ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 La necesidad de retornar a los Grandes Escolares respecto a los asuntos

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Iman




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MensajeTema: La necesidad de retornar a los Grandes Escolares respecto a los asuntos   La necesidad de retornar a los Grandes Escolares respecto a los asuntos EmptyMiér Dic 10, 2008 8:51 am


La necesidad de retornar a los Grandes Escolares respecto a los asuntos BemiAllah56


La necesidad de retornar a los Grandes Escolares con respecto a los asuntos importantes


Los Escolares son aquellos a quienes debemos referir y retomar con respecto a los asuntos importantes, especialmente en asuntos que conciernen al bienestar de la Ummah musulmana. Si ustedes buscan en la condición de las primeras generaciones de los Salaf as-Saleh, ustedes encontrarían que ellos fueron muy estrictos con respecto a retornar a los grandes escolares que estaban vivos en su tiempo, especialmente en obtener las reglas que resultaron en hacer Tabdee (declarar a alguien un innovador) o Takfeer (declarar a alguien un incrédulo) [1].

Miren al ejemplo de Yahyaa bin Yamar al-Basree y Humaid bin Abdir-Rahman Al-Himayre Al-Basree, cuando la Qadariyyah apareció en su tiempo y ellos comenzaron a manifestar contradicciones hacia los Fundamentos de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah, para lo cual se necesitó que ellos fueran declarados incrédulos o que fueran pronunciados (como) innovadores y removidos de entre las filas de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah. De cualquier forma, no se apresuraron a hacer una regla en contra de ellos. Más bien, ellos fueron a aquellos quienes apoyaron la posición de ser referido con respecto a los asuntos de conocimiento, de los escolares. Y él fue Abdulláh bin Umar al-Khattaab (RA). Así que ellos le informaron de lo que les ocurrió y él les dio una regla estableciendo mala guía y la desviación de (este grupo de) la Qadariyyah.

Yahyaa bin Yamar dijo: “La primera persona quien habló (con puntos de vista desviados) con respecto Al-Qadar en Basrah fue Mabad Al-Juhnee. Humaid bin Abdir-Rahman Al-Himayre salimos para hacer Hajj o Umrah, y nos dijimos uno al otro: “Si solamente pudiéramos encontrar a uno de los Compañeros del Mensajero de Alláh, para que pudiéramos preguntarle acerca de lo que ésta gente está diciendo acerca del Al-Qadar. Así que Alláh nos concedió que Abdulláh bin Umar al-Khattaab (RA) entrara a la mezquita. Así que yo y mi compañero nos juntamos alrededor de él, uno de nosotros a su derecha y el otro a su izquierda. Yo sentí como si mi compañero me impulsara a hablarle a él, así que dije:

“Abu Abdur-Rahmaan, una gente ha aparecido en nuestra tierra que recita el Corán y persigue el conocimiento (y él mencionó otros puntos acerca de ellos) y ellos clama que no hay tal cosa como Al-Qadar (Decreto Divino) y que eso es rechazado”.

Él respondió: “Si ustedes encuentran a esta gente que yo estoy libre de ellos y ellos están libres de mí. Por Aquél por quien Abdulláh bin Umar jura, si uno de ellos tuviera algo similar a la Montaña de Uhud en oro y lo fuera a dar en caridad, Alláh no lo aceptaría de él, hasta que él crea en Al-Qadar”. Entonces él dijo: “Mi padre me lo reportó” [2].

Y miren al ejemplo de Zubayd ibn Al-Haarith Al-Yaamee cuando los Murjiah aparecieron en su tiempo y él vio que tenían posiciones opuestas a los Fundamentos de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah los cuales necesitaron que ellos fueran sacados de las filas de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah. Aún así, él no se apresuró a hacer una regla contra ellos. En su lugar, él fue a uno quien tenía la posición de ser referencia tomada en cuenta en asuntos religiosos en su tiempo de la gente de conocimiento y Fatua, aquellos quienes tomaron su conocimiento de los Grandes de entre los Compañeros, quien en este caso fue Abu Waail Shaqeeq bin Salamah Al-Asadee Al-Koofee (Rahimahulláh)

Así que Zubayd fue a él informándole de lo que había ocurrido, y Abu Waail le hizo una Fatua basada en el texto del Mensajero de Alláh, el cual indicaba la falsedad de las concepciones desviadas de los Murjiah y su desviación de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah. Zubayd dijo: “Cuando los Murjiah aparecieron yo fui a Abu Waail y le mencioné eso a él, así que él dijo: “Abdullah me narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: Injuriar a un musulmán es un pecado y combatirlo es incredulidad” [3].

Así que si ustedes fueran a comparar entre la condición de esta gente con respecto a cómo ellos miraban hacia la gente de conocimiento en su tiempo y entre la condición de muchos de aquellos quienes se han vuelto inestables en su arrepentimiento en este tiempo de nosotros, ustedes encontrarían una gran diferencia entre los dos ejemplos.

Esta gente (en el primer ejemplo) quienes se esforzaron duro para implementar esta regla y ellos no se apresuraron a hacer una regla contra esta gente de su tiempo cuya desviación se volvió aparente, hasta que ellos presentaron primero su caso a la gente de conocimiento, éstos fueron capaces de dar reglas (veredictos) (Fatuas) de la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah. Así que cuando ellos oyeron las reglas, ellos se desentendieron de él con su diente molar y se distanciaron ellos mismos de aquellos quienes cometen desviaciones quienes estaban en oposición a la Ahl-us-Sunnah wal-Jammah.

Pero como para hoy, entonces es muy raro que ustedes puedan encontrar a aquellos quienes se esforzaron duro para implementar esta regla. Más bien ustedes encontrarán a aquellos quienes no tienen conciencia por las palabras de la gente de conocimiento y Fatua con respecto a tener cuidado contra la gente de deseos e innovación, Así que ellos hicieron guerra contra la Fatua (reglas religiosas) de los escolares y ellos distorsionan sus (pretendidos) significados. ¡Nosotros pedimos a Alláh que nos salve y nos proteja!


Publicado el 23 de julio de 2004; Modificado el 23 de julio de 2004.

[1] Esto no significa que un estudiante de conocimiento no es para reglamentar acerca de asuntos en conjunto. Lo que significa aquí es que él no debería reglamentar sobre asuntos relacionados a los acontecimientos actuales, desde el principio, especialmente aquellos que son ambiguos de ello. Como para los asuntos claros, los que no son ambiguos, entonces no es necesario referirse a ellos (los escolares).

[2] Sahih Muslim (no. 93).

[3] Reportado por Al-Bukhari (48) y Muslim (218).

(*) radia Allah anhum




Autor: Abu Abdillah Ahmad bin Muhammad Ash-Shihhee.
Fuente: Su libro: “Al-Wasaayah as-Saniyyah lit-Taaibeena ilaas-Salafiyah” (p. 34-39).
Producido por: Al-Ibaanah.com.
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net



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