Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 47- La perplejidad de Quraish y sus consultas a los judíos Mar Nov 25, 2008 8:43 am | |
|
La perplejidad de Quraish y sus consultas a los judíos
El rumbo de los acontecimientos parecía cada vez más oscuro y los paganos estaban desorientados respecto a lo que les convenía hacer. Finalmente uno de los demonios, An-Nadr ibn Hariz aconsejó lo siguiente: '¡Quraish! ¡Por Allah! Han experimentado un hecho sin precedentes que los desespera y desanima. Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- creció aquí entre vosotros, siempre demostró ser muy considerado, el más confiable y el más verídico. Sin embargo cuando sus patillas comenzaron a tener canas, nos trae esta problema. Habéis dicho: 'Es un hechicero. ¡No por Allah! No es un hechicero dado que hemos visto la brujería y sus métodos. Habéis dicho: Es un adivino. ¡No por Allah! No es un adivino, debido a que hemos visto a los adivinos y conocemos sus formas de expresarse. Habéis dicho: Es un poeta. ¡No por Allah! No es un poeta, porque conocemos la poesía, sus rimas y características. Habéis dicho: Es un poseído. ¡No por Allah! No está poseído, dado que hemos visto a los poseídos y no demostró jamás síntomas de alguien poseído o que alucine. ¡Pueblo de Quraish! Este es un asunto muy delicado, y os recomiendo meditar con seriedad lo que van a hacer''.
Los Quraish decidieron acudir a los judíos para pedirles ayuda sobre el asunto. Autorizaron a An-Nadr ibn Hariz para que junto a otras personas se entrevistasen con los judíos de Medinah. Allí los rabinos judíos les dijeron: ''Hacedles tres preguntas. Si las contesta, es un verdadero Mensajero. Preguntadle acerca de los tres jóvenes de la cueva. Preguntadle acerca de un hombre cuyos viajes alcanzaron el este y el oeste; cuál fue su asunto. Y preguntadle acerca del alma''.
Cuando volvieron a La Meca pensaron poseer un arma para deshacerse de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Entonces los Quraishíes le formularon al Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- las tres preguntas. Tras unos pocos días Surah Al-Kahf fue revelada; esta cuenta la historia de los jóvenes conocida como la gente de la cueva. También relata los viajes de un hombre llamado Dhul-Qarnain, y la respuesta acerca del alma fue revelada en la surah Al-Isra'. Esto clarificó a los Quraishíes que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- recibía revelación Divina, pero a pesar de ello permanecieron inmersos en la incredulidad. (ibn Hisham 1/299-301)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|