Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: No está permitido buscar bendición en los Muertos Mar Dic 09, 2008 9:23 pm | |
|
No está permitido buscar bendición en los Muertos.
Pregunta:
Murió en nuestra ciudad un hombre durante el día, y vimos que muchas mujeres mayores de edad frecuentaban la casa del difunto, y formaban un circulo alrededor del cadáver amortajado (envuelto con el Kafan o mortaja).
Les preguntamos: ¿Por qué os disponéis alrededor del cadáver? Respondieron: Para obtener la bendición del cuerpo del difunto. ¿Cuál es el veredicto islámico sobre esta acción?. ¿Tiene algún fundamento en la Sunnah?
Respuesta:
Esta forma de actuar está prohibida, es detestable e ilícita. Nadie debe buscar bendiciones acudiendo a un muerto o a una tumba, ni está permitido que se dirija a ellos implorando y suplicándoles para que curen a un enfermo o que le otorguen algún pedido.
La adoración es un derecho exclusivo, algo que solo pertenece a Allah el Único. A Él nos dirigimos para solicitar la bendición. Además, uno de los atributos de Allah es el Bendito. Tal y como consta en el Coran:
“Bendito sea Quien hizo descender el Discernimiento sobre Su siervo, para que fuere un amonestador para la humanidad”. (Al Furqan, 25:1).
También en otro versículo, Allah subhana wa ta’ala dice:
“Bendito sea Aquél en Cuyas manos está el reino, y tiene poder sobre todas las cosas”. (Al Mulk, 67:1).
Es decir, que Allah alcanza lo infinito en Su grandeza y en la bendición. El siervo es bendecido si Allah le ilumina, guía y orienta, para que sea útil al resto de las personas. Tal como fue el caso de Su Mensajero Jesús hijo de Maria alaihi a salam Allah dice de él en el Sagrado Coran: <blockquote>
“Ella lo señaló (al niño); y le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna? Entonces (Jesús) habló: Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta. Seré bendecido dondequiera me encuentre y me ordenará hacer la oración y pagar el zakat mientras viva”. (Mariam. 19:29-31).
Es Allah quien provee de éxito.
Sheij ibn Baaz.
Pagina 39 Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.
|
| |
|