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| Tema: Acerca de hablar contra los innovadores Lun Dic 08, 2008 9:13 pm | |
| Acerca de hablar contra los innovadores Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para www.bakkah.net de una grabación publicada, titulada “Liqaa Maftuh”, fechada el 1424/6/9 H. Archivo no. AAUJ001.Traducido por: Musa Abdullah Reyes.Para: http://www.islammexico.net Pregunta: ¿Cuál es su posición, que Alláh les preserve, sobre aquel quien dice: “No es permisible hablar contra la gente de innovación, desde que ellos son musulmanes”. Y usa como una prueba la declaración del Mensajero (SAW): “El Musulmán es sagrado para otro musulmán, su sangre, riqueza y honor”? Dénos algún beneficio, que Alláh los recompense con la bondad.Respuesta: por el Sheik Ubayd Al-Jabiri, bien conocido escolar y profesor retirado de la Universidad Islámica de Al-Madinah.Yo comienzo diciendo: primeramente, el Fiqh o entendimiento de cómo usar las pruebas es:1) Traer juntos todos los textos acerca del asunto a la mano;2) Luego buscar en cuáles de ellos son Mutlaq (todo incluido) y cuáles son Muqayad (restringidos a cierta aplicación);3) Y luego (cuáles de ellas son) Aam (generales) y cuáles son Khaas (específicas);4) Y luego cuáles de ellas son Mujmal (dejadas en el significado básico) y cuáles son Mufasar (explicadas más a fondo);Esta es la vía ejemplar, la que la usanza de las pruebas no está completa excepto por la vía de esto. Similarmente, es:5) Buscar en cuáles de ellas hay textos de Wad (promesa de buena recompensa) y en cuáles hay textos de Waid (promesa de castigo): Esto es sobre lo que está la Ahlus-Sunnah. Porque verdaderamente, la Ahlus Sunnah no ponderan las declaraciones de la gente y sus acciones, excepto sobre dos escalas: Nass (textos del Libro y de la Sunnah) y el Ijma (Consenso de los escolares). Así que cualquiera que esté en línea con los textos y el consenso de los escolares, entonces nosotros aceptamos de él. Y quienquiera que contradice un texto o un consenso de los escolares, entonces es para ser refutado, no importa quien sea él. Asì que cuando esto sea entendido, debemos poner este Hadith junto con otros Hadiths. Por ejemplo, un ejemplo de un Hadith que debemos poner junto con este, para que así podamos entenderlos en armonía, es su declaración (SAW):“Vendrá alguna gente quien narrará a ustedes de lo que ustedes nunca han escuchado, ni ustedes ni sus padres. Así que entonces están advertidos de ellos”. El Hadith ha sido colectado por Muslim en la introducción de su Sahih, y similarmente Al-Baghawe lo colectó en Sharhus-Sunnah. Asì que se vuelve claro que el significado del musulmán (del Hadith en la pregunta) cuya sangre, dinero y honor es sagrado, es el musulmán quien no lesiona a los adherentes al Islam, aún si él fuera un innovador cuya innovación fue guardada para él mismo, aquel quien no llama a eso y permanece en silencio. Este es el caso, para el innovador cuya innovación es guardada para sí mismo, él no lo admite ni llama a ello.Segundamente: si nosotros miramos a los Slaf de esta Ummah, comenzando de los Compañeros del Profeta (SAW), los Tabioun, y luego aquellos después de ellos, encontraríamos que sus libros están llenos de refutaciones de la gente de deseos, hablando mal de ellos, detestándolos. Entre estas declaraciones está la declaración de Adbullah Ibn Abas (Que Alláh esté complacido con él): “Por Alláh, yo no pienso que la destrucción de alguien sería lo más amado para el Shaytán”. Fue dicho: “¿Cómo es eso?”. Él replicó: “Una innovación es inventada en el Este o en el Oeste, y un hombre la trae a mí. Cuando ello me llega, lo confronto con la Sunnah”. Y Al-Faruq (Umar Ibn Al-Khatab, que Alláh esté complacido con él) dijo: “¡Sean cuidadosos con las gentes de opiniones! Porque verdaderamente, ellos son gente quienes podrían n apegarse a las narraciones del Mensajero de Alláh (SAW) y entonces ellos hablan basados sobre sus opiniones, y así ellos se desvían y causan a otros que se desvíen”. Y similarmente, las advertencias dadas por los Salaf quienes vinieron posteriormente, continuaron. Imáms de la Religión emitieron advertencias, la gente de conocimiento y práctica advirtieron contra la innovación y su gente. Así que cuando esto sea entendido, entonces ustedes saben que la persona quien hizo esa declaración es tan ignorante que no conoce la Dawah de los Salaf ni cómo la Ahlus-Sunnah interactuaban con aquellos quienes se oponían (a la Sunnah), o una persona de deseos quien quiere hacer una atmósfera fácil para la gente de innovación para que sean aceptados entre la gente. | |
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