ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Formas de tratar el sihr

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Formas de tratar el sihr Empty
MensajeTema: Formas de tratar el sihr   Formas de tratar el sihr EmptyVie Nov 11, 2011 12:22 pm


Formas de tratar el sihr BemiAllah56


Formas de tratar el sihr.

Question:

¿Cuál es el tratamiento para alguien que ha sido afectado por el sihr (magia o brujería, incluyendo hechizos con el objetivo de causar odio o amor)? ¿cómo puede el creyente salvarse o evitar ser afectado?, ¿Existe algun du’aa’ o dhikr en el Coran o la Sunnah contra estas cosas?

Answer:

Alabado sea Allah.

Existen diferentes tipos de tratamiento:

1- Puede ver lo que el saahir (persona que practica el sihr) ha hecho. Por ejemplo, si ha puesto un poco de su cabello en un lugar, en un cepillo o en cualquier otro lado, si se descubre que se ha puesto en tal o cual lugar, debe ser quitado, quemado y destruido. Esto invalidara lo que se ha hecho y frustrara las intenciones del saahir.

2- El saahir debe ser obligado a deshacer lo que ha hecho si se conoce su identidad. Se le debe decir: “O deshaces lo que has hecho o serás castigado”. Luego de deshacerlo, las autoridades lo castigaran de todos modos porque el saahir debe escarmentar sin que se le pida que se arrepienta, según el criterio correcto. Esto fue lo que hizo ‘Umar, y se relata que el Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El castigo del saahir consiste en la espada”. Cuando Hafsah Umm al-Mu’minin (que Allah se complazca de él) descubrió que una sirviente suya le estaba practicando sihr, ordenó que sea ajusticiada.

3- Recitar el Coran, ya que tiene un gran efecto para eliminar (las consecuencias del) sihr. Aleya al-Kursiy, los aleyas del sihr de Surat al-A’raaf, Surat Yunus y Surat Ta-Ha, Surat al-Kaafirun, Surat al-IJlaas y al-Mi’wadhatayn deben recitarse sobre la persona que ha sido afectada por el sihr o dentro de una vasija. El du’aa’ debe hacerse para curar y para tener buena salud; en particular el du’aa’ que se relata del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él):
“Allaahumma Rabb al-Naas, adhhib al-ba’s wa’shfi, anta al-Shaafiy, laa shifaa’a illa shifaa’uka, shifaa’an laa yughaadiru saqaman
(Oh Allah, Señor de la humanidad, elimina el mal y otorga la cura, ya que Tú eres el Sanador. No existe otra cura más que la Tuya, cura que no deje secuelas)”.
También se pueden recitar las palabras utilizadas por el ángel Gabriel cuando trató al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) con ruqyah:
“Bismillaah urqik, min kulli shay’in yu’dhik, wa min sharri kulli nafsin aw ‘aynin haasidin Allaah yushfik, bismillaah urqik
(En el nombre de Allah, realizo ruqyah para ti, de todo lo que te esté dañando, del mal de toda alma u ojo envidioso que Allah te cure, en el nombre de Allah, realizo ruqyah para ti)”.

Esto debe repetirse tres veces, al igual que la oración de “Qul Huwa Allaah Ahad” y al-Mwa’auidhatayn.
También puede recitar lo ya mencionado en el agua y la persona afectada por el sihr debe beber un poco de la misma y lavarse con el resto, una o mas veces como sea necesario. Esto eliminara el sihr mediante el Permiso de Allah. Esto fue mencionado por los eruditos (que Allah sea misericordioso con ellos), por Sheij ‘Abd al-Rahmaan ibn Hasan (que Allah sea misericordioso con él) en Fath al-Majid Sharh Kitaab al-Tawhid, en (el capitulo titulado) Baab Ma jaa’a fi’l-Nushrah y por otras personas.

4- Puede tomar siete hojas verdes de loto, molerlas y ponerlas en agua, luego recitar los aleyas y surahs ya mencionadas, y los du’aa’s. Luego, puede beber un poco y lavarse con el resto. Esto también puede utilizarse para tratar a un hombre que no puede mantener relaciones sexuales con su mujer. Siete hojas verdes de loto deben ponerse en agua, deben recitarse los versos ya mencionados y luego debe beber y lavarse. Esto es beneficioso, mediante el permiso de Allah.

Los versos que deben recitarse en el agua, las hojas de loto para quienes han sido afectados por el sihr y para el hombre a quien se le está impidiendo tener relaciones con su mujer a causa del sihr son los siguientes:

1- Surat al-Faatihah

2- Aleya al-Kursiy de Surat al-Baqarah, es la siguiente:
(Interpretación del significado):
“Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto El, Viviente, se basta a Si mismo y se ocupa de toda la creación. No Lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. Quién podrá interceder ante El sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que El quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y El es Sublime, Grandioso.” (al-Baqarah 2:255)

3- Los versos de Surat al-A’raaf, que son los siguientes
(interpretación del significado):

“Dijo [el Faraón]: Si es que has traído una evidencia, pues muéstrala si eres sincero. Entonces arrojo su vara, y se convirtió en una serpiente real. Luego introdujo su mano por el cuello de su túnica y al retirarla, ante todos los presentes, estaba blanca y resplandeciente. Dijo la nobleza del pueblo del Faraon: En verdad, él es un brujo experto. Quiere expulsaros de vuestra tierra [Egipto]. Qué consideráis mejor hacer? [Preguntaron unos a los otros]. Retenles, a él y a su hermano, y envía [a convocar magos] por las ciudades. Para que te traigan a todo mago experto. Y los magos se presentaron ante el Faraon, y dijeron: Ciertamente nosotros queremos una recompensa si somos los vencedores. Dijo el Faraon: Si!, se os retribuirá y ciertamente os contaréis entre mis allegados. Dijeron [los magos]: Oh, Moisés! Arrojas tu o lo hacemos nosotros? Dijo: Arrojad! Y cuando hubieron arrojado, embrujaron los ojos de los presentes y los aterrorizaron; hicieron una magia poderosa. Y le revelamos a Moisés: Arroja tu vara, y anulara lo que hicieron. Y se evidencio la verdad y también lo vano que habían hecho [porque solo era una ilusión]. Y fueron allí vencidos [los magos] y quedaron humillados. Y se postraron los magos [al percibir la verdad]. Dijeron: Creemos en el Señor del Universo, el Señor de Moisés y de Aaron.” [al-A’raaf 7:106-122]

4- Los versos de Surat Yunus, que son los siguientes
(interpretación del significado):
“El Faraon dijo: Convocad ante mi a todo mago astuto. Y cuando se presentaron los magos, Moisés les dijo: Arrojad lo que tengáis que arrojar. Y cuando arrojaron [sus cuerdas y varas], dijo Moisés: Lo que habéis traído es magia y Allah la anulara; ciertamente Allah no hace que prosperen las obras de los corruptores. Y Allah asevera la verdad con Su Mensaje, aunque ello disguste a los pecadores.” (Yunus 10:79-82)

5- Los versos de Surat Ta-Ha, que son los siguientes
(interpretación del significado):

“Dijeron: Oh, Moisés! Arrojas tú o la hacemos primero nosotros? Dijo [Moisés]: Arrojad vosotros primero. Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que había empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes]. [Y al ver esto] Moisés sintió temor en su interior, Pero le dijimos: No temas, ciertamente tu serás el vencedor. Arroja lo que tienes en tu diestra que anulara lo que ellos hicieron, pues solo se trata de magia.” [Ta-Ha 20:65-69]

6- Surat al-Kaafirun

7- Surat al-IJlaas y al-Mu’wadhatayn (es decir, Surat al-Falaq y Surat al-Naas) –recitarlos tres veces.

8- Recitar algunos de los du’aa’s establecidos en la shari’ah, tales como:
“Allaahumma Rabb al-Naas, adhhib al-ba’s wa’shfi, anta al-Shaafiy, laa shifaa’a illa shifaa’uka, shifaa’an laa yughaadiru saqaman
(Oh Allah, Señor de la humanidad, elimina el mal y otorga la cura, ya que Tú eres el Sanador. No existe otra cura más que la Tuya, una cura que no deje secuelas)”.

Si los versos mencionados son pronunciados directamente a la persona que ha sido afectada por el sihr, entonces el que recita sopla sobre su cabeza y pecho, estos son medios para la cura, con el permiso de Allah, como se establece en lo mencionado anteriormente.
Compendio de veredictos islámicos del Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah sea misericordioso con él) Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz,

Islam Q&A

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Formas de tratar el sihr Empty
MensajeTema: Re: Formas de tratar el sihr   Formas de tratar el sihr EmptyVie Nov 11, 2011 12:48 pm


Formas de tratar el sihr BemiAllah56


Curando la Magia


Nota: esta sección es del tratado “Al-Mathur fi Ilaj Al-Marbut wal-Mayun wal-Mashur (páginas. 1-7)” (Un apéndice para su revisión sobre el libro del Imám Al-Haitami (muerto en 974 H) Al-Adhkar alati Tahrus Qailuha min Kaid-il-Yin). La fuente para la prescripción de la remoción y abolición de la magia que ha sido auténticamente relatada del Profeta (salla Allah alehi wa salam) en Sahih Bukhari (no. 5765) cuando él (salla Allah alehi wa salam) removió la magia que fue puesta sobre él por Lubaid Ibn Asam, un hombre de Banu Zuraiq quien era un aliado de los judíos, mientras estaba entre los musulmanes como un hipócrita. La magia fue puesta sobre su (salla Allah alehi wa salam) peine y los cabellos de sobre su peine) el cual es el cabello que cae de la cabeza o de la barba mientras se está peinando) en una piel de polen de un árbol de palmera de dátiles bajo una roca en un pozo, la cual está puesta arriba del pozo y no puede ser arrancado y algunas veces es encontrado en el fondo del pozo, en el pozo de Dharwan. Así que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) procedió hacia el pozo hasta que él lo removió. Y él (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Este es el pozo el cual me fue mostrado (en un sueño). Su agua se miraba como una infusión de hojas de gena y sus palmeras de dátiles se miraban como las cabezas de los demonios”.

La magia también puede ser curada por vomitar en el lugar donde su daño es encontrado, porque eso tiene un efecto sobre la naturaleza de uno y ello tiene un efecto en agitar los componentes del cuerpo y desenturbiando sus sustancias. Así que, si los rasgos de la magia aparecen en un órgano (tal como el estómago), y la sustancia dañina puede ser vomitada o rechazada de ese órgano, entonces ello sería muy efectivo.

De las más efectivas curas para ello, como fue declarado por Ibn Al-Qayim, es lo que existe de An-Nushra, la cual es un tipo de Ruqyah (encantamiento). A este tipo de remedio le es dado tal nombre desde que la enfermedad que está dañando a la persona afligida es causada para desparramarse. Esto significa que la fuerza de esta magia, la cual es de los efectos de las almas malvadas y crueles, es inspirado y terminado por las curas divinas, tales como el Dhikr (palabras de remembranza), Duá (suplicación) y Qira-ah (recitación del Corán). Así que si el corazón es llenado con Alláh y fluye con Su Remembranza, y ello tiene un lugar permanente para el Dhikr, Duá y conciencia de (Alláh) la cual no es abandonada, entonces esto es de las más grandes de los signos que previenen la magia de afectar a la persona. Él (Ibn Al-Qayim) dijo: “El más fuerte de los efectos que tiene la magia está sobre los corazones débiles. Esto es el porqué una mayoría de la gente que son afectados por ella son mujeres, niños y la gente quienes son ignorantes (de la Religión). Esto es desde que las almas crueles y malvadas están solamente activas y efectivas contra las almas que las aceptan y las cuales están inclinadas lo que los confirma para ellos (en la magia)”.

Pero la magia que fue puesta por Lubaid apenaba y disturbaba al Profeta (salla Allah alehi wa salam), en rencor de su gran posición, verdadera conciencia de Alláh y corazón fuerte. Por lo tanto, quizá él (salla Allah alehi wa salam) pueda ser separado de aquello en lo que él (Ibn-Qayim) mencionó referido al caso de la mayoría, mientras que lo que le pasó al Profeta (salla Allah alehi wa salam) era una excepción a aquello. Y Alláh sabe mejor. Esto fue declarado por Al-Hafidh Ibn Harj.

La Nushrah es de dos tipos: el primero, deshaciendo la magia con magia como ella. Esto es de los actos malvados y la siguiente declaración de Al-Hasan (Al-Basri) se refiere a ello: “Nadie deshace magia, excepto aquel quien hace magia (por sí mismo)”. Así que quien hace este tipo de Nushrah y al que le es hecho, ambos, se acercan a la maldad por algo que ama. Así que su trabajo sobre aquel quien está bajo la magia es para no usarlo.

El segundo: Nushrah por hacer encantamiento (Ruqyah), tawaudhat y las suplicaciones permitidas. Esto está legislado en la Religión. De los reportes que han sido transmitidos describiendo el tipo legislado de Nushrah está:

Primero: lo que ha sido reportado por Ibn Abi Hatim y Abu Ash-Shek sobre la autoridad de Ibn Abi Sulaim, quien dijo: “Me ha sido comunicado que estos versos son la cura para la magia, por el permiso de Alláh, ellos son para ser recitados en un recipiente en el cual haya agua, luego ello es para ser vertido sobre la cabeza de aquel afligido con magia:

Entonces cuando ellos (los hechiceros) echaron, Musa dijo: “Lo que han traído es hechicería. Alláh seguramente la dejará sin efecto. Verdaderamente Alláh no pone el bien en trabajos de corruptos malhechores” (Surah Yunus, 10:81-82).

Así, la verdad fue confirmada, y todo lo que ellos hicieron (de magia) fue dejado sin efecto. Así que ellos fueron vencidos y retornaron desgraciados. Y los hechiceros cayeron postrados. Ellos dijeron: “Nosotros creemos en el Señor de Alamin (diferentes mundos de yins, humanidad, etc.), el Señor de Musa y Harun”. El Faraón dijo: “Ustedes han creído en Musa antes de que les diera permiso. Seguramente esto es un complot el cual ustedes han complotado en la ciudad para sacar a la gente, pero ustedes vendrán para saber. Seguramente les cortaré sus manos y sus pies de los lados opuestos, luego los crucificaré a todos”.

Ellos dijeron: “Verdaderamente nosotros estamos retornando a Nuestro Señor” (Surah Al-Araf, 7:118-125).

“¡Y arroja lo que está en tu mano derecha! Ello se tragará aquello lo cual han hecho. Lo que ellos han hecho es solamente un truco de mago, y la magia nunca será exitosa, en cualquier monto que él pueda atar” (Surah Ta-ha, 20:69)
Al Hafidh Ibn Kathir mencionó esta narración en su Tafsir (2/443), pero no lo siguió con algo (él no graduó su autenticidad)

Muhammad Hamid Al-Fiqi, que Alláh tenga misericordia sobre él, se opuso a él diciendo:

“No se debería actuar sobre tal cosa, aún si es de la opinión de Latí Ibn Abi Sulaim o de la opinión de Ibn Al-Qayim o cualquier otro. Además, solamente se debe actuar sobre la Sunnah que ha sido establecida por el Mensajero de Alláh (salla Allah alehi wa salam). Y nada ha sido reportado sobre él (salla Allah alehi wa salam) de lo que Ibn Abi Sualim o Ibn Al-Qayim dijo, ni de lo que ha sido citado de Wahb Ibn Munabih. Así, lo que está basado sobre las vías de los judíos y no sobre la guía del Mejor de los Mensajeros (salla Allah alehi wa salam). Y de la puerta de su flojera han entrado muchas innovaciones y luego Shirk mayor. Así que es sobre el musulmán que essincero hacia sí mismo el dentellar con sus molares sobre la Sunnah del Mensajero de Alláh (salla Allah alehi wa salam) y los Khalifahs correctamente guiados. Y él debe evitar los nuevos asuntos inventados (innovaciones), no importa de quién venga. Porque cada uno puede aún tener su dicho aceptado o rechazado, excepto del Mensajero de Alláh (salla Allah alehi wa salam)”.

Sheik Abdul Aziz Ibn Baz, que Alláh tenga misericordia sobre él, lo refutó y clarificó que nada que vaya contra la Religión fue mencionado en lo que fue declarado por Ibn Abi Sulaim, y que sus palabras caen bajo los principios generales. Él dijo:

“Yo digo que la oposición del Sheik Hamid a lo que fue declarado por el comentarista relatando de Ibn Abi Sulaim, Ibn Al-Qayim y Wahb Ibn Munabih no es propio, sino que además es un error de parte del Sheik Hamid. Esto es porque curarse a sí mismo por los significados del Noble Corán, sidr (hierbas) y sus tipos de formas permitidas de curas, no es del área de innovaciones, sino del área de medicina y los remedios sanadores. Y el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: “¡Oh siervos de Alláh! Sánense a ustedes mismos, pero no se sanen a ustedes mismos con (cosas que sean) Haram (ilícitas)”.

Y está declarado en Sunan Abu Dawud, en el Libro de Medicina, que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) recitaba el Corán en un recipiente de agua y luego lo vertía sobre una persona enferma.

Así que de esto es conocido que sanarse a uno mismo con sidr (hierbas) y recitando el Corán en agua y luego vertiéndolo sobre una persona enferma no tienen ninguna prohibición con respecto a la Religión. Esto es tanto como la recitación del Corán sea pura (evitar pronunciación incorrecta o desviaciones, etc.) y que el remedio sanador sea permitido (en la Religión, no alcohol). Y Alláh garantiza el éxito”.

Y él, (Ibn Baz) añadió a la narración de Laith en su tratado titulado “La Regla sobre la Magia y hechicería” lo siguiente: “Después de recitar (los versos que fueron) previamente mencionados en agua, algo de ello es para ser bebido y la persona debería lavarse a sí mismo con el resto de ello. Por hacer esto, la enfermedad terminará”.

Segundo: Lo que ha sido reportado por Imám Malik en su Muwatta (2/951-952) (no. 12) sobre la autoridad de Sumía, el sirviente de Abu Bakr de Al-Qaaqaa Ibn Hakim que Kaab Al-Ahbar dijo: “Si no fuera por ciertas palabras que yo digo, los judíos me hubieran hecho un burro”. Así que fue dicho para él: “¿Qué son ellos?”. Él dijo: “Yo busco refugio en la Faz de Alláh, el Más Grande, de la cual, no hay nada más grande que ello. Y (busco refugio) en las perfectas palabras de Alláh, las cuales ninguna persona recta o cruel puede transgredir. Y (busco refugio) en todos de sus mejores Nombres, aquellos los cuales yo conozco y aquellos los cuales no conozco, del mal de lo que Él ha creado, traído a la existencia y producido”. (Audhu bi-wajhilahil-Adhim. Aladhi laisa shayun a-adhama minhu. Wa bi-kalimat-ilahit-Tamat alati la yujawizuhuna barrun wa la fayir. Wa bi-asmaihil-husna kuliha, ma alimtu minha wa ma lam a-alam, min sharri ma khalaqa wa bara-a wa dhara-a).

El significado de: “…los judíos me hubieran hecho un burro” es debido a que llevaron a cabo magia sobre él. Quizá él quiere decir por ello, y Alláh sabe mejor, que ellos me hubieran confundido y desviado de la guía (del Islam) hasta que yo me volviera como el burro que no sabe y no entiende nada. Esta expresión es usada para referirse a la estupidez y poca comprensión.
Una suplicación similar a esta fue mencionada por el gran Escolar Ibn Hayr (Al-Haitami) en su tratado previo, y esto es útil contra el complot de los yinn. Nosotros hemos escuchado sus fuentes de referencia y hablado sobre ellos.


Autor: Mash-hur Hasan Salman
Fuente: Al-Mathur fi Ilaj Al-Marbut wal-Mayun wal-Mashur (páginas. 1-7).

Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.



.
Volver arriba Ir abajo
 
Formas de tratar el sihr
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La magia (As siĥr)
» Es el sihr (magia, brujería) real?
» Formas de intercesión prohibidas
»  El sihr (magia, brujería), ¿puede afectar la relación matrimonial?
» 21- Algunos detalles sobre las distintas formas de La Revelación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: