Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: ¿QUIÉNES SON LOS SALAF AS SALEH? Mar Dic 09, 2008 7:49 am | |
|
¿Quiénes son los Salaf a Saleh?
Extraído de los libros: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah y Aquidat al Tawhid. Del Profesor Nasser Abdel Karim al Aql.
Los sabios (ejemplo: Ahmed ibn Hanbal, El Sabuni y más) dicen: son los sahabas -RA- (compañeros) y los seguidores y, todos los que les siguen correctamente hasta el Día Final. Son los que se han reunido sobre el Libro de Allah, Su Profeta sws y los sabios y han seguido al Profeta sallalahu aleihi wasalam, a los compañeros (sahabas-RA-) y los seguidores de ellos.
Tenemos que aclarar que, todos los sahabas –RA- son salaf pero, no todos los salaf son sahabas.
Los salaf as saleh no son un grupo político ni un grupo distinto o diferente o una comunidad distinta, no son una doctrina distinta o independiente a la de ahl al sunnah wal yama’ah. Nunca se dejaron llevar por sus pasiones sino que, se agarraron con firmeza a El Corán y al Sunnah del Profeta sallalahu aleihi wasalam, sin añadirle, sin restarle, modificarle o transformarle ni una coma, ni un punto, ni una letra.
La veracidad de los Salaf es fidedigna totalmente porque se apoyaban en las fuentes verdaderas y se basaban exclusivamente en El Corán, en La Sunnah.
Esto es una de las características de los salaf Una característica única de Salaf as Saleh y es que tienen una dependencia absoluta del Libro de Dios (Corán) y de la Sunnah del Profeta sallalahu aleihi wasalam. Es el camino que siguieron y una característica de Ahl al sunnah wal yama'ah que, gracias a Dios, no han tenido ninguna alteración, ni cambio en ninguna época ni en ningún lugar.
Otra característica es que se basan sobre la obediencia, en la obediencia a Allah -Alabado sea- y a su Profeta sallalahu aleihi wasalam. Lo invisible se basa y depende de la entrega y la creencia absoluta en Dios y en Su Profeta sallalahu aleihi wasalam. Esta característica es una característica de los creyentes que Dios mencionó en El Sagrado Corán:
''Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios, que creen en lo oculto, hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos concedido, creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida. Están dirigidos por su Señor y prosperarán.'' Corán 2: Aleyas 1, 5.
Ningún intelecto es capaz de entender o saber algo sobre lo invisible y oculto y aquí, Ahl al Sunnah wal Yama'ah, los Salaf, a diferencia de ahl al beda'a (gente de la innovación) y ahl al kalam (gente de la ciencia de la palabra) Ahl al Sunnah wal Yama'ah su dependencia total la basan en la Fuente más Digna , fidedigna y verídica: El Sagrado Corán y la Sunnah del Honorable Profeta sallalahu aleihi wasalam.
Otra característica de los Salaf es la salvaguarda de inquietud, de contradicciones y de ambigüedades pues en la creencia islámica limpia y sana no cabe en ella ni contradicción, ni inquietud, ni ambigüedad, porque depende y se basa en la Revelación y en las fuentes y lazos de seguimiento a Dios y en la realización de la adoración única y exclusiva a Él -Alabado sea- y dependemos sólo de Él -Alabado sea- y nos apoyamos sólo en Él -Alabado sea- y, la plena fe y certeza que acompaña a Ahl al sunnah wal yama'ah de seguir el Camino de la verdad y la razón. No tienen ninguna duda de su religión.
dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam:
''Habrá (o quedará) un grupo de mi Ummah que se destacará sobre la verdad, no les perjudicará nadie hasta que venga la voluntad de Allah. Y así seguirán. -Muslim y Termithi-
Por ejemplo, para los Salaf las características y atributos de Dios son los mismos para todos, todos están sobre esta creencia. Están unidos en la creencia, en el Corán, en la Revelación, la fe, el destino... etc.... todos siguen el mismo camino, camino de As Salaf y de las tres primeras generaciones. De los principios de la religión en los Salaf (ahl al sunnah) es amar al Profeta sallalahu aleihi wasalam más que a ti mismo y más que a tus propios hijos y más que a toda la gente en general y querer a los sahabas -RA- y querer a las esposas -RA- del Profeta sallalahu aleihi wasalam, a todas (las madres de los creyentes) y pedir por ellos, por todos, porque son la mejor de la gente. No odiarlos, ni maldecirlos, ni hablar mal de ellos, de ninguno de ellos, hacer eso es una perdición y es una hipocresía.
Los Salaf evitaron y evitamos tajantemente la separación de los principios demostrados en El Corán y en Ahl Al Sunnah (El Corán y Al Sunnah son un pacto con Dios)
''A quien se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente la Dirección y siga un camino diferente del de los creyentes, le abandonaremos en la medida que él abandone y le arrojaremos a la gehena. ¡Mal fin...!'' Corán 4: 115.
''Y: Esta es Mi vía recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Dios''. Corán 6: 153
''Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios, que creen en lo oculto, hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos concedido, creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida. Están dirigidos por su Señor y prosperarán''. Corán 2: 2, 5
La firmeza y dependencia de los Salaf de esta creencia verdadera, la creencia de ahl al sunnah wal yama'ah (grupo que sigue el camino y el ejemplo del Profeta sallalahu aleihi wasalam) es una cuestión indiscutible, no habrá intelecto sano ni tendencia innata que quiera someterse a Dios de verdad que rechace el camino del Profeta sallalahu aleihi wasalam
¡Seguid lo que vuestro Señor os ha revelado y no sigáis a otros amigos en lugar de seguirle a Él!. ¡Que poco os dejáis amonestar!''. Corán 7: 2, 3
Entonces, Ahl al Sunnah wal Yama'ah son los sahabas -RA- y los seguidores Salaf y quien les sigue hasta el Día Final, sin innovación ni cambiar y quien cambia, inventa o innova no es de ahl al sunnah wal yama'ah. Ahl al Sunnah wal Yama'ah son aquellos que no han añadido ni quitado nada de la doctrina de As Salaf hasta nuestros días.
Quien pertenece a ahl al sunnah wal yama'ah está obligado a creer en lo que creían As Salaf y seguir lo que han dicho y lo que han decidido, y no creer según las bases de su intelecto limitado y no creer según las bases del intelecto limitado de al kalam, la filosofía... etc. y nunca decir que eso que dicen los al ashariah es la creencia de As Salaf, como hacen los al ashariah.
A los Salaf se les reconoce por su seguimiento al Libro y al Profeta sallalahu aleihi wasalam. Son firmes en la creencia de As Salaf y Al Sahabah y los seguidores y los imames de los tres primeros siglos. La creencia de ahl al salaf es una creencia clara y conocida, gracias a Dios, a través de las clasificaciones de los imames bien guiados; como el Imam Ahmad, El Bujari, Ibn abi Âsem, Al Darmi, Abdullah ben Ahmad, Iben Jazimah, Iben Battah, Iben Mendah, Al Ashari (después de dejar ahl al kalam) El Sabuni, El Tahawi, Iben Taimiah... y más.... que son conocidos por todos y, en especial, por los sabios.
Los Salaf no revistieron ni revisten su creencia de innovaciones e invenciones ni asociaciones. Ahl al sunnah wal yama'ah, esté donde esté, no les verás bendecirse por las tumbas, ni por las piedras, ni por las estatuas, fotos, rocas... y no invocan a nadie excepto a su Creador. Sólo se dirigen en súplica a Su Creador. No piden ayuda ni socorro a los muertos. Ni hacen imágenes, ni cúpulas sobre las tumbas. No celebran los nacimientos (sólo dan gracias a Dios sin fiestas ni ostentaciones) no celebran cumpleaños, ni fiestas inventadas.
Los salaf se caracterizan en su firmeza por la representación religiosa, tanto exteriormente como interiormente tal como mandó Dios y Su Profeta sallalahu aleihi wasalam. Son los que cumplen los preceptos y las plegarias obligatorias y son los que cumplen Al Sunnah y la predican. Son los que han dejado el mal y lo prohibido y las invenciones e innovaciones y, advierten sobre ellas. Lo más importante es seguir al Profeta sallalahu aleihi wasalam y afirmarse sobre El Libro de Dios y Al Sunnah y guiarse por los Sahabah -RA- y los seguidores y los imames de la buena y correcta dirección, en las tres primeras generaciones, y los que han seguido y que no han cambiado ni transformado la creencia, hasta el Día Final, aunque sean minoría.
.
|
| |
|