ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa

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Iman




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MensajeTema: 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa   14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa EmptyJue Dic 11, 2008 5:43 am


14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa BemiAllah56


Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa

En la segunda etapa, en la que los mandos se pasan a manos de los diferentes comandantes.

Después de haberse preparado y de reforzar el ejército con la gente de las tribus aliadas y con el ejército de Usama, al principio en esta etapa, vemos a Jaled tomar el mando de un ejército que sólo tenía cuatro mil hombres, la mayoría de ellos eran de la gente de las tribus aliadas y también de los ansares y de los emigrantes.

El Califa lo mandaría a Bzaja en las tierras de Bani Asad, donde estos se habían unido con los Qais y sus aliados la gente de Al Mutanabe'. Jaled había tomado el mando de este ejército para ejecutar el plan ya decidido y este plan, tanto Jaled como Abu Bakr -radia Allah anhu- estaba entre ellos dos.

El Califa le dio las órdenes paso a paso y le avisó de las posturas y posiciones de las tribus y de su peligrosidad y le acompañó hasta la salida de Medinah. Dijo el Califa al ejército cuando se despedía: ''¡Oh gente! ir con el Nombre de Allah y con Su bendición. Vuestro príncipe (amir) es Jaled iben Al-Walid, hasta vuestra vuelta o hasta que nos encontremos. Yo saldré con los que están conmigo hacia Jaibar hasta encontrarnos''. Luego cogió a Jaled a parte y le dijo:

''Ten miedo de Allah y elévale por encima de todo, lucha por Él y sé clemente con los que están contigo porque te acompañan amigos del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y te acompañan los primeros de los emigrantes y los ansares; consulta con ellos en lo que puede pasar y no les contradigas y si entras en las tierras del enemigo, quédate lejos, porque temo por ti y manda mensajeros para que te informen; busca la muerte porque se te otorgará la vida, no luches contra los heridos y cuidado cuando duermas porque hay algunos beduinos que te pueden engañar. No hables mucho y acepta de la gente sus exteriores o lo que aparentan y para Allah sus interiores (sus intenciones) Si llegas a una casa ataca pero si oyes adhan o ves a uno rezando contente hasta preguntarle por el motivo que le condujo a no pagar la limosna; pero si no oyes ni adhan ni ves rezando mata a todo aquel que dejo uno de los cinco pilares del Islam sin cumplir con él; y si te encentras con Asad y Gatfan, algunos irán contigo, otros en tu contra y otros ni a favor ni en contra sino que esperarán a ver quien gana y se aliarán con él. Pero el miedo que tengo es por ahl al Yamama, pide ayuda a Allah para combatirlos porque me he enterado que todos se han vuelto apostatas y si Allah te da la victoria entonces dirígete hacia Al Yamama. Vete con la bendición de Allah.

El Califa no tenía la intención de dirigirse a Jaibar como dijo delante de la gente, sabía que había vigilantes y quería que la gente no supieran de la marcha del ejército hacia Bzaja y de esta forma mantendría a ahl Jaibar en sus lugares esperando a que Abu Bakr -radia Allah anhu- les atacara y de esta forma no podrían participar en la batalla.

....empezó a aplicar dicho plan y tomó el camino que lleva a Bzaja y luego se giró a la izquierda en la mitad del camino, como queriendo atacar a Bani Ta'i y se encontró con mil hombres de los que había dejado en Talha y antes de tomar el camino directo a Bzaja le han venido gente de Bani Ta'i y le pidieron que luche contra Bani Qais y que no haga la guerra contra Bani Asad porque eran sus aliados desde antes del Islam, mientras que Udai ben Hatim no estaba de acuerdo con la opinión de su gente, y dijo a Jaled: si dejan esta religión mi propia familia lucharía contra ellos ¿y cómo no voy a luchar contra Bani Asad aunque sean sus aliados? y Jaled dijo a Udai: no contradigas a tu gente y vete con ellos a luchar y por Allah, Bani Qais no es la más inaccesible, ir y elegir una de las tribus.

Jaled siguió su camino y colocó a su derecha a los Ansar y a su izquierda a los emigrantes y él se quedó en el centro junto a unos pocos de ambos.

Mientras que Talha había sido informado por sus espías y estaba en alerta porque sabía de la llegada del ejército musulmán antes de llegar a Bzaja; se preparó concienzudamente para derrotar a los musulmanes y, también, preparó un plan de escape. Talha no era cobarde, era famoso por su valentía y conocido por nunca haber rechazado un desafío pero sí era cauto y precavido. Lo contrario de Jaled que se inclinaba hacia el riesgo y la bravura.

El ejército apostata era mucho más numeroso del ejército musulmán y estaba descansado, todo lo contrario del ejército musulmán que había caminado cientos de kilómetros entre valles y montañas y, por eso, estaba a punto de derrotar a los primeros musulmanes. Y cuando los dos ejércitos se enfrentaron, Taliha luchó junto a su gente a muerte y atacaron con todas sus fuerzas de una forma dura y muy violenta a los musulmanes. Tanto los de la izquierda como los de la derecha del ejército de Jaled se quedaron al descubierto casi derrotados; algunos de Bani Ta'i aconsejaron a Jaled que se retire en este día, de aquella batalla y protegerse en las montañas.

Jaled rechazó dicho consejo y con mando de comandante del ejército les dijo: 'Sólo me refugio en Allah' Entonces bajó de su caballo y empezó a luchar a píe para poder dirigir mejor sus golpes y para animar a sus amigos; y llamó a los Ansar y les dijo: 'Oh Ansar siervos de Allah' y todos se reunieron junto a él y gritaba a las tribus para levantarles el ánimo y todos lucharon encarnizadamente y mataron a todos los guardias de Taliha.

Y éste (Taliha) decía a su gente que estaba esperando una revelación del cielo y y refuerzos del cielo y cuando las cosas empeoraron para su ejército, el líder de Fazaza a Talha (que era el más partidario de Talha) y el peor enemigo de los musulmanes y le dijo: ¿Ya te ha venido Gabriel? Talha le dijo: No. Un poco más tarde le preguntó lo mismo y así hasta tres veces. A la cuarta vez y por vergüenza le dijo que sí y este le preguntó: ¿Qué ta ha dicho? Talha le respondió: Me ha dicho que pasará algo inolvidable. Su amigo se rió de él y le dijo: Desde luego, será algo que nunca olvidaremos. Y gritó a su gente (sabiendo que estaban derrotados y que Talha también estaba derrotado) les dijo: Iros hijos de Fazaza, este es un impostor embustero; y Talha les preguntó qué es lo que los derrotó y uno le contestó: Yo te contesto por todos nosotros, no queremos morir y no hay ni uno entre nosotros que lo desee (morir) antes de su amigo. Estamos enfrentándonos a una gente que todos quieren morir antes de su amigo.

Talha había planeado su huida, entonces montó su caballo, llevó a su mujer y se salvó con ella y dijo a sus seguidores: ¡Quien pueda hacer esto (escapar) que lo haga. Y se escapó hacia el Sham.

....Jaled, el gran victorioso persiguió a los apostatas de las tribus de Hawzan, de Bani Salim hasta que les alcanzó y éstos se han reunido alrededor de Salma Am Zaml (esta mujer una vez ha caído como prisionera en la época del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y la madre de los creyentes Aishah -radia Allah anha- le dio la libertad) esta mujer empezó a calentar a su gente y lucharon contra los musulmanes. Jaled dijo: Daré cien camellos a quien dé al camello enemigo y tire a su jinete y mandó a algunos para hacerlo. Las divisiones de Jaled se han dividido para perseguir a los apostatas que se escaparon.

Y así, en poco tiempo, Jaled había cumplido con la misión de exterminar a los apostatas; pero quedaba otra misión por realizar, el correctivo y la disciplina. Jaled era muy tajante y exigió a los apostatas, a los que quemaron y ensañaron con los musulmanes, hacer lo mismo con ellos. Les tiró desde encima de la montaña e hizo con ellos lo mismo que ellos hicieron a los musulmanes. Cogió a sus jefes y los ató con cadenas de hierro y los mandó al Califa para que el Califa hiciera con ellos lo que quisiera. En aquellas circunstancias era necesario hacer lo que hizo Jaled y a pesar de ello, algunos musulmanes le reprocharon a Jaled la manera en que lo hizo.

Dijo el primo de Jaled, Omar bin Al-Jattab al Califa Abu Bakr: Mandaste a un hombre con el castigo de Allah (el fuego) ¡Apártale de la jefatura!
Antes de hablar de los hechos de Jaled, debemos mencionar para hacer justicia a su nombre, que era obediente con las órdenes que recibía y algunas que no han sido mandadas y que ha sido agradecido.

También algunos, después de la batalla de Bazaja criticaron la marcha de Jaled hacia Bani Tamim antes de que el Califa le mandara la orden de atacar. Y se dice que los ansares le censuraron su marcha a Bani Tamim y que le dijeron: Esto no es lo que nos ordenó el Califa sino que nos dijo que después de derrotar a los apostatas en Bzaja nos quedemos hasta que nos escriba y que Jaled les dijo: Si a vosotros os ha dicho eso a mi me dijo que siga mi marcha o mi avance y yo soy el comandante y tomo las decisiones aunque no reciba una carta o una orden si veo una ocasión de atacar la aprovecharé; incluso se dijo que Jaled atacó a Yamama antes de recibir la orden de ataque del Califa y esta batalla era la más dura de todas las guerras contra los apostatas, incluso más que la de los persas y los romanos.

Y se dijo que Jaled dijo: ¡Por Allah! No pararé hasta chocar con Musailam, pero los ansares rechazaron acompañarle y le dijeron: Esta decisión no te la ordenó el Califa Abu Bakr, ¡Vuélvete a Medina! Pero Jaled insistió en su opinión y les dijo: No, por Allah, hasta chocar con Musailama. Los ansares se volvieron y anduvieron una noche entera y luego han dicho: Si triunfa nuestro amigo nos arrepentiremos de no ayudarle y si pierde nuestro amigo nos arrepentiremos de haberle traicionado y volvieron para reunirse con Jaled otra vez. Jaled se dirigió ya con todos hacia al Yamama.

No podemos discutir que el Califa no mandó a nadie salvo a Jaled a Bani Tamim y si hubiese mandado a otro podríamos decir que Jaled se dirigió allí sin ser mandado, pero el Califa le dijo a Jaled cuando salió con su ejército de Thi Quesa, si terminas te diriges a Malek ben Nuaira en Al Batah; y a lo que se refiere al Yamama, el califa había mandado a Akrama ben abi Jahad y necesitaba refuerzos y le mandó a Sharhabil ben Hasna y les ordenó que se juntaran y que nadie ataque sin el otro a Yamama.

Pero Akrama quería él solo, con su ejército, derrotar a Musailama antes de llegar los refuerzos de Sharhabil. La desgracia cayó encima de él y el Califa ha sido informado de dicha derrota. Escribió a Sharhabil ordenándole no avanzar hasta que él se lo mandara.

Nadie había dicho que el Califa hubiera enviado a otro que no fuera Jaled para socorrer a los anteriores y no era de lógica que Sharhabil pueda derrotar a Musailama sabiendo que tanto él como Akrama necesitaban ayuda. Y como hemos dicho antes, el Califa avisó a Jaled por el asunto de al Yamama, antes de salir hacia Bzaja y nadie duda en ello; ni nadie debería dudar de que a Jaled le ha sido dada la jefatura del ejército que se dirigió hacia Yamama.

También podemos decir que Jaled se había reunido con el Califa después de su marcha a Bani Tamim y antes de dirigirse a Bani Hanifa porque le había llamado el Califa para preguntarle sobre la muerte de Malek iben Nuaira y por su casamiento con su mujer Layla.

Jaled se dirigió a Yamama con permiso y ordenado. Después de la batalla de Bani Tamim, esto es realmente, lo que pasó. Y lo demás es imposible que sea aceptado por una mente humana sana, es imposible pensar que Jaled habría empezado una guerra de tal calibre y de tantísima importancia y teniendo a muchos sahaba a su lado sin que le hubiera sido dada la orden.


...El Califa sabía lo peligroso y la gran guerra que sería la batalla de Yamama y por ello quiso reunir a todos los ejércitos y quiso, al mismo tiempo, entretener y preocupar a Bani Hanifa, mandándole primero a Akrama y luego a Sharhabil para que ambos se juntaran y así a Jaled le daría tiempo de reunirse con ellos.

Este plan era conforme el plan de Abu Bakr -radia Allah anhu- que se caracterizaba por la valentía y la firmeza, por su rapidez y precaución; por ello, el Califa ordenó a Jaled que después de cada batalla volviese con él por si surgía algo nuevo.

Jaled se encargó de los asuntos que sólo puede saber el presente en la batalla, no el ausente. Como cuándo debe empezar la marcha, la estrategia de ataque, la manera de enfrentarse y defender.... Jaled ha cumplido con todo lo que le ha sido recomendado de acuerdo con el Califa salvo en dos asuntos que después comentaremos.

Todo lo que hacía el veraz Califa en las guerras contra los apostatas, lo hacía bien informado, seguro, sabiendo y estando muy bien informado de todas las tribus de los apostatas. Esto, también ha contribuido a la victoria sobre los apostatas. Él sabía de ellos mientras que los apostatas no sabían nada de los musulmanes.
Como su evaluación sobre la postura de Bani Asad, desde el principio, y que ha sido tal como él lo dijo. Lo mismo con Bani Hanifa en Yamama... etc...

....Los de Bani Tamim, estaban a la cabeza de los árabes en número y en su amplio territorio, en la abundancia de agua, de zonas para pastar, tenían la mejor defensa y eran gente valiente y arriesgada; incluso una vez atacaron ellos solos a una gran caravana que estaba bajo la protección del imperio persa y con guardianes de Bani Hanifa.

Eran gente de gran fuerza y mucha importancia. Así que cuando Kesra consultó a los líderes de Bani Hanifa para castigarlos y le han dicho que tu gente y tus soldados no podrán con ellos pero puedes cortarles las provisiones y si lo haces durante un año después mandas conmigo a tus soldados y yo levantaré un mercado y cuando vengan a aprovisionarse entonces serán atacados.

Cuando el Califa preparó al ejército para enviarlo a Bani Tamim, algunos de ellos se fueron corriendo a Medinah a pagar la limosna y otros no lo han hecho hasta que llegó Jaled a sus tierras y entonces las han pagado. Malek iben Nuaira estaba indeciso porque no quería una guerra pero tampoco quería pagar la limosna, decía que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- era el dueño de la religión y el dueño de la limosna pero ya que había muerto, no hay nadie detrás de él -salla Allah aleihi wa salam- que pueda cobrarla.

Cuando llegó Jaled a Al-Betah no encontró a nadie allí ni para pagar la limosna ni para luchar contra él. Levantó allí el campamento y mandó gente para obtener información. Le trajeron a Malek con algunos de los de su gente, éste se negó a pagar la limosna pero accedió a rezar y Jaled le dijo: 'Es que tú no sabes que la limosna y la oración van unidas y no se pueden separar entre ellas y no se puede aceptar a la una sin la otra'. Entonces Malek dijo a Jaled: 'Eso mismo decía tu amigo Muhammad' -salla Allah aleihi wa salam- Entonces Jaled entendió como Malek se separaba del Profeta -salla Allah aleihi w salam- (al decirle tu amigo y no el Profeta -salla Allah aleihi wa salam) y le dijo: '¿Es que ya no es tu amigo!!' Y lo mató.

Jaled salió de Al Betah hacia Al-Yamama, se dirigía a otra batalla mucho más violenta, incluso ha sido la batalla más grande y violenta en la época de los Califas, porque la gente de Bani Hanifa, dueños de Yamama, eran gente con mucho poderío, su jefe Musailama era un hombre astuto, la posición de su tierra lo hacía complicado debido a que estaba rodeada de montañas y valles, con agua abundante y muchos frutos. Musailama era un hombre de una gran inteligencia y una afinada astucia.

Una vez el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- había mandado a un musulmán para enseñar a la gente de Yamama la legislación islámica y para enseñarles los pilares del Islam y Musailama dijo que él también recibía la revelación y que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y él eran socios en la revelación y llamó a una mujer para que afirmase lo que decía. Era muy querido entre su gente y muy respetado, le obedecían en todo y su gente confiaban plenamente en Musailama.
Reunió a casi sesenta mil hombres para luchar contra los musulmanes. Pactó con todos sus enemigos para así poder dedicarse sólo a luchar contra los musulmanes. Preparó un gran ejército armado hasta los dientes y se dirigió a toda prisa avanzando con ellos hasta un sitio llamado Aqraba', a las afueras del país y cerca de las tierras de Bani Tamim.

Jaled no ignoraba el peligro del hombre al que se iba a enfrentar, ni ignoraba que era una guerra al descubierto, distinta a todas las demás guerras; un país rodeado de montañas y valles, cercado con murallas y muros y todos valientes guerreros. Tampoco ignoraba Jaled que su ejército sólo constaba de ocho mil hombres y que se enfrentaba a casi sesenta mil (En Bzaja tenía cinco mil y luego se le unieron el ejército de Sharhabil que tenía un poco más de dos mil hombres y también se le unieron algunos voluntarios de los musulmanes de Bani Tamim y de Bani Hanifa) En total eran alrededor de ocho mil hombres.

....La fuerza del ejército de Jaled, no estaba en el número, sino en la gran fe que poseían. Estaban con una buena intención, entre ellos había sahaba que valían por miles, tenían verdaderas ganas de enarbolar el Islam y no deseaban una derrota para su religión. Luchaban por la religión de Allah, el Islam, para darle el honor que le corresponde y hacer cumplir sus preceptos. Se encomendaron a Allah y pidieron Su ayuda, subhana Allah wa ta'ala.

Como era costumbre de Jaled, preparó a su ejército y se informó sobre Musailama al detalle, de sus movimientos, de cada paso que daba. Supo del pacto que había hecho con sus enemigos y de la gran fuerza de su nuevo ejército que Musailama había preparado antes de salir.

Jaled puso en alerta al Califa y le escribió para que le mandara refuerzos por si acaso los necesitaban después del primer ataque. El Califa, Abu Bakr -radia Allah anhu- le envió a Jarir ben Abd Allah, pero la batalla había comenzado antes de su llegada y cuando Jaled se acercó a las tierras de Musailama y se encontró con un grupo de jinetes de entre cuarenta y sesenta hombres comandados por Maga'a ben Mrara, el líder de Bani Hanifa, le pareció (a Jaled) que habían salido a espiar a los musulmanes, aunque ellos lo negaron y dijeron que se dirigían a Bani Tamim y a Bami Amr para vengarse de la muerte de uno de su gente a manos de ellos.

Cuando Jaled les preguntó por su religión, ellos han respondido: 'nosotros tenemos nuestro profeta (Musailama) y vosotros el vuestro' Entonces Jaled los mató a todos salvo al líder de ellos, Maga'a, por si acaso más tarde le servía para algo.
Siguieron camino y se dirigió para enfrentarse con Musailama, y se enfrentaron los dos ejércitos. Los de Bani Hanifa lucharon de una forma increíble, nunca vista.

Atacaron y atacaron por delante y por detrás hasta que llegaron a la tienda de Jaled, donde estaba su mujer y Maga'a encadenado. Algunos quisieron matar a Layla, la esposa de Jaled, si no fuera por el mismo Maga'a la hubieran matado que les dijo que se fueran a por los hombres.

En la mayoría de las guerras entre musulmanes y asociadores o apostatas, casi siempre el primer ataque de la batalla, se inclinaba del lado de los asociadores o apostatas porque siempre gozaban de mayor tiempo (los musulmanes venían de otras batallas) para preparar y elegir el lugar de combate que mejor les convenga y estaban más descansados.

Pero después del primer enfrentamiento, siempre aparece la fuerza de los combatientes de la creencia en Allah y llegaban los milagros, son milagros que ninguna mente humana puede valorar ni apreciar ni imaginar si no son creyentes en Allah subhana wa ta'ala.

....En el primer ataque muchos musulmanes se quedaron al descubierto y se han roto las filas de los Ansares y de los Emigrantes. Jaled entonces con una rapidez asombrosa y con gran sabiduría empezó a organizar al ejército con una nueva formación y dividió al ejército e hizo juntar a los Ansares bajo una sola bandera y lo mismo hizo con los Emigrantes y con los beduinos y dijo a todos:

'Oh gente, distinguiros para poder conocernos mejor' (quiere decir luchar con todas vuestras fuerzas para distinguirnos de los apostatas) y tal como le dijo Abu Bakr -radia Allah anhu- Jaled les gritaba con voz victoriosa: 'Buscad la muerte porque obtendréis la vida' 'hoy veremos la desgracia y la pena de cada ser vivo' (de los apostatas) Jaled les infundió el animo y la decisión y él seguía diciendo 'Allahu Akbar' 'La ilah ila Allah' y en poco tiempo el signo de la batalla cambió y tomó otro camino.

Los soldados de Musailama empezaron a caer por centenares, Jaled rompió las filas del enemigo hasta que llegó a Musailama y le ofreció que vuelva a la Verdad del Islam, pero Musailama le esquivaba. Jaled desafió y retó a todos y cada uno del ejército, pero ninguno quiso salir a su encuentro.

Jaled siguió luchando, no miraba atrás sólo adelante, siguió avanzando con algunos de los sahaba a los que les había dicho venir detrás de mi, avanzaban en un avance sin regreso, sino un regreso triunfal o morir. Aparecieron las excelentes cualidades de Jaled y de los valientes sahaba.

Ejemplo de ello es lo que hizo Thabet ben Qais quien hizo un hoyo y ha metido sus píes para no poder moverse del sitio, llevaba el estandarte de los Ansares y luchó hasta que murió en el mismo sitio. Zaid iben Al-Jattab dijo: 'oh musulmanes, apretar los dientes y combatir a nuestros enemigos y enemigos de Allah' y luego juró: 'Juro por Allah que no saldrá de mi boca una palabra hasta que Allah les derrote o me encuentre con Él -alabado Sea-'

Aquel día los ánimos mutuos del ejército musulmán llenaron el campo de batalla, aconsejándose unos a otros, luchando como con un solo alma, mirándose con miradas de ánimo, implicándose todos juntos atacando a los enemigos del Islam y diciendo: ''Oh gente de la sura de la vaca'' ''defensores de Allah'' (El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en Hanin les llamaba así) y todos juntos luchaban y avanzaban y al poco tiempo las señales de la victoria de los musulmanes y las señales de la derrota de Musailama y su ejército se han hecho visibles para todos, los musulmanes tenían el triunfo.

Musailama se escapó hacia un campo vallado que estaba detrás de él y que desde aquel día se llamó el huerto de los muertos, por la gran cantidad de muertos apostatas que cayeron allí, y fue ahí, en ese lugar, donde mataron a Musailama y a su mejor ayudante y consejero Mahkam iben Al-Jufail. El número de muertos fuera y dentro del huerto se podía contar por decenas de miles; según los historiadores murieron diez mil de los Bani Hanifa por seiscientos hombres de los musulmanes.

Allí han muerto también algunos sahaba y algunos de la gente sabia. (A raíz de esto, el Califa mandó reunir El Corán por miedo a que desaparezcan los que sabían el Corán). Jaled, el triunfante, el gran héroe, mandó luego jinetes a Yamama para adueñarse del botín y atacar sus murallas y atacar a los que se habían quedado allí.

Magara propuso a Jaled que se vaya y que él les convencería de pactar con los musulmanes. Jaled aceptó y le dejó ir. Luego Magara se unió a su gente y engañó a Jaled. Ordenó a las mujeres y a los mayores vestirse con mallas metálicas y que salgan todos a lo alto de las murallas, Jaled, al ver asomando tantas cabezas y pensando que eran soldados quiso atacarles pero Magara ofreció un pacto al que Jaled no aceptó y propuso otro: 'que entraran al Islam y darles la mitad de todo como botín' Entonces Magara lo rebajó a la cuarta parte de todo y como el ejército musulmán estaba muy cansado debido a la reciente batalla con los de ahl al yamama, Jaled aceptó.

Cuando la gente de Magara estuvo segura por el pacto, abrieron las puertas de la muralla. Cuando abrieron las puertas Jaled vio que solo eran mujeres y ancianos y niños y se enfureció pero pensó lo que había hecho Magara era un acto noble y admirable y que lo hizo por su gente y era algo lógico y normal que defienda los intereses de su gente y se calmó porque entendió ese acto noble de Magara por su gente, pero si le dijo: 'pobre de ti, me has engañado' Magara ni se excusó ni se disculpó, sólo dijo: 'Son mi gente, Jaled' y Jaled empezó a sentir afecto especial por él y quiso que sea su pariente y pidió la mano de la hija de Magara para estrechar los lazos entre ellos, porque era un hombre con una buena opinión, buen estratega de guerra, celoso por su gente y sabio en las artes de la guerra y en las artes de la paz.

Había engañado a Jaled de una forma limpia e inteligente, sin derramar sangre ni humillar a nadie. Magara le dijo a Jaled cuando éste pidió la mano de su hija: 'Para más adelante, no tengas prisa' Pero Jaled insistía y Magara le dijo sí.
El Califa había ordenado a Jaled aniquilar a todos los que puedan llevar armas de Bani Hanifa. Los mensajeros de Abu Bakr -radia Allah anhu- habían vuelto a Medinah con las noticias de que Jaled había pactado con ellos y de que Jaled había firmado la paz con ellos y además se casó con la hija de Magara. El Califa se enfadó con lo que hizo Jaled y le escribió una carta, la carta más dura que había mandado a sus jefes o comandantes y le llamó vacío que sólo sabía casarse y que todavía la sangre de los mártires no se había secado.

....Jaled escribió al Califa pidiéndole disculpas y le dijo: 'Juro por Allah que si me casé es porque todo ya estaba hecho, sólo quise casarme para tener lazos con un hombre que no me importaría venir desde Medinah hasta su país para casarme con su hija. Si esto no es deseado por ti para mi, por causas de religión o mundanales no te lo reprocho.

Te juro por Allah que si con la pena pudiera dar la vida a un musulmán muerto me quedaría triste y apenado toda mi vida si con ello pudiera devolver la vida a uno de ellos. He luchado por el Islam siempre pidiendo el martirio buscando la muerte para adquirir la vida.

Respecto al engaño de Magara hacia mi, yo no conozco lo invisible ni sé lo oculto (quiere decir que no sabía que eran mujeres y niños y ancianos los que estaban en las murallas) Allah hizo el bien con los musulmanes y les hizo dominar la batalla y heredar estas tierras. Yo no hice la paz con ellos hasta que los hemos derrotado y matado a su jefe Musailama y después de ver a mi ejército cansado y agotado y con muchos heridos'.

El califa no estaba enfadado por la forma en llevar la batalla sino por su casamiento con la hija de Magara. Jaled cumplió con su deber de la mejor forma en todas sus guerras contra los apostatas, él hizo la mayor parte en esas batallas y terminó con el peligro de la apostasía en la Isla Arábica, terminó con Bani Asad y sus aliados y con el peligro que suponían por su cercanía a Meca y Medinah. También terminó con Bani Hanifa y con su peligro porque eran más gente, más numerosos, y más fuertes.

Jaled cumplió todo lo que el Califa le mandó, salvo su matrimonio y algunos planes de guerra que tuvieron que solucionarse sobre el terreno. Así pues, Jaled sólo tomó dos decisiones sin orden del Califa: Sus matrimonios con Layla y con la hija de Magara.

...Algunos dicen que Jaled hizo la paz con Bani Hanifa para luego casarse con la hija de Magara, esta falsa teoría cae por su propio peso puesto que Jaled podía haber matado a Magara por engañarle y podía haberlo hecho también para satisfacer las exigencias del Califa, quien le ordenó matar a todos los que pudieran llevar armas o puedan luchar contra los musulmanes y también, podía haberla tomado como botín después de matar a su padre y casarse con ella y esto, era lo más fácil.

De todas formas no debemos dejar de mencionar un hecho como este, a pesar de que muchos lo han interpretado según la forma que más les convenga. También debemos decir que Jaled lo hizo todo con total corrección y que por mucho que algunos quieran ver en este hecho un defecto para ensuciar el gran nombre y la historia de este gran valiente y héroe del Islam, Jaled ibn Al-Walid, la espada de Allah, no podrán lograrlo porque todas las páginas de la historia de Jaled son testigos de su grandes logros por y para el Islam.

Derrotó y terminó con los apostatas defendiendo al Islam a las ordenes del Califa que juntos apagaron el fuego que podía haber quemado a todos los musulmanes. Sí, Jaled fue el gran héroe, el formidable musulmán que entrego su vida a la lucha por la causa de Allah.

Derrotó a los yamama, terminó con Musailama, fue Jaled, la espada de Allah, quien enterro la bandera de la mentira y de la innovación y levantó la bandera del Islam por encima de todas las cabezas de los apostatas y asociadores, con la ayuda de Allah. Hizo que la bandera de la Verdad ondee orgullosa y estuviera por encima de la bandera de los impostores, como era deseo de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- para agrado del Creador del Universo. La bandera de la Verdad aún sigue ondeando, aunque ahora ya no hay Jaled que pongan las cosas en su sitio, ni Califas que respalden a gentes como Jaled.

En Medinah, el Veraz Califa celebró esa victoria con agradecimientos a Allah subhana wa ta'ala, rezaron para agradecer a Allah su gran e imprescindible ayuda, sin la cual, nada hubiera sido posible.

Allah este complacido con todos los muhayirun del Islam.

Pero los peligros que aún acechaban al Islam, no sólo venían de los asociadores y apostatas; también venían de dos imperios: el imperio persa y el imperio romano que ambos rodeaban las tierras árabes.

Hemos hablado de lo que hizo Jaled para defender el Islam de apostatas y asociadores en su propia tierra y ahora veremos lo que hizo para defender el Islam contra los persas y los romanos.

(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


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MensajeTema: Re: 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa   14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa EmptyJue Dic 11, 2008 3:37 pm

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MensajeTema: Re: 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa   14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa EmptyJue Dic 11, 2008 3:40 pm

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MensajeTema: Re: 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa   14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa EmptyJue Dic 11, 2008 3:42 pm

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