ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- Empty
MensajeTema: 'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-   'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- EmptyDom Dic 07, 2008 8:42 pm


'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- BemiAllah56



OZMAN Ibn AFFAN -Radîa Allah anhu-


1- "Ozman, es quién más pudor tiene en toda mi nación ".
Hadiz del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) .

Su nombre era Ozman Ibn Affan Ibn Abi Al As Ibn Umaia.

Estaba emparentado con el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) por su abuelo paterno Abdu Manaf.


Nació Ozman (Radîa Allah anhu) en Taif, ciudad ubicada sobre las montañas, cercana a Makka, cinco años después del nacimiento del Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam). Por haber sido su padre un imprtante comerciante de Qoreish, heredó de él una enorme fortuna, con la que inició sus propios negocios, hasta llegar a convertirse en uno de los comerciantes más ricos, antes y después de aceptar el Islam.
Conoció Ozman (Radîa Allah anhu) el Islam a través de su amigo Abu Bakr
(Radîa Allah anhu) y se contó entre los primeros en abrazar la fe.

Fue muy apreciado por el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam).

Se casó con la hija del Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) llamada Ruqaia (Allah esté complacido con ella) y al fallecer ésta, se casó con su otra hija Umm Kulzum (Allah esté complacido con ella). Tras el fallecimiento de esta última, se disculpó el Profeta de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) con él, por no tener otra hija con quien casarlo, diciendo:

"Si tuviese una tercera la casaría inmediatamente contigo".

Y en otra oportunidad dijo (sal-lâ Allah alehi wa salam):

"Si tuviese cuarenta hijas las casaría, una tras otra, con Ozman"(*).

Fue muy apreciado por el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam), y fue llamado a causa de este parentesco "El de las dos luces"(Dun-Nurein).

(*) La legislación islámica prohibe al hombre casarse con dos hermanas simultáneamente, pero si permite, casarse con su cuñada tras la muerte de su esposa.


2 - Un hombre del que los ángeles se avergüenzan de él


Fue Ozman (Radîa Allah anhu), afable y de buenos principios,
extremo en la tolerancia, de mucho pudor, siendo este pudor lo que prevalecía sobre todos los aspectos de su personalidad.
Llegó Ozman (Radîa Allah anhu) a tal grado en su recato, que fue elogiado por el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) de esta manera:

"Ozman, es quien más pudor tiene en toda mi nación".
Entre las historias que revelan el gran recato de Ozman (Radîa Allah
anhu) está el relato de la Madre de los creyentes Aisha (Allah esté
complacido con ella):
Solicitó un día Abu Bakr (Radîa Allah anhu) permiso para ingresar y ver al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) quien, se hallaba recostado.

Al ser autorizado, entró, conversó con él unos instantes, y luego se
retiró. Sin que transcurriera mucho tiempo llegó Omar (Radîa Allah
anhu), quien al solicitar permiso para entrar y serle concedido, se sentó junto al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y más tarde se marchó.
Coincidió que luego de ellos, llegó Ozman (Radîa Allah anhu), quien solicitó permiso para entrar, al escuchar su voz el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam), se sentó luego de haber estado recostado.
Permaneció Ozman (Radîa Allah anhu) junto al el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) un rato y luego se retiró. Al marcharse, Aisha (Allah esté complacido con ella) comentó:
¡Oh, Mensajero de Dios! No vi que te alistases para recibir a Abu Bakr ni a Omar, como te alistaste para recibir a Ozman -

-Dijo el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam):

"Ciertamente Ozman tiene mucho pudor, y si al autorizarle el ingreso hubiese estado recostado, se hubiese avergonzado al entrar y se habría marchado sin haber satisfecho la necesidad por la que vino. Oh, Aisha! Acaso no he de tener vergüenza de quien los ángeles se avergüenzan de él"
Así era el recato de Ozman (Radîa Allah anhu) innato en él, sin apartarse de su vida un solo instante. Solía ser elogiado por el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) quien decía:
• El más misericordioso de mi nación: Abu Bakr.
• El más estricto en la religión de Dios: Omar.
• El de mayor pudor: Ozman .

3 - El primero en emigrar por la causa de Dios

Al intensificarse la persecución y el maltrato que ejercía Qoreish sobre el
Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) y sus compañeros, soportó Ozman
(Radîa Allah anhu) el castigo y el odio, por ser uno de los primeros en creer en el Islam.

Se encargó de castigarlo su tío Al Hakam Ibn Abi Al As, quien
amarrándolo le gritaba:
¿Acaso abandonas la religión de tus padres por una innovadora?
¡Por Dios que jamás aflojaré tus ataduras hasta que abandones
esa religión en la que crees!.
Pero Ozman soportando el castigo que le infligía su tío, contestaba con fe y firmeza:
¡No abandonaré jamás la religión de Dios y no me apartaré de ella! .
Al incrementarse el número de musulmanes y volverse esta persecución cada vez más hostil, ordenó el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) a sus Compañeros que emigrasen a Abisinia diciéndoles:

"Dirigíos a la tierra de Abisinia, ella es gobernada por un rey justo y la verdad prevalece en su reino, hasta que Dios les otorgue un lugar donde podáis adorarlo con tranquilidad y establecer una comunidad islámica".

Fue Ozman (Radîa Allah anhu) el primero en emigrar a Abisinia, y con él su esposa Ruqaia, hija del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam).

Quién al despedirlos, dijo:

"Por cierto que ellos dos, son los primeros que emigran por la causa de
Dios, después de haberlo hecho el Profeta Lot"

4 - Historias sobre su altruismo y generosidad

Al emigrar el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y sus compañeros a Medina, fueron sorprendidos por la escasez de agua. Se dirigieron a un pozo perteneciente a un judío que vendía la cantimplora al precio de un "mud" (medida equivalente a 2,5 Kg. aprox. de trigo).


Expresó el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) su deseo de que, alguno de los musulmanes lo comprase y lo destinase a sus hermanos en la fe. Al escuchar esto Ozman (radia Allah anhu) se apresuró y compró el pozo a veinte mil dirham, donándolo para que los musulmanes bebieran de su agua libremente.


Cuando dispuso el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) ampliar su mezquita con la compra de una parcela colindante a ella, Ozman (radia Allah anhu) se dirigió hacia sus dueños y la compró, pagando por ella veinticinco mil dirham.

Entre sus destacadas actuaciones como Califa, cabe mencionar que Ozman (radia Allah anhu) tuvo a su cargo una de las más importantes ampliaciones de la mezquita del Profeta, embelleciéndola y equipándola con lo mejor de la época.


Al decidir el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) combatir a los bizantinos, las fuerzas musulmanas se encontraban en una difícil y estrecha situación económica, además por ser verano, una estación extremadamente calurosa, estas fuerzas fueron llamadas "el ejército de la dificultad".


Contempló el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) las filas y dijo:

"Quien dé provisiones a este ejército, Dios le perdonará sus pecados".


Fue Ozman (radia Allah anhu) el primero en responder a esta convocatoria, aprovisionó a todo el ejército, entregando novecientos cuarenta camellos y sesenta caballos.

En una oportunidad, una terrible sequía azotó a los musulmanes, durante el Califato de Abu Bakr As Siddiq (radia Allah anhu) quien dijo:

Si Dios quiere, mañana antes del ocaso El Altísimo nos dará una salida .

Al amanecer del día siguiente arribó a Medina la caravana perteneciente a Ozman (radia Allah anhu) proveniente de Siria, con mil camellos cargados de trigo, aceite, pasas de uva, deteniéndose frente a la casa de Ozman (radia Allah anhu). Se congregaron los comerciantes pidiéndole que les vendiese sus mercancías.

Preguntó Ozman (radia Allah anhu): - ¿Cuánto me ofrecéis de ganancia?.


Dijeron : El veinte por ciento.


Dijo: Me fue ofrecido más.


Dijeron: El cincuenta por ciento.


Ozman: Me fue ofrecido más aún.


Dijeron: ¿Y quién es el que te ha ofrecido más? ¿Si somos nosotros los comerciantes de la ciudad?.


Dijo: Ciertamente Dios me ha ofrecido el mil por ciento. ¿Acaso hay entre vosotros quienes me ofrezca más?.

Desencatados, los comerciantes comenzaron a alejarse, entonces dijo:

¡Oh, Señor mío! La entrego a los pobres y necesitados de Medina sin esperar otra cosa a cambio, que Tu recompensa.


5 - Embajador del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam)


En el año de Hudeibía (*) el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) decidió enviar a Omar Ibn Al Jattab(RA) a Makka para que informase a los jefes de Qureish sobre su llegada; Omar (radia Allah anhu) objetó diciendo:


Oh, Mensajero de Dios!
Temo por mi seguridad, no hay nadie de mi tribu en Makka que pueda protegerme, por cierto que los de Qureish bien conocen mi enemistad con ellos. Puedo indicarte un hombre más apreciado por ellos para esta misión: Ozman Ibn Affan.



Convocó el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) a Ozman (radia Allah anhu) y lo envió para comunicar a los jefes de Qureish que él, no iría para combatirlos, sino para visitar la Casa Sagrada y realizar "al- Umra" ó peregrinación menor.


Después de aceptar la proposición del Profe sal-lâ Allah alehi wa salam, Ozmán radia Allah anhu partió hacia Makka, encontrando en las afueras de la cuidad a Abán - el hijo de Sa'id Ibn Al As- quién le brindó ayuda y protección durante su misión.

Se reunió Ozman (radia Allah anhu) con los jefes de Qureish, les transmitió su mensaje, y obtuvo como respuesta:


Si deseas circunvalar(**) alrededor de la Kaaba, házlo.

Ozmán radia Allah anhu les respondió:

Hemos venido todos para honrar la antigua casa de Dios y sacrificar el ganado que hemos traído como ofrenda. No quisiera circunvalarla antes de que lo haga el propio Enviado de Dios- No lo haré hasta que lo haga el Mensajero.

Debido a esta actitud fue hecho prisionero.


Al demorar más de lo previsto las conversaciones, comenzaron los musulmanes a mostrar inquietud pensando en la suerte corrida por Ozmán, sobre todo después de que se extendiera el rumor que había sido asesinado. Esto hizo entristecer enormemente a todos los musulmanes, percatándose de la traición de Qureish con un hombre, que llegó a ellos en misión de paz, además de ocurrir en un mes y lugar, considerados sagrados.

Al escuchar el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) la noticia exclamó:


No abandonaremos nuestra posición, sino luego de combatirlos. Congregó bajo la sombra de un árbol de aquel valle a sus Compañeros, todos juraron fidelidad y luchar hasta la muerte. Esto se denominó:


"El juramento de la complacencia"(Baiatu Riduan).


Por este motivo reveló el Altísimo:


"Dios ha estado satisfecho de los creyentes cuando estos te juraron fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos el sosiego, prometiéndoles como recompensa, un éxito cercano". Sura 48, aleya 18 .



Más tarde, descubrieron la mentira sobre la noticia de su muerte. Retornando Ozman (radia Allah anhu),luego de un tiempo al campamento de los creyentes, quienes habían demostrado su fortaleza, sacrificio y amor por el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y su noble causa. A pesar de este feliz desenlace, el compromiso de Al- Riduan ha constituido, desde entonces, una fehaciente prueba histórica de los sólidos lazos fraternales que unen a todos los musulmanes con su Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam.

(*) Hudeibía: Lugar a diez millas de la ciudad de Makka, donde se llevó a cabo el tratado que lleva su nombre.-

(**) cumplir dando siete vueltas alrededor de la Kaaba.-


6 - El Califato de Ozman (radia Allah anhu)

Omar Ibn Al Jattab (radia Allah anhu) ordenó que luego de su muerte, decidieran quien asumiría el Califato.


En una asamblea compuesta por:

Ozman Ibn Affan, Ali Ibn Abi Taleb, Talha Ibn Ubaidullah, AzZubeir Ibn Al Auam, Saad Ibn Abi Uaqqas y Abdurrahman Ibn Auf (radia Allah anhum). (Seis de los Compañeros, a quienes el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) les había albriciado con el Paraíso en vida.


Sin embargo, algunos de los Sahabas insistieron en que Omar (radia Allah anhu) eligiese él mismo al próximo Califa, pero éste se negó, diciendo:

¿ Acaso he de cargar vuestros asuntos estando vivo y también después de la muerte?



Podría nombrar un sucesor, como lo hizo quién era mejor que yo (Abu Bakr), y también podría, dejar el asunto en manos de los musulmanes como lo dejó quien fuera mejor que yo, el Mensajero de Dios

Luego dirigió estas palabras, a quienes participaban en la asamblea
(Shura):


Cuando muera consúltense mutuamente durante tres días, pero que no os sobrevenga el cuarto, sin que hayan elegido el Califa de entre vosotros.

Por temor a Dios y por su piedad, Omar (radia Allah anhu) no nombró como participante de la asamblea a su primo Said Ibn Zaid Ibn Amr Ibn Nafil (radia Allah anhu). Omar radia Allah anhu temía que éste fuese elegido por el respeto y consideración que tenían por el Califa. Por esto no lo nombró como integrante, a pesar de ser uno los que se le habría albriciado con el paraíso en vida.

También aconsejó Omar (radia Allah anhu) a los miembros de la Shura diciéndoles:

Os dejo a mi hijo Abdullah (*) para que lo consultéis en caso de necesidad, pero no para ser elegido .

Así, se reunieron luego de la muerte de Omar radia Allah anhu siendo elegido Ozman Ibn Affan (radia Allah anhu) como tercer Califa. Se aprestaron los musulmanes a jurarle fidelidad, siendo el primero en hacerlo de ellos, Ali Ibn Abi Talib (radia Allah anhu).

(*) Abdullah Ibn Omar
(radia Allah anhu), uno de los grandes sabios de la jurisprudencia islámica,
además de ser luego de Abu Huraira (radia Allah anhu), quién mas Hadices
relató.

7 - Ozman (radîa Allah anhu), recopila el Corán

Durante el Califato de Abu Bakr radîa Allah anhu, y por consejo de Omar Ibn Al Jattab (radîa Allah anhu) estableció el Califa que se recopilara el Corán en un solo libro; y confió la supervisión de esta obra majestuosa al ilustre Sahabi, Zaid Ibn Zabit (radîa Allah anhu).

Este era sin duda, el más indicado para hacerlo, por ser quien memorizaba el Corán en su totalidad y por ser uno de los escribas que más tiempo había permanecido junto al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) cuando recibía la revelación.


Cooperaron con Zaid Ibn Zabit (radîa Allah anhu) durante la recopilación, un gran número de memorizadores del Corán, y también quienes lo escribían al ser revelado. Fue tan cauto y minucioso en su recopilación, que no caben dudas de su certificación.

De esta manera, las aleyas que se encontraban en el corazón de los memorizadores, o las que estaban escritas sobre pieles, se condensaron en un solo libro, ordenándose las suras y aleyas.
Este ejemplar fue guardado por Abu Bakr (radîa Allah anhu) y luego de su muerte lo custodió Omar (radîa Allah anhu).


Durante el Califato de Omar Ibn Al Jattab (radîa Allah anhu) y posteriormente en el de Ozman (radîa Allah anhu) la nación islámica comenzó a expandirse, por lo que el Sagrado Corán se convirtió en la legislación de una gran nación, que abarcaba un extenso territorio formado por numerosos pueblos, quienes poseían cada uno de ellos, un idioma y un coloquio particular, evidenciándose un peligro por las diferencias en su lectura, (presentando consigo discrepancias en su interpretación y aplicación).


Quien descubrió este peligro fue el Sahabi, Hudeifa Ibn Al Iaman (radîa Allah anhu) durante una batalla, por lo que prestamente se dirigió al Califa y le dijo:


¡Oh, Emir de los creyentes! Advierte a esta nación antes que discrepen
con su Libro, como lo hicieron quienes nos precedieron.
De inmediato ordenó Ozman (radîa Allah anhu) a los Sahabas reunirse y les
consultó sobre este importante tema. Ordenó que se escribiera el Corán en una sola tipografía para que coincidieran los musulmanes de esa época y para siempre, en una única forma de lectura. Le solicitó esto a Zaid Ibn Zabit (radîa Allah anhu), quien era uno de los escribas de la revelación y recopilador del Mensaje en épocas de Abu Bakr radîa Allah anhu.


Al completar esta magnífica labor, ordenó el Califa realizar varias copias y envió a cada provincia un ejemplar; convirtiéndose y conociéndose desde aquella época hasta nuestros días como "La copia de Ozman".Fue ese primer Corán la base fundamental.-

Destacándo Ozman (radîa Allah anhu), por ser uno de los escribas durante
la revelación del Sagrado Coran.-
Es importante mencionar aquí, que la expansión del Islam desde el Califato de Abu Bakr y el de Omar (radîa Allah anhum) se extendió con Ozman (radîa Allah anhu) hasta abarcar gran parte de Asia y Africa.-


8.- El descontento entre los musulmanes......

Con las conquistas, comenzaron a incrementarse los bienes de algunos
musulmanes, creándose dos grupos:

• El de los terratenientes, quienes compraban grandes extensiones de tierra y construían palacios, y

• El de gente humilde y disconforme con estos últimos, incluso expresando su desacuerdo con los gobernantes.


Fue Abu Dhar Al-Ghafari (radîa Allah anhu) quien inició una protesta contra estos ricos e invitó a apiadarse de los pobres, comenzando así las primeras reacciones populares en el Califato de Ozman radîa Allah anhu.


Abdallah Ibn Saba' quien abrazó al Islam de palabra pero no de corazón,
comenzó con una difamación sistemática contra el Islam y su gobierno,
encontrando en muchas provincias eco a su convocatoria, logrando crear un
malestar generalizado, a expensas de la tolerancia del Califa Ozman radîa Allah anhu y su avanzada edad.

Coincidiendo con la peregrinación a la Kaaba, Ozman (radîa Allah anhu)
reunió a los responsables de las provincias analizando junto a ellos la
situación por el malestar que reinaba, expresándole éstos, que no existían
acusaciones y que eran absurdas las convocatorias.-
A la sombra de estos acontecimientos, los disidentes se trasladaron a
Medina para entrevistarse con el Califa, discutiendo enérgicamente la política trazada. Posteriormente, asediaron su casa y lo atacaron, hasta darle muerte, a pesar de los intentos de defensa por parte de Al Hasan, Al Hussein, y Abdullah Ibn Azzubeir (radîa Allah anhum).-

Es de destacar que, cuando fue asesinado el Califa Ozman (radîa Allah
anhu), se encontraba leyendo el Sagrado Coran .-


9 – El legado de Ozman(radîa Allah anhu)

Al morir, como mártir, fueron resguardadas las pertenencias de Ozman (radîa Allah anhu), encontrándose un cofre que contenía un pliego en forma de testamento, que decía:


"En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso.

Ozman Ibn Affan, atestigua que no hay más divinidad salvo Dios, quien
no tiene asociados, y atestigua que Muhammad es su Siervo y Mensajero.

Que el paraíso es verdadero. Que Dios, resucitará a quienes están en
las tumbas en un día innegable (el día del Juicio) Y que Dios no falta a su
promesa.

Según esta fe; he vivido y he muerto y, según esta fe seré resucitado,
si Dios así lo desea".


Que Dios tenga misericordia de Ozman y se complazca con él.



Ensayo sobre la vida de los Califas ejemplares, emitido por la

Universidad Umm Al Qura de Makka Al Mukarrama.

Historia de los Califas, de Abdu Rahman As-Siuti.

Califas de Mensajero, de Jaled Muhammad Jaled.

http://www.islammexico.net/califas.htm#ALIIBNTALIB

.




Última edición por Admin el Dom Mayo 01, 2011 7:27 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- Empty
MensajeTema: Re: 'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-   'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- EmptyDom Dic 07, 2008 8:43 pm


'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- BemiAllah56



‘Uzmán Ibn Affán

(Allah se complazca de él)


“‘UZMÁN, ES QUIÉN MÁS PUDOR TIENE EN TODA MI NACIÓN”. HADIZ

Su nombre era ‘Uzmán Ibn Affan Ibn Abi Al-As Ibn Umaia.
Estaba emparentado con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por su abuelo paterno Abdu Manaf.
Nació ‘Uzmán (Allah se complazca con él) en Taif, ciudad ubicada sobre las montañas, cercana a La Meca, cinco años después del nacimiento del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Por haber sido su padre un importante comerciante de Qureish, heredó de él una enorme fortuna, con la que inició sus propios negocios, hasta llegar a convertirse en uno de los comerciantes más ricos, antes y después de aceptar el Islam.
Conoció ‘Uzmán (Allah se complazca con él) el Islam a través de su amigo Abu Bakr (Allah se complazca con él) y se contó entre los primeros en abrazar su fe.

Fue muy apreciado por el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Se casó con la hija del Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llamada Ruqaia (Allah se complazca con ella) y al fallecer ésta, se casó con su otra hija Um Kulzum (Allah se complazca con ella). Tras el fallecimiento de esta última, se disculpó el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con él, por no tener otra hija con quien casarlo, diciendo:
“Si tuviese una tercera la casaría inmediatamente contigo”.
Y en otra oportunidad dijo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Si tuviese cuarenta hijas las casaría, una tras otra, con ‘Uzmán”.
Fue muy apreciado por el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y fue llamado a causa de este parentesco “El de las dos luces” (Dun-Nurein).

UN HOMBRE ANTE EL CUAL LOS ÁNGELES SE AVERGÜENZAN

Fue ‘Uzmán (Allah se complazca con él), afable y de buenos principios, extremo en la tolerancia, de mucho pudor, siendo este pudor lo que prevalecía sobre todos los aspectos de su personalidad.
Llegó ‘Uzmán (Allah se complazca con él) a tal grado en su recato, que fue elogiado por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) de esta manera:
“‘Uzmán, es quien más pudor tiene en toda mi nación”.
Entre las historias que revelan el gran recato de ‘Uzmán (Allah se complazca con él) está el relato de la Madre de los creyentes Aisha (Allah se complazca con ella):
Solicitó un día Abu Bakr (Allah se complazca con él) permiso para ingresar y ver al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quien, se hallaba recostado.

Al ser autorizado, entró, conversó con él unos instantes, y luego se retiró. Sin que transcurriera mucho tiempo llegó Omar (Allah se complazca con él), quien al solicitar permiso para entrar y serle concedido, se sentó junto al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y más tarde se marchó. Coincidió que luego de ellos, llegó ‘Uzmán (Allah se complazca con él), quien solicitó permiso para entrar, al escuchar su voz el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), se sentó luego de haber estado recostado.
Permaneció ‘Uzmán (Allah se complazca con él) junto al el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) un rato y luego se retiró. Al marcharse, Aisha (Allah se complazca con ella) comentó:

¡Mensajero de Allah! No vi que te alistases para recibir a Abu Bakr ni a Omar, como te alistaste para recibir a ‘Uzmán -
-Dijo el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Ciertamente ‘Uzmán tiene mucho pudor, y si al autorizarle el ingreso hubiese estado recostado, se hubiese avergonzado al entrar y se habría marchado sin haber satisfecho la necesidad por la que vino. ¡Aisha! ¿Acaso no he de tener vergüenza ante quien los ángeles sienten vergüenza?”

Así era el recato de ‘Uzmán (Allah se complazca con él) innato en él, sin dejar de serlo un solo instante. Solía ser elogiado por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quien decía:

• El más misericordioso de mi nación: Abu Bakr.
• El más estricto en la religión de Allah: Omar.
• El de mayor pudor: ‘Uzmán.


EL PRIMERO EN EMIGRAR POR LA CAUSA DE ALLAH

Al intensificarse la persecución y el maltrato que ejercía Qureish sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros, soportó ‘Uzmán (Allah se complazca con él) el castigo y el odio, por ser uno de los primeros en creer en el Islam.
Se encargó de castigarlo su tío Al-Hakam Ibn Abi Al-As, quien amarrándolo le gritaba:
¿Acaso abandonas la religión de tus padres por una innovadora?
¡Por Allah que jamás aflojaré tus ataduras hasta que abandones esa religión en la que crees!
Pero ‘Uzmán soportando el castigo que le infligía su tío, contestaba con fe y firmeza:
¡No abandonaré jamás la religión de Allah y no me apartaré de ella!
Al incrementarse el número de musulmanes y volverse esta persecución cada vez más hostil, ordenó el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sus Compañeros que emigrasen a Abisinia diciéndoles:
“Dirigíos a la tierra de Abisinia, ella es gobernada por un rey justo y la verdad prevalece en su reino, hasta que Allah les otorgue un lugar donde podáis adorarlo con tranquilidad y establecer una comunidad islámica”.
Fue ‘Uzmán (Allah se complazca con él) el primero en emigrar a Abisinia, y con él su esposa Ruqaia, hija del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Quién al despedirlos, dijo:
“Por cierto que ellos dos, son los primeros que emigran por la causa de Allah, después de haberlo hecho el Profeta Lot”.

HISTORIAS SOBRE SU ALTRUISMO Y GENEROSIDAD

Al emigrar el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros a Medina, fueron sorprendidos por la escasez de agua. Se dirigieron a un pozo perteneciente a un judío que vendía la cantimplora al precio de un “mud” (medida equivalente a 2,5 Kg. aprox. de trigo).
Expresó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) su deseo de que, alguno de los musulmanes lo comprase y lo destinase a sus hermanos en la fe. Al escuchar esto ‘Uzmán (Allah se complazca con él) se apresuró y compró el pozo a veinte mil dirham, donándolo para que los musulmanes bebieran de su agua libremente.
Cuando dispuso el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ampliar su mezquita con la compra de una parcela colindante a ella, ‘Uzmán (Allah se complazca con él) se dirigió hacia sus dueños y la compró, pagando por ella veinticinco mil dirham.

Entre sus destacadas actuaciones como Califa, cabe mencionar que ‘Uzmán (Allah se complazca con él) tuvo a su cargo una de las más importantes ampliaciones de la mezquita del Profeta, embelleciéndola y equipándola con lo mejor de la época.
Al decidir el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) combatir a los bizantinos, las fuerzas musulmanas se encontraban en una difícil y estrecha situación económica, además por ser verano, una estación extremadamente calurosa, estas fuerzas fueron llamadas “el ejército de la dificultad”.
Contempló el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) las filas y dijo:
“Quien dé provisiones a este ejército, Allah le perdonará sus pecados”.
Fue ‘Uzmán (Allah se complazca con él) el primero en responder a esta convocatoria, aprovisionó a todo el ejército, entregando novecientos cuarenta camellos y sesenta caballos.
En una oportunidad, una terrible sequía azotó a los musulmanes, durante el Califato de Abu Bakr As Siddiq (Allah se complazca con él) quien dijo:
Si Allah quiere, mañana antes del ocaso El Altísimo nos dará una salida.

Al amanecer del día siguiente arribó a Medina la caravana perteneciente a ‘Uzmán (Allah se complazca con él) proveniente de Siria, con mil camellos cargados de trigo, aceite, pasas de uva, deteniéndose frente a la casa de ‘Uzmán (Allah se complazca con él). Se congregaron los comerciantes pidiéndole que les vendiese sus mercancías.
Preguntó ‘Uzmán (Allah se complazca con él): - ¿Cuánto me ofrecéis de ganancia?
Dijeron: El veinte por ciento.
Dijo: Me fue ofrecido más.
Dijeron: El cincuenta por ciento.
‘Uzmán: Me fue ofrecido más aún.
Dijeron: ¿Y quién es el que te ha ofrecido más? ¿Si somos nosotros los comerciantes de la ciudad?
Dijo: Ciertamente Allah me ha ofrecido el mil por ciento. ¿Acaso hay entre vosotros quienes me ofrezcan más?
Desencantados, los comerciantes comenzaron a alejarse, entonces dijo:
¡Señor mío! La entrego a los pobres y necesitados de Medina sin esperar otra cosa a cambio, que Tu recompensa.

EMBAJADOR DEL MENSAJERO DE ALLAH

En el año de Hudeibía el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decidió enviar a Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) a La Meca para que informase a los jefes de Qureish sobre su llegada; Omar (Allah se complazca con él) objetó diciendo:
¡Mensajero de Allah! Temo por mi seguridad, no hay nadie de mi tribu en La Meca que pueda protegerme, por cierto que los de Qureish bien conocen mi enemistad con ellos. Puedo indicarte un hombre más apreciado por ellos para esta misión: ‘Uzmán Ibn Affan. Convocó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a ‘Uzmán (Allah se complazca con él) y lo envió para comunicar a los jefes de Qureish que él, no iría para combatirlos, sino para visitar la Casa Sagrada y realizar “al- Umra” ó peregrinación menor.
Después de aceptar la proposición del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ‘Uzmán partió hacia La Meca, encontrando en las afueras de la cuidad a Abán, el hijo de Sa'id Ibn Al-As, quién le brindó ayuda y protección durante su misión.
Se reunió ‘Uzmán (Allah se complazca con él) con los jefes de Qureish, les transmitió su mensaje, y obtuvo como respuesta:
Si deseas circunvalar alrededor de la Kaaba, hazlo.
‘Uzmán les respondió:
Hemos venido todos para honrar la antigua casa de Allah y sacrificar el ganado que hemos traído como ofrenda. No quisiera circunvalarla antes de que lo haga el propio Enviado de Allah- No lo haré hasta que lo haga el Mensajero.
Debido a esta actitud fue hecho prisionero.

Al demorar más de lo previsto las conversaciones, comenzaron los musulmanes a mostrar inquietud pensando en la suerte corrida por ‘Uzmán, sobre todo después de que se extendiera el rumor que había sido asesinado. Esto hizo entristecer enormemente a todos los musulmanes, percatándose de la traición de Qureish con un hombre, que llegó a ellos en misión de paz, además de ocurrir en un mes y lugar, considerados sagrados.
Al escuchar el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la noticia exclamó:
No abandonaremos nuestra posición, sino luego de combatirlos.
Congregó bajo la sombra de un árbol de aquel valle a sus compañeros, todos juraron fidelidad y luchar hasta la muerte. Esto se denominó:
“El juramento de la complacencia” (Baiatu Riduán).

Por este motivo reveló el Altísimo:

“Allah ha estado satisfecho de los creyentes cuando estos te juraron fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos el sosiego, prometiéndoles como recompensa, un éxito cercano”. (48:18)

Más tarde, descubrieron la mentira sobre la noticia de su muerte. Retornando ‘Uzmán (Allah se complazca con él), luego de un tiempo al campamento de los creyentes, quienes habían demostrado su fortaleza, sacrificio y amor por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y su noble causa. A pesar de este feliz desenlace, el compromiso de Al-Riduan ha constituido, desde entonces, una fehaciente prueba histórica de los sólidos lazos fraternales que unen a todos los musulmanes con su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

EL CALIFATO DE ‘UZMÁN

Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) ordenó que luego de su muerte, decidieran quien asumiría el Califato.
En una asamblea compuesta por:
‘Uzmán Ibn Affan, Ali Ibn Abi Taleb, Talha Ibn Ubaidullah, AzZubeir Ibn Al-Auam, Saad Ibn Abi Uaqqas y Abdurrahman Ibn Auf (Allah se complazca con él). (Seis de los compañeros, a quienes el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) les había albriciado con el Paraíso en vida.
Sin embargo, algunos de los Sahaba insistieron en que Omar (Allah se complazca con él) eligiese él mismo al próximo Califa, pero éste se negó, diciendo:
¿Acaso he de cargar vuestros asuntos estando vivo y también después de la muerte?
Podría nombrar un sucesor, como lo hizo quién era mejor que yo (Abu Bakr), y también podría, dejar el asunto en manos de los musulmanes como lo dejó quien fuera mejor que yo, el Mensajero de Allah
Luego dirigió estas palabras, a quienes participaban en la asamblea (Shura):
Cuando muera consúltense mutuamente durante tres días, pero que no os sobrevenga el cuarto, sin que hayan elegido el Califa de entre vosotros.

Por temor a Allah y por su piedad, Omar (Allah se complazca con él) no nombró como participante de la asamblea a su primo Said Ibn Zaid Ibn Amr Ibn Nafil (Allah se complazca con él). Omar temía que éste fuese elegido por el respeto y consideración que tenían por el Califa. Por esto no lo nombró como integrante, a pesar de ser uno los que se le habría albriciado con el paraíso en vida.
También aconsejó Omar (Allah se complazca con él) a los miembros de la Shura diciéndoles:
Os dejo a mi hijo Abdullah para que lo consultéis en caso de necesidad, pero no para ser elegido.
Así, se reunieron luego de la muerte de Omar siendo elegido ‘Uzmán Ibn Affan (Allah se complazca con él) como tercer Califa. Se aprestaron los musulmanes a jurarle fidelidad, siendo el primero en hacerlo de ellos, Ali Ibn Abi Talib (Allah se complazca con él).

‘UZMÁN, RECOPILA EL CORÁN

Durante el Califato de Abu Bakr, y por consejo de Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) estableció el Califa que se recopilara el Corán en un solo libro; y confió la supervisión de esta obra majestuosa al ilustre Sahabi, Zaid Ibn Zabit (Allah se complazca con él).
Este era sin duda, el más indicado para hacerlo, por ser quien memorizaba el Corán en su totalidad y por ser uno de los escribas que más tiempo había permanecido junto al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando recibía la revelación.
Cooperaron con Zaid Ibn Zabit (Allah se complazca con él) durante la recopilación, un gran número de memorizadores del Corán, y también quienes lo escribían al ser revelado. Fue tan cauto y minucioso en su recopilación, que no caben dudas de su certificación.
De esta manera, las aleyas que se encontraban en el corazón de los memorizadores, o las que estaban escritas sobre pieles, se condensaron en un solo libro, ordenándose las Suras y aleyas.
Este ejemplar fue guardado por Abu Bakr (Allah se complazca con él) y luego de su muerte lo custodió Omar (Allah se complazca con él).

Durante el Califato de Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) y posteriormente en el de ‘Uzmán (Allah se complazca con él) la nación islámica comenzó a expandirse, por lo que el Sagrado Corán se convirtió en la legislación de una gran nación, que abarcaba un extenso territorio formado por numerosos pueblos, quienes poseían cada uno de ellos, un idioma y un coloquio particular, evidenciándose un peligro por las diferencias en su lectura, (presentando consigo discrepancias en su interpretación y aplicación).
Quien descubrió este peligro fue el Sahabi, Hudeifa Ibn Al-Iaman (Allah se complazca con él) durante una batalla, por lo que prestamente se dirigió al Califa y le dijo:
¡Emir de los creyentes! Advierte a esta nación antes que discrepen con su Libro, como lo hicieron quienes nos precedieron.
De inmediato ordenó ‘Uzmán (Allah se complazca con él) a los Sahaba reunirse y les consultó sobre este importante tema. Ordenó que se escribiera el Corán en una sola tipografía para que coincidieran los musulmanes de esa época y para siempre, en una única forma de lectura. Le solicitó esto a Zaid Ibn Zabit (Allah se complazca con él), quien era uno de los escribas de la revelación y recopilador del Mensaje en épocas de Abu Bakr.

Al completar esta magnífica labor, ordenó el Califa realizar varias copias y envió a cada provincia un ejemplar; convirtiéndose y conociéndose desde aquella época hasta nuestros días como “La copia de ‘Uzmán”. Fue ese primer Corán la base fundamental.-
Destacando ‘Uzmán (Allah se complazca con él), por ser uno de los escribas durante la revelación del Sagrado Corán.-
Es importante mencionar aquí, que la expansión del Islam desde el Califato de Abu Bakr y el de Omar (Allah se complazca con él) se extendió con ‘Uzmán (Allah se complazca con él) hasta abarcar gran parte de Asia y África.-

DESCONTENTO ENTRE LOS MUSULMANES

Con las conquistas, comenzaron a incrementarse los bienes de algunos musulmanes, creándose dos grupos:
• El de los terratenientes, quienes compraban grandes extensiones de tierra y construían palacios, y
• El de gente humilde y disconforme con estos últimos, incluso expresando su desacuerdo con los gobernantes.
Fue Abu Dhar Al-Ghifari (Allah se complazca con él) quien inició una protesta contra estos ricos e invitó a apiadarse de los pobres, comenzando así las primeras reacciones populares en el Califato de ‘Uzmán.
Abdallah Ibn Saba' quien abrazó al Islam de palabra pero no de corazón, comenzó con una difamación sistemática contra el Islam y su gobierno, encontrando en muchas provincias eco a su convocatoria, logrando crear un malestar generalizado, a expensas de la tolerancia del Califa ‘Uzmán y su avanzada edad.

Coincidiendo con la peregrinación a la Kaaba, ‘Uzmán (Allah se complazca con él) reunió a los responsables de las provincias analizando junto a ellos la situación por el malestar que reinaba, expresándole éstos, que no existían acusaciones y que eran absurdas las convocatorias.-
A la sombra de estos acontecimientos, los disidentes se trasladaron a Medina para entrevistarse con el Califa, discutiendo enérgicamente la política trazada. Posteriormente, asediaron su casa y lo atacaron, hasta darle muerte, a pesar de los intentos de defensa por parte de Al-Hasan, Al-Hussein y Abdullah Ibn Az-Zubeir (Allah se complazca con ellos).
Es de destacar que, cuando fue asesinado el Califa ‘Uzmán (Allah se complazca con él), se encontraba leyendo el Sagrado Corán.-

EL LEGADO DE ‘UZMÁN

Al morir, como mártir, fueron resguardadas las pertenencias de ‘Uzmán (Allah se complazca con él), encontrándose un cofre que contenía un pliego en forma de testamento, que decía:
“En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso. ‘Uzmán Ibn Affan, atestigua que no hay más divinidad salvo Allah, quien no tiene asociados, y atestigua que Muhammad es su Siervo y Mensajero. Que el paraíso es verdadero. Que Allah, resucitará a quienes están en las tumbas en un día innegable (el día del Juicio) Y que Allah no falta a su promesa. Según esta fe; he vivido y he muerto y, según esta fe seré resucitado, si Allah así lo desea”.

¡Que Allah se complazca de ‘Uzmán!



Historias de los Compañeros del Profeta

(sallalahu aleihi wa salam)


.



Última edición por Admin el Dom Mayo 01, 2011 7:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- Empty
MensajeTema: Re: 'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-   'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- EmptyDom Dic 07, 2008 8:44 pm



'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- BemiAllah56


Libro de los méritos de los Compañeros del Profeta (salalahu aleihi wasalam) (que Allah esté complacido con ellos)
Sahih Muslim

Los méritos de ‘Uzmân ibn ‘Affân, que Allah esté complacido con él



(5906) ‘Â’ishah relató: “El Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) estaba recostado en su casa con sus muslos o sus piernas al descubierto. Abû Bakr pidió permiso para entrar y le fue concedido; conversaron y él (el Profeta salalahu aleihi wasalam) permaneció como estaba. Luego ‘Umar pidió permiso y se le concedió y (también) siguió conversando como estaba.
Luego pidió permiso ‘Uzmân y entonces el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) se sentó y arregló sus ropas”.
Muhammad (uno de los transmisores) añade:
“No digo que esto haya ocurrido en un mismo día. Entró (‘Uzmân), conversaron y cuando salió, ‘Â’ishah le dijo: ‘Entró Abû Bakr y no te perturbaste ni te arreglaste (las ropas), luego entró ‘Umar y tampoco te perturbaste ni te arreglaste, pero cuando entró ‘Uzmân te sentaste y arreglaste tus ropas’. Entonces él le dijo: «¿Acaso no debería ser pudoroso frente a un hombre con el que hasta los ángeles son pudorosos?»”.

(5907) ‘Â’ishah, la esposa del Profeta (salalahu aleihi wasalam) y ‘Uzmân relataron que Abû Bakr pidió permiso al Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) para entrar en su casa mientras él estaba recostado en la cama cubierto con el sayo de ‘Â’ishah. Le dio permiso y permaneció como estaba. Cuando satisfizo su necesidad se retiró. Luego ‘Umar pidió permiso para entrar, se lo concedió y se quedó en el mismo estado, y cuando satisfizo su necesidad se retiró ‘Uzmân dijo: “Luego yo le pedí permiso y se sentó y le dijo a ‘Â’ishah: «Arregla bien tus ropas».
Cuando terminé con lo que necesitaba me retiré.
Entonces ‘Â’ishah le preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Por qué no te preocupaste en arreglarte frente a Abû Bakr y ‘Umar como lo hiciste frente a ‘Uzmân?’ El Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) contestó:
«Ciertamente ‘Uzmân es una persona muy pudorosa y entonces temí que si lo recibía en ese estado no llegase a comunicarme lo que necesitaba»”.

(5909) Abû Mûsa Al-Ash‘arî relató: “El Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) estaba en uno de los jardines de Medina recostado en un almohadón y fijando una madera en el barro cuando un hombre pidió que le abriesen (la puerta). Él dijo: «Ábrele
y anúnciale el Paraíso». Era Abû Bakr. Le abrí y le anuncié el Paraíso. Luego otro hombre pidió que le abriesen. Me dijo: «Ábrele y anúnciale el Paraíso ». Fui y era ‘Umar; le abrí y le anuncié el Paraíso.
Luego otro hombre pidió entrar y el Profeta (salalahu aleihi wasalam) se sentó y dijo: «Ábrele y anúnciale el Paraíso después de los problemas que lo afligirán».
Fui y era ‘Uzmân ibn ‘Affân, le abrí anunciándole el Paraíso y le conté lo que había dicho. Entonces dijo: ‘¡Oh Allah, dame paciencia! Allah sólo es quien auxilia’”.

(5911) Abû Mûsa Al-Ash‘arî relató que hizo la ablución en su casa y luego salió diciéndose a sí mismo: “Hoy me voy a quedar todo el día con el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam)”. Llegó a la mezquita y al preguntar por el Profeta (salalahu aleihi wasalam) le dijeron:
“Se fue hacia allá”. (Dijo Abû Mûsa:) “Entonces fui siguiendo sus pasos y preguntando por él hasta llegar a Bi’r Arîs(1) . Me senté frente a su puerta de madera hasta que el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) terminó con sus necesidades e hizo la ablución.
Entonces fui hacia él. Estaba sentado al borde del pozo con sus piernas descubiertas hasta las rodillas y colgando dentro del mismo. Lo saludé y luego volví y me senté en la puerta. Me dije: ‘Hoy voy
a ser el portero del Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam)’.
Entonces llegó Abû Bakr y golpeó la puerta. Pregunté: ‘¿Quién es?’ Contestó: ‘Abû Bakr’.
Le dije:
‘Espera por favor’, y fui a informarle: ‘¡Oh Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam)!, está Abû Bakr que pide permiso para entrar’. Contestó: «Dale permiso y anúnciale el Paraíso». Fui y le dije a Abû Bakr:
‘Entra; el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) te anuncia el Paraíso’. Abû Bakr entró y se sentó a la derecha del Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) poniendo sus piernas en el pozo como él lo había hecho y descubriéndolas hasta las rodillas. Luego salí y me senté.
Yo había dejado a mi hermano haciendo la ablución y tenía que encontrarme con él. Me dije: ‘Si Allah quiere el bien para alguien también lo quiere para su hermano y lo traerá’. (Estaba pensando en esto) cuando golpearon la puerta. Pregunté: ‘¿Quién es?’ Dijo: «Umar ibn Al-Jattâb’.
Dije: ‘Espera por favor’, y fui a ver al Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam), lo saludé y le dije: ‘Es ‘Umar que pide permiso’. Contestó:
«Dale permiso y anúnciale el Paraíso». Fui con ‘Umar y le dije: ‘Entra; el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) te anuncia el Paraíso’. Entró y se sentó a la izquierda del Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) con sus piernas colgando hacia el pozo. Volví donde estaba y me senté diciéndose a mí mismo: ‘Si Allah quiere el bien para alguien lo querrá para su hermano y lo traerá’. Entonces un hombre golpeó la puerta y pregunté: ‘¿Quién es?’
Dijo: «Uzmân ibn ‘Affân’.
Dije: ‘Espera por favor’, y fui a ver al Profeta (salalahu aleihi wasalam) y le informé.
Contestó: «Dale permiso y anúnciale el Paraíso, así como los conflictos que tendrá que enfrentar».
Fui y le dije: ‘Entra; el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) te anuncia el Paraíso y también conflictos que tendrás que enfrentar’.
Entró y al ver que no había más lugar en la pared del pozo (donde estaban sentados los otros) se sentó frente a ellos”.
Sharîk (uno de los transmisores) dijo: “Sa‘îd ibn Al-Musayyib añadió: ‘De esto concluí cuál sería el lugar de sus tumbas(2)’” .

(En otra versión) Abû Mûsa relató: “Salí con la intención de encontrarme con el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) pero él ya se había ido a los jardines. Lo seguí y lo encontré en un jardín, sentado sobre la pared de un pozo, con sus piernas descubiertas y colgando dentro del mismo...”, y el resto del hadiz es el mismo, aunque no menciona las palabras de Sa‘îd: “De esto concluí cuál sería el lugar de sus tumbas”.

(5912) Sa‘îd ibn Al-Musayyib relató que Abû Mûsa Al-Ash‘arî dijo: “El Mensajero de Allah (salalahu aleihi wasalam) salió a las afueras de Medina para vaciar la llamada de la naturaleza y yo lo seguí...”, y el resto del hadiz es el mismo. En esta versión del hadiz dice: “Ibn Al-Musayyib dijo: ‘(Por como estaban sentados) concluí que así estarían sus tumbas, (ellos tres) juntos y ‘Uzmân algo mas alejado’”.

(1) Un aljibe en la afueras de Medina, dentro de un huerto cercado.

(2) Porque efectivamente las tumbas de Abû Bakr y ‘Umar están al lado de la del Profeta (salalahu aleihi wasalam) y la de ‘Uzmân alejada de la de ellos.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- Empty
MensajeTema: Re: 'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-   'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
'Uzman ibn Affan -Radîa Allah anhu-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-
» La islamización de 'Umar Ibn Al-Jattab -radia Allah anhu-
» Hamza Ibn Abdel Muttalib -radia Allah anhu-
» Omar ibn ‘Abdul ‘Aziz (radia Allah anhu)
» Sobre Omar ibn Al-Jattab (radia Allah anhu)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sahabas-
Cambiar a: