ALGUNOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL GHUSL.
1 .El Ghusl puede deberse a dos causas: Por ejemplo, realizar el Ghusl para el Salat del Eid y el Yumuah si caen un mismo día, o como quien estuviera Yunub antes de la oración del día del viernes, y realizara un solo Ghusl para ambas necesidades. Pero es condición indispensable, tener la intención de que este Ghusl es por causa de estas dos razones. Porque el Profeta Salla Allah alaihi wa Sallam ha dicho:
“Ciertamente las acciones dependen de las intenciones, y cada ser humano obtendrá según su intención”. Bujari y Muslim.
2 .Si una persona realizara el Ghusl porque se encontraba en estado Yunub (quien necesita la purificación mayor), pero no realizó el Wudu, el Ghusl le es suficiente. Abu Bakr radia Allah anhu a ibn al Arabi dijo que los sabios no difirieron en que el Wudu se encuentra bajo la jurisdicción del Ghusl, y que la intención de la purificación de la impureza mayor cubre la de la impureza menor.
3 . No hay prohibición de asistir a los baños públicos (sauna, baño de vapor o agua caliente) si uno lo puede hacer sin exponer sus intimidades a la vista de otros. El Imam Ahmad dijo: Si Sabes que todos en el baño publico usan un Izar (tela que envuelve alrededor de la cintura y llega hasta las rodillas), entonces entra, pero si no estas seguro, entonces no lo hagas.
Al respecto dice el siguiente hadiz:
“Un hombre no debe mirar la Aurah (en idioma árabe significa las partes privadas, genitales o lo que se encuentra entre el ombligo y las rodillas) de otro hombre, ni una mujer debe mirar el Aurah de otra mujer”. Muslim.
4 . Un hombre puede usar el resto de agua de la que una mujer ha tomado baño, y viceversa. Tambien se permite al hombre y su esposa tomar baño juntos, tomando el agua de un solo recipiente; esto se basa en el dicho del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
“ Por cierto que el agua no se vuelve Yunub'' (impura). Tirmidhi.
5 . No es permisible tomar baño desnudo delante de la gente, ya que exponer la Aurah (a otros que no sean los esposos) es prohibido. Sin embargo, quien cubre lo que se encuentra entre el ombligo y las rodillas, no existe en ese contradicción alguna, así como no hay ninguna prohibición de bañarse desnudo donde las personas no pueden verlo.
“Al respecto se menciona en un hadit narrado por Bujari , que el Profeta Moisés alaihi asalat wa a ssalam se bañó desnudo”.
6 . El Ghusl de la mujer es idéntico al del hombre. La mujer no tiene que deshacer sus trenzas si el agua puede alcanzar las raíces de su cabello. Como se mencionó en el Hadit relatado por Umm Salamah (esposa del Profeta salla Allah alaihi wa sallam): “Una mujer dijo: “Oh Mensajero de Allah, soy una mujer que tensa sus trenzas firmemente ¿Acaso tengo que deshacerlas cuando realizo el Ghusl del Yanaba?. El Profeta le dijo: “Es suficiente para ti verter tres palmos abundantes de agua sobre él y luego deja el agua caer encima en la totalidad de tu cuerpo, esto completará tu purificación”. Muslim.
Existe sin embargo, un hadit mencionado en el libro al Mughni del sabio ibn Qudama, que indica que la mujer debe deshacer sus trenzas para el Ghusl posterior a la menstruación.
Libro los Pilares del Iman y el Islam.
Libro de la Purificación.
D. Muhammad ibn Yamil Zino. Dar al Hadiz en Makka