Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 40- Quraish complotando contra los Muhâÿirún Mar Nov 25, 2008 8:30 am | |
|
Quraish complotando contra los Muhâÿirún
Los Quraishíes no podían tolerar el hecho de que los musulmanes se sientan seguros en Abisinia, por eso enviaron a dos emisarios para pedir la extradición de los creyentes. Ellos eran 'Amr ibn Al-As y Abdullah ibn abi Rabi'a antes de que ambos abrazaran el Islam. Llevaron valiosos regalos para el rey de Abisinia y para sus obispos para ganarse de esta forma a la corte y ponerlos a su favor en contra de los musulmanes. Los emisarios paganos aludían a que los refugiados musulmanes debían ser expulsados de Abisinia y ser devueltos, porque éstos habían abandonado la religión de sus antepasados y su líder predicaba una religión distinta a la del rey.
El rey sometió a los musulmanes a un interrogatorio delante de su corte pidiéndoles que expliquen la doctrina de su religión (El Islam) Los creyentes se consultaron mutuamente y resolvieron contarles la verdad. Cuando el rey preguntó:
''¿Cuál es esa religión que los motivó a separarse de su gente (ir a Abisinia) y les impide seguir mi religión (el rey abisinio era cristiano) o cualquier otra?''
Ya'far ibn Abi Talib se dirigió al rey con estas palabras:
''Éramos gente ignorante. Adorábamos ídolos y comíamos carroña. Acostumbrábamos a tener comportamiento indecente, a maltratar a nuestros vecinos y el fuerte oprimía al débil. Así estábamos cuando Allah subhana wa ta'ala nos envió a Su Mensajero (salla Allah aleihi wa salam) del cual conocemos su linaje, su veracidad, su confiabilidad y piedad. Comenzó a invitarnos a adorar únicamente a Allah subhana wa ta'ala. Entonces dejamos la religión de nuestros antepasados, abandonamos la adoración de ídolos de piedra y de todo lo que no es Allah. También nos ordenó ser veraces, cumplir los pactos, ser bondadosos con nuestros parientes, tratar con cortesía a nuestros vecinos y abstenernos de derramar sangre sin motivo. Nos prohibió el mal comportamiento, el insulto, apoderarnos de los bienes del huérfano y calumniar a las mujeres piadosas. Nos ordenó adorar a Allah subhana wa ta'ala sin asociarle nada ni nadie, realizar la oración, hacer caridad, ayunar... Entonces confiamos en él y seguimos la religión de Allah. Comenzamos a adorar únicamente a Allah sin asociarle nada ni nadie. Comenzamos a abstenernos de lo ilícito y a ordenar lo bueno. Debido a todo esto nuestro pueblo se enemistó con nosotros, lastimándonos, torturándonos, para que abandonemos la religión de Allah subhana wa ta'ala y volvamos a la adoración de ídolos en lugar de adorar a Allah únicamente. Esperan que consideremos todo lo abominable como lícito y bueno como lo hacíamos antes. Entonces cuando nos dominaron, oprimieron y proscribieron interponiéndose entre nosotros y nuestra religión emigramos a vuestra tierra con la esperanza de que no serias injusto con nosotros''
Negus dijo: ''¿Hay contigo algo de lo que Allah reveló?''
Ya'fär dijo: ''¡Sí!''
Negus dijo: ''Recítame algo''
Entonces Ya'fär recitó las primeras aleyas de la Surat Mariam donde se narra la historia del nacimiento de Issa (Jesús) -aleihi wa salam- hasta la parte en que se relata que Mariam fue sustentada milagrosamente con alimentos. Debido a esto el rey junto a los obispos de su realeza lloraron humedeciéndose sus mejillas.
Entonces Negus exclamó: ''Estas palabras y las que fueron reveladas a Issa (Jesús (aleihi wa salam) son rayos de luz emanados de la misma fuente''. Dirigiéndose a los frustrados emisarios de Quraish dijo: ''Me temo que no los puedo devolver. Son libres de vivir en Abisinia y practicar su religión donde les plazca''.
Al día siguiente, los emisarios volvieron al rey acusando a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y a sus seguidores de calumniar a Issa (Jesús -aleihi wa salam) Nuevamente los musulmanes fueron convocados y preguntados acerca de lo que decían de Issa (Jesús -aleihi wa salam) Ya'fär nuevamente respondió:
''Decimos de Issa (Jesús aleihi wa salam) lo mismo que nos enseñó nuestro Profeta -salla Allah aleihi wa salam- esto es, que él es un siervo de Allah y un Mensajero de Allah, la palabra de Allah insuflada en la virgen Mariam''
El rey dijo que ellos creían lo mismo. Luego dirigiéndose a los emisarios, les dijo que piensen lo que quieran pero Issa (Jesús -aleihi wa salam-) es como Ya'fär lo había descrito. Luego aseguró a los musulmanes su protección. Devolvió a los emisarios sus regalos y los expulsó.
Los musulmanes vivieron tranquilos en Abisinia por un determinado número de años hasta que viajaron a Medinah. (Resumen de Ibn Hisham 1/334-338) La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|