Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 73- El Parlamento de Quraish Mar Nov 25, 2008 12:33 pm | |
|
El Parlamento de Quraish
Los politeístas estaban sorprendidos por el cuidadoso plan y veloz movimiento de los musulmanes hacia su nueva morada en Medinah. Estaban preocupados y temían por su situación económica. Se dieron cuenta de la influencia y la fuerza de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en el Mensaje y de la determinación, decencia y sacrificio de los musulmanes hacia la causa del Islam y de que siempre estaban dispuestos a sacrificar todo por la causa del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Las tribus de Al-Aus y Al-Jazraÿ, los que prometieron hospedar a los musulmanes de La Meca, eran conocidas en toda Arabia por su coraje y habilidad en la guerra; también eran conocidos por su gran inteligencia y sensatos en tiempos de paz. Se oponían al rencor y a la hostilidad debido a que habían pasado dolorosos días a causa de las guerras entre tribus. Medinah, misma, el futuro cuartel del naciente Estado Islámico gozaba de una excelente ubicación estratégica. Interferiría en las rutas mercantiles que conducían a La Meca, cuyas relaciones comerciales entre ambas ciudades significaba alrededor de un cuarto de millón de dinares de oro por año. La seguridad de las caravanas era muy importante para la prosperidad de la vida económica. Todos estos factores hicieron sentir a los politeístas que estaban ante un gran dilema. Sin embargo empezaron a buscar el plan más efectivo para evitar el inminente peligro. Acordaron una reunión para el 26 de Safar del año 14 de la Profecía, correspondiente al 12 de septiembre del 622 d.C. (Para detalles ver Rahmat-al-lil'alamin 1/95-102) o sea dos meses y medio después del Gran Juramento de 'Aqabah. En ese día, El parlamento de la Meca tuvo una importante reunión con un solo punto en la agenda: cómo acabar, mediante métodos efectivos, con el delicado problema. Delegados representantes de todas las tribus Quraishíes asistieron a la reunión, los más destacados eran:
Abu Yahl ibn Hisham, de Bani Majzûm; Yubair ibn Mut'im, Tuaima ibn Adi y Al-Hariz ibn Amir representando a Bani Naufal ibn Abd Manâf; los dos hijos de Rabi'a: Shaibah y Utbah además de Abu Sufian ibn Harb de Bani Abd Shams ibn Abd Manaf; An-Nadr ibn Al-Hariz de Bani Abd Ad-Dar; Abdul Bujtari ibn Hisham, Zama'a ibn Al-Asuad y Hakim ibn Hizâm representando a Bani Asad ibn Abd Al-Uzza; los dos hijos de Al-Haÿÿaÿ: Nabih y Munbih de Bani Sahm; Umaiah ibn Jalaf de Bani Yumah.
Camino al parlamento (la casa de An-Nadua) Iblis (el demonio) tomó la forma de un venerable anciano, se paró en la entrada interrumpiendo la charla y se presentó como un hombre de Naÿd que quería participar de la reunión y escuchar el debate.
Hubo un extenso debate donde se expusieron diferentes opiniones acerca de lo que harían con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- La expulsión de La Meca fue propuesta y discutida, pero finalmente desechada porque temían que las dulces y profundas palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ejercieran influencia sobre los demás y fueran atacados por ellos en su propia ciudad (La Meca) Encerrarlo de por vida también se propuso pero fue descartado por temor a que los musulmanes aumentara en número y fuese liberado por ellos a la fuerza. A estas alturas, Abu Yahl ibn Hisham sugerió asesinarlo. Pero que lo matara solo una persona no les parecía conveniente ya que quedaría expuesto él y su familia a la venganza. Esta dificultad fue resuelta por Abu Yahl mismo, quien sugirió que un grupo de jóvenes, uno de cada tribu, debería simultáneamente participar en el asesinato de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- con sus espadas, para que la responsabilidad y la indemnización fuera compartida entre todos ellos, y su gente llegaría a una solución razonable. Esta malvada propuesta fue aceptada por todos, y los representantes volvieron a sus hogares con total convicción de implementar inmediatamente el plan. (Ibn Hisham 1/480-482) La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|