ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El ghusl mustahab

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El ghusl mustahab Empty
MensajeTema: El ghusl mustahab   El ghusl mustahab EmptyJue Ene 01, 2009 11:01 am

El ghusl mustahab Imagen20


EL GHUSL MUSTAHAB (RECOMENDABLE).

Mustahab es aquella obra loable, y quien la realice será premiado por ella. Aquel que no la realiza no es culpable (no ha cometido pecado) ni será castigado por no hacerlo.

1.- El Ghusl del Yumu’ah (oración del día del viernes). El viernes es el día de la Oración Colectiva en una sola asamblea. El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam recomendó que realizáramos el Ghusl, para que así los musulmanes estén en una mejor condición de higiene y pureza.

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“El Ghusl del viernes es obligatorio para aquellos que alcanzaron la pubertad, así como (también la limpieza de sus dientes con ) el siwak ( capillo de dientes tomado de una pequeña rama de Arak u otro árbol) y el uso del perfume, si hay disponible”. Bujari.

El significado literal del Hadiz es que el Ghusl del viernes es obligatorio, no sólo Mustahab. Pero la mayoría de los sabios del Hadiz, entendieron que este, según el significado literal, se opone a la interpretación de los Fuqaha (sabios jurisprudentes de la interpretación de las materias religiosas) ya que en el Hadiz se menciona también el Siwak y el perfume y ambos son Mustahab (recomendables) y no obligatorios.

2.- El Ghusl de los dos Eid’s (festividades), como fue recomendado por los sabios, por la similitud entre ambos Salat y el Salat del Yumu’ah.

3.- El Ghusl de quien ha bañado a una muerta, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam ha dicho:

“Quienquiera que bañe a una persona muerta debe realizar el Ghusl y quienquiera que lo cargue (hasta la tumba) debe realizar el Wudu”. Tirmidhi e ibn Hayar.

4.- La mayoria de los sabios considera recomendable realizar el Ghusl antes de entrar en el estado de Irma (ponerse la vestimenta ceremonial, que consiste de dos pedazos de tela sin costuras) para el Hayy o la Umra’h.

5.- Hacer el Ghusl también es recomendable a quien entra a Makkah, basado en la tradición del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.


Libro los Pilares del Iman y el Islam.
Libro de la Purificación.
D. Muhammad ibn Yamil Zino. Dar al Hadiz en Makka.


.
Volver arriba Ir abajo
 
El ghusl mustahab
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Pilares fundamentales del ghusl
» Algunos asuntos relacionados con el ghusl
» La manera de realizar el ghusl acorde con la Sunna
» El Ghusl (baño completo) y las causas que lo hacen obligatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ablución-
Cambiar a: