Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 88- Un tratado con los judíos Miér Nov 26, 2008 8:44 pm | |
|
Un tratado con los judíos
Al emigrar a Medinah y establecer los pilares de la nueva comunidad islámica sobre sólidas bases administrativas, políticas y religiosas, El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comenzó a entablar relaciones claramente definidas con los no musulmanes. Todos estos esfuerzos con el propósito de alcanzar la paz, la seguridad y la prosperidad de todos los seres humanos y para crear un espíritu de cordialidad y armonía.
Geográficamente, las personas más cercanas a Medinah eran los judíos. Aunque guardaban malas intenciones, sentían rencor y resentimiento, no mostraron resistencia ni enemistad. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- decidió ratificar con ellos un tratado cuyas cláusulas darían total libertad en cuanto al respeto a sus bienes y a sus creencias. El Islam no impone una política severa de expulsión y confiscación de bienes y terrenos.
El tratado estaba dentro de otro contexto, un largo sistema que vinculaba a las relaciones entre musulmanes.
Los puntos más destacados son los siguientes:
1. Los judíos de Bani Auf son una comunidad con los creyentes. Los judíos profesarán su religión y los musulmanes la suya.
2. Los judíos serán responsables de sus gastos y los musulmanes de los suyos.
3. Si son atacados por un tercero, cada uno asistirá al otro.
4. Cada grupo se consultará con el otro. Las relaciones mutuas estarán fundadas sobre la piedad, los pecados serán excluidos totalmente de la sociedad.
5. Nadie cometerá un pecado para perjudicar al otro.
6. El grupo perjudicado será asistido.
7. Los judíos contribuirán con los gastos de guerra en tanto estén al lado de los creyentes.
8. Medinah permanecerá sagrada e inviolable para todos los que se unan a este trato.
9. Si algún desacuerdo surge entre los firmantes de este convenio, entonces Allah el Más Elevado y Su Mensajero, decidirán el asunto.
10. Los firmantes de este acuerdo harán boicot comercial a Quraish, y se abstendrán de brindarles ayuda.
11. Cada grupo contribuirá a la defensa de Medinah, en caso de un ataque foráneo en su respectiva área.
12. Este tratado no impide que cualquiera de las partes busque venganza legítimamente. (ibn Hisham 1/503-504)
Medinah y sus alrededores, después de la ratificación de este tratado, se volvieron un estado de coalición, cuya capital fue Medinah y Muhammad –salla Allah aleihi wa salam- su responsable. La autoridad predominante recaía en las manos de los musulmanes y consecuentemente era la verdadera capital del Islam. Para extender y expandir la zona de paz y seguridad, el Profeta –salla Allah aleihi wa salam- empezó a establecer tratados similares con otras tribus que vivían alrededor del nuevo Estado Musulmán.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|