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| Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... | |
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| Tema: Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... Mar Dic 09, 2008 8:54 pm | |
| Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre: Conceptos que deben ser corregidos “Mafahim Yajib an Tusah-hah” Fué preguntado Shaij ‘Abul Muhsan Al ‘Abad (Erudito de la Mezquita del Profeta) el día 12 de Diciembre de 2005: ¿Qué opina sobre la traducción del libro Mafahim Yajib an Tusha’hah del Shaij Muhammad Alawi al español? Respondió: Audubillah! (Me refugio en Allah) ciertamente esto es expandir lo Bâtil (lo inválido) En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatuAlabado sea Allah, Señor del Universo, Quien expulsa con la verdad a la falsedad, la rebate y la desvanece: (Y di: Ha triunfado la verdad y se ha disipado lo falso, pues lo falso siempre se desvanece.) (Surah 17:81), que la paz y la misericordia sean con nuestro Profeta con el que Allah sacó a los hombres de las tinieblas a la luz, y dejó a su comunidad sobre la blancura, que al desviarse de ella se corrompería.Alhamdulilah siempre hay alguien que quiere establecer la verdad, a través de los textos del Corán y de la Sunnah, y aquellos que quieren tapar el sol con un dedo si persisten en sus mentiras dice Allah sobre de ellos: (¡Ay ese día para los desmentidores! ¿Acaso no destruimos a los incrédulos que os precedieron? Luego les siguieron otros pueblos [de desmentidores, a quienes también destruimos]. Esto es lo que hacemos con los pecadores. ¡Ay ese día para los desmentidores! ) (Surah 77:16-19)Entre estas personas están quienes quieren corromper la creencia del Tauhîd (monoteísmo) con un libro llamado: “El Verdadero Punto de Vista Islámico sobre las Tumbas de los Awliya y su vida espiritual en ellas (BASADO EN LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES MUSULMANES SUDAFRICANOS SOBRE EL TRABAJO DE AL-IMAM AL-SAYYID MUHAMMAD ALAWI AL-MALIKI DE MAKKAH MUKARRAMAH DE SU LIBRO:“ Mafahim Yajib an Tusah-hah” (Conceptos que deben ser corregidos)”Donde hay invitación a lo falso y presenta cosas que el Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- nunca dijo, o historias de los Salaf que no existieron.Y es que en verdad no se habla sobre un asunto que no tiene importancia, pues en realidad se habla sobre Allah el Altísimo, sobre su religión que es basada en el Monoteísmo y no en la asociación, y sobre el último de los Profetas Muhammad – que la paz y la misericordia de Allah sean con él- . Y como dijo el Profeta – que la paz y la misericordia de Allah sean con él-:«No dejará un grupo de mi comunidad de estar establecido sobre el mandato de Allah que no les perjudicará quien los traicione o los contradiga, hasta que llegue la orden de Allah y ellos sobresaldrán entre hombres». Mutafaqun ´alaîhi: Bujârî Kitâb Al Manâqib bâb hadazana Muhammad Ibn Al Muzna # 3641 y Muslim en su versión, Kitâb Al Imârah bab qaûluhu e la tazâlu tâifah min ummati dhahirîna ´ala al haq, la iaduruhum man jalafahum # 1037.Y este es un consejo para ti lector –que Allah tenga misericordia de ti- :«Ciertamente este conocimiento es tu religión; ten precaución de quien tomas tu religión».Para los administradores de los Foros:“Tengan cuidado sobre los mensajes que ponen, porque ciertamente Allah les preguntará por ello”.Para los estudiantes Sudafricanos que hicieron su investigación, como diría el poeta: «Si saben lo que hicieron es una adversidad Y si no lo saben: es una gran calamidad »Y para el traductor de ese trabajo y para quien lo presentó Diego Olivares: Dijo Muhammad –que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él-:“Es suficiente mentira: que el hombre narre todo lo que escucha” (Muslim)1.- Acerca del autor del libro: Muhammad Al ‘Alawi Al MâlikiEste hombre confesó por sí mismo ante el Imâm ‘Abdullah bin Humaid y ante Shaij ‘Abdul ‘Azîz Bin Bâz –que Allah tenga misericordia de ellos- y ante el Presidente de Al Haramain , esto fue grabado en audio y se tiene presente por escrito en el Consejo Permanente de Arabia Saudita y en el Juzgado, además se tiene fotocopias para quien quiera consultarlas sobre sus dichos y errores. Dice sobre cosas de politeísmo (shirk) presentes en su libro “En verdad yo las copie de otra persona y erre”!!. Así que no hay necesidad de que alguien lo defienda cuando se tiene registrado la confesión de todos los errores que cometió.Así como es conocido en Mekkah que era un hombre supersticioso, le decía a los hombres “Presentarme un chivo negro y degolladlo, pero no recuerdes en él el nombre de Allah y haz esto y el otro” , desviando el Señorío de Allah Majestuoso y Poderoso, trabajando con los yinn y pretendiendo saber acerca de lo oculto. Estas cosas y muchas más se les fueron presentadas a los ‘Ulamah de Mekkah por la gente común. 2.-¿Cuáles son las diferencias de nosotros Ahlu Sunnah con el Sufismo?Sabe oh lector – que Allah te guíe a Su obediencia- que nuestra diferencia con ellos no es de quien celebra el nacimiento del Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- o ¿Quién lo quiere más? Como pretenden, o los tipos de tawasul, los recordatorios de Allah como se llevan a cabo, o en la definición de la innovación (bida’h) y si se divide en cinco juicios o en dos, etc.No; la diferencia entre nosotros y el Sufismo es la diferencia entre el Islam y entre las religiones politeístas filosóficas antiguas, diferencias en el Señorío de Allah, en Su divinidad ¿Acaso solamente le pertenece a Él, o tiene socios como invitan a ello?.Porque ellos desvían características de Allah Majestuoso hacia el Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- o hacia los Auliah como les llaman. Y no solo esto sino a brujos, impostores y demás. Un ejemplo claro es lo que hacía el escritor de el libro que del que hablamos ahora. Y otro ejemplo es el gran respeto que le tienen a Ibn ‘Arabi uno de sus Shaijs más respetados.Espero que se hayan dado cuenta de la importancia de la materia, y que se pregunten ¿Qué haría un familiar mío no musulmán si leyera ese libro?. La verdad yo creo que no le interesaría el Islam. 3.- Sobre el tawasul Al haber sabido que no hay diferencia entre los musulmanes sobre:1.- Suplicar a Allah a través de Sus nobles Nombres y Atributos.2.- Suplicar a Allah a través de una obra buena que se haya realizado3.- Suplicar a Allah a través de una persona viva. A parte de estos tres anteriores casos, fuera de ellos no es permitido ni legislado hacer súplica a Allah a través de otra cosa, porque no hay ninguna evidencia sobre ello, si lees que algún erudito lo permitió: como todos en todos los asuntos donde hay diferencias NOSOTROS NOS BASAMOS EN LAS PRUEBAS, NO NOS AFERRAMOS A LOS HOMBRES, únicamente nos apegamos a la verdad, así es como opinamos y creemos.Dice Shaij Al Albani – que Allah tenga misericordia de él- : «Respecto a la materia del Tawasul, nosotros acerca de su verdad, estamos con quienes han advertido del Tawasul con la creación, así como vemos que no hay ninguna prueba auténtica que se considere, y nosotros les pedimos que vengan y nos presenten una prueba explícita del Corán o de la Sunnah donde haya Tawasul con la creación, y ¡Que lejos están de encontrar algo que los lleve a eso! ¡O un apoyo para lo que invitan! Oh Allah sino conjeturas y suposiciones, y las expondremos posteriormente». At Tawasul 42-43.
Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 8:48 am, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... Mar Dic 09, 2008 8:56 pm | |
| Respuesta a algunos hadices y relatos presentes en la investigación de “Conceptos que deben ser corregidos”.
A) Dice el escritor:
“Quienquiera que visita la tumba de sus padres o la tumba de uno de ellos cada Viernes, será perdonado y su nombre será inscrito entre los piadosos” (man zaara qabra abawayhi au ahadihima fi kulli Jum’ah, ghufira lahu wa kutiba barran)”.
Respuesta:
Este hadiz es Maudû’ (hadiz inventado).
En este hadiz se encuentra Iahia bin Al ‘Alâ’ Al Buyli , quien fue tachado de mentiroso por Waqî’ y Ahmad al decir “Es un mentiroso e inventa el hadiz”.
Dijo Ibn ‘Adi: “Su debilidad en la transmisión es clara, y sus hadices son inventados”. Aparte en este hadiz se presenta el Idhtirab (Desorden en el hadiz). Silsalah Da’ifah 1/50.
¿Cuál es el veredicto de presentar este hadiz?
Los ‘Ulama han acordado sobre la ilicitud (tahrîm) de relatar los hadices inventados (maudûa’) conociendo que son así, igual sea sobre los juicios, en las historias o en los asuntos de invitación y advertencia, excepto presentando su juicio (es decir: que es inventado), y quien lo presente con su juicio será recompensado por hacerlo, porque está desmintiendo una adulteración en la Sunnah del Profeta – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- . Quien lo transmita sin presentar su juicio, este acto es considerado como una de las faltas más graves que hay por el hadiz del Profeta – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- :
«Quien narre un hadiz sobre mí y vea que es mentira, entonces el será uno de los dos mentirosos» (Muslim).
(Fatahu Al Muguîz de Sajawi 1/294.)
En cambio quien lo haya hecho sin saber, no comete falta por hacerlo, pero habla de su falta de atención e importancia sobre lo que aprende.
B) Dice el escritor:
“En otro hadiz en Kanzul Ummal por el Imam al-Muttaqi se narra de Sayidina Ali (r.a.) que el Profeta Muhammad (sws) dijo: “Quienquiera que va a un cementerio o pasa por un cementerio y recita la sura al-Ikhlas once veces, y da la recompensa (thawab) de la recitación a los muertos sepultados allí, recibirá la misma recompensa por ella como la gente muerta. En realidad el Profeta Muhammad (sallalaahu aleihi wasalam) nos esta alentando a recitar la sura al-Ikhlas y presentar la recompensa de ella como un regalo a los muertos cuando los visitemos. Hoy día algunas gentes estén diciendo que hacer dhikr en las tumbas es Bid’a (innovación). Deben ir y estudiar el hadiz.”
Respuesta:
El hadiz es un hadiz es Maudû’ (hadiz inventado).
Dice Shaij Al Albani:
«Este es un hadiz inválido e inventado (bâtil Maudû’) en el se encuentra ‘Abdullah bin Ahmad bin ‘Âmir de su padre ‘Ali Ar Radâ de sus padres. Este Abdullah o su padre no se descartan de inventar como dice Ad Dahabi (Al Mizân) e Ibn Hayr (Al Lisân) también Ibn ‘Arâq en (Hadices inventados)».
Sobre el leer Corán en las tumbas hablaremos más delante de ello. Y sobre su dicho: (Deben ir y estudiar el hadiz) Digo: ¿Parece que los que deben estudiarlo son otros no?.
C) Dice el escritor:
Es narrado por Tirmidhi y Nasai, como también por al-Hakim que uno de los sahabas (compañeros) puso su tienda sobre una tumba sin saberlo, y cuando estaba dentro de la tienda, oyó a alguien recitar la surah al-Mulk. Fue con el Profeta Muhammad (sws) y le dijo lo que había oído. El Profeta Muhammad (sws) le informó que la surah al-Mulk es una protección contra el castigo en la tumba y protege al hombre enterrado ahí.
Respuesta:
Hadiz débil (da´îf)
Dice Al Albâni
«El hadiz es débil (da´îf) (solamente la parte azul es cierta por un hadiz verdadero de Abû Hurairah -que Allah esté complacido de él- )» Sunah Tirmidhi y Nasai (aquí no se menciona la historia, solamente el favor de la surah) Tahqîq del Albâni.
Digo: Se presenta en este hadiz Iahia bin ‘Amr bin Mâlik An Nukri.
Dijeron sobre él:
1.- Iahia Bin Ma’în: Es débil 2.- Abu Daûd: Es débil 3.- Nasai: Es débil
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Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 8:55 am, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... Mar Dic 09, 2008 8:57 pm | |
| Por lo tanto lo que dice el escritor después del hadiz (abajo) es inválido.
Los eruditos del hadiz explican que ese hombre amaba recitar la surah al-Mulk cuando estaba vivo, por lo que Allah le garantizó que pudiera recitarla también en su tumba.
Esto prueba que un hombre ordinario puede recitar el Corán en su tumba y que un hombre vivo normal puede oírlo. Por lo tanto, si una persona veraz afirma que un wali le ha hablado en la tumba de este, es muy probable que sea cierto, y más importante, es posible. Este hecho esta fundamentado en el hadiz anterior.
D) Dice el escritor:
“Por su parte, en otra narración, Al-Utbi dijo: “Mientras estaba sentado junto a la tumba del Profeta (saws) un beduino llegó y dijo: “¡La Paz sea contigo, Oh Mensajero de Allah!, en ese momento oí a Allah decir: “Si después de haber sido injustos consigo mismos hubieran venido a ti, hubieran pedido perdón a Allah y hubiera pedido el Mensajero perdón por ellos, habrían encontrado a Allah Favorable hacia ellos, Compasivo. (4:64), así que he venido a ti pidiendo perdón por mi pecado, buscando tu intercesión con mi Señor. Entonces empezó a recitar poesía: ¡Oh el mejor de aquellos cuyos huesos están enterrados en la profundidad de la tierra, De cuya fragancia la profundidad y la altura se han vuelto dulces, Que sea yo el rescate para una tumba que tú habitas, y en la cual se encuentran pureza, recompensa y munificencia!. Después se marchó (el beduino) y dormité y vi al Profeta en mi sueño. Me dijo: Oh Utbi corre tras el beduino y dale las buenas nuevas de que Allah lo ha perdonado.” El reporte es mashhur (famoso) y es relatado por Nawawi (Adhkar, Makka ed.p.253-254, Al-Majmu 8:217, y al-Idah fi manasik al-hajj, capítulos sobre la visita a la tumba del Profeta.), Ibn Jamaa (Hidayat al-salik 3:1384), Ibn Aqil (Al-Tadhkira), Ibn Qudama (al-Mughni 3:556-4557), Al Qurtubi (Tafsir de 4:64 en Ahkam al-quran 5:265), Samhudi (Khulasat al-wafa p. 121 (de Nawawi), Dahlan (Khulasat al-kalam 2:247), Ibn Kathir (Tafsir 2:306, y al-Bidayat wal-nihayat 1:180), Abu al Faraj ibn Qudama (al-Sharh al-kabir 3:495), Al-Bahuti (Kashshaf al-qina 5:30), Taqi al-Din-al-Subki (Shifa al-siqam, p.52), Ibn al-Jawzi (Muthir al-gharam al-sakin ila ashraf al-amakin p.490), Al-Bayhaqi (Shuab al-iman #4178), Ibn Asakir (Mukhtasar tarikh dimashq 2:408), Ibn Hajar al-Haytami (al-Jawhar al-munazzam [comentario sobre el Idah de Nawawi] ), Ibn al-Najjar (Akhbar al-madina, p.147)”
Respuesta:
Este es un relato rechazado, inválido (bâtil), con una cadena de transmisión fútil.
Dice Shaij Ibn Taimiah acerca de este relato:
«Este relato no es recordado por ninguno de los muytahidin de la gente de los Madhab en sus escritos, de los cuales los hombres responden con ellos, y quienes lo mencionaron no presentan ninguna prueba legislada. (dalîl shâr’i).
Y es sabido que si la búsqueda de su súplica, intercesión, o perdón en su tumba fuese legislado, los Sahâbah y sus seguidores rectos hubieran sido más sabios acerca de ello, y se hubieran adelantado antes que nadie, también los eruditos de los musulmanes lo hubieran recordado. Que mejor que la palabra de Mâlik: “No se arregalará la última comunidad sino con lo que arregló a la primera” Dijo: “Y no me ha llegado que los primeros de esta comunidad y sus originarios hayan hecho algo de eso”. Este Imâm da como ejemplo ¿Cómo legislar algo como religión si no se ha presentado en ninguno de los Salaf? ¿E invitar a la comunidad a buscar la súplica, intercesión o perdón después de la muerte a los Profetas o a los hombres piadosos en sus tumbas cuando ninguno de los Salaf lo han hecho? » At Tauasul wa Al Uasilah Pág .125-127.
Dijo Shaij Al Albani sobre este relato:
« ¡Atención! Hay un relato… (Después de presentarlo dice:) Este relato es un relato explícitamente repulsivo:
1.- ¡Te es suficiente saber que se basa en beduino que no se sabe su identidad!
2.- Al ‘Utbi no es conocido sino únicamente por esta historia…
3.- Es más es inváildo, por contradecir al Corán y a la Sunnah, es por esto que los innovadores regresan a ella, porque les permite el socorrerse en el Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- y la búsqueda de intercesión después de su muerte, y esto es de las cosas más vanas e inválidas que hay…» Silsalah As Sahîhah 6/1034.
Dice Shaij Rabî’i Al Madjali :
«Hay algunos mentirosos que llevan esta cadena de transmición hasta ‘Ali bin Abi Tâlib! –que Allah esté complacido de él- . En resumen este relato sobre el beduino es un relato que no se puede poner como evidencia, su cadena de transmición es inválida, además su forma en que fue transmitida también es diferente.
1.- Se presenta Muhammad bin Ruh bin Iazid Al Basree y no encuentro sobre el dato alguno.
2.- ¿Cómo es posible que la gente no establezca pruebas con hadices autenticos sobre su credo, y establezcan pruebas que son de acuerdo a sus deseos con los sueños de desconocidos? Quienes por los ‘Ulama del Yarh ua T’adîl no son conocidos.
3.- Se basan en los hechos de un beduino y que contradice los hechos de los eruditos de los Salaf, cuando hay relatos como el de ‘Abdu Ar Razâq que Mu’mar, de ‘Ubaidullah bin ‘Umar “Que él no sabía que alguno de los Sahabas soliera visitar la tumba del Profeta –que la paz y la misericordia de allah sean con él- . Y esta es una transmición auténtica, establecida, que no hay duda sobre ella» Qâ’ id Yâlîlah fi At tauasul pág 128.
Le pregunté al Shaij Muhammad bin Hadi Al Madjali (uno de los eruditos del hadiz en Madinah) y dijo:
«Es un relato que no es auténtico por cuatro defectos (‘ilal)» Imagínense; es suficiente descartar un relato cuando hay un defecto, ¿Qué decir cuando tiene cuatro?.
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Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 8:58 am, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... Mar Dic 09, 2008 9:02 pm | |
| E) Dice el escritor: “Cuando el Imam al-Shafi’i estaba en Bagdad, visitaba la tumba del Imam Abu Hanifa, le daba el salam y después pedía a Allah por el cumplimiento de su necesidad a través de su medio” (yatawassl ilalah taala bihi fi qada hajatihi) Dijo Ibn Taimiah: «Quien tiene conocimiento sobre los textos sabe que esto es un mentira (kadib)… » Iqtida’ Siratal Mustaqîm 2/675. Ibn Qaiim: «Es una mentira explícita (Ak Kadib Dhâhir) ». Shaij Albani: « Es una relato débil (da’îf), es más: BÂTIL (inválido), porque se presenta ‘Umar bin Ishâq bin Ibrahîm y no es conocido, es más, no se recuerda en los libros sobre los hombres (Kutub Ar Riyâl), … transmición débil que no se puede presentar como prueba» Silsalah Daîfah 1/31
F) Dice el escritor: “También narramos en el Sunan de Bayhaqi (4:56-57) con una cadena buena (hasan) que a Ibn Umar le gustaba la recitación del principio y el fin de la sura al Baqara sobre la tumba después del entierro.”
Dice Shaij Al Albani: El recitar Corán sobre las tumbas es una innovación desagradable, y aquello que se relata sobre Ibn ‘Umar, que se leyera el principio de Surah Al Baqarah y el final no es auténtica su cadena de transmisión. Silsalah Da’ifah 1/50. G) Dice el escritor: El Hadiz del hombre en necesidad. Además Tabarani, en su Mu’jam al-saghir informa un hadiz de Uthman ibn Hunayf, que un hombre repetidamente visitó a Uthman ibn Affan (r.a.) concerniente a algo que necesitaba, pero Uthman no le prestó atención a él o a su necesidad. El hombre fue con Ibn Hunayf y se quejó con él sobre el asunto –siendo esto después de la muerte del Profeta (sws) y después de los califatos de Abu Bakr y Umar- por lo que Uthman ibn Hunayf, quien fue uno de los compañeros que recolectaron hadices y era erudito en la religión de Allah, dijo: “Ve al lugar de ablución y realiza ablución (wudu), luego ve a la mezquita, realiza dos rak’as de oración ahí, y di: “Oh Allah, Te pido y me vuelvo a Ti a través de nuestro Profeta Muhammad, el Profeta de Misericordia; Oh Muhammad, me vuelvo a través de ti a mi Señor, para que Él satisfaga mi necesidad.’ “Y menciona tu necesidad. Luego ven para que pueda ir contigo (con el califa Uthman)”.
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| Tema: Re: Ejemplos de dichos y juicios obligados a ser advertidos sobre.... Mar Dic 09, 2008 9:03 pm | |
| Así que el hombre se marchó he hizo lo que se le dijo que hiciera, luego fue a la puerta de Uthman ibn Affan (r.a.) y el portero vino, lo tomó de la mano y lo llevó con Uthman ibn Affan (r.a.) y lo sentó a un lado de él en un cojín. Uthman preguntó: ¿Qué necesitas? Y el hombre mencionó lo que quería, y Uthman lo realizó para él y luego dijo: “No había recordado tu necesidad sino hasta ahora,” agregando: “Cada vez que necesites algo, sólo menciónalo.”
Luego el hombre partió, fue con Uthman ibn Hunayf, y le dijo: “¡Que Allah te recompense! No se había dado cuenta de mi necesidad o prestado ninguna atención a mí hasta que hablaste con él.” Uthman ibn Hunayf respondió: “Por Allah, no hablé con él, sino que he visto a un ciego ir con el Mensajero de Allah (sws) y quejarse con él de la perdida de su vista. El Profeta (sws) dijo: ¿No puedes soportar eso? Y el hombre respondió; Oh Mensajero de Allah, no tengo a nadie que me guíe alrededor y ello es una gran miseria. El Profeta (sws) le dijo: ‘Ve al lugar de ablución y realiza ablución (wudu), luego reza dos rak’as de oración y has estas suplicas.” Ibn Hunayf prosiguió: “Por Allah no nos separamos o dejamos de hablar mucho sin que antes el hombre regresará a nosotros como si nada malo le hubiera sucedido.” Dice Shaij Al Albâni sobre los que ponen como prueba este hadiz: “Ven que este hadiz es una prueba sobre la posibilidad del (Tauasul) en la súplica por el prestigio del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- u otro más de los hombres piadosos; y que el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- le enseñó al ciego como hacer (Tauasul) con él en la súplica, esto hizo el ciego y se le concedió la vista. En cambio nosotros vemos que este hadiz (la huyata lahum) no es para ellos ninguna evidencia, sobre el tausul sobre en el que hay discrepancia, y es el tauasul por el ser de la persona. En cambio esta es otra evidencia sobre la licitud del tercer tauasul legislado (hacerlo con personas vivas a través de su suplica)”. Sobre la parte de color café (arriba) dice: “Has de saber que este hadiz tiene otro caminos, donde hay añadiduras (lo café es una de ellas) , es necesario clarificar sus irregularidades y porque son débiles, para que el lector este claro en ello, y no se deje engañar por quien lo toma como evidencia diferenciando la verdad y lo correcto…” Hermano pon atención en lo siguiente y descubre porque el conocimiento del hadiz es tan honorable. Dice Shaij Al Albani: «[La historia de color café arriba se presenta con la siguiente cadena de transmisión] De Tariq ‘Abdullah bin Wahb de Shabîb bin Sa’îd Al Maki de Ruh bin Al Qâsim de Ya’far Al Jatami Al Madani… etc. 1.- No hay duda sobre la autenticidad del hadiz [Pon atención, autenticidad del hadiz, no lo que esta de color café] Ciertamente lo que nos interesa es la historia donde se presenta Shabîb bin Sa’îd Al Maki y es el único que la relata, como dice Tabarâni, además es es uno de los hombres que se habla acerca de él, ESPECIALMENTE CUANDO RELATA WAHB DE ÉL,… lo que se habla de Shabîb bin Sa’îd es que es confiable (thiqah) y en su memoria es débil (da’îf), EXCEPTO CUANDO SU HIJO AHMAD NARRA SOBRE ÉL, Y ÉL RELATA SOBRE IUNUS, SOLAMENTE EN ESTE CASO ES UNA PRUEBA. Dice Ad Dhahabi en Al Mizân: (sobre Shabib) «Es fidedigno… lo recordó Ibn ‘Adi en (Kâmilu) y dice “Su transmición sobre Iunus bin Iazîd es correcta, pero relató hadiz WAHB DE ÉL CON DEFECTOS… cuando relataba (Shabîb) de memoria erraba y se tomaba como suposiciones” Lo anterior nos sirve para saber que no hay problema para aceptar su hadiz en dos condiciones: 1.- Cuando relata su hijo Ahmad de él. 2.- Cuando Shabib relata de Iunus bin Iazîd. La razón de ello es que el escribía de Iunus bin Iazîd como dice Ibn Hâtim en Al Yarh ua At Ta’dîl por su padre 2/1/309 , por lo tanto si narraba de lo escrito era auténtico, pero si narraba de memoria: erraba, como dice Ibn ‘Adi . Es por esto que Ibn Hayr dice acerca de él en (At Taqrîb) “No hay problema en su hadiz cuando su hijo Ahmad relata sobre él, NO EN LA TRANSMICION DE WAHB ”… Es por esto que Al Hadiz Ibn Hayar presenta a Shabib en (Hombres que se hablan sobre de ellos en Bujâri) en la introducción de Al Fath Al Barî pág. 133, y defiende que se hable mal de él , después de concordar con lo que dijo Ibn ‘Adi acerca de Shabib, dice: “Digo: Transmitió Bujâri sus hadices a través de su hijo (Ahamd) y su hadiz sobre Iunus, PERO NO PRESENTA SUS HADICES CUANDO ÉL NARRA DE OTRO QUE NO SEA IUNUS, Y TAMPOCO CUANDO WAHB RELATA ALGO SOBRE ÉL”. Presenta estas palabras (Ibn Hayr) -que Allah tenga misericordia de él- para tener en cuenta que el hablar mal de Shabib sobre sus transmiciones es permanente, siempre y cuando relate sobre otro que no sea Iunus, y que no relate de él sino su hijo Ahamd, y esto es lo correcto » Entonces oh lector – que Allah tenga misericordia de ti- si has puesto atención revisa tu mismo la cadena de transmición siguiente:
De Tariq ‘Abdullah bin Wahb de Shabîb bin Sa’îd Al Maki de Ruh bin Al Qâsim de Ya’far Al Jatami Al Madani ¿Relata Ahmad sobre de Shabib? R: No, relata Wahb sobre Shabîb. ¿Relata Shabib sobre Iunus? R: No, relata sobre Ruh. Si se te ha clarificado esto , te habrás dado cuenta de la debilidad de esta historia. Después de explicar otras dos razones para hacer débil la hisotria dice: “En resumen: Esta historia es débil y detestable (da´ifah munkarah) por tres razones: 1.- Debilidad de memoria por un individuo en ella. 2.- Las diferencias que hay sobre ella. 3.- Contradicción con los confiables que no la recuerdan dentro del hadiz. Un solo asunto de estos basta para que esta historia no sea válida, ¿Y si se juntaran los tres?”.
Me gustaría presentarte más sobre los hadices débiles e historias vanas que se presentó en ese trabajo, pero debido a que son tantas inshallah despué presentaré más. Que Allah nos guíe al camino recto y que la paz y la Misericordia de Allah sean con Su Profeta Muhammad, su Familia y sus seguidores en rectitud hasta el Día Final.
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu El siervo de Allah y su hermano en el Islam: Muyahid Rojas Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
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