ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mi esposo me insulta y me maldice.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin


Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Mi esposo me insulta y me maldice.   Mar Dic 06, 2011 9:48 am





Mi esposo me insulta y me maldice.


Pregunta:

¿Cuál es la posición del Islam sobre una mujer que solicita el divorcio? Sobre todo cuando la convivencia se convierte en algo imposible por las siguientes razones:
Mi esposo es un ignorante que no me considera en absoluto. Nos maldice a mí y a mi padre. Soporté pacientemente sus pésimos modales por el bien de mis hijos, pero desde que sufrí una enfermedad en las articulaciones, no me encuentro capacitada ni física ni moralmente para seguir soportando el mal trato de mi esposo. Llega a tal extremo, que siento mucho odio y no soporto mantener una conversación con él. Cuando le pedí el divorcio, él se negó, y yo estoy en casa con mis hijos desde hace seis años como si fuera divorciada, o totalmente ajena. Sin embargo, sigue negándome el divorcio.

Espero que respondan a mi pregunta con relación a mi derecho de solicitar el divorcio.

Que Allah os proteja y os cuide.

Respuesta:

Si el esposo se comporta de modo que se detalla, entonces no existe impedimento en que la esposa solicite el divorcio, para evitar estos abusos en su mal comportamiento y sus ataques verbales con palabras inadecuadas en su contra. Si llega el caso es factible devolverle parte de la dote para conseguir su consentimiento al divorcio.

Mientras que, si consideras posible aconsejarle pacientemente mediante parientes o conocidos para corregir su conducta, y suplicar a Allah que le guíe e ilumine, hazlo.

Considera también la posibilidad de tener paciencia y continuar junto a él en beneficio de tus hijos, quienes precisando la presencia del padre moral y materialmente. Esperamos que esto sea realizable, y Allah te recompensará de la mejor forma en el día del Juicio Final. Rogamos a Allah que oriente a tu esposo hacia la senda correcta y sea su guía.

Estos consejos son aplicables solo en el caso de que tu esposo cumpla con sus oraciones y no insulte el Islam, o se burle de él, porque en dicho caso es considerado incrédulo y no debes permanecer al lado de un hombre con dichas características ni consentirle la convivencia conyugal, acorde a la opinión unánime de los sabios.

Tal como dice Allah subhana wa ta’ala en el Coran.

“Y si les preguntas, seguramente dirán: Nosotros solo discutíamos y jugábamos. Di: ¿es que os burlabais de Allah y Sus aleyas, y de Su Enviado? No os disculpeis, he aquí que renegais después de haber creído”. “At Taubah, 9:65-66).

El hecho de no realizar la oración es una muestra de la incredulidad según la opinión más acertada de los sabios, aunque no niegue su obligatoriedad.

Tal como se comprueba en Sahih Muslim, el Hadith relatado por Yabir ibn Abdullah radia Allah anho donde el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo: “El paso del hombre hacia la incredulidad y el politeísmo es abandonar la oración”.

Así mismo el Hadith auténtico transmitido por el Imam Ahmad y los libros de compilaciones de Sunan, relatado por Baridah ibn al Hasib radia Allah anho en que el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo: “El convenio entre ellos y nosotros es observar la oración. Quien deja de observarla es un incrédulo”.

Ademas de otras pruebas al respecto que constan en el Coran y la Sunnah.

Sheij ibn Baaz..

Pagina 213
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.




.

Volver arriba Ir abajo
 
Mi esposo me insulta y me maldice.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reclamada por su esposo
» poema a la memoria de mi esposo ....
» Fallecio mi esposo
» Oda a un esposo amado
» UNA ORACION PARA MI ESPOSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Fatwas para la mujer-
Cambiar a: