ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  ¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

   ¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........ Empty
MensajeTema: ¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........      ¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........ EmptyJue Mar 17, 2011 3:36 pm

   ¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........ BemiAllah56




Question :

¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa se mude a la casa con ella?


Answer :

Alabado sea Allah.

No existe razón alguna por la que un hijo no deba vivir con una madre kaafir, o ella con él. Eso puede ser un medio para que ella sea guiada al Islam si el hijo la trata bien y le da una buena impresión del Islam; mantenerse alejado de ella puede ser una causa que retrase su acercamiento al Islam.

Los musulmanes deben tratar bien a sus padres y honrarlos aunque sean kuffaar. No está permitido para los musulmanes desobedecerlos o tratarlos mal ya sea con palabras o acciones. Pero eso no implica que deba obedecerla en cuestiones pecaminosas o que demuestren la aceptación del kufr en quien ella cree.

(a) Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Le he ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Pero no se les debe obedecer cuando se esfuerzan por hacer que se Me asocien copartícipes, pues es sabido que carecen de fundamento válido. Ante Mí compareceréis, y os informaré de lo que hacíais.”. [29:8]

(b) Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais.” [31:15]

(c) Se narró que Asma’, la hija de Abi Bakr (que Allah esté satisfecho con ella), dijo: Mi madre vino a visitarme durante la vida del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él), y ella era una idólatra. Le pregunté entonces al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Mi madre ha venido a visitarme; ¿Debo recibirla y mantener los lazos de parentesco con ella?” Él dijo: “Sí, mantenga los lazos de parentesco con ella”.

(Narrado por al-Bujari, 2477; Muslim, 1003)

(d) Narró Sa’d ibn Abi Waqqaas que versículo del Corán fue revelado con respecto a él. Dijo: “Umm Sa’d juró que no le hablaría más hasta que él dejara su religión, y que no comería ni bebería nunca más”. Ella dijo: “Tú afirmas que Allah te ordena honrar a tus padres, y yo soy tu madre, y te estoy diciendo que hagas esto”. Él dijo: “Ella siguió así durante tres días, hasta que la sobrepasó el agotamiento. Entonces uno de sus hijos, llamado ‘Amaarah, le dio un poco de agua, y ella comenzó a imprecar en contra de Sa’d. Luego Allah reveló el siguiente versículo Coránico (interpretación del significado):

“Le he ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Pero no se les debe obedecer cuando se esfuerzan por hacer que se Me asocien copartícipes, pues es sabido que carecen de fundamento válido. Ante Mí compareceréis, y os informaré de lo que hacíais.” [29:8]

Y dijo también (interpretación del significado):

“Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais.” [31:15]

Narrado por Muslim, 1748.

(e) A continuación sigue un veredicto (fatwa) del Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él) referente al tema de la obediencia hacia los padres con respecto al hecho de afeitarse la barba:

Pregunta: Qué sucede con la obediencia al padre con respecto al hecho de afeitarse la barba.

El Sheij respondió:

No está permitido que obedezcas a tu padre con respecto a eso, sino que debes dejarla crecer, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Recórtate el bigote y déjate crecer la barba, diferénciate de los mushrikin.” Y también dijo (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La obediencia se debe en aquello que es bueno y correcto.”

Es obligatorio dejar crecer la barba, según la terminología del derecho islámico, porque el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah estén con él) lo dispuso, y el principio básico es que una orden es obligatoria.

Maymu’ Fataawa al-Sheij Ibn Baaz, 8/377-378

Véanse también las respuestas a las preguntas no. 5053 y 6401.

Y Allah sabe más.


Islam Q&A (www.islam-qa.com)


Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es la regla referente a vivir con una madre kaafir y querer que la esposa ........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regla concerniente a celebrar el día de la madre
» ¿Cuál es la regla islámica sobre la donación de órganos?
» ¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?
» ¿Cuál es la distancia dentro de la cual es obligatorio rezar en la mezquita?
» LA FORMACIÓN DEL SER HUMANO EN EL VIENTRE DE LA MADRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Preguntas y Respuestas-
Cambiar a: