ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 3- La Religión de los Árabes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

3- La Religión de los Árabes Empty
MensajeTema: 3- La Religión de los Árabes   3- La Religión de los Árabes EmptyLun Nov 24, 2008 9:04 pm


3- La Religión de los Árabes BemiAllah56


La Religión de los Árabes

La mayoría de los árabes había respondido al llamado de Ismael (alehi wa salam) y profesado la religión de su padre Ibrahim (alehi wa salam) Habían adorado a Allah subhana wa ta'ala reconociendo Su unicidad y siguieron Su religión por mucho tiempo hasta que olvidaron parte de ella. Sin embargo, aún mantenían los fundamentos de la creencia tales como el monoteísmo al igual que otros aspectos de la religión de Ibrahim (alehi wa salam) Esto continuó hasta que uno de los jefes de Juza'ah, llamdo 'Amer bin Luhai, quien tenía fama por su piedad, generosidad, reverencia y esmero en la religión, gozando de un incondicional amor y obediencia por parte de su tribu, regresaba de Siria donde encontró gente adorando ídolos, un fenómeno que aprobó y creyó que era correcto debido a que Siria era el lugar de Mensajeros y Escrituras Sagradas. Entonces, trajo consigo un ídolo (hubal) el cual colocó en medio de La Kaba'ah e invitó a la gente para adorarlo. Esto fue suficiente para que el paganismo se propagase por toda La Meca y de allí hasta el Hiÿâz. Una gran cantidad de ídolos con diferentes nombres, fueron introducidos posteriormente en el área. (Mujtasar Sirat-ar-Rasul por el sheij Muhammad ibn 'Abdul-Uahhâb pág. 12)

Un ídolo llamado 'Manat', por ejemplo, era adorado en un lugar conocido como Al-Mushallal, cerca de Qudaid, en el mar Rojo. Otro, 'Al-Lat' en Tâif, un tercero, 'Al-'Uzza' en el valle de Najlah, y así sucesivamente. El politeísmo predominó y la cantidad de ídolos se incrementó en todas las regiones del Hiÿâz. Inclusive se menciona que 'Amr bin Luhai, con la ayuda de un genio (ÿinn) que le acompañaba le informó que los ídolos del pueblo de Noe (Nuh) (alehi wa salam) 'Uadd, Suua', Iagûz, Ia'ûq y Naser - estaban enterrados en Yeddah, los cuales desenterró y trasladó a Tihâmah. En la temporada de la Peregrinación, los ídolos fueron distribuidos entre las tribus para regresarlos a sus hogares (sahih Al-Bujari 1/222) Cada tribu y hogar poseía su ídolo propio, y La Casa Sagrada se pobló de ellos. Cuando el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) conquistó La Meca, 360 ídolos se encontraban ubicados alrededor de La Kaba'ah. Pero fueron entonces destruidos o quemados. (Sahih Al-Bujari 1610, 2478, 3351, 3352, 4287-4288, 4720 y Mujtasar Sirat-ar-Rasul, por el sheij Muhammad ibn 'Abdul-Uahhâb pág. 13, 50, 51, 52, 54)

Los ritos y las ceremonias para adorar dichos ídolos habían sido inventadas por 'Amer bin Luhai y se consideraron innovaciones buenas en vez de desviaciones de la religión de Ibrahim (alehi wa salam) Algunas de las características predominantes del culto a los ídolos fueron:

1.-- Devoción personal a los ídolos, buscando refugio en ellos, jurando por sus nombres, suplicando su ayuda en las dificultades, rogándoles por el cumplimiento de sus deseos, creyendo que podían interceder ante Allah subhana wa ta'ala para la realización de los deseos de la gente.

2.-- Peregrinar a los templos de los ídolos y circunvalarlos, humillándose e incluso prosternándose ante éstos.

3.-- Buscar el favor de los ídolos a través de distintas clases de sacrificios en sus nombres. Estos sacrificios son mencionados por Allah subhana wa ta'ala cuando dice:

''...y la del que haya sido sacrificado sobre an-nusub (altares de piedra)'' Sura 5, aleya 3 del Sagrado Corán.

Dice Allah subhana wa ta'ala también:

''No comáis de aquello sobre lo que no hayáis mencionado el Nombre de Allâh'' Sura 6, aleya 121 del Sagrado Corán.

4.-- La consagración de ciertas porciones de comida, bebida, ganado y cosechas a los ídolos. Sorprendentemente, también lo hacían para Allah subhana wa ta'ala, aunque siempre encontraban motivos para ofrecer la parte de Allah subhana wa ta'ala a los ídolos, pero nunca a la inversa.

A ellos se refiere El Corán:

''Reservan para Allah, aunque Él lo ha creado, una parte de la cosecha y de los animales de rebaños. Y dicen según su pretensión: 'esto es para Allah y esto para nuestros asociados (los ídolos)'. Pero lo que es para quienes ellos asocian no llega a Allah y lo que es para Allah llega a quienes ellos asocian ¡Que mal es lo que juzgan!'' Sura 6, aleya 136 del Sagrado Corán.

5.-- Buscar favores en los ídolos por medio de tributos como consagrar sus cosechas y ganados.

De lo cual dice El Corán:

''Y dicen según sus pretensiones: 'Este ganado y esta cosecha están vedados y no comerán de ellas excepto quien permitamos y hay bestias prohibidas para la carga y hay otros animales de rebaño sobre los que no mencionan el Nombre de Allah, siendo una invención contra Él'' (Corán 6: 138)

6.-- Destinar ciertos animales a los ídolos (como bahirah, saiba, uasilah y hami) lo que significaba prescindir de dichos animales útiles para el trabajo con el fin de complacer a los falsos dioses. bahirah, como reportó el reconocido historiador, Ibn Ishâq, era la hija de saibah, una camella que parió diez camellas consecutivamente pero ningún macho. Se le dio libertad y era prohibido para todos hacerle bromas, imponerle carga, cortar su pelo u ordeñarla (bebían de su leche sólo los huéspedes), y esto era igual para todas las hembras de su descendencia nombrándolas bahirah no sin antes haberles cortado sus orejas. uasilah era una oveja hembra que tuvo diez ovejas hembras sucesivas en cinco períodos de preñado. Cualquier nuevo nacimiento de ésta uasila, eran asignadas solamente para los hombres. hâmi, nombre dado al camello semental que luego de servir diez veces se consagraba a los ídolos por lo que no se lo podía usar como montura.

Mencionando esto, El Corán dice:

''Allah no Ha dispuesto ninguna bahîra ni saiba ni uasila ni hâmi. Sin embargo, los incrédulos inventan mentiras sobre Allah. La mayoría no razona''. (5: 103)

También dice Allah subhana wa ta'ala:

''Y dicen: 'lo que hay en el vientre de estos animales está reservado a nuestros varones pero vedado a nuestras esposas y solo si nace muerto les estará permitido compartirlo''. (6: 139)

Sa'id bin Al-Musaîib declaró que estas clases de ganado eran dedicadas para sus ídolos (sahih Al-Bujari 1/499)

Los árabes ofrecían todo esto a sus ídolos, creyendo que estos los acercarían más a Allah subhana wa ta'ala e intercederían ante Él subhana wa ta'ala.

Al respecto dice El Sagrado Corán:

''Sólo los adoramos para que nos den más proximidad a Allah'' (39: 3)

Dice también:

''Y adoran en vez de a Allah lo que no les daña ni beneficia, y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah''. (10: 18)

Otra de las tradiciones que tenían los árabes era arrojar al azlâm que consistía de flechas sin plumas que eran de tres tipos: Una marcada con 'SÍ', otra marcada con 'NO' y la tercera sin marca alguna. Arrojaban las flechas para decidir en casos muy serios como un viaje o un matrimonio. Si salía la flecha del 'SÍ' concretaban el asunto, si salía la flecha del 'NO' demorarían el asunto hasta el próximo año. También se arrojaban las flechas para las cuestiones del agua, las indemnizaciones por muertes, o escribían marcas como 'De Usted', 'De otros' o 'Asociado'. Cuando existía duda del vínculo tribal, se remitían al ídolo hubal, con cien camellos de regalo para el clarividente de las flechas. Solamente las flechas decidían a cual pertenecería. Si las flechas mostraban 'De Usted' entonces significaba que el niño pertenecía a la tribu; si mostraba 'De otros' se le consideraba un aliado, pero si aparecía 'Asociado' la persona retendría su posición pero sin linaje o contrato de alianza. (Ibn Hisham 1/152-153 y Fath Al-Bari 8/277)

Esto era similar a los juegos de azar porque solían dividir la carne de los camellos que sacrificaban acorde a su tradición.

Más aún, solían tener una gran convicción en las predicciones de los videntes, adivinos y astrólogos. Un vidente solía comerciar con sus predicciones sobre el futuro y se proclamaba conocedor de secretos, y decía tener genios subordinados que le informaban. Los adivinos aseguraban poder descubrir lo desconocido por medio de grandes poderes, mientras otros se adjudicaban dicho conocimiento por medio de procesos inductivos causa-efecto que los conducía a encontrar mercancías robadas, escondites de ladrones, animales extraviados y demás... El astrólogo pertenecía a una tercera categoría que solía observar las estrellas calculando sus movimientos u órbitas con lo cual pronosticaría el futuro. (ver Lisán Al-'Arab u otros diccionarios)

Tener convicción en lo que predecían los astrólogos significaba creer en las estrellas, entonces parte de la creencia en la astrología era tener fe en las posiciones de ciertas estrellas. Dirían: 'ha llovido gracias a la posición de tal estrella' (ver sahih Al-Bujari)

La creencia en las predicciones del futuro era común entre la mayoría de árabes de aquella época. Algunos días, meses y animales eran considerados de mal agüero. También creían que el alma de una persona asesinada volaba en una tierra desolada y que no descansaría hasta que se la vengase. Predominaban las supersticiones. Si un animal o pájaro cuando se le soltaba giraba hacia la derecha ante un asunto que iban a emprender era considerado como un buen agüero, de lo contrario se tornaban pesimistas y se abstenían de concretar dicho asunto. (sahih Al-Bujari 2/851, 857).

La gente de la época preislámica, aunque creía en las supersticiones todavía mantenía alguna de las enseñanzas de la religión de Ibrahim (alehi wa salam) tales como la devoción por La Ka'bah, circunvalarla, realizar la peregrinación, permanecer en 'Arafah y ofrecer sacrificios, todo esto era realizado a pesar de algunas innovaciones que adulteraban su carácter sagrado. Los Quraishíes eran los descendientes de Ibrahim (alehi wa salam) los custodios de la Ka'bah, los habitantes de La Meca, ningún árabe además de ellos tenía su mismo rango y categoría, ni sus mismos derechos; por estas razones se conocían como 'Al-Hums' y se abstenían de ir a 'Arafah con la multitud, durante el peregrinaje anual. En vez de eso, paraban momentáneamente en Muzdalifah. Por esa razón se reveló la siguiente aleya:

''Salid al llano por donde lo hacen todos'' 2: 199 (ver también Ibn Hisham 1/199 y sahih Al-Bujari 1/226)

Otra herejía profundamente establecida en su tradición social era que no beberían yoghurt, ni cocinarían grasas, ni entrarían a una carpa hecha con piel de camello, ni buscarían sombra sino en una casa con ladrillos de adobe durante el estado de Ihrâm, el estado sagrado del peregrino. También, debido a una mala interpretación, privaban a los peregrinos que no eran de La Meca el acceso a la comida que traían cuando querían hacer la Peregrinación o la Peregrinación Menor ('Umbrah) [Ibn Hisham 1/202]

Ordenaban a los peregrinos que no eran de La Meca circunvalar la Ka'bah con túnicas de ''al-hums'' únicamente, y si no las conseguían, los hombres tenían que realizarla desnudos y las mujeres con unos cuantos harapos para ocultar sus entrepiernas.

Allah subhana wa ta'ala dice al respecto:

''¡Hijos de Adán! ¡Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración (y para circunvalar la Ka'bah!'')[7: 31]

Si los hombres y mujeres eran lo bastante nobles para circunvalar la Ka'bah con sus vestimentas, tenían que despojarse de ellas luego de circunvalarla. (Ibn Hisham 1/202-203, sahih Al-Bujari 1/226)

.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

3- La Religión de los Árabes Empty
MensajeTema: Re: 3- La Religión de los Árabes   3- La Religión de los Árabes EmptyLun Nov 24, 2008 9:05 pm




Cuando los habitantes de La Meca se encontraban en estado de consagración para la Peregrinación, no ingresaban a sus hogares por las puertas de entrada sino que lo hacían por agujeros que realizaban en la pared posterior de la casa. Solían considerarlos como actos de piedad y temor a Dios.

Esta práctica fue prohibida por El Corán:

''La piedad no consiste en que entréis a vuestras casas por detrás, sino que la piedad consiste en que temáis a Allah. Entonces, entrad en vuestros hogares por la puerta y temed a Allah! Para que podáis tener éxito'' (2: 189)

Así era la vida religiosa en Arabia: politeísmo, idolatría y superstición.

El judaísmo, el cristianismo, los magos (zorastrianos) y el sabeísmo, sin embargo, encontraban libertad y tolerancia en Arabia.

La emigración de los judíos de Palestina a Arabia tuvo dos etapas: primero, como resultado de la presión a la cual fueron expuestos; la destrucción de sus templos y como consecuencia de la esclavitud y expulsión hacia Babilonia, a manos del rey Nabucodonosor. En el año 587 A.C. algunos judíos abandonaron Palestina para establecerse en el norte del Hiÿâz. La segunda etapa comenzó con la ocupación de romana a Palestina bajo el general romano Tito, en el año 70 D.C. Como resultado de esto hubo una gran ola emigratoria por parte de los judíos a al Hiÿâz, Iazrib, Jaibar y Taima. Aquí hicieron proselitismo con diversas tribus, construyeron fuertes y castillos, y habitaron en villas. El judaísmo jugó un rol importante en la vida política preislámica. Cuando el Islam apareció en aquellos lugares, ya existían famosas tribus judías: Jaibar, Al-Mustaliq, An-Nadhír, Quraidha y Qainuqa'.

El judaísmo ingresó en el Yemen con una persona llamada As'ad abu Karb. Había ido a pelear a Iazrib, donde abrazó el judaísmo, regresando junto con dos rabinos de banu quraidha para adoctrinar a la gente del Yemen en ésta nueva religión. El judaísmo encontró suelo fértil para propagarse y ganar adeptos. Después de la muerte de As'as, su hijo Yusuf Du Nauas tomó el poder, atacó a la comunidad cristiana en Naÿrân y les ordenó adoptar el judaísmo. Cuando rechazaron hacerlo, ordenó que los arrojaran a todos indiscriminadamente a una fosa para incinerarlos. Estimaciones dicen que entre 20 y 40 mil cristianos fueron asesinados en esa masacre. (ver Ibn Hisham 1/20-22, 27, 31, 35, 36 y los libros de Tafsir referidos a Surat Al-Buruÿ) Esto ocurrió en octubre del año 523 d.C. (Al-Iaman 'Abr At-Tarij pág. 158, 159) El Corán relata parte de esta historia en Surah Al-Buruÿ lo cual hemos mencionado anteriormente.

El cristianismo hizo su primera aparición en Arabia con la entrada de los Abisinios (etíopes) y el colonialismo romano en la región. La presencia abisinia comenzó en el 340 d.C. y terminó en el 378 d.C. (Al-Iaman 'Abr At-Tarij pág. 158-159 y Tarij Al-'Arab Qablil-Al-Islam pág. 122) Con ella el cristianismo ingresó en el Yemen. Aproximadamente en esa época un misionero cristiano de nombre Fimión, famoso por su conducta ascética y hechos milagrosos, se había infiltrado en Naÿrân. Desde ahí divulgó el cristianismo, por causa de su virtud, honestidad y verdadera devoción, pudo persuadirlos a abrazar el cristianismo (ver los detalles en Ibn Hisham 1/31-34) Las fuerzas abisinias penetraron nuevamente en el Yemen en el año 525 d.C. en represalia a las atrocidades de Nauas, y comenzaron a propagar su fe. Llegaron incluso a construir una iglesia que llamaron la '''ka'bah yamenita''', con el propósito de atraer el flujo de las caravanas árabes hacia el Yemen, por lo cual se esforzaron en demoler La Casa Sagrada de La Meca. Pero Allah Todo Poderoso, hizo descender sobre ellos Su castigo dejándolos como ejemplo para la humanidad.

Las principales tribus que abrazaron el cristianismo fueron las de Gassân, Taglib, Tai y algunos reyes himiaritas así como algunas tribus colindantes al imperio romano.

Los magos (zoroastrianos) también tuvieron popularidad entre los árabes que vivían en las inmediaciones de Persia, Irak, Bahrein, Al-Ahsá y algunas áreas costeras del Golfo Arábigo. Se dice que algunos yemenitas pudieron haber profesado la 'religión' de los magos durante la ocupación persa.

En cuanto al sabeísmo, las excavaciones en Irak demuestran que había sido popular entre los caldeos, los sirios y yemenitas. Sin embargo, con el advenimiento del judaísmo y el cristianismo, el sabeísmo comenzó a declinar a favor de las nuevas religiones, aunque retuvo algunos adeptos que se mezclaron con los magos o se adhirieron a estos en Irak y el Golfo Arábigo. (Tarij Ard Al-Qu'ran, 2/193-208)


La Situación Religiosa.

Esta era la vida religiosa de los árabes antes del surgimiento del Islam. El papel que jugaron las religiones predominantes fue secundario, de hecho ninguna de ellas permaneció después del surgimiento del Islam. Los politeístas que falsificaron la doctrina de Ibrahim (alehi wa salam) se mantuvieron inmersos en la ignorancia y el paganismo, desarrollando creencias supersticiosas que dejaron un serio impacto en la vida religiosa y socio-política de toda Arabia.

El judaísmo se volvió detestablemente hipócrita con respecto a la autoridad. Los rabinos pasaron a ser señores excluyendo al verdadero Señor. Estuvieron involucrados en prácticas dictatoriales sometiendo a la gente y llamando a sus subordinados a rendir cuentas por la más mínima palabra o manifestación de ideología propia. Su único objetivo era la acumulación de riquezas y poder, aun corriendo el riesgo de perder su religión, o de volverse ateos o incrédulos.

El cristianismo de igual modo abrió sus puertas al politeísmo, y halló mucha dificultad en mantener la esencia celestial de su mensaje. Como practica religiosa, desarrolló una peculiar mezcla de legislación humana con divina. Sin embargo, no tuvo éxito entre los árabes que lo profesaban, simplemente porque era ajeno a su modo de vida y no tenía la menor relación con su vida práctica.

Los adeptos a otras religiones eran en general politeístas con respecto a sus dogmas, costumbres y tradiciones.



La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



.


.
Volver arriba Ir abajo
 
3- La Religión de los Árabes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2- Gobiernos y Autoridades entre los árabes
» 1- Ubicación geográfica y naturaleza de las tribus árabes
» 58- La prédica islámica entre las tribus árabes
» 206- La gente abraza la religión de Allah en masa
» El que haga la religión difícil....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: