ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

  El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial? Empty
MensajeTema: El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial?     El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial? EmptyJue Mar 17, 2011 4:20 pm

  El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial? BemiAllah56



Consecuencias del sihr en la relación matrimonial



Question :

El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial?


Answer :

Alabado sea Allah.

El saahir (persona que practica el sihr) realiza cosas por medio de las cuales afecta a las personas con la magia. A veces, es mediante la ilusión o haciendo que las cosas parezcan ser algo más, como dijo Allah con respecto a los hechiceros de Faraón (interpretación del significado):

“Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que había empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes].” [Ta-Ha 20:66]

Ellos realizan acciones que alteran la apariencia de las cosas ante los ojos de las personas para que vean cosas diferentes a lo que realmente son, como Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y cuando hubieron arrojado, embrujaron los ojos de los presentes y los aterrorizaron; hicieron una magia poderosa.” [al-A’raaf 7:116]
Es decir que crean ilusiones para hechizar los ojos de las personas, para que vean una soga como si fuera una serpiente o un palo como una serpiente moviéndose, cuando en realidad no es una serpiente sino un palo o una soga.

También puede que hechicen a las personas de otras maneras, para que un hombre sea repugnante para su mujer o viceversa. Realizan estas cosas hechizando los ojos, dándoles pociones malvadas que obtienen de demonios o haciendo nudos sobre los que soplan y rezándoles a los demonios en lugar de Allah y buscan su ayuda para lastimar a las personas. En consecuencia puede que un hombre pueda imaginarse que su mujer no es la mujer que él conoce, y ella puede parecerle fea y repugnante, o viceversa, debido a lo que estos criminales han hecho. Por lo tanto la magia puede ser de dos tipos, una de las cuales incluye ilusiones y engaño a los ojos para que no vean las cosas como realmente lo son.

El otro tipo incluye los denominados al-sarf y al-‘atf (hechizos con el objetivo de crear odio o amor), que se lleva a cabo atando nudos y soplándolos, y usando pociones hechas por inspiración de los demonios. Este segundo tipo puede hacer que un hombre ame u odie a su mujer, o viceversa. También es posible que afecte las relaciones de una persona con la gente. Por ello Allah nos ha ordenado buscar refugio en Él de la maldad de quienes soplan los nudos y de todo otro mal..


Compendio de veredictos islámicos del Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él) Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, vol. 8, p. 80 (www.islam-qa.com)


.

Volver arriba Ir abajo
 
El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es el sihr (magia, brujería) real?
» La magia (As siĥr)
» Formas de tratar el sihr
» Los practicantes de magia y brujería ¿practican su oficio en Ramadán?
» ¿Cuál es el reglamento correcto para aquel que practica la magia o la brujería?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: