ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam Empty
MensajeTema: Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam   Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam EmptyLun Dic 15, 2008 7:52 am


Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam BemiAllah56



LAS CUALIDADES Y EL CARÁCTER DEL PROFETA
salla Allah alehi wa salam.

Su Aspecto Físico

Hind ibn Abi Hala r.a. narró que:

El Profeta salla Allah alehi wa salam era de estatura más alta que la promedio, pero más corta que la del hombre más alto. Su cabeza. Su cabello era ondulado y la frente era sobresaliente y amplia. Sus cejas eran delgadas, arqueadas y no juntas. Entre ellas había una vena que sobresalía cuando se enojaba. Su nariz parecía aguda, teniendo un brillo y lustro en ella. Su barba era exuberante. Sus mejillas eran uniformes (no enjutas) y eran carnosas, más no fofas o flácidas. Las pupilas de sus ojoseran muy negras. Su boca era moderadamente amplia, los dientes eran pequeños y
brillantes. Había un espacio interdental en los dos dientes frontales.

Su cuello era delgado y de buen aspecto, como el de un buen hierro cincelado. Era bello y atractivo como la plata. Todos sus miembros estaban moderadamente musculosos. Su cuerpo era robusto. Su estómago y su pecho eran bastante uniformes (no había nada de barriga), pero su pecho era amplio y la distancia entre hombro y hombro era algo larga.
Donde sea que se quitaba la camisa, su piel parecía brillante y lustrosa. Había una delgada línea de pelo entre su pecho y el estómago; excepto por esto, tanto el pecho como el estómago estaban libres de pelo; pero había pelo en ambos brazos, hombros y en la parte superior del pecho.

Sus palmas y sus muñecas eran amplias. Los dedos de sus manos y pies eran simétricamente largos. Sus dos pies eran carnosos y uniformes, y las plantas estaban arqueadas.
Tirmídi

Alí ibn Abí Talib r .a. reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam ni era alto ni bajo, era grande de cabeza y barba, carnoso de manos y pies, de tez
rojiza blanca y de nudillos gruesos.

Era de cara redonda, negro de ojos, largo de pestañas, amplio de hombros, con un hilo de pelo sobre su pecho, de palmas y pies gruesos y el sello de la profecía se apreciaba entre sus hombros. Uno que lo viese exclamaría: No vi a nadie como él antes o después de él. Tirmídi

Su Apariencia Noble


Yabir ibn Samura r.a. narró que:
Vi de noche al Profeta salla Allah alehi wa salam a la luz de la luna; y lo contemplé mientras una toga roja pendía sobre él y ¡loo! Se veía más apuesto que la luna.
Darimi

Káb ibn Malik r.a. reportó:
Cuando sea que el Profeta salla Allah alehi wa salam se complacía, su rostro brillaba como la luna, con lo cual nos dábamos cuenta que él estaba complacido. Bujari, Muslim

El Sello de la Profecía


Yabir r.a. reportó que:
Vi el sello de la profecía entre los hombros del bendito Profeta salla Allah alehi wa salam . Su apariencia era como un tumor rojo y era tan grande como el huevo de un pichón. Tirmídi

Su Barba


Hind ibn Abi Hala r.a. narró que:
La barba del Profeta salla Allah alehi wa salam era tan densa y exuberante que cubría parte de su pecho.
Tirmídi


Su Cabello


Anas ibn Malik r.a. narró que:
Nunca conté más de 14 pelos blancos en la cabeza y la barba del bendito Profeta.salla Allah alehi wa salam
Tirmídi

Anas ibn Malik r.a. relató que:
El cabello del Profeta salla Allah alehi wa salam ni era completamente lacio ni rizado, sino algo ondulado y le llegaba hasta el lóbulo de sus oídos. Tirmídi

Sus palmas


Anas ibn Malik r.a. relató que:
Nunca sentí vello o seda más suave que las palmas del Profeta salla Allah alehi wa salam . Bujari, Muslim

Su Sudor


Yabir r.a. reportó que:
Para uno era imposible caminar donde el Profeta salla Allah alehi wa salam hubiese caminado antes sin antes darse cuenta que él había estado ahí antes. Esto se debía a la fragancia especial de su transpiración.
Darimi


Su Saludo de Mano


Anas ibn Malik r.a. relató que:
Donde sea que el Profeta salla Allah alehi wa salam estrechaba manos con otro, él no dejaba su mano hasta que el último dejaba la suya. Tirmídi


Su Sonrisa y Su Risa


Aixa r.a. narró que:
Nunca vi al Profeta salla Allah alehi wa salam tener un ataque de carcajadas abriendo la boca. Más bien sólo sonreía.
Bujari

Abdulá ibn Harit r.a. reportó que:
Nunca vi a nadie sonreír más que al Profeta salla Allah alehi wa salam. Tirmídi


Su Silencio


Yabir r.a. reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam solía guardar silencio prolongadamente. Chara a-sunna



Su Caminar

Hind ibn Abi Hala r.a.narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam caminaba ligeramente encorvado hacia delante, pisando el suelo ligero y no pesado. Cuando caminaba, parecía como que caminaba cuesta abajo. Mientras caminaba solía tener a sus compañeros delante de él. Él no solía dar pasos cortos. Tirmídi

Su Hablar


Anas ibn Malik r.a.reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam a menudo repetía una cosa tres veces de modo que los oyentes pudieran entenderlo
bien. Tirmídi

Aixa r.a. narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam no acostumbraba a hablar apresuradamente, como lo hacéis. Él hablaba de tal
modo que si uno quería, uno podía contar sus palabras. Bujari, Muslim

Su Vestir


Ibn Abás r.a. narró que el Profeta salla Allah alehi wa salam prefería la ropa blanca. Y decía:
El blanco es el mejor atavío, así que los que estéis vivos deben usarlo y los muertos de entre vosotros deben amortajarlos así. Tirmídi

Ibn Abás, Aixa y Asma r.a. reportaron que:
El largo de la camisa del bendito Profeta salla Allah alehi wa salam estaba entre sus rodillas y tobillos. Las mangas de su camisa llegaban hasta sus muñecas. Él no poseyó más que una camisa, manto o tajbund. Tirmídi

[Tajbund es una sábana que solía cubrir la parte baja del cuerpo]

Su Modo de Dormir

Omar ibn Jatab r.a. relató que:
Una vez fui con el Profeta salla Allah alehi wa salam y vi que estaba acostado sobre una estera de hojas de palma datilera, y no había nada entre él y ésta. La textura de la estera dejó profunda huella en su cuerpo, y bajo su cabeza estaba una almohada rellena de corteza de dátil. Al ver esto dije: ¡Oh maestro mío! Reza a Dios para que garantice prosperidad a tus seguidores. Él ha otorgado riquezas a las gentes de Roma y Persia aún cuando éstos no son creyentes. El Profeta entonces respondió: ¡Oh Omar! ¿Acaso no prefieres que ellos se lleven los goces de éste mundo y nosotros los del Más allá?
Bujari, Muslim

Aixa r.a. narró que:
Cuando el Profeta salla Allah alehi wa salam se acostaba para dormir, él estiraba sus manos, soplaba sobre sus palmas y después se frotaba todo el cuerpo. Empezaba frotando su cabeza y después todo el cuerpo hasta la parte baja de su cuerpo y él lo repetía tres veces.
Tirmídi

Aixa r.a. narró que:
Un miswac era colocado cerca del Profeta salla Allah alehi wa salam cuando iba a dormir. Cuando se levantaba para la oración, primero usaba el siwac para cepillarse sus dientes y después hacer ablución. Bujari, Muslim

Su Modo de Comer


Abu Yojaifa r.a. reportó que el bendito Profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
Yo no tomo los alimentos con mi espalda reclinándose sobre algo
Tirmídi

Káb ibn Malik r.a. reportó que:
El noble hábito del bendito Profeta salla Allah alehi wa salam era comer con tres dedos, que él lamía después de terminar de comer.
Tirmídi

Anas ibn Malik r.a., narró que:
El bendito Profeta salla Allah alehi wa salam nunca comió fuera de un mantel, y nunca comió pan hecho de harinas finas en su vida. Bujari

Aixa r.a. narró que:
Era noble práctica del bendito Profeta sws el no reservar las sobras de la comida diaria para la tarde y la de la tarde para la del siguiente día*. -Tirmídi

[*
Explicando, La familia del bendito Profeta sallalahu aleihi wasalam no tenía mucha comida como para dejar sobras y si había algo que quedara, el bendito Profeta sallalahu aleihi wasalam lo daba como caridad, especialmente entre la gente de Sufa. Ésta gente era la que siempre permanecía en la mezquita del bendito Profeta sallalahu aleihi wasalam y se abocaban al aprendizaje del Islam. Abu Huraira, el famoso narrador de hadices, fue uno de los habitantes de Sufa]

Su Amor al Conocimiento

Abdulá ibn Amer r.a.reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam una vez pasó por en medio de dos grupos de la mezquita y dijo:
Ambos son buenos pero uno de ellos es mejor que el otro; en cuanto a estos (que están ocupados en el recordatorio de Alá) ellos llaman a Alá y solicitan su ayuda. Si Él quiere les concede y si Él quiere se las niega. En cuanto a los otros, ellos están ocupados en aprender y enseñar a otros. Ellos son por lo tanto, mejores que el otro grupo. He sido enviado como un maestro.
Al decir esto, se sentó entre los últimos. Darimi

Su Modo de vida



Urwa relató de Aixa r.a. que ella solía decir:
¡Oh sobrino mío! Nosotros (los miembros de la familia del Profeta salla Allah alehi wa salam) presenciamos tres (lunas) crecientes en dos meses sin un fuego encendido en la casa del Profeta. Yo le pregunté: ¡Tía! ¿Cómo lo habéis sorteado? Y ella dijo: con dátiles y agua, excepto que el bendito Profeta tenía unos cuantos vecinos ansares, quienes tenían camellas lecheras. Ellos a menudo nos enviaban algo de su leche, la cual bebíamos.
Bujari, Muslim

Masruc reportó que él fue con Aixa
r.a.. Ella mandó a traer comida para él y dijo:
Nunca como hasta llenarme excepto que me sienta sollozante. Ella entonces comenzó a sollozar y luego respondió: La condición del Profeta sallalahu aleihi wasalam con la cual partió viene a mi memoria. Él nunca comió cordero o pan para llenarse (de puro placer) dos veces en un día.
Tirmídi

Aixa r.a. narró que:
La familia del Profeta salla Allah alehi wa salam no tenían el pan de trigo apropiado hasta por dos días consecutivos, sino hasta que el mensajero de Alá murió.
Bujari, Muslim

Aixa r.a. narró que:
Cuando el Profeta salla Allah alehi wa salam murió, no había nada de comestibles en mi casa excepto una mínima cantidad de cebada en un cajón con el cual subsistí por un largo período. Entonces un día fui a cuantificar cuanto quedaba y fue entonces que de pronto terminó. Bujari, Muslim

(Ésta situación del Profeta salla Allah alehi wa salam y su familia no se debió a su pobreza, sino al contrario, cuando él
murió, él era el líder indiscutible de toda Arabia y pudo gozar de todas las bendiciones materiales en la sociedad, pero lo que fuese que él o miembros de su familia recibían, solían darlo por caridad)

Su Conducta

Anas ibn Malik r.a. reportó que:
Yo serví al Profeta salla Allah alehi wa salam por diez años. (En ese tiempo) nunca dijo siquiera un ;uff ; para mí, ni se quejó de mí respecto de lo que hacía con: ¿Por qué lo hiciste? Ni por algo que no haya hecho diciendo: ¿Por qué no hiciste así y así?
Bujari, Muslim

Aixa r.a. narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam solía remendar sus zapatos, zurcir sus ropas y trabajar en su casa así como alguno de vosotros lo hacéis. Él actuaba como un hombre común y corriente, parchaba sus atavíos, ordeñaba sus cabras y se ocupaba él mismo del trabajo rutinario.
Tirmídi

Anas ibn Malik r.a .reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam solía visitar al enfermo, seguir a los féretros, responder a las invitaciones de los esclavos y andar en mulas. Yo en verdad lo vi en el día de la conquista de Khaibar cuando él estaba montando una mula con una rienda hecha de corteza de datilera.
Baijaqui, Ibn Maya

Anas ibn Malik r.a. reportó que:
Cuando sea que el Profeta salla Allah alehi wa salam estrechaba manos con un hombre, él no retiraba su mano hasta que el último retirara la suya, ni tampoco volteaba su cara lejos de él sino hasta que el segundo lo hacía y no solía caminar enfrente de sus amigos. Tirmídi

Su generosidad


Yubeir ibn Mutim r.a. reportó que:
Mientras estaba viajando desde Hunein con el Profeta salla Allah alehi wa salam , los árabes del desierto se asieron a él rogándole a tal punto que lo arrinconaron a un árbol espinoso el cual rasgó su manta. El Profeta salla Allah alehi wa salam se paró y dijo:
Dadme mi manta. Si yo tuviese un número igual de ovejas iguales a las plantas, ciertamente las distribuiría entre vosotros e incluso tras de ello no hallaréis avaro, mentiroso o cobarde. Bujari

Su Comportamiento con Sus Esposas


Aixa r.a. narró que:
Juro por Alá que vi al Profeta salla Allah alehi wa salam en la puerta de su habitación, cuando los etíopes estaban jugando con lanzas en la mezquita en el día de áid. El me cubrió con su manto de modo que pude mirar por encima de sus hombros el juego. Él se mantuvo ahí parado por mi bienestar, hasta que me fui.
Bujari, Muslim

Aixa r.a. narró que:
Una vez fui con el Profeta salla Allah alehi wa salam en un viaje y competimos (en unas carreras) en las cuales lo vencí por una nariz. Después, cuando engordé, corrí contra él nuevamente y él me venció. Entonces él me dijo:
Esto suple la primera carrera .
Abu Daud

Su Comportamiento con sus Compañeros


Zeid ibn Tabit r.a. reportó que:
Yo era vecino del Profeta salla Allah alehi wa salam . Donde fuera que una revelación le llegaba, él solía mandar por mí y yo la escribía para él.
Cuando fuera que habláramos del mundo, él solía hablarnos de él con nosotros; donde fuera que solíamos hablar del mundo del Más allá, él solía hablar con nosotros de éste; y donde fuera que habláramos sobre comida, él solía hablar de
ello con nosotros. Tirmídi

Su Amor por la Oración


Aixa r.a. narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam solía permanecer tan largo tiempo parado durante su oración voluntaria que las plantas de sus pies se resquebrajaban, de modo que le dije: ¡Oh mensajero de Alá! ¿Por qué permaneces parado tanto en la oración cuando Alá ya ha perdonado tus faltas presentes y futuras? Él contestó: ¿Acaso no debo ser un siervo agradecido con Dios? Bujari

El hadiz anterior se refiere a sura La Conquista:’’ Te hemos dado una clara apertura, para que Alá te perdonara tus faltas pasadas y las que pudieran venir, completara Su gracia contigo y guiarte a un camino recto’’
(48: 1-2)]

Hudaifa r.a. reportó que:
Donde fuera que el Profeta salla Allah alehi wa salam estaba preocupado o enfrentaba una situación difícil, él se ocupaba en la oración. Abu Daud


Su Paciencia


Aixa r.a. narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam nunca tomó venganza por cualquier agravio que sufrió personalmente, excepto para reivindicar el honor de Alá, entonces tomaba venganza por Alá. Muslim

Aixa r.a. narró que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam nunca agredió a nadie, ya fuese mujer o sirviente, con sus propias manos, excepto para pelear por Dios. Nunca tomó venganza de algo, excepto por algo que destruyese (u ofendiese) las cosas sagradas de Alá. Entonces él tomaba venganza por Alá. Muslim

[Era noble práctica del Profeta sallalahu aleihi wasalam no solamente el perdonar sino devolver bien por mal. Él incluso rezaba por aquellos que lo torturaron y lo calumniaron.]

Su Conducta en la Enfermedad

Aixa r.a. reportó:
Cuando el Profeta salla Allah alehi wa salam enfermaba,
él recitaba las aleyas de Muawidatein (suras 113, 114 del Corán), soplaba sobre sus palmas (de su mano) y después se frotaba con ellas en todo el cuerpo.
Bujari y Muslim

Su Modestia


Anas ibn Malik r.a. reportó que:
Cualquier mujer de Medina podía tomar las manos del Profeta salla Allah alehi wa salam para llevarlo a donde ella pudiera necesitar su ayuda.
Bujari

Anas ibn Malik r.a. reportó que una mujer estaba mentalmente deficiente. Una vez ella vino con el Profeta salla Allah alehi wa salam y dijo: En verdad tengo algo de trabajo para ti ; El Profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
¡Oh madre de tal y cual (persona)! Dime a donde quieres que vaya contigo y yo acabaré el trabajo para ti.
Entonces el Profeta sallalahu aleihi wasalam fue con ella y acabó el trabajo que ella le dio. Bujari

Su Timidez


Abu Saíd Judri r.a. relató que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam en modestia y recato sobrepasaba a una virgen que pudiera ocultarse tras el velo. Si a él le disgustaba algo, solíamos saberlo por el gesto de su rostro, aunque por su excesiva modestia él no lo demostraba.
Bujari, Muslim


Sus pruebas por la Causa de Alláh


Anas ibn Malik r.a. reportó que el Profeta salla Allah
alehi wa salam dijo:
Yo estaba amenazado por la causa de Alá como ningún otro había estado amenazado y yo era torturado por la causa de Alá como ningún otro había sido torturado.
Una vez pasamos treinta días con sus noches donde no había nada para Bilal y para mi, para comer, excepto lo poco que Bilal había guardado bajo sus brazos. Tirmídi

Su Herencia


Aixa r.a. reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam no dejó tras de sí algún dinar, o dirhem, ni cabra ni camello, ni nada que heredar (materialmente).
Muslim

Amer ibn Harit r.a. reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam no dejó dinares a su muerte, ni dirhems, ni esclavos, ni sirvientas, nada; excepto su armadura y un terreno que pudiera ofrecer para caridad. Bujari

Aixa narró que:
Cuando el Profeta salla Allah alehi wa salam murió, su armadura fue empeñada a un judío por 30 sa'as (una medida de volumen) de cebada.

Concerniente a la Tumba del Profeta
(salla Allah alehi wa salam)

Abdulá ibn Omar r.a. narró que el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
Tras mi muerte, cualquiera que haya realizado el Hayy y después visita mi tumba, es como si me hubiera visitado en vida.
Baijaqui


Su Amor Por la Umma


Abu Talha r.a. reportó que:
El Profeta salla Allah alehi wa salam sacrificó un carnero (en Eid al Adha) y después sacrificó a otro y dijo:
Éste sacrificio es para mi umma por aquellos que creyeron en mí y testificaron que yo era el Profeta.
Tabrani

Abu Huraira r.a. reportó que el profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
Por cada bendito profeta hubo una súplica aceptada (o sea, que Alá no la rechazará), y cada bendito profeta se apuraba a hacer su súplica, pero yo he mantenido mi súplica para el Día del Juicio para utilizarla en para interceder por mi pueblo. Eso será si Alá lo desea, que sea accesible a cada uno de mis seguidores que murieron sin colocar semejante a Alá. Muslim


Yabír r.a. reportó que
el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
Yo estoy más cercano a mis creyentes que ellos mismos. Si un creyente (muriendo) deja tras de sí algo de dinero, éste pertenece a su familia; pero si deja tras de sí una deuda o una familia indigente, eso es mi responsabilidad (el cuidar de ella, la familia). Muslim


La Súplica del Profeta
salla Allah alehi wa salam

422. Anas ibn Malik r.a. reportó la súplica que más a menudo solía realizar el Profeta (salla Allah alehi wa salam) era:
¡Señor! Concédenos lo mejor de éste mundo y lo mejor del Más allá, y líbranos del tormento del fuego.
Bujari, Muslim

[La versión de Muslim añade: Anas relató que siempre él decía ésta súplica y si decía otra, él incluía ésta en ella. Debemos por lo tanto aprender esto en árabe y hacerlo parte de nuestras súplicas.]



.




Última edición por Admin el Lun Abr 25, 2011 7:31 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam   Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam EmptyLun Dic 15, 2008 7:53 am

.


Última edición por Admin el Lun Abr 25, 2011 7:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam   Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam EmptyLun Dic 15, 2008 7:55 am

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam Empty
MensajeTema: Re: Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam   Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Algunas súplicas del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» La Familia del Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: