ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Tratado de advertencias contra las innovaciones

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MensajeTema: Tratado de advertencias contra las innovaciones   Tratado de advertencias contra las innovaciones EmptyMar Dic 09, 2008 8:35 pm





Tratado de advertencias contra las innovaciones BemiAllah56



ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn
Baz


PRIMER TRATADO


EL VEREDICTO
DE ALLAH SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DEL PROFETA (salla Allah alehi wa
salam) Y OTRAS CELEBRACIONES INVENTADAS

¡Alabado sea Allah!

Que
la Paz y las Bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, sobre su familia, sus
discípulos y todo aquel que comparte su guía.

Muchos se han
preguntado acerca del Veredicto de Allah sobre la celebración de un “Nacimiento
del Profeta”. También se han preguntado sobre los honores que se le rinden en
ese día, sobre las salutaciones en su favor y otras costumbres y ritos que se
acostumbran en los llamados “nacimientos”.

La respuesta a estas
preguntas es una: Esto es un pecado. No es lícito celebrar el nacimiento del
Profeta (salla Allah alehi wa salam) ni el de nadie más, porque eso sería una
innovación inventada en la religión. El Profeta (salla Allah alehi wa salam) no
hizo nada de esto, tampoco lo hicieron los Julafá Rashidín (Justos sucesores del
Profeta) ni los demás sahabas, ni los piadoses seguidores de ellos en los siglos
de oro del Isla. Esta gente, a pesar de ser la más sabia en la religión, nunca
practicó estos “nacimientos”.

Está comprobado que el Profeta (salla
Allah alehi wa salam) dijo: “Quien altera algo de este asunto, introduciendo
algo ajeno al mismo, será rechazado”. También dijo: “Seguid mi Sunna y la de mis
sucesores, los califas bien guiados. Aferraos a ella con unñas y dientes.
Cuidado con las innovaciones en la religión; pues toda innovación es una Bid’a y
toda Bid’a significa perdición”. En ambos hadices encontramos una severa
prohibición de crear innovaciones en la religión o de seguir a los que crean
innovaciones. Allah dijo:

“Pero, si el enviado os da algo,
aceptadlo. Y, si os prohibe algo, absteneos”.
(59:7)

“¡Que tengan cuidado los que desobedecen su orden,
no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!”.
(24:63)

“En el enviado de Allah tenéis, ciertamente, un
bello modelo para quien cuenta con Allah y con el Ultimo Día y que recuerda
mucho a Allah”. (33:21)

“Allah está satisfecho de los más distinguidos –Los
primeros de los emigrados y de los auxiliadores-, y de quienes les siguieron en
sus buenas obras. Ellos también estarán satisfechos de él, que les ha preparado
jardines por cuyos bajos fluyen arroyos en los que estarán eternamente, para
siempre ¡Ese es el éxito grandioso!”. (9:100)

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he
completado mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra
religión”. (5:3)



Hay muchas otras aleyas del Corán que dicen lo mismo.

Cabe
notar que: El hecho de que se introduzca, mucho tiempo después de terminar de
revelarse el Corán, la celebración del “Maulid”, implica que Allah aún no había
completado la religión para nuestra religión, o que el Mensajero de Allah no nos
había comunicado todo lo que debíamos seguir, hasta que llegó esta gente e
inventó prácticas nuevas para la religión de Allah, siendo que Allah no había
autorizado tales prácticas. Esta gente alegó que estas prácticas los acercan más
a Allah. Esto significa un gran peligro e implica ir contra Allah y Su
Mensajero, pues Allah ya había –como El mismo dijo- completado Su gracia y Su
religión para nosotros.

El mensajero de Allah hizo llegar claramente
el mensaje y no dejo ninguna forma de acercarse al Paraíso o alejarse del
Infierno sin aclarársela bien a su gente.

En un hadiz auténtico,
Abdullah bin Omar radia Allah anhu nos relata que el mensajero de Allah salla
Allah alehi wa salam dijo:

“Todos los profetas enviados por
Allah tuvieron por obligación guiar a su gente hacia lo bueno que ellos conocían
para su gente y apartar a su gente del mal que ellos conocían” (Lo registro
Muslim en el “Sahih”).

Muhammad (salla Allah alehi wa
salam) fue el último de los profetas, el más completo admonitor y el más
elocuente. Si los “Maulid” fuesen parte de la religión que Allah nos envió, el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos lo hubiera aclarado en vida o los
hubiesen celebrado sus sahabas; y, como es sabido, nada de esto sucedió. Por lo
tanto, estos “nacimientos” no son parte de la religión de ninguna forma; al
contrario, son de las innovaciones que el Profeta (salla Allah alehi wa salam)
prohibió a su nación en los dos hadices citados y en muchos otros más, como
cuando dijo en la jtba del Yum’a: “En verdad que la mejor palabra es el Libro de
Allah, y la mejor guía es la de Muhammad. Lo peor son las bid’as, pues toda
bid’a significa perdición”.

Las aleyas del Sagrado Corán y los
hadices del Profeta (salla Allah alehi wa salam) en este sentido son muchos.
Además, una gran cantidad de sabios ulamás declararon la ilegalidad de estos
“Maulid” y prohibieron su realización basándose en las pruebas ya mencionadas.
Es cierto que algunos ulamás de épocas más recientes, declararon permitida la
práctica de estos “maulid”, a condición que no incluyan pecados o desviaciones,
como las exageraciones sobre el Profeta (salla Allah alehi wa salam), la
promiscuidad de hombres y mujeres, el uso de instrumentos musicales y otros usos
y costumbres que están fuertemente prohibidos en la ley islámica. Estos ultimos
ulamás pensaron que esta innovación traería un bien (Bid’a Hasana), sin embargo,
el principio de la Ley es someter las cuestiones discutidas al veredicto del
Corán y la Sunna del Profeta (salla Allah alehi wa salam). Allah dijo:


“¡Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al enviado ay a
aquellos de vosotros que tengan autoridad y, si discutis por algo, referidlo a
Allah y al enviado, si es que creéis en Allah y en el Ultimo Día. Es lo mejor y
la solución más apropiada” (4:59)



“Allah es quien arbitra vuestras discrepancias, cualesquiera
que sean”. (42:10)

Después de someter el caso de la celebración de los
maulids al veredicto del Corán, encontramos que: Allah mandó seguir la guía del
Profeta (salla Allah alehi wa salam) y evitar todo lo que él nos prohibió.
También encontramos que Allah dio a esta nación una religión completa. Y estos
nacimientos: No están entre lo que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos
trajo del Islam; por esto decimos que la celebración de estos “maulids” no es
parte de la religión que Allah nos dio y perfeccionó.

También
sometimos a esta cuestión al veredicto de la Sunna del Profeta (salla Allah
alehi wa salam) En la Sunna encontramos que el Profeta (salla Allah alehi wa
salam) nunca practicó tales celebraciones ni mandó realizarlas, tampoco las
realizaron sus sahabis. Esto nos demuestra que la celebración de los
“nacimientos” no es parte de la religión islámica; al contrario, es una
innovación posterior, es una bid’a y es un caso de imitación de las fiestas de
judíos y cristianos. Con esto queda bien claro, para quien tiene un mínimo de
visión y sinceridad en la procura de la verdad, que la celebración de los
“maulid” no forma parte de los ritos islámicos, sino que es una de las bid’as
que Allah nos mandó evitar.

Una persona inteligente no debe
engañarse por la gran cantidad de gente que celebra estas prácticas en otros
países, pues la verdad no se prueba con el número de practicantes, sino que se
demuestra con las pruebas legales.

Allah dijo de los judíos y los
cristianos:

“Y dicen: ‘Nadie entrará en el paraíso sino los
judíos o los cristianos’. Esos son sus anhelos. Di: ‘¡Presentad vuestra prueba,
si es verdad lo que decís!” (2:111)

“Si obedecieras a la mayoría de los que están en la
tierra, te extraviarián del camino de Allah”. (6:116)


Es también importante recordar que estos
“maulid”, además de ser una bid’a ilícita, incluyen algunas costumbres negativas
y pecaminosas como ser: La promiscuidad entre hombres y mujeres, canciones y
música, consumo de bebidas alcohólicas y drogas, etc.

También puede
llegar a darse algo peor que todo lo mencionado: El Shirk Mayor. Esto se
presenta por la exageración respecto a la posición del Profeta (salla Allah
alehi wa salam) y otros hombres piadosos (Los conocidos como: “auliá”). Los
celebrantes elevan sus ruegos a ellos, les piden socorro y sustento y creen que
ellos saben lo oculto. Todo esto implica incredulidad (Kufr) y es,
lamentablemente, algo común entre la gente que acostumbra celebrar los “maulid”
del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y de otros, a quienes llaman auliá. El
Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Cuidáos de exagerar en la
religión, pues lo que destruyó a vuestros predecesores no fue sino la
exageración extremista en la religión”.

El Profeta (salla Allah
alehi wa salam) también dijo: “No exageréis sobre mi posición como exageraron
los cristianos con el Hijo de María. Por cierto que no soy más que un siervo;
decid pues: Siervo y Mensajero de Dios”. Este relato lo registró Al
Bujarí radia Allah anhu en su “Sahih”, de una narración de Omar bin al Jattab
radia Allah anhu
.

Y es realmente sorprendente que haya
gente que asiste con devoción y asiduidad a estas celebraciones ilícitas y las
defiende, a la vez que no cumplen con lo que Allah mandó expresamente como ser
asistir a la oración del Viernes. Esta gente por ilógico que parezca, no halla
nada de malo en su falta ni piensan que están cometiendo un gran pecado; esto,
sin duda, es consecuencia de la poca fe y la poca visión y de lo mucho que cubre
los corazones la escoria de los pecados y las malas obras. ¡Que Allah se apiade
de nosotros!.

Algunos de los asistentes a los maulid creen que el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) se presenta personalmente en estas
ceremonias y por eso se levantan gritando vivas y dándole la bienvenida. Esto
es, lamentablemente, de los más absurdo y errado que se pueda hacer. El Profeta
(salla Allah alehi wa salam) es un hombre, no saldrá de su lecho de muerte hasta
el Día del Juicio Final, no se presenta en persona ante nadie ni asiste a estas
celebraciones. Está en su tumba hasta el Día de la Resurrección y su alma está
en las alturas cerca de su Señor.

Allah dijo:

“Luego,
después de esto, habéis de morir. Luego, el Día de la resurrección, seréis
resucitados”. (23:15-16)

El Profeta Muhammad (salla Allah
alehi wa salam) dijo: “Seré el primero en ser levantado en el Día de la
Resurrección. Seré el primero en abogar por vosotros y el primero en ser
escuchado”.

¡Que Allah le bendiga y le dé paz!

La aleya y el
hadiz mencionados, y muchos otros textos similares, nos muestran que el Profeta
(salla Allah alehi wa salam) y los demás muertos saldrán de sus tumbas en el Día
de la Resurrección; hay consenso entre todos los sabioa ulamás musulmanes y no
hay discusión al respecto. Todo musulmán debe estar atento a estos temas y debe
evitar caer en lo que inventan los ignorantes y otros. Bid’as y supersticiones
que Allah en ningún momento reveló. ¡A Allah nos encomendamos y pedimos ayuda,
no hay fuerza ni poder fuera de El!

Respecto al “Salat ‘ala an nabi”
(La exaltación del Profeta salla Allah alehi wa salam), pues es una de las más
recomendadas de las buenas obras y es una de las mejores formas de acercarse a
Allah. Allah mismo dijo en Su libro:

“Allah y Sus ángeles
bendicen al Profeta ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se
debe!”. (33:56)

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa
salam) dijo también: “Quién me exalta una vez será exaltado por Allah diez
veces”. Esta exaltación es algo lícito en cualquier momento, se hace
tradicionalmente en el final del salat ritual; algunos sabios llegan a decir que
es obligatorio. También se acostumbra hacer esta exaltación al final del Adhan,
cada vez que se menciona al Profeta (salla Allah alehi wa salam) y durante el
día viernes. Esta práctica es recomendada por muchos hadices que así lo
indican.

Pedimos a Allah que dé éxito a todos los musulmanes; para
comprender la religión y mantenernos en ella; que nos permita aferrarnos a la
sunna de los enviados y evitar toda innovación maléfica. Ciertamente que Allah
es generoso y magnánimo. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su
siervo y mensajero Muhammad y con toda su familia y discípulos.



]Fuente: Centro Cultural Islámico de
Madrid


Última edición por Admin el Mar Nov 15, 2011 8:35 pm, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: Tratado de advertencias contra las innovaciones   Tratado de advertencias contra las innovaciones EmptyMar Dic 09, 2008 8:36 pm

ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz




SEGUNDO TRATADO




EL VEREDICTO DE ALLAH SOBRE LAS CELEBRACIONES DE LA NOCHE DEL
ISRA Y EL MI’RAY





Alabado sea Allah. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su siervo y mensajero.

No hay duda alguna que el Isrá y el Mi’ray son
uno de los signos más grandes de Allah para demostrar la sinceridad y la
veracidad del Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam), además de lo
elevado de su posición ante Allah el Altisimo. Este acontecimiento es también
una prueba del poder de Allah y Su superioridad sobre todas las
criaturas:

“¡Gloria a quien hizo viajar a Su siervo de noche,
desde la mezquita sagrada a la mezquita lejana, cuyos alrededores hemos
bendecido para mostrarle parte de nuestros signos! Él es quien todo lo oye y
todo lo ve.” (17:1)

Es bien sabido que el Profeta (salla
Allah alehi wa salam) ascendió hasta el cielo, que se le abrieron sus puertas
hasta que llegó al séptimo cielo, que habló con su Señor y que Allah le
prescribió las cinco oraciones obligatorias (As salat al fardh). También es
sabido que estas oraciones obligatorias eran cincuenta en un principio, pero el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) rogó a Allah para que las haga más leves.
Allah finalmente oyó sus ruegos y ordenó solo cinco oraciones obligatorias que
son recompensadas como si fuesen cincuenta, porque cada buena obra vale por
diez. ¡Alabado sea Allah! ¡A Él agradecemos toda Su gracia y
misericordia!

No se sabe con exactitud en qué noche sucedió el Isrá
y el Mi’ray. No hay ningún hadiz auténtico que nos muestre si fue en el mes de
Rayab o en otro mes. Todos los datos al respecto son oscuros y no son aceptados
por los expertos del hadiz pues su procedencia del Profeta (salla Allah alehi wa
salam) es dudosa. Allah, en su infinita sabiduría, nos hizo olvidar la fecha de
este acontecimiento.

Y aunque supiésemos la fecha exacta de este
acontecimiento aún nos seria ilícito celebrar ritos especiales en ella. Si la
celebración ritual de esta noche fuese algo legal, el Profeta (salla Allah alehi
wa salam) lo hubiese aclarado a su nación, con sus palabras o celebrándola él
mismo, y si esto hubiese acontecido, se sabriá seguramente, pero no es
asi.

Los sahabas nos transmitieron todo lo que necesitamos sobre la
tradición del Profeta (salla Allah alehi wa salam); más aún: Los sahabas estaban
siempre prestos, más que nadie, para cumplir con todo lo que beneficia a la
nación islámica; si la celebración del Isrá y el Mi’ray fuese algo de beneficio,
los sahabas serían los primeros en hacerlo, sin embargo, nunca lo
hicieron.

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) fue la
persona más preocupada por aconsejar a la gente y guiarlos hacia lo bueno; hizo
llegar el mensaje que traía con toda precisión, cumplió cabalmente con todo lo
que se le encomendó. Si la celebración del Isrá y el Mi’ray fuese una parte del
Islam, el Profeta (salla Allah alehi wa salam) lo sabría y no lo escondería de
su gente. En vista de que el Profeta (Pb) nunca habló de esta celebración,
deducimos que no es parte de la religión islámica en ninguna forma.


Allah dio a nuestra nación una religión completa e hizo que Su gracia sea
completa sobre nosotros. Allah reprende a quienes fomentan ritos que El nunca
prescribió.

Allah dijo en Su libro sagrado:

“Hoy os he
perfeccionado vuestra religión, he completado su gracia en vosotros y me
satisface que sea el Islam vuestra religión”. (5:3)

“¿Tienes asociados
que les hayan prescrito en materia de religión lo que Allah no ha sancionado? Si
no se hubiera ya pronunciado la sentencia decisiva, se habría decidido entre
ellos. Los impíos, tendran un castigo doloroso”.
(42:21)


El Profeta (salla Allah alehi wa salam)
nos advirtió muchas veces contra las ritos innovados, las bid’as, y aclaró que
significan la perdición y que son un gran peligro, por lo tanto, nosotros
debemos evitarlos y combatirlos.

Como ejemplo de esto último
citaremos las palabras del Profeta (salla Allah alehi wa salam), narradas por
Aisha -Allah esré complacido con ella-y registradas en ambos compendios llamados
“As Sahih”: “Quien altere algo de nuestro asunto, introduciendo algo
ajeno al mismo, será rechazado”.
También encontramos, en el “As Sahili”
de Muslim, el relato de Yáber, que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo
en una jutba (sermón) del Yum’a: “En verdad que las mejores palabras son el
libro de Allah, y la mejor guía es la guía de Muhammad. Lo peor de todo son las
bid’as y toda bid’a significa perdición”.



En los “Sunan”, Al ‘Irbad bin Saria nos relata lo siguiente: “El
Profeta salla Allah alehi wa salam nos dio un sermón que hizo estremecer
nuestros corazones e hizo que nuestros ojos viertan lagrimas. Le dijimos: ¡Oh
mensajero de Allah! ¡Parece un sermón de despedida! El nos dijo: Os aconsejo el
temor a Allah y la obediencia, aunque se os ponga un esclavo como gobernante;
pues, ciertamente que os llegarán tiempos de mucha atribulación y confusión.
Debéis aferraos a mi tradición y la tradición de mis sucesores justos y bien
guiados. Aferráos a ella con uñas y dientes, ¡Cuidado con las innovaciones! Pues
todo ritual innovado es una bid’a y toda bid’a significa perdición”.


Los relatos en este sentido son muchos. También los sahabas y sus discípulos nos
advirtieron contra las bid’as y nos mandaron alejarnos de ellas. Crear ritos
nuevos implica hacer aumentos a la religión, prescribir algo que Allah nunca
mandó y hacer lo mismo que hicieron los enemigos de Allah de entre los judíos y
los cristianos (Que constantemente aumentaban ritos nuevos a su religión e
innovaban cosas que Allah nunca prescribió).

Tener que aumentar
ritos nuevos implicaría también, que el Islam está incompleto y que le falta
algo, y esto es, obviamente, un gran error, algo vil y rechazado. Estaría en
clara oposición a la palabra de Allah que dice:

“Hoy os he
perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia en vosotros y me
satisface que sea el Islam vuestra religión”. (5:3)

También
está clara oposición a los dichos del Profeta (salla Allah alehi wa salam) que
nos advierten contra la introducción de ritos nuevos en el Islam y nos ordena
evitar las bid’as.

Espero que las evidencias mencionadas hayan sido
suficientes y elocuentes, para quien busca la verdad, para rechazar esta bid’a
(La celebración del Isrá y el Mi’ray) y para advertir a la gente contra ella,
pues no tiene relación alguna con la religión islámica.

Allah nos
ordenó aconsejar el bien a los musulmanes y explicarles lo que Allah les mandó
en su religión, siendo severamente prohibido esconder el conocimiento. Esta es
la razón que me motivó para advertir a mis hermanos musulmanes contra esta
bid’a.


Fuente: Centro Cultural Islámico de Madrid




Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 9:05 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tratado de advertencias contra las innovaciones   Tratado de advertencias contra las innovaciones EmptyMar Dic 09, 2008 8:40 pm

ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn
Baz






TERCER TRATADO




LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE 15 DE
SHA’BAN





¡Alabado sea Allah! Nos dio una religión completa con toda Su gracia. La
Paz y las bendiciones de Allah sean con Su siervo y Mensajero Muhammad, Profeta
del arrepentimiento y la misericordia.

Allah dijo:

“Hoy
os he perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia en vosotros y me
satisface que sea el Islam vuestra religión.”
(5:3)


“¿Tienen asociados que les hayan
prescrito en materna de religión lo que Allah no ha sancionado? Si no se hubiera
ya pronunciado la sentencia decisiva, se habría decidido entre ellos. Los impíos
tendrán un castigo doloroso.” (42:21)


‘Aisha -que Allah esté complacido con
ella- relató que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Quien
altere algo de nuestro asunto, introduciendo algo ajeno al mismo, será
rechazado” recopilado por Al Bujari y Muslim.



Yáber relató que el Profeta (salla
Allah alehi wa salam) dijo: “Por cierto que las mejores palabras son el libro de
Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad. Lo peor de todo son las bid’as y
toda bid’a significa perdición”.

Un sinnúmero de aleyas y hadices
nos aclaran el hecho de que Allah nos dio una religión completa y Su gracia es
definitiva, y que el Mensajero de Allah falleció solamente después de haber
hecho llegar el mensaje y haber informado a la gente todo lo que Allah mandó
hacer en los rituales (palabras, movimientos). El Profeta (salla Allah alehi wa
salam) también nos aclaró que todo lo que la gente innove después de su muerte
en los ritos islámicos será una bid’a rechazada por la religión islámica, aun si
el innovador tiene buena intención. Todos los sahabas sabían esto, y los sabios
ulamás que vinieron después de ellos; es por eso que rechazaron toda bid’a y
advirtieron a la gente no practicarlas. Entre los sabios que así lo hicieron,
podemos mencionar a los que escribieron libros sobre la elevada posición de la
Sunna y contra la práctica de bid’as innovadas. Podemos citar a: Iba Uaddah, At
Tartushi, Ibn Shnma y varios otros.

Una de las bid’as que la
gente ha introducido entre los rituales islámicos es la celebración de ritos
especiales en la noche del 15 de Sha’ban y el ayuno del mismo 15. Es de notar
que no existe ninguna prueba, digna de contarse, a favor de la legalidad de
estas prácticas.

Se han relatado unos hadices sobre las
bendiciones que hay en esta noche. Sin embargo todos estos hadices son relatos
de dudosa procedencia (Dha’if [débiles]) que no pueden ser
admitidos como prueba legal.

También se han transmitido algunos
relatos sobre lo beneficioso que es la práctica de la vigilia y la oración
(Salat) en esta noche. Pero estos relatos también son falsos e infundados, como
lo aclararon muchos sabios expertos del tema.

Además de estos
relatos dudosos adjudicados al Profeta (salla Allah alehi wa salam), existen
relatos sobre los Salaf de Sham (Palestina, Siria, Libano y Jordania) apoyando
la celebración de esta noche en cuestión. Sin embargo, la gran mayoría
de los sabios ulamás está de acuerdo que celebrar la noche del 15 de Sha’ban es
una Bid’a rechazada por la Ley Islámica y que todos los relatos que se aducen en
su favor son dudosos o falsos
. Entre los que defienden esta posición
esta Ibn Rayab, que así lo expresa en su libro: “Lataef al Ma’arif” y en otras
de sus obras.

Cabe notar que, entre los expertos de la Ley Islámica
(Al Fuqahá) se suele aceptar hadices dudosos cuando confirman un rito de
adoración que fue originalmente confirmado por pruebas claras y evidentes. Sin
embargo, la celebración de la noche del 15 de Sha’ban, no cuenta con ninguna
prueba auténtica que confirme su legalidad y que facilite aceptar los relatos
dudosos que la apoyan. Esta regla fue mencionada por el Imam Ibn
Taimía.

A continuación citaré las palabras de algunos sabios sobre
esta celebración; lo hago para que estés consciente, querido hermano, que la
diferencia de opiniones en el Islam se somete siempre al veredicto del Corán y
de la Sunna del Profeta (salla Allah alehi wa salam). Lo que el Corán y
la Sunna mandan es nuestra Ley y debemos seguirla ante todo, el veredicto de
ambos anula cualquier opinión distinta
. Cualquier ritual de adoración
que no esté prescrito en el Corán o en la Sunna es una Bid’a que no podemos
practicar ni invitar a la gente a practicar.

Allah
dijo:

“¡Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al
enviado y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y, discutís por algo,
referidlo a Allah y al enviado, si es que creéis en Allah y en el Ultimo Día. Es
lo mejor y la solución más apropiada.” (4:59)

“Allah es quien arbitra
vuestras discrepancias, cualesquiera que sean”.

“Di: Si amáis a Allah,
¡Seguidme! Allah os amará y os perdonará vuestros pecados.” (3:31)

“Pero
¡No, por tu Señor! No creerán hasta que te hayan hecho juez de su disputa;
entonces, ya no encontrarán en sí mismos dificultad en aceptar tu decisión y se
adherirán plenamente.” (4:65)






Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 9:06 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tratado de advertencias contra las innovaciones   Tratado de advertencias contra las innovaciones EmptyMar Dic 09, 2008 8:42 pm



ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz



TERCER TRATADO (sigue de la pág. anterior)


LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE 15 DE SHA’BAN



Estas y muchas otras aleyas son prueba de que, en casos de diferencias de
opinión, debemos someter el asunto al veredicto del Corán y de la Sunna y que
debe haber total complacencia por el veredicto de ambos, esto es lo que la
verdadera fe implica y es lo que más nos conviene para esta vida y la otra por
venir. Ibn Rayab nos dice en su libro “Lataef al Ma’arif” sobre el tema de la
noche del 15 de Sha’ban:

“La noche del 15 de Sha’ban era elogiada por
algunos tabí un de Sham (entre ellos: Mi’dan, Makhul y Luqmán bin Amer) que se
ocupaban en ella de hacer la mayor cantidad de alabanzas y adoración a Allah.
Tal vez fue de ellos que la gente tomó la costumbre de alabar a Allah y
adorarle en vigilias esa noche específica. Se dice que estos tabí un supieron
de los favores de esta noche a través de los relatos de los israelíes. Cuando su
actuar se hizo conocido en otras regiones los sabios se dividieron al respecto:
Algunos lo aceptaron y aprobaron las vigilias de esa noche –entre ellos están
los devotos de Basra sin embargo, la mayoría de los sabios del Hiyaz (Región
occidental de Saudí donde se encuentran Meca y Medina) condenaran esta práctica-
entre ellos están: Atá, Ibn Malkía, los fuqahá de Medina y la escuela Máliki. En
fin, la opinión general es que estas prácticas son una bid’a. Los propios sabios
de Sham se diferían sobre la forma de celebrar esta noche: se dividieron en dos
opiniones:

La primera: recomienda celebrar vigilias colectivas
dentro de la mezquita, Jálid bin Mi’dán, Luqmán bin ‘Amer, y otros, solían
vestir sus mejores galas, perfumarse y pasar la noche en vigilias dentro de la
mezquita.

Ishaq bin Rahauei dijo que no había mal en lo que hacían y
que ello no era bid’a. Lo transmitió Harb Al Kirmani en sus
‘Masael’.

La segunda: Se detestan las vigilias en grupo para hacer
salat, contar historias o elevar plegarías. Lo que no es detestable es que la
persona realice algunas oraciones en solitario. Está opinión la emitió Al
Auza’i, Imam de la gente de Sham, y parece más cercana a la verdad.


Luego añadió Ibn Rayab: “El Imam Ahmad bin Hambal no emitió ninguna opinión
respecto a la noche del 15 de Sha’ban. Algunos asumen que él recomendaba pasarla
orando. Basan esto en la opinión del Imam sobre la celebración del Eid (Otro
asunto, en el cual, al parecer, recomendó hacerlo así). Pero existen dos
versiones sobre esto. En la primera opina que es detestable, pues el Profeta
(Las Benciones y la Paz sean con él) nunca hizo algo parecido y tampoco lo
hicieron sus sahabis. En la segunda versión se recomienda hacerlo así, porque
Abdurrahmán bin Jazid bin Al Asuad solía hacerlo de esta forma, y él era de los
tabí ‘un.

Se hace evidente pues, que cualquier tipo de ritual
celebrando la noche del 15 de Sha’ban no se remonta al Profeta (salla Allah
alehi wa salam) ni a sus sahabis, sino que fue la práctica de algunos tabi’un de
Sham.

Así terminan las palabras de Ibn Rayab, en las cuales expresa
claramente que no hay prueba alguna que demuestre que el Profeta (salla Allah
alehi wa salam) o sus sahabis hayan celebrado esta noche de forma
especial.

Cabe notar también, que la opinión de Al Auza’i, secundada
por Ibn Rayab, de pasar la noche practicando el salat solitario, es, a su vez,
muy extraña y discutible; pues, lo que no cuenta con una prueba legal como
origen no puede instituirse como parte de la religión de Allah, y no importa si
se practica en grupo o en solitario, en secreto o en público. Recordemos que el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Quien altere algo de nuestro asunto,
introduciendo algo ajeno al mismo, será rechazado”. Este y otros hadices
rechazan las bid’as y advierten a la gente contra su práctica.

El
Imam Abu Bakr At Tartushi, en su libro “Al Hauádith ual Vida’ dijo: “Ibn Uaddab
relató que Zaid bin Aslam dijo: Ninguno de nuestros sheijes ni de nuestros
fuqabá tuvo alguna consideración especial por la noche del 15 de Sha’bán ni
veían en ella ninguna gracia especial que lo distinguiese de las otras noches,
tampoco seguían el supuesto hadiz de Makhul...”.

Alguien dijo a Ibn
Abí Malkía: Ziad An Numeiri dice que la recompensa por la vigilia de la noche
del 15 de Sha’bán es igual que la recompensa por la vigilia de Lailat ul Qadr.
Ibn Abi Malkia respondió: “Si lo llego a escuchar y tengo una vara en mi mano,
lo golpearé con ellas”. Este Ziad era un narrador de cuentos.

El
Imam Ash Shaukani dijo, en su libro “al Faued al Maymu’a”: “El hadiz que dice:
¡Oh Alí! Quien reza cien rakát en la noche del 15 de Sha’bán, recitando en cada
una Al Fatiha y El Monoteísmo diez veces, recibe todo lo que quiere de Allah...”
Este relato es obviamente falso. Esto se evidencia por la promesa de satisfacer
toda necesidad por el simple hecho de rezar cien rak’at. Además está el hecho de
que los que transmitieron oralmente el relato son personas desconocidas de
quienes no se sabe nada. Esto afecta a todas las cadenas de transmisión (Isnad);
son falsas y transmitidas por gente de incierta fidelidad. El autor de Mujtasar
dijo: El hadiz sobre el salat en la noche del 15 de Sha’bán es falso. Ibn Habbán
citó un hadiz que dice Pasad la noche del 15 de Sha’bán en oración y ayunad
durante ese dio. Luego dijo: Este hadiz es Dha’if (De dudosa autenticidad).
También dijo en su “Al Lali”: El hadiz de las cien rak’at la noche del 15 de
Sha’bán recitando El Monoteísmo 10 veces es falso, inventando; con todo el
respeto que se merecen Ad Dailami y otros.

Cabe notar que este
relato tiene tres distintas cadenas de transmisión y los hombres de todas las
cadenas son personas desconocidas de dudosa fidelidad. Hay también una versión
que dice: Doce rak’at recitando El Monoteísmo 30 veces. Esta versión es
igualmente falsa. La versión que dice: 14 rak’at es falsa también.


Algunos fuqahá aceptaron equivocadamente este hadiz, como es el caso del autor
de “Ihiá ‘Ulum ad Din!” y otros, también lo hicieron así algunos mufassirin
(Exégetas del Corán).

Hay varios relatos del Profeta (salla Allah
alehi wa salam) recomendando la celebración de esta noche, existen versiones muy
diferentes; pero todas las versiones son falsas e inventadas. Esto no tiene nada
que ver con el relato del Imam At Tirmidi, del hadiz de A’sha que habla del
Profeta (salla Allah alehi wa salam) visitando el cementerio de Al Baqui’ y que
el Señor desciende al cielo más cercano en la noche del 15 del Sha’bán o que
Allah perdona en ella mucha gente. Es evidente que no se puede sacar de este
relato la legalidad de celebrar ritos nuevos y especiales en esa noche, porque
no están siquiera mencionados en el relato. Existe, además, el problema de que
este relato de ‘Aisha padece de serios cortes y lagunas en su cadena de
transmisión (Isnad). El relato de Alí, suponiendo que sea correcto, tampoco
implicaría la legalidad de estos ritos de la noche del 15 de Sha’bán; sin
embargo, su falsedad está comprobada.

El Hadifh Al Iraqui dijo: “El
relato sobre el salat en la noche del 15 de Sha’bán es un relato falso y es una
mentira adjudicada injustamente al Profeta salla Allah alehi wa
salam.”

El Imam An Nauauí dijo en su “Al Maymu”:
“La oración conocida como ‘salat ul ragael’, que consta de doce rak’at
que se efectúan entre el magrib y el Ishá de la primera noche de viernes del mes
de Rayab, y el salat de la noche del 15 de Sha’bán, que consta de cien rak’at,
son ambos bid’a, detestables. No hay que engañarse por encontrarlos mencionados
en ‘Qut al Qulub’ o en ‘Ihíá ‘Ulum ad Din’, tampoco hay que dejarse engañar por
el hadiz que siempre se mencionan para darles legalidad; estos dos ritos
son una falsa invención. No debemos confundirlos por la opinión de algunos
imames que, equivocadamente, han llegado a recomendarlos, pues estos sabios
están errados en este tema.”

El Imam Abu Muhammad
Abdurrahmán bin Ismail al Maqdisi escribió un libro estupendo refutando muy bien
las celebraciones de esta noche: Muchos otros sabios han escrito bastante sobre
este tema; pero lo breve del tratado implica que no los mencionaremos a todos.
Dios quiera que lo mencionado sea suficiente para convencer a quienes buscan la
verdad.

Ante la abrumadora cantidad de pruebas presentadas, se hace
claro que: Cualquier tipo de celebración que se haga en la noche del 15 de
Sha’bán, ya sea con oraciones y ayunos, es un invento, una bid’a rechazada por
los sabios musulmanes. Estos ritos no tienen ninguna prueba legal que los apoye,
al contrario, son una invención tardía muy posterior a la época de los
sahabas.

Bastaría con mencionar las palabras de
Allah:

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado
mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra religión.”
(5:3)

o las palabras del Profeta (salla Allah alehi wa salam):
“Quien altere algo de nuestro asunto, introduciendo algo ajeno al mismo, será
rechazado” y otros textos similares.

El Profeta (salla Allah
alehi wa salam) dijo: “No destaquéis la noche del viernes con oraciones
especiales ni el día con un ayuno especial, excepto que sea con alguna otra
causa” (Lo registró Muslim).
De estas sus palabras se nos aclara algo:
Si hubiese una noche que merezca ser celebrada con algún tipo de ritos, la noche
del viernes sería la primera sobre las demás, pués el Profeta (salla Allah alehi
wa salam) dijo que el viernes es el mejor día en el cual salió el sol; y si el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos advirtió de no hacer ningún rito
especial la noche del viernes, se hace evidente que las otras noches tampoco
podemos hacerlo más motivo.

Esta vedado destacar una noche
específica con ritos especiales, excepto que haya una prueba legal y
especifica para ello
; tal es el caso de la “Noche del
Destino”
y las demás noches del mes de Ramadán, en las que el Profeta
(salla Allah alehi wa salam) nos mandó orar más y esforzarnos en la adoración y
la alabanza. El Profeta (salla Allah alehi wa salam) mismo lo hizo así y lo
aconsejó a su nación cuando dijo: “Aquel que pasa las noches del mes de Ramadán
en oración, por fe en Allah y confianza en Su recompensa, Allah le pernoda todos
sus pecados pasados. Y aquel que pasa la Noche del Destino en oración, con fe en
Allah y esperando Su recompensa, pues a él también perdonará Allah todos sus
pecados pasados” (Lo registró Al Bujari y Muslim).


Si hubiese alguna celebración de rituales especiales en la noche del 15 de
Sha’bán, o el primer viernes de Rayab o en la noche del Isrá y el Mi’ray, el
Profeta (salla Allah alehi wa salam) lo hubiese aconsejado a su nación o los
hubiera realizado él mismo; y si lo anterior hubiese ocurrido, los sahabis lo
hubiesen transmitido a las siguientes generaciones de musulmanes y no lo
hubiesen escondido, pues son la mejor gente de entre los musulmanes y son los
que más se han preocupado por transmitir el mensaje de los profetas para bien de
la humanidad. Ya hemos visto la opinión de los sabios expertos en el campo y
hemos constatado que no existe ningún relato auténtico del Profeta (salla Allah
alehi wa salam) ni de sus sahabis sobre las gracias y celebraciones del primer
viernes de Rayab ni de la noche del 15 de Sha’bán. Con esto, está por demás
evidente que la celebración que hay en estas noches es una bid’a introducida en
el Islam y la realización de ritos especiales en estas ocasiones es también una
bid’a.

Algo similar ocurre con la noche del 27 de Rayab, que mucha
gente considera la fecha del Isrá y el Mi’ray. No es permitido destacar esta
noche con rituales especiales, como tampoco está permitido hacer fiestas y
celebraciones por la ocasión. Cabe notar que esto se aplica suponiendo que esta
fecha es con certeza la del isrá y el mi’ray; pero los expertos en el tema
opinan que la fecha exacta es desconocida y que esta fecha (El 27 de Rayab) no
tiene ningún sustento y es, por lo tanto, una equivocación.

¡Pedimos a
Allah que nos de éxito en el cumplimiento de la tradición de Su Profeta (salla
Allah alehi wa salam) y que nos aparte de las desviaciones! ¡Ciertamente que Él
es generoso y clemente!

Que la Paz y las bendiciones de Allah sean con
Muhammad, su siervo y mensajero.



Fuente: Centro Cultural Islámico de
Madrid




Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 9:07 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tratado de advertencias contra las innovaciones   Tratado de advertencias contra las innovaciones EmptyMar Dic 09, 2008 8:44 pm


ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz




CUARTO TRATADO

ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS RECOMENDACIONES
FALSAMENTE ATRIBUIDAS AL SHEIJ AHMAD, SERVIDOR DE LA SAGRADA MEZQUITA DEL
PROFETA (sallah Allah alehi wa salam)


De Abdulaziz bin Baz.


A quien lea estas líneas de los musulmanes:
Que Allah los conserve en
el Islam y nos proteja del mal que significan las falsas invenciones de la gente ignorante. Y que la paz sea con todos ustedes.

Pude acceder al contenido de un escrito atribuido al Sheij Alimad, siervo de la Sagrada Mezquita
del Profeta sallah Allah alehi wa salam. Este escrito tiene por título: “Un consejo desde Medina en nombre del Sheij Ahmad, siervo de la Sagrada Mezquita del Profeta”. Y dice así: “Estaba en vela una noche de viernes recitando el
Sagrado Corán; después de recitar los bellos nombres de Allah me preparaba para
acostarme; de repente, vi una sobrenatural presencia: El Mensajero de Allah (sallah Allah alehi wa salam) quien vino con las aleyas del Corán y las leyes de
la Sharia, como una misericordia para el universo. Muhammad dijo: ¡Oh Sheij
Ahmad! Dije: ¡Oh Mensajero de Allah! ¡La más noble de las criaturas! Me dijo:
Estoy avergonzado de las horribles acciones de la gente, no me atrevo a encontrarme con mi Señor ni con los ángeles, pues cada semana mueren 160,000
personas fuera del Islam. Luego mencionó algunos de los pecados que comete la gente, luego me dijo: ‘este consejo es una misericordia de Allah el Todopoderoso
para con la gente... luego mencionó algunos de los signos de la Hora Final y dijo: Avísales ¡Oh sheij Ahmad! Sobre este consejo, pues ha sido copiado con la
pluma del Destino desde las hojas guardadas. Aquel que lo copie y distribuya
tendrá todas sus necesidades satisfechas, sus deudas saldadas y sus pecados (Y los de sus padres) perdonados por la bendición de este escrito. Aquel que no lo
copia verá su rostro ennegrecido en esta vida y en la otra. Por Allah el Grandioso que esto es verdad, y si estoy mintiendo que me hagan, morir fuera del Islam. Quien cree en este escrito será salvo del Fuego y quien lo rechaza será
como apóstata.”


Estas palabras las hemos oído desde hace mucho entre la gente de nuestra sociedad; adopta distintas versiones.

En una, por ejemplo, el autor dice que vio al Profeta (sallah Allah alehi wa salam) en sueños y éste le
encargó distribuir estas palabras; sin embargo, en esta versión el falso autor dice que vio al Profeta (sallah Allah alehi wa salam) cuando se preparaba para dormir, y no mientras dormía.

Estos escritos presentan un sinnúmero
de mentiras y falsedades, que pasaré a aclarar más adelante, tan claras que nunca pensé que engañarían a la gente con visión y criterio. Pero en estos
últimos tiempos he sabido que mucha gente es engañada por las falsedades de estos escritos, que son distribuidos a la gente. Es por esto último que vi la
necesidad de escribir una aclaración sobre el peligro de estas palabras falsamente atribuidas al Profeta (sallah Allah alehi wa salam); para que la gente con criterio y discernimiento vea todas las evidentes mentiras e inventos que portan estos escritos.

Consulté a algunos familiares del
mencionado Sheij Ahmad sobre tales palabras atribuidas, falsamente a él; éstos me respondieron que el Sheij nunca dijo tales cosas. Cabe mencionar que este Sheij falleció hace mucho tiempo.

Suponiendo que alguien diga haber
visto al Profeta Muhammad (sallah Allah alehi wa salam) estando despierto, debemos tener bien claro que es un grave error o una gran mentira (Aunque provenga de un Sheij como el Sheij Ahmad). Pues nosotros sabemos que los muertos
no saldrán de sus tumbas hasta el Día del Juicio Final.

Allah nos dijo:
“Luego, después de esto, habéis de morir. Luego, el Día de la
resurrección, seréis resucitados.” (23:15-16)

Estas palabras dicen claramente que la resurrección de los muertos será en el día del
Juicio Final y no en esta nuestra vida. Y aquel que diga lo contrario está en clara oposición y enfrentamiento a lo que nos transmitieron los discípulos del
Profeta Muhammad (sallah Allah alehi wa salam) y quienes lo
siguieron.

También debemos notar que el Profeta (sallah Allah alehi
wa salam) no mintió nunca en vida y menos de muerto; y nosotros veremos que en estos escritos hay cosas que contradicen la Ley Islámica abiertamente como vamos
a demostrar. Es cierto que el Profeta (sallah Allah alehi wa salam) puede ser visto en los sueños, pues Satán no puede tomar su aspecto. Esto es algo confirmado por la tradición islámica auténtica. Aun así; debemos estudiar la
situación de la persona que tuvo la visión: Su fé, su fidelidad, su reputación, su cordura, su práctica religiosa y su confiabilidad. Comparemos esta visión del
Profeta (sallah Allah alehi wa salam) después de muerto con la transmisión de sus palabras en vida; en este último caso imaginense que nos llegue un hadiz sin
la mención de la gente que lo transmitió. Imaginen encontrar un hadiz que contradice a otros transmitidos por gente confiable. En este caso se dice que el primer hadiz está abrogado y que el segundo es el válido a seguir. Si no se
puede saber con exactitud el orden de revelación, se desecha el hadiz que da menos garantías de autenticidad y fidelidad. Imagínense lo que se debe hacer con
un escrito de un autor desconocido, que lo transmite directamente del Profeta
(sallah Allah alehi wa salam), sin que sepamos nada sobre fiabilidad, cordura y reputación de este único transmisor. Está claro que la lógica nos ordena
desechar este escrito raro aunque no difiera mucho de las transmisiones más
numerosas y auténticas. ¿Cómo será nuestra actitud si este escrito extraño está
en abierta contradicción con los hadices mucho más numerosos y auténticos, y encierra cosas que Allah nunca mandó?

El Profeta Muhammad (sallah Allah
alehi wa salam) dijo: “El que relata de mi lo que nunca dije debe ir tomando su
lugar en el fuego”. El autor de estos papelillos relata cosas que el Profeta
(sallah Allah alehi wa salam) nunca dijo; está abiertamente mintiendo sobre él.
Aquel que divulga falsedades entre la gente y las atribuye al Islam no verá su
arrepentimiento aceptado hasta que anuncie lo que hizo y lo aclare, para que la
gente sepa que él se arrepintió de lo que decía y sepan que estaba
mintiendo.

Allah dijo:
“Quienes ocultan las pruebas claras y
la dirección que hemos revelado, después de habérselo nosotros aclarado a los
hombres, incurren en la maldición de Allah y de los hadices.”
(2:159)

En esta aleya, Allah nos dice que quien oculta la
verdad no será perdonado hasta después de que repare su falta y la aclare. Allah
mandó a Su mensajero con una religión completa y el Profeta (sallah Allah alehi
wa salam) no falleció sino después de cumplir con su misión de la forma mas
clara.

Allah dijo:
“Hoy os he perfeccionado vuestra religión,
he completado mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra
religión.” (5:3)

El autor de estos papelillos viene catorce
siglos después del fallecimiento del Profeta (sallah Allah alehi wa salam) y
trata de engañar a la gente con una religión nueva prometiendo
el Paraíso para quien lo siga y el infierno para quien no lo hace.


También piensa hacer de este supuesto “consejo” del Profeta (sallah
Allah alehi wa salam) algo más importante que el mismo Corán, pues dice que
quien copia y distribuye el consejo tendrá un palacio en el Paraíso como
recompensa, y el que lo hace no gozará de la intercesión del Profeta (sallah Allah alehi wa salam) el Día de la Resurrección. Esto es una mentira inmensa y una de las más claras pruebas de lo falso de todo el escrito, pues quien copia y distribuye el propio Corán no alcanza tal recompensa sino
obra según el Corán. ¿Cómo es que quien copia y distribuye este papelillo si la alcanza? Aquel que no copia ni distribuye el Corán puede gozar de la intercesión
de Profeta (sallah Allah alehi wa salam) el Día del Juicio, si es un creyente que obra según la Ley Islámica.

Esta sola mentira es suficiente para
saber que todo el escrito es falso. Aunque su autor nos jure mil o más veces que es verdad no le podríamos creer. Y es más, atestiguamos ante Allah, los ángeles y la gente toda, que este escrito es una falsedad y una mentira
atribuida al Profeta Muhammad (sallah Allah alehi wa salam). Pedimos a Allah que tome al autor de estas mentiras y lo trate como se merece.

Hay más cosas que demuestran lo falso de este escrito:
“Cada semana mueren
160,000 personas fuera del Islam”. El Profeta Muhammad (sallah Allah alehi wa salam) ya murió, y con su muerte se detuvo la revelación que le venía; por eso
no tiene como saber cosas de lo oculto, y estas cifras mencionadas son de lo oculto que nadie puede saber Allah dijo:

“Di: Yo no pretendo
poseer los tesoros de Allah, ni conozco lo oculto” (50:6) y dijo:
“Di: Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto, fuera de Allah.” (27:65)

El Profeta (sallah Allah alehi wa salam) dijo:
“Algunas personas serán prohibidas de beber de mi estanque el Día de la Resurrección. Yo diré: ¡Señor mío! ¡Son mis discípulos! ¡Son mis discípulos! El Señor me dira: Tu no sabes lo que hicieron después de ti. Yo diré lo que dijo el
piadoso siervo de Allah (Jesús (Las Bendiciones y la Paz sean con él): Fui su testigo mientras estuve con ellos; pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú quien los vigiló. Tú eres testigo de modo.”

“Aquel que lo copie y lo
distribuya tendrá todas sus necesidades satisfechas, sus deudas saldadas y sus pecados (Y los de sus padres) perdonados por la bendición de este escrito. Esto
es algo evidentemente falso; pues estas tres cosas no se dan solo por escribir el Sagrado Corán; ¿Cómo entonces se pueden dar para quien escribe un papelillo
falso? El malvado autor de estos escritos falsos intenta que la gente sea atraída por sus promesas y copien sus escritos y los distribuyan, dejando de
lado los medios que Allah designó para obtener la riqueza o salir de las deudas u obtener el perdón de los pecados. Pedimos a Allah que nos libre de ser engañados por tan viles mentiras.

“Aquel que no lo copia verá su rostro
ennegrecido en esta vida y en la otra.” Esto también es una gran mentira y nos muestra la falsedad de este escrito. No se puede concebir que por escribir unas palabras dictadas por un desconocido del siglo catorce, sean
satisfechas todas las necesidades y se salden todas las deudas y se perdonen todos los pecados de un pecador; ¡Eso no sucede ni con los que escriben el
Corán! ¡Encima se atreve el autor a decir que quien no las escriba tendrá el rostro ennegrecido en esta vida y en la otra! ¿Cuánta gente no ha escrito sus
palabras y no han tenido ese problema? ¡Y muchos las han escrito y no se han hecho ricos, ni han sido saldadas sus deudas o perdonados sus pecados! ¡Estas
promesas no se dan ni a quien escribe el Corán! ¡Cómo se prometen a quien escribe un papel falso e inventado, lleno de incredulidad! ¡Es increíble la falta de vergüenza que tienen los mentirosos y charlatanes! ¡Allah! ¡Libranos de
la escoria de los corazones y el mal de los pecados!

“Quien cree en este
escrito será salvo del Fuego y quien lo rechaza será como un apóstata.” Esto también es una gran mentira. El vil autor de este escrito intenta obligar a la gente a seguir su “consejo” alegando falsamente que quien lo haga se salvará del
castigo del fuego y que quien no haga lo que él dice será como un apóstata que reniega del Islam. ¡Es increíble cuanto valor y descaro que tiene para mentir!
Quien sigue sus viles consejos es quien debería ser un apóstata. Nosotros atestiguamos que esta persona está mintiendo descaradamente en nombre de Allah e
intenta introducir en la religión de Allah lo que no es parte de ella. Allah nos completó Su religión hace catorce siglos: nadie puede venir ahora indicando que
faltaban algunas cosas que sólo él tiene. ¡Con mucho cuidado de caer en la trampa de estos falsos charlatanes! La verdad tiene una luz que la rodea y la
distingue. Buscad la verdad con sus pruebas; preguntad a la gente de conocimiento sobre lo que dudéis. No os dejéis engañar por los juramentos da los
mentirosos. Satán le juró a nuestros padres, Adán y Eva, que sólo quería darles buen consejo, y en realidad era el más grande mentiroso y traidor que hubo.

Allah dijo:

“Y (Satanás) les juró: ¡De veras os aconsejo
bien!” (7:21)

¡Cuidaos de los mentirosos y advertir a
la gente contra sus mentiras! ¡Cuantos juramentos falsos profieren!
¡Cuantos compromisos incumplidos! ¡Cuantas palabras bonitas para engañar y desviar! ¡Que Allah nos salve a todos los musulmanes de la maldad de los demonios, de las atribulaciones de los desviadores, del veneno de los hipócritas y el engaño de los enemigos de Allah, los que quieren apagar la luz
de Allah con sus bocas y quieren distorsionar la religión de la gente! ¡Allah completará Su Luz y dará la victoria a Su religión! ¡Aunque lo detesten los demonios y sus seguidores de entre los incrédulos y los ateos!

Este falso “consejero” menciona en su escrito muchas maldades que se cometen; esto es algo cierto, el Corán y la Sunna lo han venido advirtiendo con mucho énfasis, en
ambos está la guía que basta. ¡Pedimos a Allah que solucione la triste situación de los musulmanes! ¡Que nos agracie con el seguimiento de la Verdad, la paciencia para mantenernos en ella y la fuerza para arrepentirnos y volver hacia El cuando pecamos! ¡Allah es el Perdonador, el Misericordioso! ¡Todo lo puede!

Con respecto a lo que menciona de las señales de la Hora del
Juicio, pues el Corán y la Sunna auténtica nos han aclarado cuales son. Aquel que desee saber más del tema debe pues dirigirse a los libros que guardan la Sunna, y no a estos mentirosos charlatanes. ¡No hay fuerza ni poder excepto el de Allah el Altísimo, el Grandioso!

¡Alabado sea Allah, Señor de los
Mundos! ¡Exaltado, y bendito, sea Su siervo y Mensajero, el fiel, el confiable, y toda su familia, sus sahabis y sus seguidores correctos hasta el Día del Juicio final!


Fuente: Centro
Cultural Islámico de Madrid



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