ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- Empty
MensajeTema: Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-   Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- EmptyLun Dic 15, 2008 7:39 am



Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- BemiAllah56


Emigración del Profeta صلى الله عليه وسلم (la paz sea con él) a Medina


El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم emigró a Medina con uno de sus amigos más cercanos, Abu Bakr Allah esté complacido con él. Ambos pasaron tres días en la caverna de Zaur y salieron el primer día de Rabi All Awal (lunes) del primer año de la hégira. Utilizaron dos camellos como transporte, en uno iban el Profetaصلى الله عليه وسلم y Abu Bakr Allah esté complacido con él y en el otro iban Amir ibn Fahirah (sirviente de Abu Bakr) y un guía que conocía el camino.

Cuando los enemigos se enteraron que el Profeta صلى الله عليه وسلم había partido de Meca, anunciaron una gran recompensa para quien lo interceptara o le cortara la cabeza y se la trajeran. Mucha gente intentó seguirlo sólo por obtener esa recompensa, pero sólo dos personas llegaron a alcanzarlo. Uno de ellos era Saraqah ibn Malik, quien regresó a Meca después de haberle pedido perdón al Profetaصلى الله عليه وسلم, y el otro era Buraidah Aslami y 70 jinetes que venían con él. Todos ellos abrazaron el Islam poco después de haber mirado el noble rostro del Profeta صلى الله عليه وسلم y de haber escuchado los versos del Corán. Así, el Profeta صلى الله عليه وسلمsiguió su camino con todos ellos hacia Medina.


Breve reseña de los eventos después de la hégira


Año 1


Ni bien el Profetaصلى الله عليه وسلم llegó a Medina, construyó una mezquita para realizar las oraciones.
Las paredes se hicieron de barro y el techo, de ramas de palmera.
Hasta ese momento se realizaban solamente dos raka'at en las oraciones del mediodía (Duhr), de la tarde ('Asr) y de la noche ('Isha), entonces a partir de ese momento, se realizaron cuatro raka'at para estas oraciones.

Se firmaron pactos de paz y de amnistía con los judíos y con las tribus vecinas.

Se establecieron relaciones fraternales entre los Muhayirin (los musulmanes inmigrantes de Meca) y los Ansares (los ayudantes de Medina). Los Ansares amaban a sus hermanos de Meca más que a sus propios hermanos y les permitieron compartir sus casas por igual.

Año 2

Se comenzó a llamar a la oración regularmente.
Allah les ordenó a los musulmanes que cambiasen la dirección de rezo de Jerusalén hacia la Ka'bah en Meca.

Se prescribió la obligatoriedad de ayunar durante el mes
de Ramadán.

La batalla de Badr tuvo lugar, constituyéndose en la primera victoria de los musulmanes.

Año 3

Se implementó el sistema del Zakat. Cada musulmán que tuviera el dinero suficiente, debía entregar una parte de su riqueza cada año y distribuirlo entre los pobres.
La batalla de Uhud tuvo lugar en donde los musulmanes fueron derrotados.

Año 4

Se prohibió el consumo de alcohol.

Año 5

Se estableció el uso del hiyab (velo) para las mujeres musulmanas.

Sucedieron las batallas de Jandaq y Jaibar con victoria de los musulmanes en ambas.

Año 6

El Profetaصلى الله عليه وسلم se dirigió a Meca para realizar 'Umrah, pero a pocos kilómetros antes de llegar, los Quraishíes no le permitieron continuar. El Profetaصلى الله عليه وسلم se detuvo allí y durante su estadía se firmó un pacto entre los Quraishíes y los Musulmanes en donde se comprometían a:

Mantener la paz durante diez años y a permitir que se viaje y se comercie libremente. Cada musulmán o quraishí tiene permiso de estrechar sus manos.

Se les permitiría a los musulmanes realizar sus oraciones en la Ka'bah el año siguiente.

Si una persona de Quraish aceptaba el Islam y se acercaba al Profetaصلى الله عليه وسلم, esta persona debía ser enviada a los quraishíes nuevamente, pero si un musulmán renunciaba al Islam y se iba con los quraishíes, se quedaría allí. Los musulmanes no estaban de acuerdo con este punto pero el Profeta صلى الله عليه وسلم aceptó esta condición. Los quraishíes pensaban que nadie aceptaría el Islam bajo estas condiciones.
Cuando el pacto estaba siendo escrito, Abu Jandal, hijo de Suhail (el negociador enviado por Meca) ya era musulmán, pero estaba confinado por su tribu. Sin embargo, en cuanto tuvo la oportunidad, se escapó aún con sus pies encadenados.

Suhail le exigió a los musulmanes que le entregaran a su hijo (cumpliendo así los términos del pacto), pero los musulmanes se rehusaron a cumplir con este punto del pacto ya que aún no estaba firmado. Suhail se enojó y les exigió que entregaran a su hijo o no habría pacto. El Profeta صلى الله عليه وسلم entregó a Abu Jandal y mientras estuvo cautivo en Meca, le enseñó los principios básicos del Islam a la gente. Como resultado, cientos de personas abrazaron el Islam. Cualquier persona con uso de razón pudo entender la sinceridad del Profetaصلى الله عليه وسلم y la bondad del Islam comenzó a cautivar los corazones de la gente, a pesar de todos los inconvenientes que sufrían al aceptar el Islam como religión: debían alejarse de sus seres queridos, de su tierra natal, eran torturados y privados de su libertad. A pesar de tanto sufrimiento, quienes aceptaban el Islam, no volvían atrás.


En este mismo año, el Profetaصلى الله عليه وسلم envió delegados a los emperadores más importantes de la época y los invitaba a aceptar el Islam. Entre ellos estaban:


El rey de Habasha (Etiopía), Ashamah Najashi (Negus) aceptó el Islam después de haberse impactado con la carta escrita por el Profetaصلى الله عليه وسلم.

El rey de Bahrain llamado Mundhir aceptó el Islam y sus súbditos adhirieron.
Jaifer, el rey de Oman, y su hermano. Kisra (Cosroes), el rey de Iran, tiró la carta del Profetaصلى الله عليه وسلم y le pidió al gobernador de Yemen (Bazan) que le enviara al Profetaصلى الله عليه وسلم como prisionero. Bazan averiguó bien sobre el Profetaصلى الله عليه وسلم y poco después abrazó el Islam junto a sus súbditos.

El gobernador de Syria era Arith y no aceptó el Islam. Haudha era el gobernador de Yamamah y tampoco aceptó el Islam.
El emperador de Roma (Heráclito) primero averiguó bien quién era el Profeta صلى الله عليه وسلم y luego les sugirió a los demás hombres de poder que abrazaran el Islam, pero ellos no estaban de acuerdo y amenazaron al emperador con sublevarse. Entonces el emperador rechazó el Islam por miedo a perder el trono.

Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- BARRA

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) y el establecimiento de la Sociedad Islámica

¿Cómo y con qué grado de éxito fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) capaz de establecer una comunidad estable en Medina en el año 632 DC?

Answer :

Alabado sea Allah.

Sin duda, la sociedad que estableció el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) en Medina fue un ejemplo de una sociedad estable y segura. Esto fue manifiestamente evidente desde el momento en que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) llegó a Medina y comenzó a formar el estado Islámico. La seguridad y la estabilidad de esta sociedad se debieron a diferentes razones y factores, incluyendo los siguientes:


1.- El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) construyó la mezquita en Medina tan pronto como llegó al lugar, lo que ayudó a establecer un centro donde las personas podían acudir cuando había una calamidad, y un lugar donde los musulmanes solían reunirse para encontrarse unos con otros y saber cómo estaban, por lo tanto podían enterarse de quién estaba enfermo y visitarlo, asistir a los funerales de aquellos que fallecían, ayudar a los pobres y concertar matrimonios para los solteros.

Algunos de los hadices relacionados con el tema:
Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) narró que cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) llegó a Medina, ordenó construir una mezquita, y dijo: “Oh Banu Nayyaar, dígame el precio de éste, vuestro jardín”. Ellos dijeron: “No por Allah, no buscaremos el precio excepto de Allah”.
(Narrado por al-Bujari, 2622; Muslim, 524)



Se dice que al-Bara’ ibn ‘Aazib dijo: “[El versículo] ‘y no elijáis lo deteriorado para dar caridad así como no lo tomaríais para vosotros mismos’ [2:267] fue revelado en cuanto a nosotros, los Ansaar.
Solíamos tener palmeras. Un hombre traía la cosecha de sus palmeras, ya sea poca o mucha. Un hombre traía uno o dos manojos de dátiles y los colgaba en la mezquita. Ahl al-Suffah – o de acuerdo con un informe de Ibn Maayah, los pobres entre los emigrados – no tenía alimentos, por lo tanto si uno tenía hambre iba y golpeaba el manojo con un palo, y los dátiles maduros y frescos caían y los comía. Pero había algunas personas poco caritativas que traían un manojo de dátiles que contenía dátiles podridos o secos, o un manojo que estaba dañado, y lo colgaban.


Entonces Allah reveló las palabras (interpretación del significado):


“. ¡Oh, creyentes! Dad en caridad parte de lo hayáis ganado y de lo que os hemos hecho brotar de la tierra, y no elijáis lo
deteriorado para dar caridad así como no lo tomaríais para vosotros mismos, a menos que convinieres en ello; y sabed que Allah es Opulento, Loable.” [2:267]


El Profeta dijo: “Si alguno de ustedes tuviera que recibir algo como lo que ellos dieron, no lo aceptaría a menos que lo hiciera con los ojos cerrados, o por timidez.” Dijo también: “Después de eso, cada uno de nosotros traería sólo los mejores dátiles que tenía.” Narrado por al-Tirmidhi, 2987; Ibn Maayah, 1822.


Segundo:
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) estableció la hermandad entre los Muhaayirin (los emigrantes que habían venido de Makkah) y los Ansaar (ayudantes o socorredores, los musulmanes de Medina). Esta acción fortaleció los lazos entre los miembros de la sociedad de Medina de una manera nunca antes vista.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) estableció lazos de hermandad entre los no árabes y los árabes, entre los hombres libres y los siervos, entre la gente de Quraysh y miembros de otras tribus. Por lo tanto, la sociedad se convirtió en una entidad, luego de lo cual no fue sorprendente que un ansaar le pidiera a un emigrado que tomara la mitad de su riqueza, o que un emigrado heredara de un Ansaar, como consecuencia de la solidez de los lazos entre ellos. Luego la herencia entre ellos fue abrogada en el versículo sobre la herencia, pero los ansaar fueron alentados a legarles algo a ellos. Era una sociedad ejemplar.


Algunos de los hadices con respecto a eso:


1 – Se narra que ‘Abd al-Rahmaan ibn ‘Awf (que Allah esté complacido con él) dijo:

“Cuando llegué la Medina, el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) estableció lazos de hermandad entre Sa’d ibn al-Rabi’ y yo”. Sa’d ibn al-Rabi’ dijo: “Soy el más rico de los ansaar, por lo tanto le daré la mitad de mi riqueza, y elige una de mis esposas. Me divorciaré de ella por ti, y cuando sea lícita, puedes casarte con ella”. ‘Abd al-Rahmaan le dijo: “No necesito eso, ¿existe algún mercado donde la gente comercie?”.

Él respondió: “El mercado de Qaynuqaa’”. Por lo tanto al día siguiente ‘Abd al-Rahmaan fue allí y compró requesón y grasa, e hizo lo mismo el día siguiente. Al poco tiempo ‘Abd al-Rahmaan llegó perfumado. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “¿Te has casado?”. Él respondió: “Sí”. Él le preguntó: “¿Con quién?”. Él dijo: “Una mujer de los ansaar”. Él le preguntó: “¿Cuánto fue la dote que le entregaste?”. Él respondió: “Un trozo de oro igual en peso al carozo de un dátil (o un carozo de dátil de oro)”. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) le dijo: “Haz una fiesta de casamiento (walimah), aunque sea ofreciendo una oveja”.
Narrado por al-Bujari, 1943.


2 – Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él) narró que cuando los emigrantes llegaron a Medina, los emigrantes heredaban de los ansaar excluyendo a los propios parientes del Ansaar, por los lazos de hermandad que el Profeta, (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) había establecido entre ellos. Cuando se reveló el versículo “A cada uno lo hemos designado heredero de lo que dejen sus padres y sus parientes más cercanos.” [4:33] ésto se derogó. Y la frase “Y a aquellos con quienes hayáis concertado algún pacto, dadles su parte.” [4:33] se relaciona con la obligación de ayudar, apoyar y aconsejarse mutuamente. Por lo tanto los derechos de herencia entre ellos ya no se aplican, pero se puede legar el uno al otro.
Narrado por al-Bujari, 2170.


Tercero:
Zakaah se tornó obligatorio en el segundo año de la Hégira, lo que igualó más a ricos y pobres, y aumentó la cohesión en la sociedad de la Medina, y los lazos de hermandad se volvieron más fuertes por amor a Allah. De hecho, el tema avanzó hasta incluir la caridad voluntaria.

Se narra que Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) dijo: “Abu Talhah era el más rico de los Ansaar en Medina en lo que respecta a palmeras, y lo más preciado de su riqueza para él era el jardín de Bayraha, que estaba frente a la mezquita. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) solía entrar y tomar el agua fresca que se encontraba allí.

Anas dijo: Cuando fue revelado el versículo: “No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis” [3:92], Abu Talhah se puso de pie y fue hacia el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) y dijo: “Oh Mensajero de Allah, Allah dice: ‘No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis’ y mi posesión más preciada es el Bayraha”. Lo entrego en caridad por el amor de Allah, esperando obtener recompensa en Allah, por lo tanto me deshago de él, Oh Mensajero de Allah, como Allah te muestre. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo:
“Bien hecho, es un acuerdo redituable. He oído lo que ha dicho y creo que debes distribuirlo entre sus parientes”. Abu Talhah dijo: “Lo haré, Oh Mensajero de Allah”, y lo distribuyó entre sus parientes y los hijos de sus tíos paternos.
Narrado por al-Bujari, 1392; Muslim, 998


Las señales de armonía aparecieron entre los musulmanes

de Medina, y los emigrantes reconocieron los derechos que los hermanos ansaar tenían sobre ellos. Existen varios hadices en cuanto a esto, incluyendo los siguientes:


Se dice que Anas dijo: Cuando el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) llegó a la Medina, los emigrantes se
acercaron a él y le dijeron: “Oh Mensajero de Allah, nunca hemos visto personas más generosas cuando tienen los medios y más dispuestas a ayudar cuando tienen un poco más entre las personas entre las que nos hemos asentado. Se han preocupado por nosotros y nos han dejado unirnos a ellos y compartir todas las ocasiones alegres, hasta tal punto que tememos que obtengan toda la recompensa”. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) dijo: “No mientras oren por ellos y los elogien”.
Narrado por al-Tirmidhi, 2487


Allah generó amor en los corazones de los habitantes de Medina, y el amor por Allah fue uno de los símbolos de las personas que Allah les encomendó ser e hizo una de las señales de la perfecta paz.

Anas (que Allah esté complacido con él) dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) dijo:

“Ninguno de vosotros verdaderamente creerá hasta que anhele para su hermano lo que anhela para sí mismo”.
Narrado por al-Bujari, 13; Muslim, 45.


Se narra que al-Nu’maan ibn Bashir dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Los creyentes, en su misericordia, amor y compasión mutua, son como un (solo) cuerpo; si una parte está dolorida, el resto del cuerpo se unirá a él permaneciendo despierto y sufriendo fiebre”.
Narrado por al-Bujari, 5665; Muslim, 2586.


Islam Q&A

Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- BARRA

Después del año 6, muchos otros gobernadores aceptaron el Islam. Primero oían hablar del Islam, luego averiguaban bien de qué se trataba y finalmente aceptaban la religión luego de convencerse de la veracidad de su mensaje.

Año 7

Thamamah, el gobernador de Najd abrazó el Islam.
Zablah, el rey de Ghassan también abrazó el Islam.
Farwah ibn Amr Juzai fue enviado como gobernador de Siria por Heráclito. Cuando el rey supo que Farwah había aceptado el Islam, lo llamó y lo obligó a abandonar su nueva fe. Farwah se rehusó y fue enviado a la cárcel, donde permaneció firme a sus creencia, luego de esto lo sentenciaron a muerte y a pesar de todo esto, él agradecía a Allah por estar muriendo por el Islam.

Aceptaron el Islam: Jalid ibn Walid, Uthman ibn Abu Tala, Amr ibn Aas (famoso gobernador de Meca) y Ikrimah (el hijo de Abu Jahl, gran enemigo del Islam).
Aparte de emperadores, reyes y gobernadores, hubo muchas tribus que también aceptaron el Islam.

Año 8

El Profeta صلى الله عليه وسلم regresó a Meca y la conquistó. Limpió la Ka'bah de todos los ídolos que había en ella. Desde ese
momento ha sido el lugar de culto de un Solo Dios, Allah, ya que originariamente ese había sido el motivo de su construcción.
Se peleó la batalla de Hunain con victoria de los musulmanes.

Año 9

Se estableció el Hayy (La peregrinación) como obligatoria para los musulmanes. Abu Bakr Allah esté complacido con él fue nombrado el líder de los peregrinos y cientos de musulmanes realizaron la peregrinación ese año.

Por orden del Profeta صلى الله عليه وسلم, Ali ibn Abi Talib Allah esté complacido con él declaró que en el futuro ningún politeísta entraría a Meca, ningún hombre o mujer irían descubiertos alrededor de la Ka'bah y no se respetarían las promesas de
quienes no cumplieran los pactos establecidos.
La batalla de Tabuk se llevó a cabo con victoria de los musulmanes.

Año 10

El Profeta صلى الله عليه وسلم realizó el Hayy junto a 144.000 musulmanes. En esta ocasión, el Profeta صلى الله عليه وسلم explicó los principios del Islam. Abolió todo tipo de ritual politeísta que había quedado del Período de Ignorancia.
Allí también se despidió de sus seguidores. Ese sería su última peregrinación.

Año 11


El Profeta صلى الله عليه وسلم llevó el mensaje de Allah a la humanidad durante 23 años y 5 días, siempre mostrando el camino correcto de Allah. Abandonó este mundo a la dead de 63 años y 5 días, el 12 de Rabi Al-Awal, un día lunes.

«De Allah somos y a Allah hemos de volver» (2:155)

Extraído de The Last of the Prophets escrito por Qadi Muhammad Sulaiman Salman Mansurpuri y traducido al inglés por Editorial Darussalam, Riyadh, 2000 (páginas 23 a 41).


http://www.ccislamicoreyfahd.org/Epanol/Paginas/links.htm




.





Última edición por Admin el Jue Abr 28, 2011 7:52 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- Empty
MensajeTema: Re: Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-   Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam- EmptyLun Dic 15, 2008 7:40 am

.
Volver arriba Ir abajo
 
Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Edictos Divinos acerca del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Algunas súplicas del Profeta -salla Allah alehi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: