento de cómo usar las pruebas es:



1) Traer juntos todos los
textos acerca del asunto a la mano;



2) Luego buscar en cuáles
de ellos son Mutlaq (todo incluido) y cuáles son Muqayad (restringidos a cierta
aplicación);



3) Y luego (cuáles de
ellas son) Aam (generales) y cuáles son Khaas (específicas);



4) Y luego cuáles de
ellas son Mujmal (dejadas en el significado básico) y cuáles son Mufasar
(explicadas más a fondo);



Esta es la vía ejemplar,
la que la usanza de las pruebas no está completa excepto por la vía de esto.
Similarmente, es:



5) Buscar en cuáles de
ellas hay textos de Wad (promesa de buena recompensa) y en cuáles hay textos de
Waid (promesa de castigo):


Esto es sobre lo que
está la Ahlus-Sunnah. Porque verdaderamente, la Ahlus Sunnah no ponderan las
declaraciones de la gente y sus acciones, excepto sobre dos escalas: Nass
(textos del Libro y de la Sunnah) y el Ijma (Consenso de los escolares). Así que
cualquiera que esté en línea con los textos y el consenso de los escolares,
entonces nosotros aceptamos de él. Y quienquiera que contradice un texto o un
consenso de los escolares, entonces es para ser refutado, no importa quien sea
él.


Asì que cuando esto
sea entendido, debemos poner este Hadith junto con otros Hadiths. Por ejemplo,
un ejemplo de un Hadith que debemos poner junto con este, para que así podamos
entenderlos en armonía, es su declaración (SAW):



“Vendrá alguna gente
quien narrará a ustedes de lo que ustedes nunca han escuchado, ni ustedes ni sus
padres. Así que entonces están advertidos de ellos”.



El Hadith ha sido
colectado por Muslim en la introducción de su Sahih, y similarmente Al-Baghawe
lo colectó en Sharhus-Sunnah.


Asì que se vuelve
claro que el significado del musulmán (del Hadith en la pregunta) cuya sangre,
dinero y honor es sagrado, es el musulmán quien no lesiona a los adherentes al
Islam, aún si él fuera un innovador cuya innovación fue guardada para él mismo,
aquel quien no llama a eso y permanece en silencio. Este es el caso, para el
innovador cuya innovación es guardada para sí mismo, él no lo admite ni llama a
ello.


Segundamente: si nosotros
miramos a los Slaf de esta Ummah, comenzando de los Compañeros del Profeta
(SAW), los Tabioun, y luego aquellos después de ellos, encontraríamos que sus
libros están llenos de refutaciones de la gente de deseos, hablando mal de
ellos, detestándolos.


Entre estas
declaraciones está la declaración de Adbullah Ibn Abas (Que Alláh esté
complacido con él): “Por Alláh, yo no pienso que la destrucción de alguien sería
lo más amado para el Shaytán”. Fue dicho: “¿Cómo es eso?”. Él replicó: “Una
innovación es inventada en el Este o en el Oeste, y un hombre la trae a mí.
Cuando ello me llega, lo confronto con la Sunnah”.


Y Al-Faruq (Umar Ibn
Al-Khatab, que Alláh esté complacido con él) dijo: “¡Sean cuidadosos con las
gentes de opiniones! Porque verdaderamente, ellos son gente quienes podrían n
apegarse a las narraciones del Mensajero de Alláh (SAW) y entonces ellos hablan
basados sobre sus opiniones, y así ellos se desvían y causan a otros que se
desvíen”.


Y similarmente, las
advertencias dadas por los Salaf quienes vinieron posteriormente, continuaron.
Imáms de la Religión emitieron advertencias, la gente de conocimiento y práctica
advirtieron contra la innovación y su gente.


Así que cuando esto
sea entendido, entonces ustedes saben que la persona quien hizo esa declaración
es tan ignorante que no conoce la Dawah de los Salaf ni cómo la Ahlus-Sunnah
interactuaban con aquellos quienes se oponían (a la Sunnah), o una persona de
deseos quien quiere hacer una atmósfera fácil para la gente de innovación para
que sean aceptados entre la gente.




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